Archivos de la categoría Seguridad

WALTER CORREA: “ELLOS ESTAN ACÁ CUSTODIANDO EL ACUERDO CON EL FMI Y LA ALIANZA ESTRATÉGICA QUE TIENE MACRI CON TRUMP”

   

| PEDIDO DE INFORME | El Diputado Nacional (UC-PJ) Walter Correa se expresó así en una entrevista brindada a 5minutosdenoticias y Revista Tiempo 30, señalando que con carácter de urgente solicitó desde la Comisión de Defensa -de la que es Secretario-, un pedido de informe al Poder Ejecutivo, para que explique la presencia de militares de Estados Unidos e Israel en los alrededores de la Plaza de Mayo, entre la Casa Rosada y el Banco Nación. Se refirió además al triunvirato de la CGT, y anticipó que el lunes la Corriente Federal de Trabajadores -que solicitó Paro Nacional, Plan de Lucha y Plan de Emergencia Nacional- define los pasos a seguir. AUDIO

    Por Oscar Dufour | (*)          

El Pueblo argentino comienza a sufrir en el “hueso” las consecuencias de las políticas económicas del Gobierno del Presidente Macri, toda una serie de despojos de derechos adquiridos en los últimos 70 años que se van a intensificar con las políticas anti nacionales que impone el FMI. Un marco donde la política “vernácula” intenta resistir la tutela “foránea”, y el movimiento obrero hace lo propio procurando ganar la calle y marcando la agenda. En los tiempos que vivimos toda una epopeya. Pero para eso, hace falta unidad, solidaridad y lucha.

El líder de los Curtidores, de la CGT Regional Oeste y referente de la Corriente Federal de Trabajadores, Diputado Walter Correa, se refirió respecto al pedido de informe presentado (descargar aquí) junto a la titular de la Comisión de Defensa, Diputada Nilda Garré, donde militares de Estados Unidos e Israel, se encontraron este lunes 5 y martes 6 de junio moviéndose en los alrededores de la Plaza de Mayo, entre la Casa Rosada y el Banco Nación (foto de portada).

“Tomamos la iniciativa porque es nuestra obligación como argentinos, siguiendo la consigna clara de Juan Perón <primero la Patria> nosotros actuamos en consecuencia. Primero la Patria en estos hechos lamentables, vergonzosos, donde nos están pisoteando nuestra soberanía, en nuestra propia Plaza de Mayo”, señaló Walter Correa.

                  Diputado Walter Correa

En mi anterior editorial, había anticipado que hace rato que la Corriente Federal de Trabajadores de la CGT reclama una huelga general y un plan de lucha. Promediando este viernes en un comunicado reclamaron Paro Nacional, Plan de Lucha y Plan de Emergencia Nacional. Al respecto el líder de los Curtidores sostuvo: “Entendemos que con la historia de nuestro movimiento obrero argentino, nosotros levantamos como bandera un programa, levantamos como bandera un plan de lucha, levantamos como bandera un paro nacional. Esto estamos definiendo el lunes a la tarde cuando se reúna la Corriente”.

“Nosotros entendemos que este triunvirato (CGT) tiene que hacer un paso al costado, y dejar a los compañeros y compañeras que levantan estas banderas de lucha, que levantan las banderas de nuestras conquistas y defienden los intereses de nuestro Pueblo”, sentenció Correa.

“Estamos convencidos que este acuerdo entre comillas, que está realizando el triunvirato y alguna periferia muy pequeña, no sirven para nada. Estos 5 puntos no tienen un sostén desde el marco de la realidad, cuando nosotros sabemos muy bien que nuestro País está entregado al FMI”, continuó explicando el líder gremial.

“El Pueblo la está pasando mal, y la va a pasar peor cuando se implemente este plan del FMI. Por eso estamos solicitando medidas preventivas para que nuestro Pueblo no sufra como hemos sufrido nosotros en los ‘90, donde el 52% quedó en la calle, donde nos quedamos sin salud, sin seguridad, donde nos atravesó la miseria y la desocupación”, completó.  

Finalmente Walter Correa se refirió al “avance de la Gobernadora Vidal sobre los derechos jubilatorios de los compañeros del Banco de la Provincia de Buenos Aires; hoy el tema esta judicializado, y nosotros como bloque de Unidad Ciudadana, estamos pidiendo informes respecto a esta Ley provincial donde lisa y llanamente se violan los derechos de los trabajadores del BAPRO”.

