Archivos de la categoría Seguridad

El Gobernador Kicillof anunció la renovación de 100 kilómetros de cañería de agua potable para varias ciudades bonaerenses


| Aguas Bonaerenses | Agua Potable. Con una inversión de algo más de 6.000 millones de pesos, que tendrá aportes de la provincia y un crédito de la Corporación Andina de Fomento, las obras ampliarán el sistema de distribución en forma estratégica para optimizar el abastecimiento.


 

|El gobernador bonaerense Axel Kicillof anunció este jueves que será ampliado el sistema de distribución de agua en varias ciudades de la provincia, en el marco de un proyecto que implicará una inversión de al menos 6.000 millones de pesos y la renovación de 100 kilómetros de cañería, entre otras tareas.

Kicillof adelantó la puesta en marcha de las obras durante una visita a Bahía Blanca, donde encabezó un acto en la planta Patagonia de la Empresa ABSA, al que asistieron también el ministro de Infraestructura provincial, Agustín Simone, y el intendente Héctor Gay.

 

“La realidad es que las obras que se tienen que hacer son tan costosas que exceden la capacidad financiera del municipio y de la provincia también; son inversiones muy grandes porque es una red que ha sido durante demasiado tiempo abandonada, que tiene problemas estructurales, en el volumen, pero también la distribución”, explicó.

Los trabajos serán llevados adelante por la empresa Aguas Bonaerenses, tanto en Bahía Blanca como en los partidos de Coronel Rosales y Villarino, con una inversión de algo más de 6.000 millones de pesos, que tendrá aportes de la provincia y un crédito de la Corporación Andina de Fomento.

Según se indicó oficialmente, las obras permitirán mejorar la captación de agua, ampliar el sistema de distribución en forma estratégica para optimizar el abastecimiento en zonas y barrios, la renovación de más de 100 kilómetros de cañería de agua potable y readecuar pozos y estaciones de bombeo pertenecientes a ABSA.

“Creemos que el tema del agua no soportaba más manoseo”, afirmó Kicillof y recordó que durante la gestión de su antecesora de Cambiemos, María Eugenia Vidal, “prometieron tantas veces solucionar el problema del agua”, pero no lo hicieron.

Aseguró que su gestión tiene “grandes planes productivos y de desarrollo para Bahía Blanca que se ven limitados por el problema del agua”.

“Es una de las preocupaciones en términos de transformación estructural de la provincia, una de las preocupaciones centrales, está bien arriba en la lista de prioridades”, remarcó.

Detalló que si bien se trata de “obras largas”, su Gobierno decidió encararlas “en un plan de corto, mediano y largo plazo”.

“Esto es lo que estamos haciendo hoy y con la pandemia en el medio; se podrían haber dirigido (esos fondos) a hacer más hospitales, comprar respiradores, pero no, porque no podemos dejar a una región tan estratégica y tan importante como nuestra provincia de nuevo en la frustración”, declaró Kicillof.

Durante su visita a Bahía Blanca, el gobernador además participó de la entrega de patrulleros de la policía bonaerense para la ciudad, entre otras actividades.

     
 

Share Button

El presidente Fernández acompañado por el intendente Menéndez encabezó en Merlo la presentación del Plan Paradas Seguras


| Merlo | Programa “Paradas Seguras”. Alberto Fernández encabezó el acto de lanzamiento del Programa “Paradas Seguras”, cuyo objetivo es instalar 4.000 refugios con dispositivos de seguridad en paradas de colectivos de 43 municipios de la Región Metropolitana de Buenos Aires.


 

 

El Intendente Gustavo Menéndez recibió al Presidente de la Nación, al Gobernador de la Provincia, al Presidente de la Cámara de Diputados y a sus pares en el Parque de la Unidad Nacional, donde se desarrolló el acto.

 

 

El Gobierno informó en un comunicado que la instalación del programa demandará una inversión de alrededor de 2.500 millones de pesos, y será el resultado del trabajo coordinado entre la Nación, la provincia y los municipios.

 

 

El Programa “Paradas Seguras” forma parte del Plan de Fortalecimiento de Seguridad, lanzado en septiembre pasado, calificado como el plan de seguridad más grande de la Provincia de Buenos Aires.

