Archivos de la categoría Seguridad

Parrilli acusó a la AFI de “pincharle” los teléfonos a oficialistas y opositores


| DENUNCIA | El Senador nacional Oscar Parrili (Frente de Tod☀️s) apoyó hoy la decisión del Presidente Alberto Fernández de intervenir la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y acusó que “no solo nos pinchaban los teléfonos a nosotros, también entre ellos”, y citó que se lo hicieron a la diputada Elisa “Lilita” Carrió y a la ex gobernadora María Eugenia Vidal, en declaraciones en Casa de Gobierno.


                                                                         

|El senador por Neuquén, quien fue secretario general de la Presidencia desde 2003 hasta 2014, y luego titular de la AFI en el último período de gobierno de Cristina Fernández de Kirchner hasta 2015, fue consultado acerca de la decisión del presidente Fernández de intervenir la central de inteligencia y poner en el cargo a Cristina Caamaño.

Parrilli acusó a la AFI de “pincharle” los teléfonos a oficialistas y opositores.

“Sí, si, la apoyo”, sostuvo ante la consulta, y también la de “crear una nueva estructura, que es la recomendación que está en el decreto, lo que el Presidente le ha encomendado a Cristina” (Camaño, la nueva titular de la AFI desde el 23 de diciembre pasado).

“Hay que crear una nueva estructura inteligencia en serio”, insistió el legislador, y apuntó: “Les cuento algo, cuando nosotros llegamos en 2014 (a la AFI) no había ciberseguridad en la inteligencia, no se hacía, obviamente porque se hacía espionaje interno; es una de las áreas que hay que crear, y creo que Cristina tiene en claro eso”.

Parrilli diferenció que “si la SIDE (el anterior nombre de la AFI) fue lamentable durante los 30 años de democracia, estos 4 años fueron lo peor de lo que hubo de la inteligencia en Argentina”.

El senador ejemplificó en ese caso que lo fue “en nivel de espionaje interno y de persecución porque había bandas, había grupos que operaban indistintamente y hasta se terminaban espiando entre ellos”, y citó que “espiaban a Carrió, a Vidal, a (el presidente de Boca, (Daniel) Angelici, a (el titular del Colegio de Abogados, Jorge) Rizzo,, no solamente a nosotros, se pinchaban los teléfonos entre ellos”.

Respecto a las modificaciones realizada por la gestión del ex presidente Mauricio Macri, Parrilli evaluó que “querían hacer un edificio (estilo) Trump, moderno”, y juzgó que “querían borrar la historia” de la Casa de Gobierno y “hacer una nueva historia que recién llegaba”.

En tanto, consultado por los periodistas acreditados sobre los cuadros que faltan en el primer piso de la Casa Rosada y que fueron donados por gobiernos latinoamericanos con motivo del festejo del bicentenario, consideró que “tiene que haber responsabilidad patrimonial, porque hubo donaciones de cuadros de gobiernos con motivo del bicentenario”.

Acerca del presidente Fernández, expresó que lo ve “muy bien” y que “está tomando decisiones muy acertadas”, como la del programa “Precios Cuidados y lo de la AFI”.

En tanto, respecto de la vicepresidenta Fernández de Kirchner, sostuvo que “ella ejerce su rol”, al tiempo que señaló que “están preparados para sesionar en el Senado en extraordinarias desde “la semana que viene”.

Parrilli, preguntado sobre la decisión de la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, de hacer un peritaje externo sobre pericias de Gendarmería, como la del caso de la muerte del fiscal Alberto Nisman, dijo que “apoya” la “decisión” ministerial y argumentó que “es muy acertada” y que la realizada oportunamente “es trucha”.

Consultado asimismo sobre una posible investigación que el Gobierno impulse en la Justicia contra la anterior gestión, el senador respondió: “Mentira total; no somos nosotros vengativos, me extraña, mire la historia: ¿quiénes bombardearon la Plaza de Mayo, ¿quiénes hicieron los golpes de Estado y hoy se callan del golpe de Estado en Bolivia, o se callaron, quiénes fueron?; nos quieren endilgar a nosotros lo que ellos hicieron, y lo que históricamente hicieron, no hay ninguna contraofensiva”.

     
 


 
Share Button

Francisco pide “diálogo y autocontrol” ante el clima de tensión entre EEUU e Irán


| VATICANO | Mensaje. El Papa Francisco dijo hoy que “la guerra solo trae muerte y destrucción”.