Nuevamente, como lamentablemente ocurrió tantas veces a lo largo de nuestra historia con situaciones de hambre y miseria para nuestro Pueblo –porque de eso se trata también la Patria– la oligarquía argentina esta vez desde el poder del Estado, se convierte de esta manera en el brazo ejecutor de la protección de los capitales extranjeros. Como sociedad, entiendo que todavía no hemos aprendido la lección.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias y Revista Tiempo30. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

                   

Share Button

FEROZ ATENTADO AL SECRETARIO DE MARIO ISHII

   

| FEROZ ATENTADO | El Secretario de Acción Directa del Municipio de José C. Paz, Pablo Mansilla, fue víctima de un feroz atentado en la conocida “Curva de San Sebastián” situada en La Lonja partido de Pilar. En comunicación con 5minutosdenoticias confirmó que milagrosamente “no hubo víctimas”.

 

  Por Oscar Dufour | (*)       

 

Ocurrió esta madrugada en el Distrito de Pilar cuando atacaron su auto en momento que viajaba junto a su mujer y sus dos hijos menores. Pablo Mansilla, Secretario del Intendente de José C. Paz Mario Ishii, -un hombre de su riñón- confirmó a 5minutosdenoticias que milagrosamente “no hubo víctimas”, aunque por las características del “episodio” podría haber derivado en una tragedia.

 

 

“No nos mataron a mi familia ni a mí de casualidad, nos salvamos porque me pude escapar”, precisó Pablo Mansilla, que a pesar del fuerte y sorpresivo impacto que destrozó el vidrio delantero y el techo de su vehículo, no frenó y siguió su marcha hasta encontrar un móvil policial y dirigirse al destacamento situado en “La Lonja” partido de Pilar.

Un llamado de atención para el “mediático” Intendente de Pilar Nicolás Ducoté, que debería centrar su atención en la gestión y fundamentalmente en tareas de prevención ciudadana, ya que los reclamos de los vecinos del distrito son innumerables. El resultado de lo ocurrido esta vez, fue de daños materiales, aunque podría haber derivado en una tragedia irreparable.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias y Revista Tiempo30. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

                     

 

Share Button

GUSTAVO MENÉNDEZ AL FRENTE DE LAS TAREAS DE RESCATE LLAMÓ A LA SOLIDARIDAD Y UNIDAD DE LOS MERLENSES

   

| TEMPORAL & EMERGENCIA | El distrito bonaerense de Merlo es uno de los más afectados por la tormenta, generó desastres en todo el municipio con caída de postes y árboles por los fuertes vientos y lluvias que junto con el granizo, provocaron destrozos e inundaciones. Se decretó la emergencia

 

  Por Oscar Dufour | (*)          

 

Una de las zonas más afectadas por la fuerte tormenta, -que azotó desde esta madrugada a la Ciudad de Buenos Aires y varios partidos del Conurbano- es el partido bonaerense de Merlo, donde esta mañana su Intendente Gustavo Menéndez decretó la emergencia. “Hay destrozos por caída de árboles sobre autos y viviendas, voladura de techos de inmuebles y cocheras, calles anegadas y numerosos evacuados además de cientos de vecinos sin servicio energético”. 

MENÉNDEZ AL FRENTE DE LAS TAREAS DE RESCATE LLAMÓ A LA SOLIDARIDAD Y UNIDAD DE LOS MERLENSES. El gabinete municipal de crisis se encuentra reunido en forma permanente, “Tendremos que trabajar muy unidos para salir de este desastre ayudando a las familias afectadas”, subrayó el jefe comunal, y alentó “Gracias a los que están trabajando sin descanso. Seguirán haciéndolo por varios días más”.  

 

 

Desde el Municipio señalan que “Todos los Hospitales de Merlo se encuentran funcionando, garantizados gracias a nuestros propios generadores eléctricos. Todas las delegaciones se encuentran y se encontrarán abiertas para recepcionar las dificultades, también los 21 Centros de desarrollo Infantil del distrito, del mismo modo la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio y la Secretaría de Obras Públicas con todas las Unidades de pronta intervención funcionando en la calle.”

Para emergencias llamar al 103, o al 02204838505 o 02204833648 que son los teléfonos directos de Defensa Civil. Teléfono de emergencia de Desarrollo Social: 02204833136.Teléfonos de la Secretaría de Delegaciones: 02204852001/4831258/4851421.

 

Al momento no se reportaron víctimas fatales, los 101 milímetros de lluvia caídos en el populoso distrito del conurbano bonaerense, sumados al fuerte temporal, dan un saldo de 240 vecinos evacuados, todos atendidos en el CIP del Municipio.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias y Revista Tiempo 30. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

     

Share Button

NÓMINA DE MANIFESTANTES DETENIDOS POR ORDEN DEL JUEZ CLAUDIO BONADÍO. SE DESCONOCE PARADERO DE 9 DETENIDOS

REPRESIÓN & DETENIDOS | Lista de personas detenidas por orden del Juez Federal Claudio Bonadío, víctimas de la represión de las fuerzas de seguridad del Gobierno del Presidente Macri. Hay 9 manifestantes que se desconoce el paradero

Comisaría 4ta.

