Archivos de la categoría Seguridad

LEO NARDINI RECORRIÓ EL “COM” ACOMPAÑADO POR MARÍA EUGENIA BALL LIMA | Malvinas Argentinas, referente en salud, tecnología y seguridad


| MALVINAS ARGENTINAS | La gestión de Leo Nardini ya se estableció como referente en Salud, Tecnología y Seguridad. El Intendente de Malvinas Argentinas y la candidata a Intendente por el Frente de Tods en Pergamino, Provincia de Buenos Aires, recorrieron juntos el nuevo edificio para la seguridad del distrito. “La idea es llevar estas experiencias exitosas en materia de seguridad a nuestra ciudad” sostuvo Ball Lima


                                                                         

|El Intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, visitó en Centro Operativo Municipal (COM) ubicado en la localidad de Ing. Pablo Nogués. En esta oportunidad, el funcionario recorrió las instalaciones del lugar junto a María Eugenia Ball Lima, candidata a Intendente por el Frente de Tods en la Ciudad de Pergamino, Provincia de Buenos Aires.

Malvinas Argentinas, referente en salud, tecnología y seguridad

Durante la recorrida, Leo Nardini dijo:

“Eugenia tenía ganas de conocer el nuevo Centro de Monitoreo que tenemos acá en Malvinas Argentinas, para poder utilizar la experiencia y así adaptarla a su ciudad. Entendemos las preocupaciones de los vecinos de Pergamino. La innovación en tecnología es importante y queremos compartirla”. Y agregó: “Tener en nuestro Municipio un edificio con tecnología que está a la vanguardia nos satisface”.

Ball Lima, por su parte, expresó:

“Quiero agradecerle a Leo, para nosotros es valioso poder interiorizarnos sobre cómo funciona este Centro. La idea es llevar estas experiencias exitosas en materia de seguridad a nuestra ciudad. En Pergamino la inseguridad es una de las grandes preocupaciones de nuestros vecinos. Allí existe un centro de monitoreo, pero tenemos mucho que perfeccionar para que sea una herramienta de prevención, como lo es en Malvinas”.

Más de 1.200 cámaras de vigilancia para prevenir delitos no solo en los centros, sino también en los barrios periféricos del distrito.

El COM presenta un avance en tecnología para albergar en un principio más de 1.200 cámaras de vigilancia.

Además, está preparado para que en breve se trabaje de manera coordinada con el destacamento de Gendarmería Nacional Argentina y con Defensa Civil y con Emergencias, infraestructuras que se están construyendo dentro del mismo Polo de Seguridad.

     


 

 


 

Share Button

EL MUNICIPIO DE MALVINAS ARGENTINAS INCORPORÓ DIEZ NUEVOS PATRULLEROS PARA PROTECCIÓN CIUDADANA


| MALVINAS ARGENTINAS | Con este número el distrito ya cuenta con casi 35 móviles adquiridos en la gestión de Leo Nardini. La presentación se realizó en el nuevo Centro Operativo Municipal de Ing. Pablo Nogués. Ahí se construye lo que será el Polo de Seguridad en la comuna


                                                                         

|El Intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, encabezó el acto de presentación de diez nuevos patrulleros que se suman al área de Protección Ciudadana. El acto se realizó en el nuevo Centro Operativo Municipal (COM), Ing. Pablo Nogués, inaugurado hace un mes y medio. En este espacio el Municipio continúa trabajando en el destacamento propio que tendrá Gendarmería Nacional Argentina y el edificio del área de Defensa Civil y Emergencias.

El jefe comunal afirmó:

“Estos diez nuevos móviles se suman a los diez más que ya habíamos incorporado este año, llegando a casi 35 móviles propios en esta gestión. Este trabajo se suma a la labor cotidiana que llevamos adelante junto a las fuerzas de seguridad, tanto provincial como nacional, para generar más prevención en nuestro Municipio”.

La comuna trabaja por más seguridad, no solo con la incorporación de nuevos móviles.

Leo Nardini sostuvo:

“No es solo más patrulleros, el nuevo COM dentro del Polo de Seguridad, más cámaras o más fibra óptica en diferentes lugares, sino también invertir en la recuperación del espacio público para que se vuelvan lugares seguros, las luminarias LED que pudimos poner invirtiendo casi 300 millones de pesos en todo el distrito, los tres nuevos polideportivos para que se generen más oportunidades en la contención de muchos jóvenes. Todo eso tiene que ver con un acompañamiento continuo”.