                                                                         

|El Papa Francisco exhortó hoy a “mantener encendida la llama del diálogo y el autocontrol” ante lo que describió como “un terrible clima de tensión” en el mundo, sobre todo tras el asesinato de un alto jefe militar iraní por parte de Estados Unidos.

Francisco pide “diálogo y autocontrol” ante el clima de tensión entre EEUU e Irán.

Durante el rezo del Angelus, en la plaza San Pedro, en el Vaticano, el pontífice dijo que “en muchos lugares del mundo se percibe un terrible clima de tensión” y subrayó que “la guerra solo trae muerte y destrucción”.

“Llamo a todas las partes a mantener encendida la llama del diálogo y el autocontrol, y a alejar la sombra de la enemistad”, agregó.

La tensión en Medio Oriente escaló a partir de que Estados Unidos asesinara el viernes en Irak al general iraní Qasem Soleimani.

Desde entonces, Estados Unidos e Irán cruzaron amenazas, y hoy Teherán anunció el fin de su compromiso para limitar su potencia nuclear.

     
 


 
Share Button

El Gobierno del Presidente Alberto Fernández oficializó a las nuevas autoridades de Gendarmería, Prefectura, Policía Federal y PSA


| BOLETÍN OFICIAL | Nombramientos. El Gobierno Nacional oficializó hoy los nombramientos de los nuevos directores de Gendarmería, la Prefectura y la Policía Federal así como también de Seguridad Aeroportuaria, según publicó el Boletín Oficial.


                                                                         

|El Decreto 13/2020 designa al Comandante General Andrés Severino, en el cargo de Director Nacional de la Gendarmería; y al Comandante General Javier Alberto Lapalma como subdirector.

La disposición lleva la firma del presidente Alberto Fernández, del Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y de la ministra de Seguridad, Sabina Frederic.

El Decreto 12/2020 nombra a José Alejandro Glinski en el cargo de Director Nacional de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

En tanto, el Decreto 10/2020 promueve en la Policía Federal al grado de Comisario General al Comisario Mayor Juan Carlos Hernández y lo designa como Jefe de esa fuerza.

Además, promueve al grado de Comisario General al Comisario Mayor Osvaldo Rubén Mato, a quien designa subjefe.

En tanto, el Decreto 11/2020 designa al Prefecto General Mario Rubén Farinon, en el cargo de Prefecto Nacional de la Prefectura Naval Argentina.

Al mismo tiempo, nombra al Prefecto General Jorge Raúl Bono, en el cargo de Subprefecto Nacional Naval de la fuerza.

     
 


 
Share Button

Alberto recuperó Chapadmalal para uso social inclusivo


| CHAPADMALAL | El Gobierno del Presidente Alberto Fernández derogó la decisión de Patricia Bullrich. La nueva ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, a través de una resolución publicada en las últimas horas en el Boletín Oficial revocó la entrega de los hoteles 7 y 8 de Chapadmalal a Gendarmería Nacional, por lo que se descarta la creación del Centro de Formación de Gendarmes que había anunciado Patricia Bullrich. Volverán a ser administrados por la Secretaría de Turismo


                                                                         

|Por la “inoportunidad y la inconveniencia” de la resolución y por las “múltiples voces de rechazo”, la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, revocó la instalación del Centro de Formación de Gendarmes.

Alberto recuperó Chapadmalal para uso social inclusivo, ya no es de la Gendarmería.

Con el fin social por el cual fueron creados, por las inconsistencias denunciadas por la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos, por la “inoportunidad y la inconveniencia” de la resolución pero sobre todo ante las “múltiples voces de rechazo”, la flamante ministra desafectó al Ministerio de Seguridad de la posesión de los monumentos históricos del sur de Mar del Plata.

La resolución de la antropóloga de 54 años que asumió en el cargo tras la asunción de Alberto Fernández se enmarca en una serie de medidas donde también fueron derogadas parte de los aspectos centrales de la denominada “doctrina Chocobar” en torno al accionar de las fuerzas de seguridad nacionales.

En primer lugar, Frederic menciona como argumento para la derogación la función social y turística para lo cual fueron creados los hoteles. Pero además, señala la “inoportunidad y la inconveniencia” de una medida que fue anunciada sin tener en cuenta el plazo por ley de 60 días que tenía para expedirse la Comisión de Monumentos Históricos que tiene bajo su amparo los edificios.

