Archivos de la categoría Seguridad

Presidente Fernández: “Vamos a prolongar la cuarentena hasta el fin de la Semana Santa”


| CUARENTENA HASTA EL 12 DE ABRIL | Covid-19. En una conferencia de prensa luego de reunirse con los gobernadores, el presidente Alberto Fernández confirmó que la cuarentena se extenderá hasta el domingo 12 de abril inclusive.


 

|El presidente Alberto Fernández dijo esta noche estar “muy contento” con “cómo nos comportamos como sociedad” con el aislamientos social, preventivo y obligatorio porque “fue cumplido por el 90 por ciento de los argentinos”, en un mensaje grabado dirigido a la sociedad.

Fernández anunció hoy la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta que termine Semana Santa, en un mensaje que transmitió hoy a la población desde la Residencia de Olivos.

Al anunciar la extensión de la vigencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 12 de abril próximo, subrayó que con esta medida se está “ganando tiempo y lo estamos aprovechando muy bien”, en el marco de lo que definió como “una guerra contra un ejército invisible que nos ataca en lugares donde a veces no esperamos”.

El presidente destacó el haber sido Argentina elegida por la OMS como uno de los diez países para probar una vacuna, lo que implica “un reconocimiento de la comunidad internacional científica”, gracias a que nos adelantamos al problema.

También les dijo a los habitantes de los barrios más humildes, que “el Estado va a estar más presente que nunca”, destinando recursos económicos y alimentos, y les pidió que “respeten la cuarentena” y que “cuiden a sus mayores”

Advirtió el mandatario que va a ser “inflexible” y “duro” con los empresarios que despidan gente, que dejen “desamparadas” a las personas, y les dijo que quizá en este momento la lógica es “no es perder, sino ganar menos”, con un sentido solidario ya que, reiteró, “nadie se salva solo”.

Fernández aseguró esta noche que, frente a la pandemia de coronavirus, “estamos haciendo todo lo que tenemos que hacer, no el Gobierno sino la sociedad”, y sostuvo que, si bien “queda mucho por delante y no tenemos garantizado ningún resultado, sí sabemos que, si cumplimos con ciertas cosas, el dolor será menor”.


 

Share Button

El Gobierno nacional lanzó el “Certificado Único Habilitante para Circulación”


| AISLAMIENTO SOCIAL OBLIGATORIO | “Certificado Único Habilitante para Circulación”. A través de esta herramienta, podrán circular los ciudadanos alcanzados en las excepciones previstas por el artículo 6° del Decreto Presidencial 297/20.


 

|El Gobierno nacional puso en marcha desde hoy el “Certificado Único Habilitante para Circulación” que habilita a transitar por todo el país a aquellas personas que estén exceptuadas del artículo 6 del Decreto Presidencial 297/20, informó hoy el Ministerio del Interior.

“Después del decreto que fijó el aislamiento social preventivo era necesario tener un sistema unificado y con criterio único para emisión de autorizaciones de circulación en todo el país”, indicó el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro.

De esta manera, a través del Ministerio del Interior, el gobierno nacional puso en marcha desde hoy el “Certificado Único Habilitante para Circulación” (CUHC), en el marco de la emergencia por la pandemia del coronavirus.

Desde la cartera de Interior informaron que “tendrá carácter de declaración jurada para los aplicantes por lo que, el eventual falseamiento de datos dará lugar a sanciones que resulten aplicables según la normativa vigente”.

Este certificado se valida a través de la plataforma “Trámites a Distancia” (TAD), ingresando a la página web https://tramitesadistancia.gob.ar/, y será exhibido a requerimiento de la autoridad competente al momento de circular por la vía pública, junto con el Documento Nacional de Identidad.

A la vez -destacaron-, quedarán exceptuados de la obligación de tramitar el CUHC aquellas personas que deban desplazarse por razones de fuerza mayor, por lo que en este caso deberán acreditar la excepción al “aislamiento social, preventivo y obligatorio” con documentación fehaciente que compruebe los motivos de su circulación por la vía pública.


 

Share Button

El presidente Fernández prepara el anuncio de la extensión de la cuarentena hasta después de Semana Santa


| CUARENTENA | Prórroga. El aislamiento social obligatorio podría extenderse hasta el lunes 13 de abril, después del domingo de Pascuas y también se podría prorrogar.