Para finalizar, el Intendente aseguró que el objetivo es lograr alcanzar el nivel de prevención que hay en otros distritos:

“Siempre miramos con buenos ojos la política de prevención del Municipio de Tigre que está a la vanguardia. Según las estadísticas del Ministerio de Seguridad nosotros tenemos el mismo índice de inseguridad que Tigre. Obviamente un solo delito ya es un problema y hay que tratar de evitarlos, pero nosotros tenemos muchas menos herramientas y estar equiparados a esos niveles es un aliciente. Quiere decir que vamos por buen camino y por eso seguimos trabajando”.

     


 

 


 

Share Button

GOLPE A BANDAS DE PIRATAS DEL ASFALTO | Una asociación ilícita que vincularía a un “empresario” de Moreno y al chofer de un Intendente bonaerense

 

 


| CRÍMEN & JUSTICIA | Continúa la investigación. Las redes de dos bandas de “piratas del asfalto” recientemente desbaratadas, llegarían a un “empresario” del distrito de Moreno sindicado desde hace años en las barriadas como reducidor, y al chofer de un Intendente de la Provincia de Buenos Aires. Surgen más elementos probatorios


 

   Por Oscar Dufour | (*) 

 

|Desde hace bastante tiempo los investigadores judiciales y policiales estaban tras la pista de estas bandas delictivas. Distintos hechos contra camiones que transportaban mercadería por una importante valuación económica, fueron además el reciente detonante que dieron origen a nuevas pesquisas, ahora con insospechadas derivaciones.

Por un lado, el Departamento Inteligencia contra el crimen organizado de la Policía Federal Argentina, que han tenido una participación activa desde el inicio de la investigación, con el apoyo del Grupo GEO, llevaron a cabo ocho allanamientos en las localidades de Pablo Noguez, General Rodríguez y Luján.

Los procedimientos se desarrollaron por disposición del agente fiscal doctor Luis Carcagno, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº6 del Ministerio Público Fiscal Departamental Mercedes y aprobado por el Juzgado de Garantías N°2.

La banda de “piratas del asfalto” fue imputada por los delitos de Asociación ilícita, robo agravado por ser cometido en despoblado y en banda -recientemente seis hechos- por tratarse su objetivo de mercadería en tránsito en concurso real y Privación ilegal de la libertad agravada por mediar violencia”.

Sus integrantes son seis personas mayores de edad, y en los domicilios en la zona de Pablo Nogués (Provincia de Buenos Aires) fueron detenidos el pasado martes, Juan José (30) y Alejandro Damián Laginestra (40), Leandro Navoni (27), y Gastón Barrionuevo (33).  En tanto, en la zona de Luján se logró la detención de Sergio Branchini (41), y Miguel Orlando Ibarra (45), alias “Paisa” (también conocido como Nemesio Antonio Rodríguez o Carlos Alberto Ibarra y/o Ariel Lucero) quien cuenta con antecedentes policiales y era intensamente buscado por hechos previos.

En tanto, en la mañana del jueves se llevó a cabo un nuevo allanamiento en uno de los domicilios sindicados como morada del imputado Ibarra, calle Chaco entre Buenos Aires y La Rioja en la localidad de General Rodríguez. Allí se lograron secuestrar varios vehículos que eran utilizados para cometer los hechos y un arma de fuego.

Por otro lado, la Policía de la Provincia de Buenos Aires desmanteló a “otra banda de piratas del asfalto” que operaba en la Ruta 9. En el operativo realizado en la localidad bonaerense de Baradero intervino personal de las DDI Zarate Campana y San Nicolás, donde fueron detenidos siete de sus integrantes, seis argentinos y un peruano. Allí se conoció que uno de los aprehendidos fue Leonardo Rubén Macelli (43), quien sería chófer del Intendente de San Pedro, y el auto que se le secuestró, un Toyota Corolla blanco, propiedad del municipio.