La Comisión, según dicta la resolución, se expidió y dijo necesitar un tiempo más prudente para prestar el debate sobre el cambio de usos: “El Comité Ejecutivo consideró que la decisión sobre el cambio de afectación y uso deben discutirse centrándose en el análisis del fondo del asunto, para evaluar así el posible impacto sobre los valores patrimoniales que justificaran la protección del bien, hecho lo cual emitirá su opinión”, indica el decreto.

Uno de los puntos clave, no obstante, es el sentido rechazo social que provocó la medida, entre vecinos de Chapadamalal, organizaciones sociales, políticas y de Derechos Humanos. Un rechazo que, además, también se evidenció en múltiples presentaciones de legisladores en el Congreso de la Nación.

En ese sentido, sostuvo: “La medida constituye una afrenta a la conservación colectiva de un “ícono social” asociado al derecho del disfrute turístico de los sectores asalariados y postergados; que socaba las deterioradas políticas de turismo social y contradice los valores de ese lugar emblemático de la cultura popular y la política argentina; y que simboliza un retroceso absoluto en materia de conquistas sociales y derechos humanos”.

De todas maneras, cabe señalar que no descartó la instalación del Centro de Formación en otro espacio de la ciudad. Frederic sostiene que se debe “asegurar el emplazamiento de la iniciativa en lugares que no susciten un rechazo de la sociedad por afectar un monumento histórico nacional vinculado a la memoria viviente de políticas sociales inclusivas; y por limitar las instalaciones del Complejo disponibles todavía para el acceso de sectores vulnerables al disfrute turístico y recreativo”.

     
 


 
Share Button

ALBERTO APUESTA CON SABINA FREDERIC A TENER FUERZAS FEDERALES CON REAL COMPROMISO DEMOCRÁTICO


| ARGENTINA DE PIE | Un gran cambio cultural. El futuro Gobierno del Presidente electo Alberto Fernández encaminará a nuestro País a la unidad, la solidaridad, la pluralidad, derrotando la exclusión. En paralelo Sabina Frederic en el Ministerio de Seguridad, llevará el desafío de la creación del Consejo Nacional de Seguridad. Una democracia para siempre y una Patria para Tod️s


   Por Oscar Dufour | (*)  

|Ahora que las cartas están sobre la mesa y a horas de la jura como Jefe de Estado de Argentina de Alberto Fernández, los nombres de quienes serán sus Ministros -los hizo públicos el pasado jueves- despiertan elogios y anticipan el cambio de rumbo de las nefastas políticas neoliberales y las salvajes medidas que impuso el FMI y consintió con indolencia y una gran dosis de crueldad, el Gobierno saliente del Presidente Macri estos últimos 4 años. El 60% de niños sumergidos en la pobreza en nuestros País, son el mejor y al mismo tiempo, peor e irrefutable testimonio de los años que vivimos en peligro. Y que el FMI, que diseñó la política nacional que ejecutó el macrismo, tenga su propio despacho en el Banco Central Argentino, también.

Alberto: Llegó la hora de estar juntos para siempre, el secreto es respetarnos, no pensar igual.

Se empieza a poner la Argentina de Pie ️, la esperanza que embarga a millones que anhelamos una democracia para siempre y una Patria para Tods, con estos vientos de cambio comienza en la figura de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, el Presidente y la Vicepresidenta que se animaron con coraje y voluntad, a ir a contramano de la historia que se pretende -Lawfare mediante- imponerse en la región. Es, como dijo Alberto este domingo en Luján, al finalizar la Misa por la “Paz y la Unidad” convocada por la Conferencia Episcopal Argentina: “Llegó la hora de estar juntos para siempre, el secreto es respetarnos, no pensar igual”.

En pocas horas más, asume un Gobierno acompañado de gran legitimidad social y electoral. Es la continuidad de un proyecto nacional y popular que tuvo su génesis con Perón allá por 1945, continuó con las presidencias de Néstor y Cristina Kirchner, que tras cada mandato devolvieron el País con indicadores socioeconómicos mejores que los que encontraban, apuntando siempre a derrotar la exclusión con unidad, solidaridad y pluralidad. Son figuras que trascendieron las fronteras y cobrarán real significación a medida que transcurra la historia.