 

|Tras cumplir siete días de aislamiento obligatorio en todo el país, el Gobierno estudia por estas horas el resultado inicial de la medida y se prepara para anunciar el alargue de la cuarentena hasta después de Semana Santa.

Con la preocupación del impacto económico que tendrá un aislamiento prolongado a cuestas, el presidente Alberto Fernández mantiene por el momento la mirada puesta en priorizar la cuestión sanitaria.

Por esa razón, se apura el decreto que extenderá el aislamiento preventivo y obligatorio que se había dispuesto en principio hasta el 31 de marzo.

La nueva fecha clave será el lunes 13 de abril, después del domingo de Pascuas.

Sin embargo, nadie en Casa Rosada se anima a arriesgar que esa fecha sea la definitiva, ya que el aislamiento podría seguir más allá de la primera quincena de abril, aunque es una decisión que se tomará más adelante.

Las clases, en tanto, no tienen fecha de regreso y se hace cada vez más fuerte la posibilidad del adelantamiento de las vacaciones de invierno.


 

Share Button

El Ministerio de Interior informó cómo tramitar el DNI con urgencia durante el aislamiento


| TRAMITAR DNI CON URGENCIA | Aislamiento social obligatorio. El documento se podrá tramitar a través de un nuevo canal establecido por el Ministerio del Interior para casos de extravío, robo e ilegibilidad.


 

|El Ministerio del Interior informó que habilitó un nuevo canal para quienes necesiten tramitar el DNI “de forma urgente” durante el aislamiento social decretado por el gobierno nacional para frenar la propagación del coronavirus.

El nuevo canal está destinado a los “mayores de 18 años que necesiten con urgencia su DNI por los siguientes motivos: extravío, sustracción, ilegibilidad del documento y DNI tramitado pero pendiente de entrega”.

Para solicitar el nuevo documento, los ciudadanos deben enviar una consulta al correo electrónico consultas@renaper.gob.ar, informando allí los siguientes datos: “motivo que acredite la urgencia, nombre y apellido completo, número de DNI y número de teléfono celular con código de área”.

En caso de que la solicitud sea aprobada, la persona recibirá un código de activación y el instructivo de descarga de una credencial virtual que tendrá una vigencia de “30 días luego de finalizar la cuarentena”.

El Ministerio también informó que “la fecha de vencimiento de los DNI se prorroga por el término de hasta 30 días corridos luego de la finalización de la cuarentena”.

El nuevo canal se habilitó porque, a raíz del Decreto de Necesidad y Urgencia que estableció el aislamiento preventivo y obligatorio en toda la Argentina para contener la propagación del Covid-19, todos los centros de documentación Registro Nacional de las Personas (Renaper) del país permanecen cerrados.


 

Share Button

Golpeados por el fraude laboral los trabajadores nucleados en ASiMM ahora también expuestos a la pandemia por las App de delivery


| AISLAMIENTO SOCIAL OBLIGATORIO | Covid-19. La solidaridad de los argentinos en este tiempo de cuarentena y un presidente que se puso la Patria al hombro, nos deben inspirar a todos, todas y todes a que brote de nuestros corazones los mejores gestos para enfrentar la pandemia del Covid-19. ASiMM también reclama #QuedateEnCasa


 

  Por Oscar Dufour (*) 

|Son momentos en los que está restringido circular por las calles y espacios públicos. El aislamiento social obligatorio ordenado por el gobierno del presidente Fernández, tiene como elevado objetivo cortar de plano los contagios de esta mortal pandemia en nuestro país. En consecuencia, si todos perdemos un poco, ganamos todos, todas y todes. Las App de delivery una vez más infractora a las normas, expone a los trabajadores del sector y a los argentinos.

Las empresas transnacionales como Globo, Rappi y Pedidos Ya, funcionaron fuera de la ley estos últimos cuatro años, contando con la protección de funcionarios de la gestión macrista, provocando muertes evitables de los repartidores y un sin número de heridos, vulnerando la seguridad pública con un “latente fraude laboral”. Un “modus operandi” de las App, que no cesa aún en la grave emergencia por la que atravesamos y que obliga al Sindicato ASiMM que conduce Marcelo Pariente a visibilizarlo, apelando en esta ocasión al “sentido común”, el más común de los sentidos.

