Archivos de la categoría Seguridad

URGENTE | EL GOBIERNO INTENSIFICA EL OPERATIVO DE SEGURIDAD EN EL BOLSÓN

VIDEO | Es tras la muerte del joven mapuche baleado por fuerzas de seguridad federales ayer en Villa Mascardi. Rafael Nahuel, un joven de 27 años, recibió un disparo de bala de plomo en el marco de un reclamo de la comunidad mapuche por un territorio junto al Lago Mascardi, de donde habían sido violentamente desalojados el jueves. Otros dos integrantes de la comunidad Lafken Winkul Mapu fueron heridos

                                                                                    
Share Button

LA ESTRUCTURA DE LA POLICÍA DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES SERÁ MODIFICADA DESDE 2018

MODIFICACIONES | Desde el año que viene habrá cambios de estructura en la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.  Pasan de ocho circunscripciones a 15 comunas, con una mayor descentralización. La estructura será con un área de Seguridad, una de Investigaciones y otra Científica por cada comuna

                                                                                 

La estructura de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires será modificada desde el año que viene, con el reemplazo de las ocho circunscripciones por 15 comunas, que tendrán diversas áreas, con el objetivo de brindar un servicio más descentralizado. Fuentes oficiales revelaron que cada una de las comunas contará con una división de Seguridad, otra de Investigaciones y otra de Científica, esta última, como hasta ahora con mayoría de personal civil.

“La idea es descentralizar el sistema de seguridad y por ejemplo no tener un área de investigaciones que esté en el Microcentro y deba trasladarse a Flores tardando más de una hora por culpa del tránsito. Con esta implementación va a salir del mismo barrio. La seguridad va a estar más cerca del vecino”

Esta serie de cambios y otros más que se irán desarrollando entre 2018 y 2019 son impulsados por el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; y los responsables del área en CABA, el Ministro de Justicia y Seguridad, Martín Ocampo, y el Secretario de Seguridad, Marcelo D’Alessandro.

De esa manera, la Policía de la Ciudad a la hora de intervenir en delitos, crímenes y otro tipo de investigaciones, no quedará supeditado a una estructura centralizada, ya que cada comuna contará con su propia estructura, Además, tanto el área de Seguridad como el de Investigaciones tendrá como jefe a un Comisionado General o un Comisionado Mayor.

      
Share Button

SE REALIZARON TRES OPERATIVOS EN MERLO POR AMENAZAS DE BOMBAS

PREVENCIÓN & SEGURIDAD Gracias a denuncias realizadas por el Intendente Gustavo Menéndez debido a las incesantes amenazas de bomba y llamados intimidatorios públicos dirigidos a instituciones educativas de Merlo, la Fiscalía de Morón, a cargo del Fiscal General Dr. Nieva Woodgate, realizó tres allanamientos en domicilios particulares, con resultado positivo.

                                                                                  

 Por una parte, en uno de los operativos se detuvo a un joven de 18 años de edad por haber realizado este tipo de llamados a través del sistema 911 dirigidos a la E.E.S. Nº 1 de Merlo. Se procedió a su aprehensión y a la incautación de teléfonos celulares. Los Fiscales de la UFI Nº 2 de Morón Daniela Barroso y Leonardo Lisa estuvieron a cargo del operativo.

“Estas investigaciones se realizan a través de llamados realizados al sistema de emergencias 911. Se investiga sean números privados o no, y se logra localizar a la persona que efectuó el llamado, se averigua su domicilio, y así se llega a cada uno de los domicilios en los que se realizan estos operativos” comentó el Fiscal Lisa.

Por otra parte, la Subsecretaria de Educación Silvana Zahana, el Subsecretario de Protección Ciudadana Raúl Larroca, representantes educativos, efectivos policiales, y los Fiscales Barroso y Lisa, se reunieron en el Obispado de Merlo para debatir acerca de esta problemática.

Barroso comentó el proceso que se lleva adelante cuando se reciben llamados de estas características: captación del origen de la llamada telefónica, obtención de datos del titular de la línea desde la cual se realiza el llamado, y posterior allanamiento en el domicilio particular.

Además, la Fiscal llamó a unir fuerzas entre todos los actores sociales involucrados para poder ayudar a enfrentar esta situación actual, y se solicitó a las autoridades de la Provincia de Buenos Aires que se pongan a disposición de la Justicia Nacional y Provincial todas las herramientas necesarias para poder combatir este flagelo que afecta a todas las comunidades de la Provincia.