También asumirá Sabina Frederic como Ministra de Seguridad de la Nación, y llevará el desafío de la creación del Consejo Nacional de Seguridad. El Consejo estará bajo la tutela del Congreso Nacional, allí los legisladores al igual que la futura titular de la cartera, tendrán la elevada responsabilidad de crear políticas de seguridad interior, y al mismo tiempo hacer cumplir los mecanismos constitucionales, para que las Fuerzas Federales se desprendan para siempre de actitudes corporativas y tengan un real compromiso democrático. Algo que deberá abarcar una profunda renovación de sus cuadros y fundamentalmente apuntar a transformar su etapa formativa.

Fuerzas Federales con real compromiso democrático.

Sabina, una mujer de carácter a la par que calificada académica y también activista, sus investigaciones y ensayos publicados atrapan a quienes también apostamos a una democracia para siempre, y al encuentro entre las políticas y los problemas que afectan los derechos humanos.

Salir de la violencia institucional con la consecuente vulneración de derechos, una agenda instalada en la región, para mí, uno de los mayores retos que asumirá el Gobierno del Presidente Alberto Fernández.

Este 10 de diciembre Argentina vuelve a encontrar su rumbo.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5Minutos de Noticias y Revista Tiempo30. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

             
 


 
Share Button

LEO NARDINI CORTÓ CINTA POR PARTIDA DOBLE EN ING. ADOLFO SOURDEAUX | Plaza San Martín y la Nueva Posta de Protección Ciudadana


| MALVINAS ARGENTINAS | Leo Nardini cortó cinta por partida doble. Se realizó la puesta en valor de la Plaza San Martín y se reestructuró la posta de Protección Ciudadana, ambas ubicadas en la intersección de la Av. del Libertador Gral. San Martín y la Ruta 202, límite con partido de Tigre. Además, se colocó una ofrenda floral al nuevo monumento de hierro del “Padre de la Patria”. Ya son más de 30 los espacios recuperados por la Comuna


                                                                         

|El Intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, estuvo presente en la Plaza San Martín, de la localidad Ing. Adolfo Sourdeaux, donde se reinauguró el espacio público recuperado y también la posta de Protección Ciudadana.

Leo Nardini: Se hizo para que la familia esté más segura.

Ambos lugares se encuentran en Av. del Libertador Gral. San Martín y la Ruta 202, un punto de acceso al distrito. Además, se aprovechó la oportunidad, para rendirle homenaje al Gral. José de San Martín con una ofrenda floral.

Leo Nardini dijo:

“Esta Plaza es muy significativa para el distrito de Malvinas Argentinas, no solamente para la gente de Ing. Adolfo Sourdeaux, o para el barrio Teniente Ibáñez, es la entrada a nuestro Municipio. Necesitábamos un lugar digno, en lo que es la presentación de Malvinas Argentinas viniendo desde Tigre, y en base a la política de recuperación del espacio público, se trata de que sea un espacio para que lo pueda disfrutar la familia, que es lo más importante”.

Como parte de la intervención a la Plaza San Martín, se colocaron nuevos equipamientos que integran los sectores de descanso, se implementó un área de juegos para chicos, sectores de ejercicios, bicicleteros, nuevas luminarias LED, y como nuevo hito, se ubicó un monumento de hierro con alusión a las Islas Malvinas, y el ya mencionado monumento al Gral. San Martín. Para conservar los aspectos esenciales de la plaza, se mantuvo la forestación existente, lo cual potencia el área de descanso.

El Jefe Comunal hizo el tradicional corte de cinta por la reinauguración de la Plaza San Martín e hizo lo propio con la obra de la nueva posta de Protección Ciudadana.

“Se hizo para que la familia esté más segura. Le haremos una nueva modificación para que, desde allí, se pueda ver para el lado de la plaza, más allá de que ya está en funcionamiento la cámara de monitoreo”, afirmó Leo Nardini. Y agregó: “Con la iluminación, con los juegos, con los lugares de esparcimiento, la familia se apodera del espacio público y eso nos pone felices a todos. Es parte de lo que queremos seguir desarrollando en el distrito, para que verdaderamente sea el lugar de la familia”.

Estuvieron presentes en la reinauguración: La Asociación Cultural Sanmartiniana de Grand Bourg; la Comisión Permanente de Homenaje al Gral. San Martin de Don Torcuato; los Bomberos Voluntarios de Tortuguitas; el Fortín Gaucho Don Martín Miguel de Güemes; la Dra. Elena Romano de Lago de Rodríguez; la Lic. María Rosa Romano; vecinos de Malvinas Argentinas y de municipios aledaños.