 

Cabe destacar que los refugios contarán con WiFi, cámara de 360° para ver en tiempo real lo que sucede en el lugar y sus alrededores; botón anti pánico para dar aviso a las autoridades locales; intercomunicador con un centro de monitoreo para casos de emergencia, y sistema de altavoz integrado.

 

 

El mandatario local, quien dio comienzo al acto expresó “gracias a la decisión del presidente y el gobernador de apostar en una temática que es urgente como es el tema de seguridad, y hoy además de presentar este programa “Paradas Seguras”, recorrimos hoy 60 nuevas patrullas para fortalecer la seguridad en el municipio”.

 

“Es una forma de que el ciudadano se sienta seguro en un lugar donde sentirse acompañado por el estado en un momento donde la seguridad es una problemática que golpea a todos”.

   Intendente GUSTAVO MENÉNDEZ

 

 

Por su parte, el Gobernador Axel Kicillof también recordó al Ministro de Transporte Mario Meoni y mencionó:

“La mejor forma de honrarlo es seguir trabajando en sus proyectos e ideas y las realizaciones que estaban por venir, como estas `Paradas Seguras´ para seguir homenajeándolo y continuar en la línea de un hombre de la Provincia como lo fue Meoni”.

   Gobernador AXEL KICILLOF

 

 

Finalmente, el Presidente tomó la palabra y expresó “que no es un día fácil por lo ocurrido con el Ministro, ya que era una persona que vivía obsesionado con el problema de la inseguridad, y este plan tiene que ver con eso, con su obsesión”.

 

 

Alberto Fernández afirmó que “Meoni empezó a construir esta idea instalar 4000 paradas seguras para que el usuario de transporte pueda sentirse más seguro al momento de esperar un colectivo, porque lo están filmando y eso inhibe mucho al que quiere delinquir, porque tiene un botón anti pánico que al presionarlo rápidamente alguien va a socorrerlo, además de tener wifi por si necesita comunicarse con alguien”.

 

“Pensamos mucho en el problema de seguridad en la Provincia de Buenos Aires y trabajamos codo con el gobernador porque estamos preocupados para resolverles los problemas a los argentinos”.

   Presidente ALBERTO FERNÁNDEZ

 

 

Participaron del acto, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero; el ministro del Interior Eduardo “Wado” de Pedro; la ministra de Seguridad Sabina Frederic; el ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis, e intendentes como Maira Mendoza de Quilmes, Juan Zabaleta de Hurlingham y Martín Isaurralde de Lomas de Zamora.

     
 

Share Button

Moreau acusó al expresidente: “Es indudable la responsabilidad de Macri como cabeza de un grupo mafioso que extorsionaba”


| Espionaje ilegal | Informe de la Bicameral. Sobre el espionaje ilegal, el presidente de la Comisión Bicameral de Seguimiento de Organismos de Inteligencia aseguró que el exmandatario es el principal responsable del “estado paralelo, clandestino y secreto” que tuvo su gobierno.


 

|El presidente de la Comisión Bicameral de Seguimiento de Organismos de Inteligencia, Leopoldo Moreau (Frente de Todos), aseguró este miércoles que “es ineludible la responsabilidad de (Mauricio) Macri” en el espionaje ilegal ocurrido durante el gobierno de Cambiemos.

“La responsabilidad de Macri es indudable porque las hipótesis de inteligencia las dicta el Presidente de la Nación y el receptor de los informes es el presidente de la Nación. Macri dictó estas hipótesis y además era él que recibía en esas reuniones de la mesa judicial esos informes”, aseveró en declaraciones a El Destape Radio.

Este martes, Moreau junto con otros integrantes de la Comisión Bicameral de Fiscalización y Seguimiento de los organismos de Inteligencia denunció que en el Gobierno de Macri se montó un “Estado paralelo, clandestino y secreto” de espionaje ilegal.

En esa misma línea, Moreau insistió este miércoles en que “es ineludible la responsabilidad judicial e institucional de Macri como cabeza de ese grupo mafioso que servía además para extorsiones económicas”.

Consultado sobre la relación de Macri con el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, Moreau dijo que “Larreta tiene una subordinación intelectual a Macri, a quien siempre le prestó servicios sino que cuando Macri era jefe de gobierno el que gobernaba era Rodriguez Larreta”. Según Moreau, “Macri usaba esos mecanismos de extorsión sobre Larreta, y además sobre (Diego) Santilli y sobre María Eugenia Vidal”.

