Archivos de la categoría Seguridad

MORENO | UNA MULTITUDINARIA REBELIÓN ORGANIZADA MOVILIZA ESTE LUNES PIDIENDO JUSTICIA POR SANDRA Y RUBÉN

   

| REBELIÓN ORGANIZADA PIDE JUSTICIA | Este domingo se cumplió un mes de la muerte de la Directora de la Escuela N°49 de Moreno, Sandra Calamano, y el auxiliar Rubén Rodríguez. Mientras la impunidad y la muerte le van ganando a la vida y la Justicia, la Gobernadora Vidal mira para otro lado, una verdadera Pueblada pedirá nuevamente por Sandra y Rubén (Descargar Cronograma). Para visibilizar el reclamo, Walter Correa le plantó una carpa frente al intervenido Consejo Escolar y junto a su gente permanecen en constante vigilia. Entrevista de 5minutosdenoticias al exConcejal del FpV Carlos Benítez | AUDIO |

      Por Oscar Dufour | (*)    

Profundo dolor es lo que se vive en el Distrito de Moreno desde lo que muchos denominamos el asesinato de Sandra y Rubén, ya que fueron muertes evitables, si desde la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires a cargo de María Eugenia Vidal no hubieran profundizado salvajemente la desinversión estatal en la Escuela Pública, y no hubieran intervenido el Consejo Escolar del distrito -sospechado de corrupción- con corruptos, como fue el caso del renunciante Sebastián Nasif y sus “socios” locales de la Alianza CAMBIEMOS. La muerte de Sandra y Rubén por una pérdida de gas podría haberse evitado, ahora los responsables en todos sus niveles háganse cargo.

A nivel distrital y desde sectores de la gobernación bonaerense se intentó de inmediato minimizar el trágico escenario y “embarrar la cancha”, lo que motivó la inmediata reacción del Pueblo de Moreno y con ellos el Diputado Nacional Walter Correa, además líder de los CurtidoresSecretario General de la CGT Regional Oeste y referente de la Corriente Federal de Trabajadores de la CGT, encarnando un formidable ejemplo de lucha gremial y política. Cuando se privilegia las organizaciones por sobre los nombres propios, sucede lo que ocurre en la actualidad, donde en Moreno el único protagonista es el propio Pueblo, como bien resalta uno de sus colaboradores, el exConcejal FpV Carlos Benítez, a 5minutosdenoticias. (Descargar cronograma de la movilización de este lunes)

| AUDIO |

Este lunes, una verdadera Pueblada organizada en Moreno volverá a reclamar Justicia por Sandra y Rubén desde la hora exacta de su muerte (08:06); ocurre además donde en Argentina el ajuste salvaje del Gobierno del Presidente Macri sube la pobreza al 33% y la indigencia ya llega al 10%, sin duda la trama más perversa de la política de la alianza CAMBIEMOS, que está más preocupada en militarizar la seguridad interior que en administrar.

Es la Argentina real -no la que pretende imponernos el asesor presidencial Durán Barba a través de los medios hegemónicos- la que resiste, llora, sufre y sueña que otro camino y otro País, es posible.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias y Revista Tiempo 30. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

                 

 
Share Button

CRISIS EN EL GOBIERNO | GUSTAVO MENÉNDEZ REUNIÓ AL PJ BONAERENSE Y PROPONEN DECLARAR LA EMERGENCIA

   

OTRO CAMINO ES POSIBLE, OTRO PAÍS ES POSIBLE | Con la presencia del Presidente del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires e Intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, y el Vicepresidente y jefe comunal de Esteban Echeverría, Fernando Gray, intendentes, legisladores nacionales y provinciales, dirigentes del movimiento obrero y consejeros partidarios, el PJ Bonaerense propone a los Gobiernos nacional y provincial que declaren la emergencia educativa, económica, ocupacional, social, alimentaria y de seguridad. | Descargar aquí texto completo |

       Por Oscar Dufour | (*)         

La reunión de los principales dirigentes, intendentes, legisladores nacionales y provinciales, dirigentes del movimiento obrero y consejeros del PJ Bonaerense se desarrolló este viernes 31 de agosto en la Ciudad de Merlo, donde el Presidente partidario y Jefe comunal Gustavo Menéndez ofició también de anfitrión. A través de un comunicado, le proponen al Gobierno del Presidente Macri y la Gobernadora Vidal que declare la emergencia educativa, económica, ocupacional, social, alimentaria y de seguridad.