    
Share Button

PRUEBA PILOTO EN EL AEROPARQUE METROPOLITANO CON NUEVOS CONTROLES EN TAXIS

NUEVAS MEDIDAS DE CONTROL | Esta semana empezó a funcionar en el Aeroparque Metropolitano “Jorge Newbery” el Sistema de Reconocimiento Electrónico de Patentes y un cordón doble que separa físicamente el carril de espera de los taxis habilitados y los de circulación.  “Se trata de una primera prueba piloto que podría replicarse en la terminal de Buquebus, de cruceros, de ómnibus de Retiro y en Ezeiza el año próximo”

                                                                                 

A raíz de las reiteradas quejas de pasajeros y taxistas, la Secretaría de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires implementó una batería de medidas para controlar el servicio en el Aeroparque Metropolitano.

SISTEMA DE RECONOCIMIENTO ELECTRÓNICO DE PATENTES. “A partir de ahora, sólo pueden ingresar a la zona de ascenso de pasajeros aquellos taxis que tengan las licencias y los permisos al día, a través de una barrera que sólo se levanta cuando el lector de patentes verifica los datos del vehículo. Es la primera prueba piloto que, de ser exitosa, en 2018 podría replicarse en las terminales de Buquebus, de cruceros, de ómnibus de Retiro y en Ezeiza”

CORDÓN DOBLE QUE SEPARA FÍSICAMENTE EL CARRIL DE ESPERA DE LOS TAXIS HABILITADOS Y LOS DE CIRCULACIÓN. En esa zona y mediante una cámara, dos inspectores verificarán los datos del vehículo y la documentación del chofer para validar si está en regla y permitir el acceso; de lo contrario, no podrá ingresar a retirar clientes. Sólo podrán brindar servicio aquellos vehículos con licencias, VTV y seguro al día, entre otros requisitos”

Desde la Secretaría de Transporte porteña señalan que la incorporación de esta nueva tecnología e infraestructura -dotada de un software sincronizado con el Registro Único de Taxis (Rutax)- que permite procesar, en tiempo real y de manera automática, la información requerida, tiene como objetivo modernizar el sistema de taxis en un punto clave de la ciudad como Aeroparque, donde allí es fundamental contar con un servicio confiable, seguro y de calidad.

    
Share Button

JOSÉ C. PAZ YA TIENE SU CENTRO DE MONITOREO. ¡ES MARIO ISHII EL INTENDENTE DE LAS OBRAS!

JOSÉ C. PAZ YA TIENE SU CENTRO DE MONITOREO. ¡ES MARIO ISHII EL INTENDENTE DE LAS OBRAS! #LasSieteMaravillasdeJoséCPaz    Por Oscar Dufour          

Share Button

¿ERAN PARA DISTRIBUIRSE Y VENDERSE EN EL MERCADO LOCAL DE REPOSICIÓN O TENÍAN FINALIDAD DELICTIVA?

INVESTIGACIÓN La AFIP incautó 2.100 llaves electrónicas de autos de alta gama en el aeropuerto de Córdoba, luego de arribar a Argentina en un vuelo procedente de Panamá. Se investiga si se importaron para recambio o para cometer ilícitos

                                                                                       

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) secuestró en Córdoba 2.100 llaves electrónicas procedentes de Panamá, y corresponden según informó la Aduana a “500 controles de vehículos VW; 810 plaquetas; 50 controles abatibles de Ford; 50 controles tipo gota de Ford; 50 de Opel; 200 de Honda; 18 de Chevrolet; 50 de CR4; 54 de 4 botones; 20 controles de Mini-Cooper; 40 de GM; 30 tarjetas Chevrolet; 20 controles BMW; 50 llaves Nissan; 14 controles de Audi; 35 controles genéricos de auto y 50 de Buick”.

INVESTIGACIÓN. “Este tipo de controles pueden utilizarse para el robo de autos de alta gama. Los peritos analizaran si las plaquetas se utilizan para la construcción de inhibidores de alarmas”

En tanto las autoridades de la AFIP, están ampliando las investigaciones para determinar si las 2.100 llaves electrónicas secuestradas valuadas en $ 800.000, eran para distribuirse y venderse en el mercado local de reposición, o tenía finalidad delictiva.