“Forma parte de los códigos de la mafia. El capo mafia controla a sus soldados”, afirmó el diputado del Frente de Todos, quien sostuvo que esas acciones “influyeron además bastante en su vida privada” porque “el espionaje se metió en la vida privada de la gente”.

Moreau destacó además la importancia de la creación de una comisión para investigar a los jueces, fiscales y miembros de la Corte que pudieron haberse apartado del Estado de Derecho, que también “participaron de ese espionaje”.

La propuesta de crear otra bicameral para indagar sobre la conducta de miembros del Poder Judicial está plasmada en un dictamen de mayoría promovido por el Frente de Todos, donde se denuncia que se montó en el Gobierno de Cambiemos un sistema ilegal.

       
 

Share Button

El Presidente Fernández acompañado por la ministra Frederic e intendentes del conurbano entregó equipamiento a fuerzas federales


| Seguridad | Móviles y equipamiento. Al encabezar un acto en la sede de Gendarmería de Campo de Mayo, donde entregó móviles y equipamiento a las fuerzas federales, el Presidente destacó que “cada hombre uniformado está para cuidar y proteger a los vecinos del Gran Buenos Aires”. Se sumaron 1.000 gendarmes al conurbano.


 

Imagen

 

Alberto Fernández aseguró que “los únicos que deben tener miedo en el Gran Buenos Aires son los que delinquen y el resto debe disfrutar de una vida feliz”, tras anunciar el envío de mil gendarmes al conurbano bonaerense para sumarse a otras fuerzas de seguridad en los controles por dos semanas ante las nuevas restricciones en medio de la pandemia de coronavirus.

“No hay más espacio para tolerar la delincuencia y menos en una pandemia”, sostuvo Fernández al encabezar un acto en la sede de Gendarmería de Campo de Mayo, donde entregó móviles y equipamiento a las fuerzas de seguridad federales.

El Presidente advirtió que “solamente los que delinquen tengan miedo en el Gran Buenos Aires” y agregó que “en el Estado de derecho hay reglas y se deben cumplir” por lo que, remarcó, hay que ser “inclementes con los que delinquen”.

 

Los nuevos efectivos permanecerán “todo el tiempo que sea necesario”

Acompañado por la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, e intendentes del conurbano bonaerense, el Presidente señaló: “Tenemos que ayudar a darle seguridad a cada vecino y vecina del Gran Buenos Aires en pandemia y siempre, pero en pandemia mucho más porque es una etapa en la que todos sufrimos”.

En referencia a la incorporación de mil efectivos más de fuerzas federales en los operativos de seguridad que se realizan en los municipios bonaerenses, precisó: “Teníamos 4 mil efectivos y vamos a sumar mil efectivos más”.

“Esos 5 mil efectivos van a permanecer todo el tiempo que sea necesario hasta que pongamos en orden el desorden que el delito genera”, agregó.

Al respecto, advirtió que “cada hombre uniformado está para cuidar y proteger a los vecinos del Gran Buenos Aires”.

“Hay que ser muy negligente para no darse cuenta de la gravedad del momento”

Fernández recordó la ayuda de Nación el año pasado a la provincia en materia de seguridad y aseveró: “Vamos a llevar adelante de una vez y para siempre un trabajo mancomunado en un plan de seguridad, aprovechando la experiencia en el territorio de los intendentes para que en el Gran Buenos Aires los únicos que tengan miedo sea los que delinquen”.

“Que solamente los que delinquen tengan miedo en el Gran Buenos Aires y el resto disfrute de una vida feliz”, concluyó.

El evento se realizó luego de que el Presidente se reuniera en la Quinta de Olivos con el jefe de Gobierno porteño Larreta para debatir las medidas de restricción adoptadas por el Gobierno nacional para contener la expansión de contagios en la segunda ola de casos de coronavirus.

Sobre las nuevas medidas de restricción, afirmó: “Hay que ser muy negligente para no darse cuenta de la gravedad del momento”.

“Tenemos que tomar el toro por las astas porque la pandemia tiene un virus que no negocia y si nos agarra dormidos nos mata”, acotó.

Por eso, destacó: “No pienso negociar con el virus ni con nadie y voy a tomar todas las medidas que sean necesarias aunque sean antipáticas para algunos”.

“Necesitamos 15 días de cumplimiento estricto con el mayor aislamiento posible para frenar el ritmo de contagio”, concluyó Fernández, quien avizoró que “como una vez le ganamos al virus, le vamos a volver a ganar por segunda vez”.