El documento del PJ Bonaerense titulado “OTRO CAMINO ES POSIBLE, OTRO PAÍS ES POSIBLE” se dio a conocer hace instantes y plantea:

1- Emergencia alimentaria y sanitaria. Asegurar el acceso a los alimentos, los medicamentos e insumos hospitalarios de primera necesidad poniendo en marcha una red nacional de solidaridad en Emergencia, garantizando la participación de todos los niveles de gobierno e incluyendo a todos actores de la comunidad como Iglesias, sindicatos, clubes de barrio y organizaciones de la comunidad, entre otros.

2- Servicios públicos y combustibles. Retrotraer las tarifas de los servicios públicos al 1° de diciembre de 2017 de acuerdo con la ley 27.743 sancionada por el Congreso Nacional y vetada por el señor presidente Mauricio Macri mediante el decreto 499/18. En caso de ser estrictamente necesaria una actualización, la misma debería realizarse según el índice de variación salarial. Revisión y desdolarización de los precios de los combustibles.

3- Emergencia laboral. Crear un régimen especial tarifario para pequeñas y medianas empresas, cooperativas y pequeños comercios, fundamentalmente para asegurar la actividad y el empleo. Reflotar la ley antidespidos vetada por el Poder Ejecutivo Nacional en mayo de 2016.

4- Restitución del Fondo Federal Solidario. Restituir el Fondo Sojero que asiste a todos los municipios del país y permite paliar urgencias de la población.

5- Emergencia educativa. Frenar el desfinanciamiento de la educación pública y garantizar el funcionamiento de los establecimientos educativos en toda la Provincia de Buenos Aires.

6- Estado de Derecho. Solicitamos que se respeten las garantías constitucionales del debido proceso, reclamando la vigencia plena del Estado de Derecho. Declarar la emergencia en Seguridad y reforzar la inversión en materia de seguridad y prevención del delito acompañada de inversión en acciones inclusivas para nuestros jóvenes y población en general.

Estos seis puntos que el Peronismo Bonaerense propone al Presidente y la Gobernadora ante la grave crisis y el peor momento político y económico por el que atraviesa el gobierno de la Alianza CAMBIEMOS, un escenario que puede llegar a provocar hiperinflación y desabastecimiento con imprevisibles consecuencias, son sin duda un importante aporte político, ante la inacción manifiesta de las máximas autoridades del Estado Nacional y Provincial, y una sociedad ávida de prontas respuestas.

Mientras tanto, hay una Argentina que resiste, llora, sufre y sueña que otro camino y otro País es posible.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias y Revista Tiempo 30. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

                 

     
Share Button

UNA MULTITUD RECLAMÓ JUSTICIA POR SANTIAGO MALDONADO. MÁS TARDE LA AVANT PREMIER DEL DOCUMENTAL SUFRIÓ UN ATENTADO

   

| MARCHA & ATENTADO | Miles de personas marcharon a Plaza de Mayo al cumplirse un año de la desaparición de Santiago. Sergio Maldonado, hermano del joven muerto, apuntó contra la Ministra Patricia Bullrich. Más tarde, encapuchados realizaron un atentado al ND Ateneo, situado en Paraguay 918, donde atacaron salvajemente el estreno del documental sobre Santiago Maldonado. “Multitudinario reclamo de justicia por Santiago Maldonado” 

     Por Oscar Dufour | (*)      