    
Share Button

GUSTAVO MENÉNDEZ INAUGURÓ OBRA HIDRÁULICA Y REPAVIMENTACIÓN DE LA CALLE COLOMBIA

REALIZADO CON FONDOS MUNCIPALES El Intendente Gustavo Menéndez inauguró este viernes junto a la Secretarías de Obras Públicas, y de Desarrollo Social e Integración Social del municipio de Merlo, la pavimentación de la calle Colombia en el Bº Libertad, una de las arterias principales de unión entre la ruta 1003 y la ruta 21. Obra hidráulica y repavimentación

                                                                                        

El Intendente de Merlo Gustavo Menéndez, señaló “Es una obra que podemos dividirla en dos partes: la obra hidráulica que ha solucionado el problema de los vecinos de las inundaciones y la repavimentación al cien por ciento de esta arteria que permite el paso de camiones y de vehículos de mucho peso”

El Intendente Gustavo Menéndez inauguró la obra hidráulica y repavimentación de la calle Colombia, junto a Guillermo Bustos – Secretario de Obras y Servicios Públicos, y Karina Menéndez – Secretaria de Desarrollo e Integración Social

REALIZADA CON FONDOS MUNICIPALES. “Esta obra durará varias décadas si se hacen las tareas de mantenimiento que corresponden”, agregó Menéndez y sostuvo que “Con el advenimiento de la Autopista Pte. Perón, esta zona va a crecer mucho en inversiones, en producción y tenemos que prepararnos para que Merlo vuelva a ser ese municipio con uno de los mayores potenciales para la recepción de inversiones”.

En tanto, el Secretario de Obras Públicas, Guillermo Bustos, reiteró que “Lo más importante es la obra hidráulica porque si esa obra no se hacía, esto volvía a inundarse y se volvía a romper”.

Finalmente Karina Menéndez, Secretaria de Desarrollo e Integración Social del Municipio y cabeza de lista local de Unidad Ciudadana para las elecciones de octubre, expresó: “Es mucho el cambio que ellos tienen, tenemos escuelas, tenemos Jardines, tenemos los Bomberos que están en las cuadras paralelas a los que es Colombia. Antes lo colectivos no pasaban, y era imposible transitar, el agua llegaba hasta la rodilla. También le pusieron las luces Led, esto de noche va a quedar de día”. Es un tema importante de seguridad para beneficio de los merlenses.

Para el año que viene el Municipio prevé iniciar las obras de la calle Venezuela para aliviar el congestionamiento de tráfico de la zona, ya que la calle Colombia es angosta. Ésta pasaría a funcionar en sentido único y Venezuela funcionaría como una arteria de sentido opuesto.

      
Share Button

MULTITUDINARIO ACTO EN PLAZA DE MAYO RECLAMANDO POR SANTIAGO MALDONADO

MASIVO RECLAMO Al cumplirse dos meses de la desaparición forzada de Santiago Maldonado en Chubut, organizaciones de derechos humanos, sociales, gremiales y políticas de Argentina, con epicentro en la Plaza de Mayo concentraron en Plazas de todo el País con reclamos al Gobierno del Presidente Macri. El orador principal fue Sergio Maldonado

 #DosMesesSinSantiago

 #DesaparicionForzadaDeSantiagoMaldonado 

                                                                                      

A dos meses de la desaparición del joven Santiago Maldonado, se llevó a cabo este domingo un acto multitudinario en la Plaza de Mayo, que se replicó en Plazas de todo la Argentina. El orador principal fue Sergio Maldonado, quien lamentó que “Algunos intereses sean más importantes que la desaparición de una persona en manos del Estado”.

SERGIO MALDONADO. “Estoy convencido de que no existe la bondad de los gendarmes ni de los jefes que participaron de la represión en la comunidad mapuche. Expresó el hermano del artesano en una carta pública dirigida al joven desaparecido” También habló durante el acto Germán Maldonado, otro de los hermanos, quien en sintonía con Sergio se mostró esperanzado en que a partir de la recusación del Juez Federal de Esquel, Guido Otranto, y su reemplazo por Gustavo Lleral se pueda avanzar en la búsqueda por la “verdad”. “El Ministerio de Seguridad no hizo más que entorpecer la causa para llegar a la verdad. Por todo esto exigimos la renuncia de Patricia Bullrich”, subrayó Germán Maldonado en su alocución.

    
Share Button

¡ALERTA URGENTE! BUSCAMOS A MARÍA ESTER FERNÁNDEZ

¡ALERTA URGENTE! Es un llamado a la solidaridad ciudadana. Buscamos a la joven María Ester Fernández (foto de portada), tez trigueña, 1.60m, ojos marrones claro, pelo largo y contextura delgada. Ante cualquier información comunicarse al 911 – 147 o la dependencia policial más cercana

                                                                                      

 ¡ALERTA URGENTE! “Desde hace algunas horas, se desconoce el paradero de la joven María Ester Fernández. Vive en Mercedes, Provincia de Buenos Aires (foto de portada)”

Ante cualquier información rogamos comunicarse con la Policía Comunal de Mercedes al 911 – 147 o la dependencia policial más cercana.

    
Share Button