Desde su cuenta de Twitter, la Asociación Sindical de Motociclistas Mensajeros y Servicios, “abre un hilo” visibilizando y explicando con claridad la actual situación:

En conclusión, los “motoqueros” dicen que no son “esenciales para nadie, sino un peligro para todos”. Un mensaje que replicamos, no para mal de nadie, sino para bien de todos, todas y todes.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5Minutos de Noticias y Revista Tiempo30. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

             
 

Share Button

El ministro Rossi ordenó a las FFAA reforzar las medidas de prevención en hospitales militares


| COVID-19 | El ministro de Defensa Agustín Rossi, ordenó intensificar medidas de prevención en los hospitales y unidades sanitarias, en el marco de las acciones por la pandemia del coronavirus.


 

|Agustín Rossi, a través de una nota interna dirigida a los jefes de las Fuerzas Armadas, titulada “Medidas preventivas y alistamiento de Hospitales Militares”, instruyó alistar a todos los hospitales militares del país para atender una posible emergencia, optimizar su equipamiento y afectar a todo el personal de la Dirección de Salud a los requerimientos de esta emergencia.

También dispuso “adoptar las medidas necesarias para optimizar todos los equipos médicos con que cuenta cada institución, alistar a cadetes del 4to año de la Licenciatura de Enfermería del Colegio Militar de la Nación y a los aspirantes del 2do año de Enfermería a fin de asistir a personal de enfermería de los Hospitales Militares”, se informó en un comunicado.

También abre la posibilidad de que “ante un requerimiento específico” sea convocado “personal retirado” de “hasta 60 años y que no estén dentro de grupo de riesgo”.

Ordena “diseñar estrategias para apertura de camas que aún no están disponibles, elevar la potencialidad de camas de terapia intensiva para pacientes en estado moderado y grave y evaluar el refuncionamiento de sectores específicos dentro de los hospitales de acuerdo al plan de contingencia hospitalaria”.

La disposición involucra a las Fuerzas Armadas que cuentan con Hospitales Militares en todo el país y una residencia: Hospital Militar Central (CABA); Hospital de Campo de Mayo (Buenos Aires); Hospital Naval (CABA); Hospital Aeronáutico Central (CABA); Hospital Militar Córdoba (Ciudad de Córdoba); Hospital Aeronáutico Córdoba (Ciudad de Córdoba); Hospital Militar Bahía Blanca (Buenos Aires); Hospital Naval Puerto Belgrano de Punta Alta (Buenos Aires).

También están incluidos otros centros sanitarios como el Hospital Militar Regional Paraná (Entre Ríos); Hospital Militar Río Gallegos; Hospital Militar Salta; Hospital Militar Regional Comodoro Rivadavia (Chubut); Hospital Militar Regional Mendoza; Hospital Militar Curuzú Cuatiá (Corrientes); Hospital Naval Ushuaia; dos Hospitales Reubicables (uno del Ejército y otro de la Fuerza Aérea) y la Residencia Militar Buenos Aires (CABA).


 

Share Button

El Gobierno analiza extender el aislamiento obligatorio hasta Semana Santa


| AISLAMIENTO OBLIGATORIO | La medida por ahora está vigente hasta el 31 de marzo, aunque no se descarta que se prorrogue hasta Semana Santa, es decir dos semanas más.


 

|El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, sostuvo hoy que la posible extensión de la cuarentena obligatoria más allá del 31 de marzo “es una medida que debe sopesarse” porque “desde el punto de vista sanitario y epidemiológico tiene un obvio impacto positivo” dado que “limita los contagios”.

Trascendió que la medida podría ampliarse hasta Semana Santa, es decir dos semanas más.

Al participar de una conferencia de prensa en la Quinta de Olivos luego de la reunión que encabezó allí el presidente Alberto Fernández con intendentes del conurbano, Kicillof aseguró que “las prácticas mundiales demuestran que los que no tomaron tempranamente estas medidas”, la pandemia “se multiplicó de forma exponencial”.

Pese mirar con buenos ojos la prórroga de la cuarentena, el mandatario bonaerense explicó que es el Gobierno nacional el que debe “discutir la decisión con los especialistas”.

“Debemos todos estar expectantes de lo que se discuta en ese nivel para evitar que se siga desarrollando la pandemia y cuidar las vidas y la salud de los argentinos”, resaltó.


 

Share Button

El Municipio de Malvinas Argentinas estableció cierre de calles y puntos de ingreso al distrito


| MALVINAS ARGENTINAS | #QuedateEnCasa Funcionarán mientras se desarrolle el aislamiento social obligatorio. Estarán habilitados 18 puntos de ingreso a la comuna. Es una medida para mejorar el control de cumplimiento de la cuarentena ante el virus Covid-19.