A un año de la desaparición de Santiago Maldonado, familiares del joven artesano y organismos de DDHH encabezaron este miércoles una multitudinaria concentración en la Plaza de Mayo y volvieron a responsabilizar al Estado por la muerte del joven. Más tarde, un grupo de personas encapuchadas irrumpió por la noche en la presentación del documental sobre Santiago Maldonado en el teatro ND Ateneo porteño, realizando un atentado y generando destrozos de consideración en el hall de ingreso y provocó que se demorara el comienzo de la función. Casi al mismo tiempo las instalaciones de C5N -único medio que transmitía en vivo los incidentes- fueron objeto de una amenaza anónima de bomba, lo que motivó la intervención judicial con el correspondiente protocolo de seguridad, aunque el personal técnico, periodístico e invitados continuó con la programación en vivo desde el piso y exteriores. Admirable y digna decisión de nuestros colegas. Más dudas que certezas por las características del atentado y los incidentes, que evidenciaban el intento de sacar del aire a la emisora televisiva.

La multitud que reclamaba justicia por Santiago Maldonado observaba el gran escenario montado de cara al Cabildo, allí flanqueado por Abuelas y Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, además de referentes de otras agrupaciones de DDHH, Sergio leyó un comunicado y apuntó sin vueltas contra la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich, calificando la muerte de su hermano como una “desaparición forzada seguida de muerte”.

Más tarde la avant premier del documental sobre Santiago Maldonado sufrió un grave atentado.

Un grupo de encapuchados irrumpieron con el objetivo de que se suspendiera la proyección del filme “El camino de Santiago”, dirigido por Tristán Bauer, con guión de Florencia Kirchner. Allí realizaron un atentado que se truncó por la decidida acción de algunos de los presentes, como el caso del ex Secretario de Seguridad Sergio Berni que logró neutralizar la embestida, al evitar el arrojo de elementos “con forma de botella” presumiblemente las denominadas “bombas molotov” de origen casero. Los encapuchados lograron generar destrozos de consideración en el hall de ingreso y provocaron que se demorara el comienzo de la función, arrojando piedras, “objetos contundentes” y efectuando pintadas en el frente del Teatro ND Ateneo, propiedad del ex Secretario de Medios de la Nación “Pepe” Albistur. 

Una vez más, las malas prácticas y la intolerancia intentan tapar el sol con la mano. Pero el amor es más fuerte en una gran mayoría de argentinos, que sueña que otro camino y otro País, es posible.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias y Revista Tiempo30. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

                   

 
Share Button

LOS FALSIFICADORES DE LA VERDAD: EL GOBIERNO NACIONAL DECIDIDO A MILITARIZAR LA SEGURIDAD INTERIOR

GIF

   

| ENTRE EL ABSURDO & LA REPRESIÓN | Volver al pasado de la mano de los falsificadores de la verdad. El Presidente Macri  derogaría el Decreto 727 del 2006 que limita el rol de las Fuerzas Armadas y con diferentes tecnicismos habilitaría a desplegar fuerzas militares en distintos puntos del País. El detonante es el rechazo y la potencial protesta de la sociedad argentina al acuerdo del Gobierno con el FMI

     Por Oscar Dufour | (*)        

El odio y el resentimiento de un importante sector de la sociedad argentina, pudo más a mediados de 2015 que la racionalidad, el sentido común y en consecuencia defender lo propio. En la actualidad una franja mayoritaria de ese sector que apoyó al Frente CAMBIEMOS que llevó a Mauricio Macri a la primera magistratura, se encuentra arrepentida y los principales analistas de opinión así lo reflejan en las recientes encuestas, que en un plano inclinado y progresivo subraya la caída de la imagen presidencial, una tendencia que con vistas al 2019 se anticipa como irreversible. Lo que no dicen es que el Gobierno Nacional se los llevó puesto a todos.