  1. Diego Parodi

COMUNA 15

  1. Martin Emanuel González
  2. Lezcano José Daniel
  3. Villanueva Néstor Ramón
  4. cristiana Martínez
  5. Cobas Antonio Fabián
  6. Carrizo José María
  7. Martin Emanuel González

SUPERINTENDENCIA DE LA FEDERAL MADARIAGA Y GRAL PAZ

Miguel David Rojas   FPDS

COMUNA  4

  1. Navarro, Esteban Emanuel 18 años, argentino
  2. Herrera, Gabriel Angel 36 años, argentino
  3. Giménez Brites, María 24 años, nacionalidad paraguaya
  4. Giusto, Pablo Nahuel, 38, nacionalidad argentina

EDIFICIO CENTINELA/ GENDARMERIA. Castillo 750

  1. Barsellos, Damiana Negrin DNI 37.035.801
  2. Merlan Rey, Facundo Sebastian
  3. Hernández Abdala, Valentina Emilia
  4. Sandoval, Pablo Juan Fernando
  5. Mansilla, Ruben Darío
  6. Besteiro, Oscar Alberto
  7. Morales, Jorge Rafael
  8. Moraes, Rubén Joaquín
  9. Rossano, Esteban Sebastián
  10. Alcides Guevara, Agustín
  11. Cordoba, Mario Marcelo
  12. Camera Daboa Morte, Mariela Estefania
  13. Wierzbicky, Camila
  14. Oscar Roberto Plata Zelada

COMISARIA COMUNA  12

  1. Leonardo Pereyra DNI 36.532.872
  2. Nahuel Nesci DNi  37.688.470
  3. Yanina Florencia del Pilar Diaz DNI  29.522.294
  4. Elizabeth Joana Vieyra Rodriguez DNI 33.018.954
  5. Emanuel Ivan Quinteros

SE DESCONOCE EL PARADERO

  1. MARTIN CHANO URDIE
  2. CRISTIAN RODRIGUEZ
  3. SEBASTIAN BALBUENA
  4. SEBASTIAN VALDIVIA
  5. ESTEBAN GONZALEZ
  6. SEBASTIAN GIACARELLI
  7. ARIEL PAZ FIGUEROA
  8. SALOMON BALOTA
  9. SANTIAGO NAHUEL ZULETA PONCE
   

Share Button

URGENTE | EL GOBIERNO INTENSIFICA EL OPERATIVO DE SEGURIDAD EN EL BOLSÓN

VIDEO | Es tras la muerte del joven mapuche baleado por fuerzas de seguridad federales ayer en Villa Mascardi. Rafael Nahuel, un joven de 27 años, recibió un disparo de bala de plomo en el marco de un reclamo de la comunidad mapuche por un territorio junto al Lago Mascardi, de donde habían sido violentamente desalojados el jueves. Otros dos integrantes de la comunidad Lafken Winkul Mapu fueron heridos

                                                                                    
Share Button

LA ESTRUCTURA DE LA POLICÍA DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES SERÁ MODIFICADA DESDE 2018

MODIFICACIONES | Desde el año que viene habrá cambios de estructura en la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.  Pasan de ocho circunscripciones a 15 comunas, con una mayor descentralización. La estructura será con un área de Seguridad, una de Investigaciones y otra Científica por cada comuna

                                                                                 

La estructura de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires será modificada desde el año que viene, con el reemplazo de las ocho circunscripciones por 15 comunas, que tendrán diversas áreas, con el objetivo de brindar un servicio más descentralizado. Fuentes oficiales revelaron que cada una de las comunas contará con una división de Seguridad, otra de Investigaciones y otra de Científica, esta última, como hasta ahora con mayoría de personal civil.

“La idea es descentralizar el sistema de seguridad y por ejemplo no tener un área de investigaciones que esté en el Microcentro y deba trasladarse a Flores tardando más de una hora por culpa del tránsito. Con esta implementación va a salir del mismo barrio. La seguridad va a estar más cerca del vecino”

Esta serie de cambios y otros más que se irán desarrollando entre 2018 y 2019 son impulsados por el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; y los responsables del área en CABA, el Ministro de Justicia y Seguridad, Martín Ocampo, y el Secretario de Seguridad, Marcelo D’Alessandro.

De esa manera, la Policía de la Ciudad a la hora de intervenir en delitos, crímenes y otro tipo de investigaciones, no quedará supeditado a una estructura centralizada, ya que cada comuna contará con su propia estructura, Además, tanto el área de Seguridad como el de Investigaciones tendrá como jefe a un Comisionado General o un Comisionado Mayor.