Posteriormente, grupos Operativos de la DDI San Nicolás, sub DDI Baradero- San Pedro en forma conjunta con personal de DDI Zárate Campana, realizaron además vinculados al mismo hecho, otros cuatro allanamientos en las localidades de Moreno, Quilmes, Boulonge y San Andrés, deteniendo a cinco personas más, tres de nacionalidad china, Guan Zibin (30), Chen Dechang (36), Chen Chao (21), y dos peruanos, Mamani Quispe Mirian Isabel (42) y Alejandro Ezequiel Gonzalez (21).

La investigación continúa intensamente, ya que los expertos de las fuerzas de seguridad intervinientes, no descartan hechos delictivos previos y nuevas vinculaciones.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5Minutos de Noticias y Revista Tiempo 30. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

                 


 

 


 

Share Button

ASiMM DENUNCIÓ A GLOVO, RAPPI Y PEDIDOSYA, LA JUSTICIA ORDENÓ PROHÍBIR EL DELIVERY EN BICICLETA Y LARRETA APELÓ: OTRO TRABAJADOR MUERTO Y DOS HERIDOS

ASiMM pide la renuncia del Secretario de Transporte ‘Juanjo’ Méndez


| OTRA MUERTE EVITABLE | El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a cargo de Horacio Rodríguez Larreta apeló la orden de un Juez que buscar la seguridad de los trabajadores. El resultado es otro trabajador de delivery muerto, una tragedia evitable. ASiMM (Asociación Sindical de Motociclistas Mensajeros y Servicios) había denunciado ante la Justicia el accionar irregular de las empresas Glovo, Rappi y PedidosYa afirmando que el funcionario del GCBA ‘Juanjo’ Méndez protegía a las empresas trasnacionales para que funcionen fuera de la Ley, ahora el Sindicato pide su renuncia. El resultado es otro trabajador muerto y dos heridos – Testimonios documentalesEntrevista a Marcelo Pariente (ASiMM)  |   AUDIO   |


 

       Por Oscar Dufour | (*)         

|El pasado miércoles 10 de abril de 2019 se hizo público un fallo del Juez Roberto Gallardo, mediante el cual la Justicia le ordenaba al poder ejecutivo de CABA, prohibir el funcionamiento de las empresas GLOVO, RAPPI, y PEDIDOSYA; hasta tanto éstas cumplan con algunas medidas básicas de seguridad (casco, portaobjetos, seguro de vida y accidentes, libreta sanitaria, vehículos con señalización nocturna) para con sus empleados. “UN FALLO QUE PEDÍA CUMPLIR CON LA LEY” pero el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta en vez de dar inmediato cumplimiento a la Resolución Judicial inexplicablemente apeló la medida. El resultado es OTRO TRABAJADOR MUERTO, ocurrió la noche de este viernes en Puerto Madero, a la altura de la avenida Córdoba, era un ciclista de la empresa RAPPI, y además DOS TRABAJADORES HERIDOS en distintos puntos de la Ciudad.

GIF

__ASIMM PIDE LA RENUNCIA DEL SECRETARIO DE TRANSPORTE DEL GCBA ‘JUANJO’ MÉNDEZ___

Entrevista a al Secretario General de ASiMM (Asociación Sindical de Motociclistas Mensajeros y Servicios)

Marcelo Pariente

Nota Relacionada: LA JUSTICIA ORDENA A RODRÍGUEZ LARRETA PROHIBIR EL FUNCIONAMIENTO DE LAS EMPRESAS GLOVO, RAPPI, y PEDIDOSYA

El Juez Roberto Gallardo había señalado en su Resolución: “Como surge del relevamiento efectuado por la Policía de la Ciudad, el servicio de mensajería urbana y reparto a domicilio de sustancias a domicilio llevado a cabo en la CABA por las firmas prestatarias, se realiza en franca transgresión a la normativa vigente, y sin que se les exija al menos, dar cumplimiento a las normas básicas en materia de seguridad contenidas en los artículos 13.3.5., 13.3.6., 13.4.2.2., 13.6.1. del Código de Tránsito y Transporte, y 13.4.2.2. del Decreto Reglamentario 198/18”.

 

___El GCBA a cargo de Horacio Rodríguez Larreta apeló el pedido de un Juez que busca la seguridad de los trabajadores___

 

El magistrado había advertido: “Es necesario aplicar las medidas coercitivas necesarias para lograr que se dé cumplimiento estricto y sin demora a las disposiciones contenidas en el Código y en su decreto reglamentario, al menos en lo atinente a utilización de casco, de luces reglamentarias, y en caso de llevar caja portaobjetos, que la misma se encuentre asegurada al vehículo, así como existencia de seguro y de libreta sanitaria en caso de transporte de sustancias alimenticias (artículos)”.