Un electorado mayormente incauto se dejó seducir por “propios y ajenos” en 2015, ante la promesa de “pobreza cero” y el “diálogo entre los argentinos” que nunca existió. Un “ardid” muy efectivo en tiempos de promesas de campaña que caducó el mismo día que Macri y Vidal asumieron sus funciones.  El acuerdo con el FMI, los decretazos, el veto, los tarifazos, los cientos de miles de despidos, el cierre de más de 10.000 comercios y Pymes, la destrucción de la industria nacional, la altísima inflación, la licuación del salario, las marchas y contramarchas de las medidas gubernamentales, la aficionada improvisación, el evidente hambre de muchos de nuestros conciudadanos; demuestran no solo su incapacidad como primeros mandatarios, sino que relevan de más pruebas. Como contracara el Gobierno está decidido a militarizar la seguridad interior.

La Ley exige gradualismo en medidas sensibles como el aumento de tarifas, pero el Gobierno del Presidente Mauricio Macri realizó sin anestesia, un ajuste salvaje en los servicios públicos y propició una suba en los alimentos imposible de abonar para una mayoría de los argentinos. Una “variable” que afecta gravemente la economía vernácula, que intenta defenderse con diferentes protestas, emergiendo de esta manera con un rol protagónico ante la ausencia de una oposición política unida y organizada, los movimientos sociales como la CTEP y gremiales como la Corriente Federal de Trabajadores de la CGT, Camioneros, un amplio sector de las Centrales Obreras, y Sindicatos industriales como la UOM y el SMATA por citar los más representativos, numerosos  y que no han claudicado a la hora de defender los intereses nacionales y de los trabajadores. Junto con más ajuste, el Gobierno se apresta a reprimir la protesta.

Un escenario donde la respuesta del Gobierno del Presidente Macri y la Gobernadora Vidal es similar: “Vamos a responder con firmeza y límites democráticos”; que traducido al criollo significa “Vamos a reprimir al que se oponga”. Trascendió que el próximo lunes 23 de julio en un acto a desarrollarse en Campo de Mayo, el Presidente Macri anunciará la reestructuración de las Fuerzas Armadas, y las incorporará sin modificar la Ley de Seguridad Interior, con diferentes tecnicismos, a la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo. Una “pantalla” para desplegar fuerzas militares en distintos puntos del País.

Por un lado la opinión interna en el Ejército es mayoritariamente contraria a tener un rol militar, pese a la insistencia de los falsarios herederos del mitrismo. Por otro, “la militarización de la seguridad interior”, rompe no solo el límite que los militares vienen teniendo desde 1983 con una verdadera política de Estado más allá del color político del gobernante de turno, luego de la sangrienta dictadura que asoló a Argentina por más de una década, que encuentra en el presente a más de un millar de uniformados presos por delitos de lesa humanidad. Interpreto que la postura del macrismo es no entender cómo funciona un País y desconocer cómo articula una sociedad. 

El hombre suele enorgullecerse en saber cómo dividir el átomo, pero no ha aprendido a compartir su pan. Por lo tanto, todavía tenemos mucho pero mucho que aprender como sociedad, en especial nuestros circunstanciales gobernantes, ojalá todavía estemos a tiempo y podamos.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias y Revista Tiempo 30. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

                   

 
Share Button

WALTER CORREA: “ELLOS ESTAN ACÁ CUSTODIANDO EL ACUERDO CON EL FMI Y LA ALIANZA ESTRATÉGICA QUE TIENE MACRI CON TRUMP”

   

| PEDIDO DE INFORME | El Diputado Nacional (UC-PJ) Walter Correa se expresó así en una entrevista brindada a 5minutosdenoticias y Revista Tiempo 30, señalando que con carácter de urgente solicitó desde la Comisión de Defensa -de la que es Secretario-, un pedido de informe al Poder Ejecutivo, para que explique la presencia de militares de Estados Unidos e Israel en los alrededores de la Plaza de Mayo, entre la Casa Rosada y el Banco Nación. Se refirió además al triunvirato de la CGT, y anticipó que el lunes la Corriente Federal de Trabajadores -que solicitó Paro Nacional, Plan de Lucha y Plan de Emergencia Nacional- define los pasos a seguir. AUDIO

