Archivos de la categoría Seguridad

JOSÉ C. PAZ YA TIENE SU CENTRO DE MONITOREO. ¡ES MARIO ISHII EL INTENDENTE DE LAS OBRAS!

JOSÉ C. PAZ YA TIENE SU CENTRO DE MONITOREO. ¡ES MARIO ISHII EL INTENDENTE DE LAS OBRAS!

#LasSieteMaravillasdeJoséCPaz

   Por Oscar Dufour

         

Share Button

¿ERAN PARA DISTRIBUIRSE Y VENDERSE EN EL MERCADO LOCAL DE REPOSICIÓN O TENÍAN FINALIDAD DELICTIVA?

INVESTIGACIÓN La AFIP incautó 2.100 llaves electrónicas de autos de alta gama en el aeropuerto de Córdoba, luego de arribar a Argentina en un vuelo procedente de Panamá. Se investiga si se importaron para recambio o para cometer ilícitos

                                                                                       

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) secuestró en Córdoba 2.100 llaves electrónicas procedentes de Panamá, y corresponden según informó la Aduana a “500 controles de vehículos VW; 810 plaquetas; 50 controles abatibles de Ford; 50 controles tipo gota de Ford; 50 de Opel; 200 de Honda; 18 de Chevrolet; 50 de CR4; 54 de 4 botones; 20 controles de Mini-Cooper; 40 de GM; 30 tarjetas Chevrolet; 20 controles BMW; 50 llaves Nissan; 14 controles de Audi; 35 controles genéricos de auto y 50 de Buick”.

INVESTIGACIÓN. “Este tipo de controles pueden utilizarse para el robo de autos de alta gama. Los peritos analizaran si las plaquetas se utilizan para la construcción de inhibidores de alarmas”

En tanto las autoridades de la AFIP, están ampliando las investigaciones para determinar si las 2.100 llaves electrónicas secuestradas valuadas en $ 800.000, eran para distribuirse y venderse en el mercado local de reposición, o tenía finalidad delictiva.

    

Share Button

GUSTAVO MENÉNDEZ INAUGURÓ OBRA HIDRÁULICA Y REPAVIMENTACIÓN DE LA CALLE COLOMBIA

REALIZADO CON FONDOS MUNCIPALES El Intendente Gustavo Menéndez inauguró este viernes junto a la Secretarías de Obras Públicas, y de Desarrollo Social e Integración Social del municipio de Merlo, la pavimentación de la calle Colombia en el Bº Libertad, una de las arterias principales de unión entre la ruta 1003 y la ruta 21. Obra hidráulica y repavimentación

                                                                                        

El Intendente de Merlo Gustavo Menéndez, señaló “Es una obra que podemos dividirla en dos partes: la obra hidráulica que ha solucionado el problema de los vecinos de las inundaciones y la repavimentación al cien por ciento de esta arteria que permite el paso de camiones y de vehículos de mucho peso”

El Intendente Gustavo Menéndez inauguró la obra hidráulica y repavimentación de la calle Colombia, junto a Guillermo Bustos – Secretario de Obras y Servicios Públicos, y Karina Menéndez – Secretaria de Desarrollo e Integración Social

REALIZADA CON FONDOS MUNICIPALES. “Esta obra durará varias décadas si se hacen las tareas de mantenimiento que corresponden”, agregó Menéndez y sostuvo que “Con el advenimiento de la Autopista Pte. Perón, esta zona va a crecer mucho en inversiones, en producción y tenemos que prepararnos para que Merlo vuelva a ser ese municipio con uno de los mayores potenciales para la recepción de inversiones”.

En tanto, el Secretario de Obras Públicas, Guillermo Bustos, reiteró que “Lo más importante es la obra hidráulica porque si esa obra no se hacía, esto volvía a inundarse y se volvía a romper”.