En Conclusión: Otra muerte evitable. Lo que exige la Justicia a las empresas trasnacionales “Rappi Arg. S.A.S.”, “Kadabra S.A.S.” (Glovo) y “Pedidos Ya S.A”, es que acrediten haber dado cumplimiento a los mínimos requisitos legales comprendidos en el capítulo 13 del Código de Tránsito y Transporte porteño. Es inexplicable la apelación del GCBA a cargo de Horacio Rodríguez Larreta.

Fraude Laboral latente. Tecnicismos judiciales y problemas de conciencia a un lado, la situación de estas empresas es insostenible no solo desde lo laboral, sino también por un tema de seguridad pública. Acá no existe zona gris, la logística en dos ruedas está completamente regulada, pero al parecer estas sociedades tienen vía libre para no cumplir la ley.

Pedido de renuncia. Además, con profunda convicción nos sumamos al pedido público de ASiMM que con acabado fundamento exige la renuncia del Secretario de Transporte del GCBA ‘Juanjo’ Méndez.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias y Revista Tiempo 30. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

                
 

 
Share Button

LOS TRABAJADORES LA LLAMAN “NarcoGLOVO” | ASiMM AMPLIÓ LA DENUNCIA PENAL POR NARCOTRÁFICO A LA EMPRESA GLOVO

   

| AMPLIAN LA DENUNCIA PENAL | Video donde la Policía Metropolitana detiene a un repartidor de la Empresa @Glovo_ar transportando COCAÍNA. La Asociación Sindical de Motociclistas, Mensajeros y Servicios (ASiMM) que conduce Marcelo Pariente, amplió la denuncia penal por “tráfico de estupefacientes” que involucra a la empresa supranacional GLOVO (al pie copia completa). “Si los trabajadores están siendo forzados a transportar sustancias ilegales, no podemos hacernos los tontos”, afirmó Pariente


       Por Oscar Dufour | (*)       

|Empresas supranacionales como @Glovo_ar trabajan sin ninguna clase de control, y son utilizadas para el envío de sustancias prohibidas. Existen denuncias penales que aportan pruebas a la causa.

¿Que pasó con el trabajador de Glovo que fue detenido por la Policía Metropolitana con un envío que contenía droga (cocaína)? ¿Qué pasó con la empresa Glovo?

Son interrogantes que deberán responder las autoridades responsables. En tanto desde el Sindicato que nuclea a los “motoqueros” reafirman que el Secretario de Transporte de CABA ‘Juanjo’ Méndez protege a las empresas de delivery PedidosYa, Glovo y Rappi, para que en la ciudad de Buenos Aires funcionen fuera de la Ley. Algo similar también realiza el Subsecretario de Trabajo, Industria y Comercio (GCBA) Ezequiel Jarvis.

En noviembre de 2018, ASiMM había denunciado penalmente a Glovo por presunto tráfico de estupefacientes. Aquí copia del texto completo de la denuncia que tramita en el Juzgado Federal N°12 a cargo de Sergio Torres la presunta comisión del delito de “tráfico y comercialización de estupefacientes”, lleva el número de causa 18606/2018, involucra a la Mensajería/aplicación GLOVO.

| SEGURIDAD PÚBLICA & DENUNCIA PENAL | En la misma se hace referencia a “una serie de capturas de pantalla de conversaciones de whatsapp, entre un grupo de mensajeros repartidores de la empresa Glovo (Kadabra SAS) con domicilio en Av. Álvarez Thomas 1131 P 6° Departamento B Capital Federal, que dan cuenta de comercialización de sustancias indicadas como COCAÍNA y MARIHUANA”.

En el texto también se mencionan “entregas en Puerto Madero y la calle Pacheco de Melo”.

| ASIMM AMPLIÓ LA DENUNCIA PENAL CONTRA GLOVO POR PRESUNTO TRÁFICO DE ESTUPEFACIENTES |

La ampliación de la denuncia penal contra la empresa Glovo (CFP 018606/2018) que tramita en el Juzgado Criminal y Correccional N°12 – Secretaría N°24, es sobre infracción a la Ley 23.737 Art.5 Inc.C. que dan cuenta sobre comercialización de sustancias como COCAÍNA y MARIHUANA.