    Por Oscar Dufour | (*)          

El Pueblo argentino comienza a sufrir en el “hueso” las consecuencias de las políticas económicas del Gobierno del Presidente Macri, toda una serie de despojos de derechos adquiridos en los últimos 70 años que se van a intensificar con las políticas anti nacionales que impone el FMI. Un marco donde la política “vernácula” intenta resistir la tutela “foránea”, y el movimiento obrero hace lo propio procurando ganar la calle y marcando la agenda. En los tiempos que vivimos toda una epopeya. Pero para eso, hace falta unidad, solidaridad y lucha.

El líder de los Curtidores, de la CGT Regional Oeste y referente de la Corriente Federal de Trabajadores, Diputado Walter Correa, se refirió respecto al pedido de informe presentado (descargar aquí) junto a la titular de la Comisión de Defensa, Diputada Nilda Garré, donde militares de Estados Unidos e Israel, se encontraron este lunes 5 y martes 6 de junio moviéndose en los alrededores de la Plaza de Mayo, entre la Casa Rosada y el Banco Nación (foto de portada).

“Tomamos la iniciativa porque es nuestra obligación como argentinos, siguiendo la consigna clara de Juan Perón <primero la Patria> nosotros actuamos en consecuencia. Primero la Patria en estos hechos lamentables, vergonzosos, donde nos están pisoteando nuestra soberanía, en nuestra propia Plaza de Mayo”, señaló Walter Correa.

                  Diputado Walter Correa

En mi anterior editorial, había anticipado que hace rato que la Corriente Federal de Trabajadores de la CGT reclama una huelga general y un plan de lucha. Promediando este viernes en un comunicado reclamaron Paro Nacional, Plan de Lucha y Plan de Emergencia Nacional. Al respecto el líder de los Curtidores sostuvo: “Entendemos que con la historia de nuestro movimiento obrero argentino, nosotros levantamos como bandera un programa, levantamos como bandera un plan de lucha, levantamos como bandera un paro nacional. Esto estamos definiendo el lunes a la tarde cuando se reúna la Corriente”.

“Nosotros entendemos que este triunvirato (CGT) tiene que hacer un paso al costado, y dejar a los compañeros y compañeras que levantan estas banderas de lucha, que levantan las banderas de nuestras conquistas y defienden los intereses de nuestro Pueblo”, sentenció Correa.

“Estamos convencidos que este acuerdo entre comillas, que está realizando el triunvirato y alguna periferia muy pequeña, no sirven para nada. Estos 5 puntos no tienen un sostén desde el marco de la realidad, cuando nosotros sabemos muy bien que nuestro País está entregado al FMI”, continuó explicando el líder gremial.

“El Pueblo la está pasando mal, y la va a pasar peor cuando se implemente este plan del FMI. Por eso estamos solicitando medidas preventivas para que nuestro Pueblo no sufra como hemos sufrido nosotros en los ‘90, donde el 52% quedó en la calle, donde nos quedamos sin salud, sin seguridad, donde nos atravesó la miseria y la desocupación”, completó.  

Finalmente Walter Correa se refirió al “avance de la Gobernadora Vidal sobre los derechos jubilatorios de los compañeros del Banco de la Provincia de Buenos Aires; hoy el tema esta judicializado, y nosotros como bloque de Unidad Ciudadana, estamos pidiendo informes respecto a esta Ley provincial donde lisa y llanamente se violan los derechos de los trabajadores del BAPRO”.