Finalmente Karina Menéndez, Secretaria de Desarrollo e Integración Social del Municipio y cabeza de lista local de Unidad Ciudadana para las elecciones de octubre, expresó: “Es mucho el cambio que ellos tienen, tenemos escuelas, tenemos Jardines, tenemos los Bomberos que están en las cuadras paralelas a los que es Colombia. Antes lo colectivos no pasaban, y era imposible transitar, el agua llegaba hasta la rodilla. También le pusieron las luces Led, esto de noche va a quedar de día”. Es un tema importante de seguridad para beneficio de los merlenses.

Para el año que viene el Municipio prevé iniciar las obras de la calle Venezuela para aliviar el congestionamiento de tráfico de la zona, ya que la calle Colombia es angosta. Ésta pasaría a funcionar en sentido único y Venezuela funcionaría como una arteria de sentido opuesto.

    

 

Share Button

MULTITUDINARIO ACTO EN PLAZA DE MAYO RECLAMANDO POR SANTIAGO MALDONADO

MASIVO RECLAMO Al cumplirse dos meses de la desaparición forzada de Santiago Maldonado en Chubut, organizaciones de derechos humanos, sociales, gremiales y políticas de Argentina, con epicentro en la Plaza de Mayo concentraron en Plazas de todo el País con reclamos al Gobierno del Presidente Macri. El orador principal fue Sergio Maldonado

 #DosMesesSinSantiago

 #DesaparicionForzadaDeSantiagoMaldonado 

                                                                                      

A dos meses de la desaparición del joven Santiago Maldonado, se llevó a cabo este domingo un acto multitudinario en la Plaza de Mayo, que se replicó en Plazas de todo la Argentina. El orador principal fue Sergio Maldonado, quien lamentó que “Algunos intereses sean más importantes que la desaparición de una persona en manos del Estado”.

SERGIO MALDONADO. “Estoy convencido de que no existe la bondad de los gendarmes ni de los jefes que participaron de la represión en la comunidad mapuche. Expresó el hermano del artesano en una carta pública dirigida al joven desaparecido”

También habló durante el acto Germán Maldonado, otro de los hermanos, quien en sintonía con Sergio se mostró esperanzado en que a partir de la recusación del Juez Federal de Esquel, Guido Otranto, y su reemplazo por Gustavo Lleral se pueda avanzar en la búsqueda por la “verdad”. “El Ministerio de Seguridad no hizo más que entorpecer la causa para llegar a la verdad. Por todo esto exigimos la renuncia de Patricia Bullrich”, subrayó Germán Maldonado en su alocución.

    

Share Button

¡ALERTA URGENTE! BUSCAMOS A MARÍA ESTER FERNÁNDEZ

¡ALERTA URGENTE! Es un llamado a la solidaridad ciudadana. Buscamos a la joven María Ester Fernández (foto de portada), tez trigueña, 1.60m, ojos marrones claro, pelo largo y contextura delgada. Ante cualquier información comunicarse al 911 – 147 o la dependencia policial más cercana

                                                                                      

 ¡ALERTA URGENTE! “Desde hace algunas horas, se desconoce el paradero de la joven María Ester Fernández. Vive en Mercedes, Provincia de Buenos Aires (foto de portada)”

Ante cualquier información rogamos comunicarse con la Policía Comunal de Mercedes al 911 – 147 o la dependencia policial más cercana.

    

Share Button

PROYECTO PARA GARANTIZAR LA COBERTURA DE PRENSA DURANTE MANIFESTACIONES

DEBATE & PROYECTO  La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) junto con el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA), la Red Nacional de Medios Alternativos (RNMA), la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA), debatieron en el Salón de Conferencias de la Legislatura porteña. Acordaron un Proyecto para modificar la Ley que regula el Sistema integral de Seguridad en CABA. Proyecto para garantizar la cobertura de prensa durante manifestaciones

                                                                                        

Este miércoles 13 de septiembre, en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se realizó un encuentro para debatir en torno a la modificación de la Ley que regula el Sistema integral de Seguridad Pública porteño, a fin de brindar garantías a los trabajadores de prensa frente al abuso policial en movilizaciones.

De la reunión participaron legisladores y representantes de organizaciones sociales y sindicales de la comunicación.