En el acto desarrollado en el partido bonaerense de San Miguel, el Presidente estuvo acompañado por la ministra Frederic y los intendentes Juan Zabaleta (Hurlingham), Mayra Mendoza (Quilmes), Fernado Espinoza (La Matanza), Gustavo Menéndez (Merlo), Leo Nardini (Malvinas Argentinas) entre otros.

 

 

En su discurso, Frederic consideró que “las fuerzas federales vienen demostrando un gran profesionalismo y un gran compromiso en cada diversa tarea que se le ha encomendado”.

40% más de personal operativo

“Han demostrado que son efectivos imprescindibles para llevar tranquilidad, seguridad, prevenir el delito y realizar investigaciones en regiones específicas como en la provincia de Buenos Aires”, dijo la ministra de Seguridad.

  Imagen  

Mayra Mendoza aseveró que “la articulación es una obligación que tenemos que hacer entre la Nación, provincia y municipios para darle mayor tranquilidad a los vecinos y las vecinas”.

En el marco de los mayores controles que requerirá garantizar el cumplimiento de las medidas de restricción a la circulación en el Area Metropolitana de Buenos Aires, con más cantidad de personal de Seguridad asignado a la tarea, el Poder Ejecutivo nacional decidió incorporar más efectivos e incrementar el personal operativo.

Así, en el marco del Plan Nacional de Seguridad para el AMBA se incorporarán 1.000 gendarmes y se incrementará en un 40 por ciento el personal operativo mientras duren las nuevas restricciones a la circulación para contener los contagios de coronavirus.

Nuevos vehículos y scanners: una inversión de 87,6 millones de pesos

El Presidente entregó a tal fin 150 nuevos vehículos que fueron adquiridos con una inversión de más de 582,8 millones de pesos para fortalecer las capacidades operativas y logísticas de la Prefectura, la Gendarmería, la Policía Federal y la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Además, se adquirieron 15 scanners de rayos X para el control de personas e inspecciones de objetos, equipajes, cargas, bultos o mercaderías con una inversión de más de 87,6 millones de pesos.

Ocho de esos equipos se destinaron al AMBA, tres a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y cinco a la provincia para cubrir las necesidades del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, informó el gobierno.

     
 

Share Button

Gustavo Menéndez agradeció al Pueblo de Merlo por el alto acatamiento a las medidas dispuestas por el Presidente Fernández


| Merlo | Medidas sanitarias. El municipio de Merlo a cargo del intendente Gustavo Menéndez es otro fiel ejemplo del “muy alto acatamiento” a las medidas sanitarias, a las restricciones en el AMBA que rigen desde las 00:00 horas de este sábado y principalmente limitan la circulación entre las 20:00 y las 6:00.


 

   Por Oscar Dufour | (*)

 

Por la pandemia y la rapidez de los contagios ante la segunda ola de coronavirus en la Argentina, durante un período de 15 días para intentar mitigar la propagación de los contagios, rige en el AMBA la prohibición de circular entre las 20 y las 6 de cada día, con excepción de los trabajadores esenciales. El Presidente Fernández pidió “que hagamos este esfuerzo por el bien de todos”.

 

 

Así se vieron la madrugada del sábado las principales arterias del Municipio de Merlo. Alto acatamiento y no se reportó ningún incidente.

 

Los intendentes peronistas del conurbano y de toda la provincia de Buenos Aires ayudan notablemente a minimizar la circulación y los encuentros sociales. “La inmensa mayoría de las familias perciben la dimensión del problema y advierten que se exponen estando en lugares donde hay mucha aglomeración de personas”.

 

El agradecimiento del intendente Gustavo Menéndez a las familias del Pueblo de Merlo desde su cuenta de twitter:

Agradezco profundamente al Pueblo de Merlo, a sus comerciantes y emprendedores el alto acatamiento de las medidas dispuestas por nuestros queridos Presidente @alferdez y Gobernador @Kicillofok. Al virus lo vencemos entre todos!

 

El jefe de Estado también expresó su agradecimiento: 

“Agradezco a todos y a todas que me ayuden en este momento minimizando la circulación y los encuentros sociales”.

 

A la vez, desde su cuenta de Twitter replicó publicaciones de distintos intendentes del Conurbano bonaerense que mostraron imágenes de distintas calles vacías.