Ampliación de la denuncia penal contra la empresa Glovo -CFP 018606 2018- que tramita en el Juzgado Criminal y Correccional N°12 – Secretaría N°24

| INCONSISTENCIAS | Existe una lamentable inconsciencia sobre el peligro que representa la falta de controles sobre la logística ‘en dos ruedas’. En agosto de 2017 explotó una carta bomba en la empresa INDRA, y a la mensajería que llevó el paquete ASiMM la había denunciado ante el ENACOM treinta días antes, por desarrollar sus actividades de manera irregular; tristemente fuimos ignorados. “Esperamos que esta vez los organismos correspondientes actúen para que el desenlace sea distinto”, agregó en aquella oportunidad Marcelo Pariente.

| DECLARACIONES DE ASIMM | Desde el gremio sentenciaron que “la situación de las empresas como GLOVO y RAPPI, que hacen mensajería y reparto domiciliario mediante aplicaciones, es insostenible no solo desde lo laboral, sino también por un tema de seguridad pública. Acá no existe zona gris, la logística en dos ruedas está completamente regulada, pero al parecer estas sociedades tienen vía libre para no cumplir la ley”.

EN CONCLUSIÓN: Diferencias políticas a un lado entre oficialismo y opositores, la lucha contra el narcotráfico debe ser un compromiso de todos, cada uno desde el lugar que le toque. El tráfico de drogas se transforma, de esta manera las organizaciones criminales ponen en práctica su capacidad de innovación, como es el caso denunciado con toda responsabilidad y valentía objeto de esta nota.

Sin duda, el narcotráfico es un problema global, que requiere de una lucha también global y el compromiso sin dobleces de todos para combatirlo.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias y Revista Tiempo 30. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

              
 

GIF

Share Button

LA AJB DENUNCIA LOS GRAVES PROBLEMAS EDILICIOS EN LOS DTOS. JUDICIALES BONAERENSES

   

| RIESGO EN LA SALUD Y LA INTEGRIDAD FÍSICA DE LOS TRABAJADORES | Cuando trabajar es un riesgo. La caída de parte de un techo en un Tribunal de Zárate puso en serio riesgo la salud de una trabajadora. Pese a los reiterados reclamos del gremio judicial, no hay soluciones de fondo a la crisis de infraestructura en el Poder Judicial. La AJB denuncian el riesgo y reclama mejores condiciones edilicias


   

|Días atrás, en el Tribunal de Trabajo Nº1 de Zárate cayó parte del cielorraso sobre el escritorio de una de las trabajadoras que desarrollaba sus tareas en la mesa de entradas, poniendo en riesgo su integridad física. Rápidamente la Delegación de Arquitectura se hizo presente en el lugar, limpió la oficina y los trabajadores retomaron sus tareas normalmente, sin que se tomara ningún tipo de recaudo ante una eventual nueva caída.

GIF

_______

Que todos los Departamentos Judiciales de la Provincia de Buenos Aires sufren grandes problemas edilicios que ponen en riesgo la salud y la integridad física de los trabajadores, no es ninguna novedad. Año tras año, la AJB ha presentado innumerables reclamos ante la Suprema Corte y la Procuración General para que ir a trabajar no ponga en jaque la vida de los judiciales.

_______

Sin embargo, la decisión de no invertir en infraestructura genera que a pesar de los reclamos, las inspecciones y los compromisos asumidos por las autoridades responsables, las soluciones de fondo no llegan. Así, muchos inmuebles tienen problemas de falta agua, de luz o calefacción, paredes electrificadas, pérdidas de gas, inundaciones, desplome de mampostería o invasión de ratas y plagas, solo por enumerar algunos ejemplos.

| Los Judiciales reclaman que los edificios estén en buenas condiciones |

“Los judiciales no debemos naturalizar las condiciones insalubres de trabajo. No podemos poner en juego nuestra vida cada vez que vamos a trabajar, por lo que debemos organizarnos y seguir reclamando para que los edificios estén en buenas condiciones, tanto para los trabajadores como para el público en general. Y cuando no estén dadas las condiciones de seguridad e higiene, con el Sindicato a la cabeza debemos hacer valer nuestro derecho de retener la prestación de tareas hasta que lleguen las soluciones”, afirmó Pablo Abramovich, Secretario General de la AJB.