Nuevamente, como lamentablemente ocurrió tantas veces a lo largo de nuestra historia con situaciones de hambre y miseria para nuestro Pueblo –porque de eso se trata también la Patria– la oligarquía argentina esta vez desde el poder del Estado, se convierte de esta manera en el brazo ejecutor de la protección de los capitales extranjeros. Como sociedad, entiendo que todavía no hemos aprendido la lección.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias y Revista Tiempo30. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

                   

Share Button

FEROZ ATENTADO AL SECRETARIO DE MARIO ISHII

   

| FEROZ ATENTADO | El Secretario de Acción Directa del Municipio de José C. Paz, Pablo Mansilla, fue víctima de un feroz atentado en la conocida “Curva de San Sebastián” situada en La Lonja partido de Pilar. En comunicación con 5minutosdenoticias confirmó que milagrosamente “no hubo víctimas”.

 

  Por Oscar Dufour | (*)       

 

Ocurrió esta madrugada en el Distrito de Pilar cuando atacaron su auto en momento que viajaba junto a su mujer y sus dos hijos menores. Pablo Mansilla, Secretario del Intendente de José C. Paz Mario Ishii, -un hombre de su riñón- confirmó a 5minutosdenoticias que milagrosamente “no hubo víctimas”, aunque por las características del “episodio” podría haber derivado en una tragedia.

 

 

“No nos mataron a mi familia ni a mí de casualidad, nos salvamos porque me pude escapar”, precisó Pablo Mansilla, que a pesar del fuerte y sorpresivo impacto que destrozó el vidrio delantero y el techo de su vehículo, no frenó y siguió su marcha hasta encontrar un móvil policial y dirigirse al destacamento situado en “La Lonja” partido de Pilar.

Un llamado de atención para el “mediático” Intendente de Pilar Nicolás Ducoté, que debería centrar su atención en la gestión y fundamentalmente en tareas de prevención ciudadana, ya que los reclamos de los vecinos del distrito son innumerables. El resultado de lo ocurrido esta vez, fue de daños materiales, aunque podría haber derivado en una tragedia irreparable.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias y Revista Tiempo30. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

                     

 

Share Button

GUSTAVO MENÉNDEZ AL FRENTE DE LAS TAREAS DE RESCATE LLAMÓ A LA SOLIDARIDAD Y UNIDAD DE LOS MERLENSES

   

| TEMPORAL & EMERGENCIA | El distrito bonaerense de Merlo es uno de los más afectados por la tormenta, generó desastres en todo el municipio con caída de postes y árboles por los fuertes vientos y lluvias que junto con el granizo, provocaron destrozos e inundaciones. Se decretó la emergencia

 

  Por Oscar Dufour | (*)          

 

Una de las zonas más afectadas por la fuerte tormenta, -que azotó desde esta madrugada a la Ciudad de Buenos Aires y varios partidos del Conurbano- es el partido bonaerense de Merlo, donde esta mañana su Intendente Gustavo Menéndez decretó la emergencia. “Hay destrozos por caída de árboles sobre autos y viviendas, voladura de techos de inmuebles y cocheras, calles anegadas y numerosos evacuados además de cientos de vecinos sin servicio energético”. 

MENÉNDEZ AL FRENTE DE LAS TAREAS DE RESCATE LLAMÓ A LA SOLIDARIDAD Y UNIDAD DE LOS MERLENSES. El gabinete municipal de crisis se encuentra reunido en forma permanente, “Tendremos que trabajar muy unidos para salir de este desastre ayudando a las familias afectadas”, subrayó el jefe comunal, y alentó “Gracias a los que están trabajando sin descanso. Seguirán haciéndolo por varios días más”.  

 

 

Desde el Municipio señalan que “Todos los Hospitales de Merlo se encuentran funcionando, garantizados gracias a nuestros propios generadores eléctricos. Todas las delegaciones se encuentran y se encontrarán abiertas para recepcionar las dificultades, también los 21 Centros de desarrollo Infantil del distrito, del mismo modo la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio y la Secretaría de Obras Públicas con todas las Unidades de pronta intervención funcionando en la calle.”