 

“Con un mensaje que demostró la unidad del Peronismo y del Frente de Todos, los jefes comunales respaldaron la medida adoptada por la Casa Rosada”.

 

 Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista Argentino. Director General de 5Minutos de Noticias y Revista Tiempo 30. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires

         
 

Share Button

Leo Nardini agradeció a las familias del Pueblo de Malvinas Argentinas por el alto acatamiento a las medidas dispuestas por el Presidente


| Malvinas Argentinas | Medidas sanitarias. El municipio de Malvinas Argentinas a cargo del intendente Leo Nardini es un fiel ejemplo del “muy alto acatamiento” a las medidas sanitarias, a las restricciones en el AMBA que rigen desde las 00:00 horas de este sábado y principalmente limitan la circulación entre las 20:00 y las 6:00.


 Por Oscar Dufour | (*)

 

Por la pandemia y la rapidez de los contagios ante la segunda ola de coronavirus en la Argentina, durante un período de 15 días para intentar mitigar la propagación de los contagios, rige en el AMBA la prohibición de circular entre las 20 y las 6 de cada día, con excepción de los trabajadores esenciales. El Presidente Fernández pidió “que hagamos este esfuerzo por el bien de todos”.

 

 

Así se vieron la madrugada del sábado las principales arterias del Municipio de Malvinas Argentinas. Alto acatamiento y no se reportó ningún incidente.

 

 

Los intendentes peronistas del conurbano y de toda la provincia de Buenos Aires ayudan notablemente a minimizar la circulación y los encuentros sociales. “La inmensa mayoría de las familias perciben la dimensión del problema y advierten que se exponen estando en lugares donde hay mucha aglomeración de personas”.

 

El agradecimiento del intendente Nardini a las familias del Pueblo de Malvinas Argentinas desde su cuenta de twitter:

“Gracias a las familias del pueblo de Malvinas Argentinas por el alto acatamiento a las medidas dispuestas por el presidente Alberto Fernández”

¡Sigamos cuidándonos todos juntos!

 

 

El jefe de Estado también expresó su agradecimiento: 

“Agradezco a todos y a todas que me ayuden en este momento minimizando la circulación y los encuentros sociales”.

 

A la vez, desde su cuenta de Twitter replicó publicaciones de distintos intendentes del Conurbano bonaerense que mostraron imágenes de distintas calles vacías.

“Con un mensaje que demostró la unidad del Peronismo y del Frente de Todos, los jefes comunales respaldaron la medida adoptada por la Casa Rosada”.

 

 Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista Argentino. Director General de 5Minutos de Noticias y Revista Tiempo 30. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires

     
 

Share Button

Ministro Cabandié: “El Presidente vino a poner el cuerpo y a trabajar con los intendentes para empezar a buscar las soluciones”


El ministro valoró la actitud del Presidente al ir a la zona afectada “a poner el cuerpo” y cuestionó la falta de personal policial de la provincia de Chubut.


 

|El ministro de Ambiente, Juan Cabandié, consideró que las agresiones sufridas por la comitiva de Alberto Fernández en la localidad chubutense de Lago Puelo “no borran la importancia que le dio el Presidente” a los incendios, que ya provocaron dos muertes y consumieron unas 7.000 hectáreas en la comarca andina.

La actitud del Presidente quedó demostrada en su decisión de “venir a poner el cuerpo y a trabajar con los intendentes para empezar buscar las soluciones”, dijo el funcionario.

Tras repudiar los hechos de violencia, el ministro cuestionó la falta de personal policial de la provincia de Chubut, hizo referencia a “versiones” que hablan de “infiltrados” e informó que el intendente de Lago Puelo, Augusto Sánchez, se presentará a la justicia para pedir que se investigue el hecho.

“Está claro que la gente estaba muy enojada con la provincia y el gobernador, pero, analizando a posteriori de los hechos, la verdad que no había personal policial de la provincia y eso en principio me preocupa porque son cosas que no pueden suceder”, dijo desde Lago Puelo, donde se encuentra desde el miércoles.

Además contó que en la localidad circulan “versiones” acerca de “una camioneta Duster que la gente estima que eran infiltrados”.

“Ojalá se pueda determinar si hubo alguna planificación para intentar desestabilizar un hecho que lamentablemente se opacó, pero que no borra la importancia que le dio el Presidente, que vino a pone el cuerpo y a trabajar con los intendentes para empezar buscar las soluciones y mostrar que la Nación está presente para ayudar a cada chubutense”, agregó.