Los asistentes coincidieron como punto central del Proyecto que “proteger a las y los trabajadores de prensa del abuso policial en las manifestaciones es en forma directa proteger a todos los participantes”, ya que el registro periodístico atenta contra la impunidad de las fuerzas de seguridad.

La iniciativa prevé incorporar al artículo 100 de la Ley Nº 5.688 un párrafo. “El personal policial interviniente debe respetar, proteger y garantizar la actividad periodística. Los periodistas, invocando su sola condición, incluyendo pero no limitándose a reporteros gráficos o camarógrafos no podrán ser molestados, detenidos, trasladados, no podrá ser secuestrado ninguno de sus materiales de trabajo y registro, en todos sus soportes, o cualquier otra restricción de sus derechos por el sólo hecho de estar ejerciendo su profesión durante la realización de manifestaciones públicas. Asimismo, los efectivos policiales deben abstenerse de realizar acciones que impidan el registro de imágenes o la obtención de testimonios en esas circunstancias”

El Secretario Adjunto de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN), Miguel Iademarco, expresó el apoyo al proyecto y señaló que “además de la legislación, es fundamental la decisión política para que letra de la ley se cumpla”.

Por su parte, dirigentes del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) y de la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA) “hicieron un repaso de las agresiones sufridas por trabajadores y trabajadoras de prensa en los últimos años en la ciudad”, culminando con la feroz represión que implicó la detención arbitraria de cinco compañeros tras la marcha del pasado viernes 1º de septiembre en reclamo por la aparición con vida de Santiago Maldonado.

Asimismo, todos los participantes repudiaron esos actos de represión y se solidarizaron con las víctimas de la brutalidad policial.

    

 

Share Button

“NO PARECEN CASUALIDADES” LOS ASALTOS AL NOBEL DE LA PAZ ADOLFO PÉREZ ESQUIVEL

“NO DESCARTÓ UN MENSAJE” El argentino Adolfo Pérez Esquivel (85), premio Nobel de la Paz 1980 y activista por los DDHH, sufrió este jueves un asalto en su casa en la periferia de Buenos Aires. Fue sorprendido por los asaltantes al llegar a su casa, donde los delincuentes ya habían ingresado y maniatado a su nieto y a su esposa. “Puede ser un mensaje para mí, era gente organizada”

                                                                                     

El Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel –activista por los DDHH- no descartó esta mañana que un asalto que sufrió junto a su familia en su vivienda de San Isidro haya sido “un mensaje” para él ya que “quienes lo realizaron eran gente muy organizada”. Una noticia que preocupó al mundo.

“NO PARECEN CASUALIDADES” señaló. “Fue el segundo robo que sufrió Pérez Esquivel en menos de un año. Esta mañana no descartó que haya sido un mensaje para él ya que quienes lo realizaron eran gente muy organizada. La casa estaba marcada, el día anterior se metió una mujer violentamente en casa y observó la vivienda”

Los ladrones se llevaron joyas, 4500 dólares, 3 mil pesos, 3 mil euros y teléfonos celulares. “Se llevaron condecoraciones internacionales. Tuvieron a mi familia de rehén hasta que yo llegué”, dijo Adolfo Pérez Esquivel, de 85 años, y además Presidente de la Comisión Provincial de la Memoria.

        

Share Button

LA FAMILIA DE SANTIAGO MALDONADO RECUSÓ AL JUEZ FEDERAL DE ESQUEL GUIDO OTRANTO

PIDEN UN MAGISTRADO IMPARCIAL La familia de Santiago Maldonado recusó este jueves al Juez Federal de Esquel, Guido Otranto, y reclamó un magistrado imparcial y una investigación seria para continuar con la causa por la búsqueda del joven desaparecido. Señalan “La única hipótesis es que la Gendarmería se llevó a Santiago”

#DesaparicionForzadaDeSantiagoMaldonado 

                                                                                      

             Guido Otranto

Con críticas hacia la investigación, la familia de Santiago Maldonado pidió que el Juez Federal de Esquel, Guido Otranto, se aparte de la causa por la desaparición del joven, y que sea nombrado un magistrado imparcial. Además reclaman una investigación seria para continuar con la causa por la búsqueda del joven desaparecido