     
 

GIF

Share Button

TOTAL RESPALDO DEL FRENTE SINDICAL Y LAS 62 ORGANIZACIONES A LOS MOTOQUEROS, EN SU PELEA CONTRA LAS PLATAFORMAS Y EL GOBIERNO

   

| CONTRA EL FRAUDE LABORAL | Las empresas Glovo, Rappi, y PedidosYa se niegan a cumplir con las normativas vigentes. El líder camionero y referente del Frente Sindical Pablo Moyano junto a gremios del Frente Sindical y las 62 Organizaciones Peronistas apoyaron la lucha de Marcelo Pariente (ASiMM) que junto a motociclistas y ciclistas se oponen y reclaman con medidas de acción directa el fin del fraude laboral en las plataformas digitales y la “complicidad” de funcionarios del Gobierno. Los “motoqueros” además exigen la homologación de sus paritarias y la urgente reincorporación de los despedidos  | AUDIO Entrevista a Marcelo Pariente |


 

     Por Oscar Dufour | (*)     

 

|La Asociación Sindical de Motociclistas, Mensajeros y Servicios (ASiMM) que conduce Marcelo Pariente, recibió la visita de una veintena de Secretarios generales del Frente Sindical y de las 62 Organizaciones Peronistas, que se hicieron presentes en “la toma de PedidosYa”, base operativa de dicha empresa que hace un mes se encuentra ocupada por los trabajadores, que reclaman la reincorporación de cientos de despedidos. “Unidos y solidarios”.

_______

“Agradecemos al Frente Sindical y a las 62 Organizaciones Peronistas que hoy vinieron a darnos su apoyo. Mostrarnos unidos y solidarios es esencial para enfrentar este modelo que busca destruir los derechos del trabajador mediante la precarización y el fraude laboral”, manifestó Pariente.

_______

| “La toma de PedidosYa es contra el Fraude Laboral” |

La base operativa de la empresa hace un mes se encuentra ocupada por los trabajadores, que reclaman la reincorporación de cientos de despedidos.

“Las empresas Glovo, Rappi, y PedidosYa se niegan a cumplir con las normativas vigentes, y para ello cuentan con el aval y la complicidad de los funcionarios del Gobierno”.

ASiMM realizó el martes pasado una multitudinaria movilización al Ministerio de Producción y Trabajo, donde reclamó el fin del fraude laboral en las plataformas de mensajería y reparto domiciliario y la homologación expresa de sus paritarias, además de la reincorporación de los despedidos. Después de veintiún días consecutivos de conflicto fueron recibidos por funcionarios nacionales

_______

Pablo Moyano, quien fue uno de los oradores de la jornada, expresó que “Con la fuerza que tiene éste Sindicato, con los delegados y los trabajadores vamos a poder revertir esta situación de precarización que quieren llevar adelante estas empresas en connivencia con el Gobierno nacional”.

_______

 

Entre los asistentes estuvieron Pablo Moyano (Camioneros), Horacio Valdez (SOIVA), Juan Pablo Brey (Aeronavegantes), Daniel Yofra (Aceiteros), Alfredo Bruno (Sindicato de la Carne), Daniel Ricci (Universitarios), Sergio Sánchez (Peajes), Miguel Diaz (Docentes Bs. As.) Carlos Zolezzi (Telefónicos), Karina Maloberti (ATE), Cristian López (Custodios), y Luis Pedelhez (Municipales Lanús) , a los que también se sumaron dirigentes de Señaleros, SOMU, e ITF (Federación Internacional de Trabajadores del Transporte).

| ASiMM cuenta con más de 4.000 afiliados en CABA y la PBA |

ASiMM cuenta con más de 4.500 afiliados en la ciudad de Buenos Aires y provincia de Buenos Aires, de los cuales dos mil ciento cincuenta pertenecen a empresas tecnológicas (app/plataformas). Agrupa a los trabajadores que realizan sus tareas laborales utilizando como herramienta de trabajo una moto, triciclo, ciclomotor, cuatriciclo, bicicleta y/o todo vehículo de dos ruedas que realice gestiones, entregas y retiro de sustancias alimenticias, comercio electrónico, y elementos varios de pequeña y mediana paquetería en cualquiera de los vehículos citados en un plazo menor a las 24 horas.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias y Revista Tiempo 30. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