En ese sentido, Cabandié destacó las “importantes medidas” anunciadas ayer por el mandatario “para ir dando un marco de solución a las 300 familias afectadas por el fuego”, ya sea porque “sus casas o sus unidades productivas quedaron arrasadas” o porque permanecen sin agua ni energía eléctrica por destrucción de la infraestructura necesaria para la disponibilidad de estos servicios.

“El Presidente anunció 170 millones de pesos en obras, 200 millones de pesos de ATP, presupuesto para las 365 viviendas (a reconstruir), y además beneficios en AUH y duplicación de los haberes jubilatorios para vecinos y vecinas de la comarca”, dijo.

Para que el Estado llegue con estos beneficios “estamos trabajando con los intendentes, que están haciendo la recopilación aceitada de los puntos donde hay que intervenir”, e identificando “aquellos que han perdido sus autos, sus viviendas” o sus emprendimientos productivos.

Respecto al incendio iniciado hace una semana en diferentes puntos del límite entre Río Negro y Chubut, Cabandié recordó que realizó una denuncia penal en el juzgado federal de Esquel y dijo que está en permanente comunicación con el fiscal Carlos Díaz Mayer, monitoreando los avances de las pesquisas.

“Estamos preocupados por encontrar a los culpables, en el caso que haya sido intencional, porque es sólo una hipótesis que la justicia tiene que investigar”, dijo.

“Nosotros le brindamos al fiscal todos los elementos necesarios para que continúe esta investigación y determinar si hubo culpabilidad”, agregó.

       


 

Share Button

Presidente Fernández: “La violencia de unos pocos no acompaña nuestra vocación”


| Incendios Forestales | Río Negro. El Presidente dijo en  relación a las agresiones que sufrió el vehículo en el que se trasladaba junto a su comitiva por Lago Puelo, que “la violencia que algunos pocos han demostrado en ocasión de mi visita no acompaña esa vocación que nos impulsa”.


 

|El presidente Alberto Fernández destacó la labor del Gobierno Nacional para enfrentar las consecuencias de los incendios forestales que afectaron la Comarca Andina de Chubut y advirtió que “la violencia de unos pocos no acompaña la vocación” que “impulsa” a su administración ante una emergencia como la ocurrida esta semana en esa parte de la Patagonia.

“Con toda decisión enfrentamos los incendios que asolaron a la Comarca Andina de Chubut. Por ese motivo nuestro ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Juan Cabandie, se instaló allí a comienzos de la semana coordinando las tareas de las brigadas que combatieron el fuego”, señaló el presidente en un hilo de mensajes publicados en su cuenta de Twitter.

En ese sentido, recordó: “El día jueves me comuniqué telefónicamente con el intendente de Lago Puelo, Augusto Sánchez, para poder cuantificar los daños causados por el incendio y resolver las urgencias que enfrenta la comunidad que habita en la zona”.

“Hoy me hice presente en Lago Puelo para poder conocer en detalle el alcance de tan terrible siniestro. Pude oír las demandas de los intendentes de la región y transmitirles el aporte del Estado Nacional para paliar los efectos de tanta desgracia. Nuestra estadía nos permitió sobrevolar la zona afectada por los incendios. Aún quedan focos que nuestro equipo de brigadistas intentan sofocar con mucho esfuerzo. Mi eterna gratitud a todos y todas por tan enorme gesto de entrega y solidaridad”, destacó Fernández.

El mandatario recordó que el Gobierno ordenó “otorgar bonificaciones para jubilados, pensionados, beneficiarios de la AUH y de la asignación por embarazo. Igualmente garantizamos el envío de alimentos y ropa para quienes lo estén requiriendo como consecuencia del siniestro”.

“En la Comarca Andina de Chubut viven argentinos que necesitan nuestro auxilio. Por ellos estuvimos, estamos y siempre estaremos. Ese es el espíritu que nos mueve”, remarcó.

Y, recordó que “por eso estuvimos antes en San Juan cuando el temblor de la tierra dejó sin techo a familias argentinas”.

“Ese es nuestro deber y nuestro compromiso como Gobierno Nacional. Nuestro mayor deseo es que argentinos y argentinas puedan crecer y desarrollarse en paz en el mismo lugar donde han nacido”, subrayó Fernández.