     
 


 
Share Button

“BULLRICH SE LLEVA EL SABLE, PERO LAS DENUNCIAS SE LAS QUEDA GENDARMERÍA”


| ARGENTINA DE PIE | Las cosas en su lugar. Así se expresó futuro Ministro de Defensa de Argentina y advirtió que “si mañana hay responsables, los que van a pagar penalmente son los hombres y mujeres de la Gendarmería”. Expresó que su gestión apuntará a “reafirmar todo lo que significa la conducción civil de las Fuerzas Armadas”


                                                                         

|Agustín Rossi afirmó este miércoles que la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich “se lleva el sable, pero las denuncias se las queda Gendarmería”, en clara alusión al regalo que le hizo esa fuerza federal en el que incluyó una frase que pronunció la funcionaria nacional respecto al caso de Santiago Maldonado.

Bullrich se lleva el sable, pero las denuncias se las queda Gendarmería.

Además, Rossi expresó que su gestión apuntará a “reafirmar todo lo que significa la conducción civil de las Fuerzas Armadas, ya que advirtió que en la región se da una creciente participación de los uniformados en la vida política e institucional”.

En declaraciones a la prensa antes de ingresar al Congreso para la sesión de jura de los nuevos legisladores, Agustín Rossi advirtió que “si mañana hay responsables, se comprueba que hay violaciones de los derechos humanos, actuaciones indebidas que incumplan las leyes y los reglamentos, los que van a pagar penalmente son los hombres y mujeres de la Gendarmería”.

El futuro Ministro de Defensa de la Nación sostuvo: “Vale la pena hacer una reflexión y quiero dirigirme a todos los miembros de las fuerzas de seguridad y a los familiares: Bullrich se lleva el sable, se va a presidir el PRO, pero las denuncias se las queda Gendarmería”.

     


 


 
Share Button

IMPULSADO POR EL PERONISMO LA CÁMARA DE DIPUTADOS APROBÓ EL REPUDIO AL GOLPE DE ESTADO EN BOLIVIA


| ARGENTINA | Golpe de Estado en Bolivia. La Cámara de Diputados de la Nación aprobó este miércoles en sesión especial, y por medio de la votación a mano alzada, el Proyecto de Declaración en repudio al golpe de Estado en Bolivia impulsado por la oposición, que cubrió sus bancas con carteles que expresaban #NoAlGolpe, y banderas del Estado plurinacional de Bolivia.


                                                                         

|El proyecto con el mismo espíritu había sido aprobado un rato antes en el Senado argentino.

El mecanismo de votación en Diputados fue resuelto por el Presidente de esa Cámara, Emilio Monzó, luego de que la oposición y el oficialismo no pudieran limar diferencias ni ponerse de acuerdo en un texto común.

Un proyecto similar había sido aprobado un rato antes en el Senado argentino.

Uno de los conceptos más salientes fue el del Diputado Felipe Solá, sostuvo: “Si esta Cámara declara que hubo un golpe de Estado, lo condena y deja claro su compromiso con el pueblo y la Constitución de Bolivia, entonces vamos a disipar los temores de que en América Latina estemos regresando a los tiempos más oscuros”. Al tiempo que las calificadas expresiones del Diputado Leopoldo Moreau (ex Presidente de la Cámara de Diputados – Presidencia Raúl Alfonsín) arrancaron un cerrado aplauso desde cada rincón del recinto.

Tras casi cinco horas de Sesión, CAMBIEMOS se encaminaba a la abstención, pero la modalidad de votación impidió que pudiera expresarse en ese sentido. Bochornosa posición de la mayoría de los diputados oficialistas, donde inexplicablemente sobresalieron algunos provenientes del radicalismo.

El vergonzoso proyecto oficialista, de los diputados que responden al Presidente Macri evitaba la expresión “golpe de Estado” y en cambio proponía aludir a los acontecimientos que precipitaron la salida de Evo Morales del poder como una situación de “quiebre institucional”.

     


 

 


 
Share Button

LEO NARDINI RECORRIÓ EL “COM” ACOMPAÑADO POR MARÍA EUGENIA BALL LIMA | Malvinas Argentinas, referente en salud, tecnología y seguridad


| MALVINAS ARGENTINAS | La gestión de Leo Nardini ya se estableció como referente en Salud, Tecnología y Seguridad. El Intendente de Malvinas Argentinas y la candidata a Intendente por el Frente de Tods en Pergamino, Provincia de Buenos Aires, recorrieron juntos el nuevo edificio para la seguridad del distrito. “La idea es llevar estas experiencias exitosas en materia de seguridad a nuestra ciudad” sostuvo Ball Lima


                                                                         

|El Intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, visitó en Centro Operativo Municipal (COM) ubicado en la localidad de Ing. Pablo Nogués. En esta oportunidad, el funcionario recorrió las instalaciones del lugar junto a María Eugenia Ball Lima, candidata a Intendente por el Frente de Tods en la Ciudad de Pergamino, Provincia de Buenos Aires.