 

|El Municipio de Malvinas Argentinas dispuso puestos de control de tránsito y documentación a quienes circulen durante el período de aislamiento social preventivo obligatorio. Además, puntualiza los accesos al distrito para ordenar la circulación de vehículos de acuerdo a lo dispuesto en las disposiciones relacionadas a la prevención del virus Covid-19.

A partir de la fecha, la comuna informa que solo en los siguientes puntos será posible ingresar a Malvinas Argentinas:

  1. General Pico y Av. Juan Gregorio Lemos. 2. Sucre y Av. Juan Gregorio Lemos. 3. Av. Pte. Juan D. Perón y Av. Juan Gregorio Lemos. 4. José León Suárez y Av. Juan Gregorio Lemos. 5. Juan M. Gutiérrez y Av. Pte. Illia. 6. Darragueira y Av. Pte. Illia. 7. Av. Del Sesquicentenario y Av. Pte. Illia. 8. José Hernández y Av. Pte. Illia. 9. Buenos Aires y Av. Pte. Illia. 10. Provincia de Buenos Aires y Av. Pte. Illia. 11. Av. Constituyentes y El Callao. 12. Av. Constituyentes y Colectora. 13. R. Hooke y Colectora. 14. Maure y Colectora. 15. Av. Del Sesquicentenario y Av. San Martín. 16. Darragueira y Av. San Martín. 17. Río Juramento y Av. San Martín. 18. Márquez y Av. San Martín.

 

Share Button

Malvinas Argentinas: 32 detenidos en controles de cumplimiento del aislamiento social obligatorio


| MALVINAS ARGENTINAS | Aislamiento social obligatorio – Detenciones. Son personas que se encontraban circulando y no tenían una justificación o habían violado la cuarentena. Los controles son realizados en conjunto entre el Municipio, la Policía de la Provincia de Buenos Aires y Prefectura Naval Argentina.


 

|El Municipio de Malvinas Argentinas intensificó los controles en la vía pública para dar cuenta del cumplimiento del aislamiento social obligatorio. Se dispusieron operativos en sectores de ingreso al distrito y puntos clave de habitual circulación. 32 personas fueron detenidas por violar la disposición del aislamiento social obligatorio, de las cuales solo dos no están domiciliadas en la comuna.

En estos operativos realizados en conjunto entre la Dirección General de Tránsito y Seguridad, la fuerza municipal de Protección Ciudadana, la Policía de la Provincia de Buenos Aires y Prefectura Naval Argentina, la mayoría de las infracciones se encuadran dentro del artículo 205 – 239 del Código Penal que hace mención de “infracción o violación de medidas sanitarias contra epidemias”. Su texto dice: “Será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”. Los detenidos quedaron a disposición del Juzgado Federal Nro. 1 de San Martín.

El Municipio de Malvinas Argentinas reitera que hasta las 24 h. del día 31 de marzo de 2020 rige, tras decreto presidencial, el aislamiento social obligatorio. Hasta ese momento los operativos conjuntos con las fuerzas policiales continuarán desarrollándose de manera itinerante. Es necesario colaborar con las disposiciones.


 

Share Button

El gobierno nacional evalúa aplicar el estado de sitio


| EVALÚAN APLICAR ESTADO DE SITIO | La ministra de Seguridad Sabina Frederic no descartó que pueda aplicarse el estado de sitio, señaló que el presidente Alberto Fernández le solicitó que sean “inflexibles” con los que rompan el aislamiento.


 

|La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, advirtió que el presidente Alberto Fernández le pidió “inflexibilidad y severidad” con quienes rompan el aislamiento obligatorio por la pandemia de coronavirus y sostuvo que “el estado de sitio no está descartado”.

“Van a aumentar los controles, a partir del día de hoy vamos a ser más inflexibles, como pide el Presidente”, señaló la funcionaria nacional, en la segunda jornada de aislamiento obligatorio dispuesto por el Poder Ejecutivo para todo el país.

Además, la ministra advirtió que “el estado de sitio no está descartado, está como posibilidad y se analizó, pero por ahora el Gobierno eligió esperar”, al tiempo que sostuvo que “el acatamiento a la cuarentena fue bastante masivo, pero hace falta más”.


 

Share Button

Te informamos siempre antes y mejor.

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.