En relación a las agresiones que sufrió el vehículo en el que se trasladaba junto a su comitiva por Lago Puelo, Fernández sostuvo que “la violencia que algunos pocos han demostrado en ocasión de mi visita no acompaña esa vocación que nos impulsa. Estoy seguro de que esa violencia tampoco es compartida por el pueblo chubutense y por quienes habitan nuestra querida Argentina”.

“Agradezco los mensajes de solidaridad recibidos. Ellos prueban la soledad en la se expresan los violentos. En lo que a mi respecta, sepa cada vecino y vecina de la Comarca Andina que estoy a su lado sin condiciones para poder superar cuanto antes este momento tan ingrato”, puntualizó.

   
 

Share Button

Intendentes del PJ del Conurbano apoyaron la campaña de vacunación en la provincia de Buenos Aires


| PBA | Campaña de Vacunación. Los mandatarios comunales advirtieron que “no es momento de generar divisiones”, luego de los dichos de la ensayista Beatriz Sarlo.


 

|Intendentes peronistas del Conurbano respaldaron la vacunación en la provincia de Buenos Aires, que definieron como la “más importante en la historia del país”, y advirtieron que “no es momento de generar divisiones”, luego de que la ensayista Beatriz Sarlo admitió que no debió decir “debajo de la mesa” ante una propuesta para sumarse a una campaña de concientización.

“Valoramos todo el trabajo que se está llevando adelante en lo que representa el proceso de vacunación (contra el coronavirus) más importante de la historia de nuestro país y, en este caso, de nuestra provincia”, sostuvieron los jefes comunales de la Tercera Sección electoral, que comprende al sur del Gran Buenos Aires, a través de un comunicado conjunto.

Los intendentes reseñaron:

“El 2019 nos convocó a todos los argentinos a trabajar mancomunadamente en un escenario de incertidumbre y miedo, producto de una enfermedad desconocida a nivel mundial. Esa solidaridad que primó en un primer momento debe volver, más aún en este momento en el que ya está en desarrollo esta campaña que prioriza la salud pública con un enfoque federal”.

Al respecto, advirtieron que “no es momento de generar divisiones ni enfrentamientos que pongan en discusión el funcionamiento del sistema de vacunación en la Argentina”.

“Las autoridades sanitarias nacionales, provinciales y municipales estamos haciendo hasta lo imposible para que cada vecino tenga su vacuna, entendiendo también que hasta el momento es un producto escaso en el mundo y que nuestro país logró tener de manera temprana gracias a la decisión y esfuerzo del presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el gobernador Axel Kicillof”, subrayaron.

Los intendentes señalaron que “no es tiempo de mezquindades” sino de “estar juntos y sumando cada uno desde su lugar para que, en poco tiempo, el coronavirus sea historia”.


 

Share Button

El Municipio de Merlo desbarata fiesta clandestina: “Frente a estas irresponsables acciones vamos a actuar con todo el peso de la ley”


| Merlo | El municipio de Merlo a cargo del intendente Gustavo Menéndez con el apoyo de la policía bonaerense, esta madrugada desbarató una fiesta clandestina con más de 600 personas convocadas en el predio del Club de Golf de San Antonio de Padua.


 

El operativo estuvo a cargo de la Subsecretaria de Inspección General del municipio e intervinieron las áreas de Seguridad, Tránsito y Delegaciones, coordinadas con fuerza policiales.

 

 

En dicho operativo se secuestraron enormes cantidades de alcohol, se notificó por infracción al artículo 205 del Código Penal a los asistentes y resultaron detenidos los organizadores del evento, al mismo tiempo que se procedió a la clausura del lugar.

 

La fiesta clandestina VIP tenía un precio de 4000 pesos por invitado, que incluía acceso al lugar y bebidas de primera marca en modo “canilla libre toda la noche” como se podía constatar en las invitaciones que hicieron llegar los organizadores en diferentes grupos de whatsapp.

 

 

Contactado el intendente Gustavo Menéndez declaró a esta Agencia:

“Frente a estas irresponsables acciones vamos a actuar con todo el peso de la ley. Hay que combatir la desidia de algunos, para cuidar a la mayoría de los merlenses frente a la pandemia”.

 

Interviene en las actuaciones la UFI N° 5 del departamento Judicial de Morón.

     
 

Share Button