Sergio Maldonado, hermano del joven desaparecido afirmó “Lo que ocurrió luego de una protesta en la Ruta 40 es lo que comentó la vocera de la comunidad mapuche. La única hipótesis es que la Gendarmería se llevó a Santiago. Desde la Ministra de Seguridad para abajo, son todos culpables. Ya la Ministra Patricia Bullrich tendría que haber renunciado hace rato. Todo el tiempo estuvo avalando lo que hizo la Gendarmería, sin investigar que había hecho”

El Juez Guido Otranto está siendo muy cuestionado por la lentitud de la investigación sobre el paradero del joven, desaparecido el 1º de agosto tras un operativo de Gendarmería -ordenado por él- en Pu Lof de Cushamen, Provincia de Chubut, y es quien investiga si en ese mismo operativo hubo alguna irregularidad.

Los familiares de Sergio Maldonado reclaman también la unificación del expediente de la desaparición con la causa en la que se ordenó el desalojo del corte de la ruta nacional 40, que derivó en el posterior operativo realizado por Gendarmería en la comunidad mapuche de Cushamen. 

    

Share Button

MUNICIPIO DE MERLO: “ANTE LAS FUERTES TORMENTAS Y EL ALERTA METEOROLÓGICO FORMULA RECOMENDACIONES”

ALERTA METEOROLÓGICO El Municipio de Merlo a cargo del Intendente Gustavo Menéndez, informa a la población tomar precauciones. Solicitan que ante cualquier emergencia o solicitud se comuniquen de inmediato con la Dirección de Defensa Civil (fijo -103) (celular ‘0220’ 483-8505/483-3648)

                                                                                    

El Municipio de Merlo a cargo del Intendente Gustavo Menéndez, ante el alerta meteorológico por lluvias intensas y fuertes tormentas,  a través de la Dirección de Defensa Civil comparte las siguientes recomendaciones:

Desde el Municipio de Merlo solicitan que ante cualquier emergencia o solicitud se comuniquen inmediatamente con la Dirección de Defensa Civil al: 103 (desde teléfono fijo) ó (0220) 483-8505/483-3648 (desde el celular) para poder asistirlos.

    

Share Button

EL MUNICIPIO DE JOSÉ C. PAZ A CARGO DEL INTENDENTE MARIO ISHII RECOMIENDA TOMAR PRECAUCIONES ANTE LLUVIAS INTENSAS Y FUERTES TORMENTAS

ALERTA METEOROLÓGICO El Municipio de José C. Paz a cargo del Intendente Mario Ishii, a través de la Dirección de Defensa Civil y la Secretaría de Obras, informa a la población tomar precauciones. El Municipio está trabajando en estos momentos en distintos sectores de la ciudad

                                                                                     

La Dirección de DEFENSA CIVIL, dependiente de la Secretaría de Seguridad, conjuntamente con la Secretaría de Obras del Municipio de José C. Paz a cargo del Intendente Mario Ishii, están trabajando en estos momentos en distintos sectores de la ciudad, se informa a la población tomar precauciones, hay calles anegadas y varios postes caídos.

La Secretaría de Obras está realizando operativos de limpieza de las bocas de tormenta con el camión “desobstructor” y revisa el estado de los canales a cielo abierto para evitar posibles inundaciones.

Se recuerda a la población que ante las tormentas o lluvias fuertes se debe permanecer en lugar seguro:

  • NO sacar la basura
  • NO tocar postes, cajas de luz o cables
  • Asegurar los objetos que puedan volarse, 
  • Los automovilistas circular despacio con luces de posición y cinturón
  • NO transitar por calles anegadas.

PRECAUCIONES. “El Municipio de José C. Paz a cargo del Intendente Mario Ishii recomienda tomar precauciones ante las lluvias y el viento intenso”

DEFENSA CIVIL: Las 24 horas, los 365 días del año
Teléfono para emergencias: 02320 – 441900.

“También, por expresas directivas del Intendente Mario Ishii, funcionarios de la Secretaría Privada (en las fotos Jorge Villarreal) en las unidades de rescate al servicio de la población”

 

Share Button