Para emergencias llamar al 103, o al 02204838505 o 02204833648 que son los teléfonos directos de Defensa Civil. Teléfono de emergencia de Desarrollo Social: 02204833136.Teléfonos de la Secretaría de Delegaciones: 02204852001/4831258/4851421.

 

Al momento no se reportaron víctimas fatales, los 101 milímetros de lluvia caídos en el populoso distrito del conurbano bonaerense, sumados al fuerte temporal, dan un saldo de 240 vecinos evacuados, todos atendidos en el CIP del Municipio.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias y Revista Tiempo 30. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

     

Share Button

NÓMINA DE MANIFESTANTES DETENIDOS POR ORDEN DEL JUEZ CLAUDIO BONADÍO. SE DESCONOCE PARADERO DE 9 DETENIDOS

REPRESIÓN & DETENIDOS | Lista de personas detenidas por orden del Juez Federal Claudio Bonadío, víctimas de la represión de las fuerzas de seguridad del Gobierno del Presidente Macri. Hay 9 manifestantes que se desconoce el paradero

Comisaría 4ta.

  1. Diego Parodi

COMUNA 15

  1. Martin Emanuel González
  2. Lezcano José Daniel
  3. Villanueva Néstor Ramón
  4. cristiana Martínez
  5. Cobas Antonio Fabián
  6. Carrizo José María
  7. Martin Emanuel González

SUPERINTENDENCIA DE LA FEDERAL MADARIAGA Y GRAL PAZ

Miguel David Rojas   FPDS

COMUNA  4

  1. Navarro, Esteban Emanuel 18 años, argentino
  2. Herrera, Gabriel Angel 36 años, argentino
  3. Giménez Brites, María 24 años, nacionalidad paraguaya
  4. Giusto, Pablo Nahuel, 38, nacionalidad argentina

EDIFICIO CENTINELA/ GENDARMERIA. Castillo 750

  1. Barsellos, Damiana Negrin DNI 37.035.801
  2. Merlan Rey, Facundo Sebastian
  3. Hernández Abdala, Valentina Emilia
  4. Sandoval, Pablo Juan Fernando
  5. Mansilla, Ruben Darío
  6. Besteiro, Oscar Alberto
  7. Morales, Jorge Rafael
  8. Moraes, Rubén Joaquín
  9. Rossano, Esteban Sebastián
  10. Alcides Guevara, Agustín
  11. Cordoba, Mario Marcelo
  12. Camera Daboa Morte, Mariela Estefania
  13. Wierzbicky, Camila
  14. Oscar Roberto Plata Zelada

COMISARIA COMUNA  12

  1. Leonardo Pereyra DNI 36.532.872
  2. Nahuel Nesci DNi  37.688.470
  3. Yanina Florencia del Pilar Diaz DNI  29.522.294
  4. Elizabeth Joana Vieyra Rodriguez DNI 33.018.954
  5. Emanuel Ivan Quinteros

SE DESCONOCE EL PARADERO

  1. MARTIN CHANO URDIE
  2. CRISTIAN RODRIGUEZ
  3. SEBASTIAN BALBUENA
  4. SEBASTIAN VALDIVIA
  5. ESTEBAN GONZALEZ
  6. SEBASTIAN GIACARELLI
  7. ARIEL PAZ FIGUEROA
  8. SALOMON BALOTA
  9. SANTIAGO NAHUEL ZULETA PONCE
   

Share Button

URGENTE | EL GOBIERNO INTENSIFICA EL OPERATIVO DE SEGURIDAD EN EL BOLSÓN

VIDEO | Es tras la muerte del joven mapuche baleado por fuerzas de seguridad federales ayer en Villa Mascardi. Rafael Nahuel, un joven de 27 años, recibió un disparo de bala de plomo en el marco de un reclamo de la comunidad mapuche por un territorio junto al Lago Mascardi, de donde habían sido violentamente desalojados el jueves. Otros dos integrantes de la comunidad Lafken Winkul Mapu fueron heridos

                                                                                    
Share Button