      
Share Button

SE REALIZARON TRES OPERATIVOS EN MERLO POR AMENAZAS DE BOMBAS

PREVENCIÓN & SEGURIDAD Gracias a denuncias realizadas por el Intendente Gustavo Menéndez debido a las incesantes amenazas de bomba y llamados intimidatorios públicos dirigidos a instituciones educativas de Merlo, la Fiscalía de Morón, a cargo del Fiscal General Dr. Nieva Woodgate, realizó tres allanamientos en domicilios particulares, con resultado positivo.

                                                                                  

 Por una parte, en uno de los operativos se detuvo a un joven de 18 años de edad por haber realizado este tipo de llamados a través del sistema 911 dirigidos a la E.E.S. Nº 1 de Merlo. Se procedió a su aprehensión y a la incautación de teléfonos celulares. Los Fiscales de la UFI Nº 2 de Morón Daniela Barroso y Leonardo Lisa estuvieron a cargo del operativo.

“Estas investigaciones se realizan a través de llamados realizados al sistema de emergencias 911. Se investiga sean números privados o no, y se logra localizar a la persona que efectuó el llamado, se averigua su domicilio, y así se llega a cada uno de los domicilios en los que se realizan estos operativos” comentó el Fiscal Lisa.

Por otra parte, la Subsecretaria de Educación Silvana Zahana, el Subsecretario de Protección Ciudadana Raúl Larroca, representantes educativos, efectivos policiales, y los Fiscales Barroso y Lisa, se reunieron en el Obispado de Merlo para debatir acerca de esta problemática.

Barroso comentó el proceso que se lleva adelante cuando se reciben llamados de estas características: captación del origen de la llamada telefónica, obtención de datos del titular de la línea desde la cual se realiza el llamado, y posterior allanamiento en el domicilio particular.

Además, la Fiscal llamó a unir fuerzas entre todos los actores sociales involucrados para poder ayudar a enfrentar esta situación actual, y se solicitó a las autoridades de la Provincia de Buenos Aires que se pongan a disposición de la Justicia Nacional y Provincial todas las herramientas necesarias para poder combatir este flagelo que afecta a todas las comunidades de la Provincia.

    
Share Button

PRUEBA PILOTO EN EL AEROPARQUE METROPOLITANO CON NUEVOS CONTROLES EN TAXIS

NUEVAS MEDIDAS DE CONTROL | Esta semana empezó a funcionar en el Aeroparque Metropolitano “Jorge Newbery” el Sistema de Reconocimiento Electrónico de Patentes y un cordón doble que separa físicamente el carril de espera de los taxis habilitados y los de circulación.  “Se trata de una primera prueba piloto que podría replicarse en la terminal de Buquebus, de cruceros, de ómnibus de Retiro y en Ezeiza el año próximo”

                                                                                 

A raíz de las reiteradas quejas de pasajeros y taxistas, la Secretaría de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires implementó una batería de medidas para controlar el servicio en el Aeroparque Metropolitano.

SISTEMA DE RECONOCIMIENTO ELECTRÓNICO DE PATENTES. “A partir de ahora, sólo pueden ingresar a la zona de ascenso de pasajeros aquellos taxis que tengan las licencias y los permisos al día, a través de una barrera que sólo se levanta cuando el lector de patentes verifica los datos del vehículo. Es la primera prueba piloto que, de ser exitosa, en 2018 podría replicarse en las terminales de Buquebus, de cruceros, de ómnibus de Retiro y en Ezeiza”

CORDÓN DOBLE QUE SEPARA FÍSICAMENTE EL CARRIL DE ESPERA DE LOS TAXIS HABILITADOS Y LOS DE CIRCULACIÓN. En esa zona y mediante una cámara, dos inspectores verificarán los datos del vehículo y la documentación del chofer para validar si está en regla y permitir el acceso; de lo contrario, no podrá ingresar a retirar clientes. Sólo podrán brindar servicio aquellos vehículos con licencias, VTV y seguro al día, entre otros requisitos”

Desde la Secretaría de Transporte porteña señalan que la incorporación de esta nueva tecnología e infraestructura -dotada de un software sincronizado con el Registro Único de Taxis (Rutax)- que permite procesar, en tiempo real y de manera automática, la información requerida, tiene como objetivo modernizar el sistema de taxis en un punto clave de la ciudad como Aeroparque, donde allí es fundamental contar con un servicio confiable, seguro y de calidad.

    
Share Button

JOSÉ C. PAZ YA TIENE SU CENTRO DE MONITOREO. ¡ES MARIO ISHII EL INTENDENTE DE LAS OBRAS!

JOSÉ C. PAZ YA TIENE SU CENTRO DE MONITOREO. ¡ES MARIO ISHII EL INTENDENTE DE LAS OBRAS! #LasSieteMaravillasdeJoséCPaz    Por Oscar Dufour          

Share Button