                
   

GIF

Share Button

SORPRESIVO PARO DE COLECTIVOS EN 8 LÍNEAS DEL CONURBANO

   

| Ataque a un chofer y pasajeros de la Línea 269 en Lomas de Mariló | Trabajadores de 8 líneas de colectivo del Gran Buenos Aires convocaron a un paro de actividades tras un violento ataque a un chofer de la Línea 269. La medida fue resuelta por delegados de la UTA que exigen mayor seguridad

                                                                             

 Durante la madrugada de hoy, un delincuente se subió a bordo del interno de la Línea 269 y atacó violentamente al chófer y a los pasajeros, para asaltarlos. El episodio ocurrió en la zona del Barrio Lomas de Mariló, donde el delincuente ya a bordo del colectivo asaltó a todos los pasajeros, y al bajarse realizó tres disparos con un arma de puño.

| 8 Líneas del conurbano de Paro |

Las líneas afectadas por esta medida de fuerza son: 166, 269, 236, 395, 441, 443, 505 y 634. Los delegados de la empresa repudian el bárbaro hecho y reclaman mayor seguridad, en tanto, el Paro es por tiempo indeterminado. Hoy por la mañana, con el fin de destrabar el conflicto, habrá una reunión entre representantes de la UTA Unión Tranviarios Automotor y autoridades policiales.

       

GIF

Share Button

ASiMM EXPRESÓ SU SOLIDARIDAD CON EL MENSAJERO REPARTIDOR DE GLOVO BALEADO EN LA PLATA

   

| IRREGULARIDADES, ROBO & SOLIDARIDAD | ASiMM expresó su solidaridad con el trabajador mensajero que se encontraba prestando servicios de reparto domiciliario para la empresa GLOVO, cuando fue asaltado y resultó herido de gravedad por un disparo en el pecho que le impactó muy cerca del corazón. Desde el gremio denuncian irregularidades

                                                                              

La Asociación Sindical de Motociclistas, Mensajeros y Servicios (ASiMM) que conduce Marcelo Pariente, expresó su solidaridad con el trabajador baleado en La Plata en ocasión de robo, y se puso a disposición de la familia. “Existe una doble problemática, por un lado la inseguridad en sí misma, y por el otro la desprotección absoluta por la falta de cobertura que plantean estas empresas tecnológicas que invocan a la ‘economía colaborativa’ para no registrar a sus trabajadores”, afirmaron desde el Sindicato.

Nota Relacionada: ASIMM DENUNCIÓ PENALMENTE A LA EMPRESA GLOVO POR PRESUNTO TRÁFICO DE ESTUPEFACIENTES   

El trabajador mensajero se encontraba prestando servicios de reparto domiciliario para la empresa GLOVO, cuando fue asaltado y resultó herido de gravedad por un disparo en el pecho que le impactó muy cerca del corazón.

“Kevín Sanhuesa, de 27 años, se encuentra en terapia intensiva en el hospital San Martín y su pronóstico es reservado. Estamos en contacto permanente con los compañeros de La Plata, y hemos charlado telefónicamente con su novia para ponernos a disposición”, manifestaron desde la organización gremial

“Nos comunicamos con los representantes de la empresa tecnológica quienes se mostraron preocupados por la situación, y aseguraron que se iban a hacer cargo de determinados gastos para ayudar a la familia a que pueda acompañar a Kevín, ya que son de la Provincia de Neuquén. Pero esto no se soluciona con gestos de buena voluntad, el trabajador tiene derecho a un sueldo digno, capacitación, ART, y Obra Social. Si se cumple con las regulaciones vigentes, Kevín no necesitaría de las dádivas de nadie”, afirmó Maximiliano Arranz Secretario Adjunto del gremio.

“La economía colaborativa es un gran negocio para los empresarios, y una desgracia sin atenuantes para los trabajadores. Los que hicimos de la logística en dos ruedas nuestro oficio, vemos tambalear los derechos adquiridos por la gran competencia desleal que representan las empresas tecnológicas que no cumplen con nada; y aquellos que están en esta actividad solo de paso, también pagan las consecuencias de someterse a un régimen laboral sin ninguna clase de protección ni cobertura”, agregó Arranz.