Malvinas Argentinas, referente en salud, tecnología y seguridad

Durante la recorrida, Leo Nardini dijo:

“Eugenia tenía ganas de conocer el nuevo Centro de Monitoreo que tenemos acá en Malvinas Argentinas, para poder utilizar la experiencia y así adaptarla a su ciudad. Entendemos las preocupaciones de los vecinos de Pergamino. La innovación en tecnología es importante y queremos compartirla”. Y agregó: “Tener en nuestro Municipio un edificio con tecnología que está a la vanguardia nos satisface”.

Ball Lima, por su parte, expresó:

“Quiero agradecerle a Leo, para nosotros es valioso poder interiorizarnos sobre cómo funciona este Centro. La idea es llevar estas experiencias exitosas en materia de seguridad a nuestra ciudad. En Pergamino la inseguridad es una de las grandes preocupaciones de nuestros vecinos. Allí existe un centro de monitoreo, pero tenemos mucho que perfeccionar para que sea una herramienta de prevención, como lo es en Malvinas”.

Más de 1.200 cámaras de vigilancia para prevenir delitos no solo en los centros, sino también en los barrios periféricos del distrito.

El COM presenta un avance en tecnología para albergar en un principio más de 1.200 cámaras de vigilancia.

Además, está preparado para que en breve se trabaje de manera coordinada con el destacamento de Gendarmería Nacional Argentina y con Defensa Civil y con Emergencias, infraestructuras que se están construyendo dentro del mismo Polo de Seguridad.

     


 

 


 

Share Button

EL MUNICIPIO DE MALVINAS ARGENTINAS INCORPORÓ DIEZ NUEVOS PATRULLEROS PARA PROTECCIÓN CIUDADANA


| MALVINAS ARGENTINAS | Con este número el distrito ya cuenta con casi 35 móviles adquiridos en la gestión de Leo Nardini. La presentación se realizó en el nuevo Centro Operativo Municipal de Ing. Pablo Nogués. Ahí se construye lo que será el Polo de Seguridad en la comuna


                                                                         

|El Intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, encabezó el acto de presentación de diez nuevos patrulleros que se suman al área de Protección Ciudadana. El acto se realizó en el nuevo Centro Operativo Municipal (COM), Ing. Pablo Nogués, inaugurado hace un mes y medio. En este espacio el Municipio continúa trabajando en el destacamento propio que tendrá Gendarmería Nacional Argentina y el edificio del área de Defensa Civil y Emergencias.

El jefe comunal afirmó:

“Estos diez nuevos móviles se suman a los diez más que ya habíamos incorporado este año, llegando a casi 35 móviles propios en esta gestión. Este trabajo se suma a la labor cotidiana que llevamos adelante junto a las fuerzas de seguridad, tanto provincial como nacional, para generar más prevención en nuestro Municipio”.

La comuna trabaja por más seguridad, no solo con la incorporación de nuevos móviles.

Leo Nardini sostuvo:

“No es solo más patrulleros, el nuevo COM dentro del Polo de Seguridad, más cámaras o más fibra óptica en diferentes lugares, sino también invertir en la recuperación del espacio público para que se vuelvan lugares seguros, las luminarias LED que pudimos poner invirtiendo casi 300 millones de pesos en todo el distrito, los tres nuevos polideportivos para que se generen más oportunidades en la contención de muchos jóvenes. Todo eso tiene que ver con un acompañamiento continuo”.

Para finalizar, el Intendente aseguró que el objetivo es lograr alcanzar el nivel de prevención que hay en otros distritos:

“Siempre miramos con buenos ojos la política de prevención del Municipio de Tigre que está a la vanguardia. Según las estadísticas del Ministerio de Seguridad nosotros tenemos el mismo índice de inseguridad que Tigre. Obviamente un solo delito ya es un problema y hay que tratar de evitarlos, pero nosotros tenemos muchas menos herramientas y estar equiparados a esos niveles es un aliciente. Quiere decir que vamos por buen camino y por eso seguimos trabajando”.

     


 

 


 

Share Button