Para finalizar desde el gremio sentenciaron que “la situación de las empresas como GLOVO y RAPPI, que hacen mensajería y reparto domiciliario mediante aplicaciones, es insostenible no solo desde lo laboral, sino también por un tema de seguridad pública. Acá no existe zona gris, la logística en dos ruedas está completamente regulada, pero al parecer estas sociedades tienen vía libre para no cumplir la ley”.

ASIMM cuenta con más de 4.000 afiliados en la Ciudad de Buenos Aires y Provincia de Buenos Aires, de los cuales mil quinientos pertenecen a mensajerías virtuales (app/plataformas). El Sindicato agrupa a los trabajadores que realizan sus tareas laborales utilizando como herramienta de trabajo una moto, triciclo, ciclomotor, cuatriciclo, bicicleta y/o todo vehículo de dos ruedas que realice gestiones, entregas y retiro de sustancias alimenticias, comercio electrónico, y elementos varios de pequeña y mediana paquetería en cualquiera de los vehículos citados en un plazo menor a las 24 horas.

       

GIF

Share Button

MORENO | UNA MULTITUDINARIA REBELIÓN ORGANIZADA MOVILIZA ESTE LUNES PIDIENDO JUSTICIA POR SANDRA Y RUBÉN

   

| REBELIÓN ORGANIZADA PIDE JUSTICIA | Este domingo se cumplió un mes de la muerte de la Directora de la Escuela N°49 de Moreno, Sandra Calamano, y el auxiliar Rubén Rodríguez. Mientras la impunidad y la muerte le van ganando a la vida y la Justicia, la Gobernadora Vidal mira para otro lado, una verdadera Pueblada pedirá nuevamente por Sandra y Rubén (Descargar Cronograma). Para visibilizar el reclamo, Walter Correa le plantó una carpa frente al intervenido Consejo Escolar y junto a su gente permanecen en constante vigilia. Entrevista de 5minutosdenoticias al exConcejal del FpV Carlos Benítez | AUDIO |

      Por Oscar Dufour | (*)    

Profundo dolor es lo que se vive en el Distrito de Moreno desde lo que muchos denominamos el asesinato de Sandra y Rubén, ya que fueron muertes evitables, si desde la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires a cargo de María Eugenia Vidal no hubieran profundizado salvajemente la desinversión estatal en la Escuela Pública, y no hubieran intervenido el Consejo Escolar del distrito -sospechado de corrupción- con corruptos, como fue el caso del renunciante Sebastián Nasif y sus “socios” locales de la Alianza CAMBIEMOS. La muerte de Sandra y Rubén por una pérdida de gas podría haberse evitado, ahora los responsables en todos sus niveles háganse cargo.

A nivel distrital y desde sectores de la gobernación bonaerense se intentó de inmediato minimizar el trágico escenario y “embarrar la cancha”, lo que motivó la inmediata reacción del Pueblo de Moreno y con ellos el Diputado Nacional Walter Correa, además líder de los CurtidoresSecretario General de la CGT Regional Oeste y referente de la Corriente Federal de Trabajadores de la CGT, encarnando un formidable ejemplo de lucha gremial y política. Cuando se privilegia las organizaciones por sobre los nombres propios, sucede lo que ocurre en la actualidad, donde en Moreno el único protagonista es el propio Pueblo, como bien resalta uno de sus colaboradores, el exConcejal FpV Carlos Benítez, a 5minutosdenoticias. (Descargar cronograma de la movilización de este lunes)

| AUDIO |

Este lunes, una verdadera Pueblada organizada en Moreno volverá a reclamar Justicia por Sandra y Rubén desde la hora exacta de su muerte (08:06); ocurre además donde en Argentina el ajuste salvaje del Gobierno del Presidente Macri sube la pobreza al 33% y la indigencia ya llega al 10%, sin duda la trama más perversa de la política de la alianza CAMBIEMOS, que está más preocupada en militarizar la seguridad interior que en administrar.

Es la Argentina real -no la que pretende imponernos el asesor presidencial Durán Barba a través de los medios hegemónicos- la que resiste, llora, sufre y sueña que otro camino y otro País, es posible.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias y Revista Tiempo 30. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

                 

 
Share Button