SERGIO PALAZZO: “ADEMÁS DE SINVERGÜENZA SON APRETADORES”

DENUNCIA  El Secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo, denunció que el Gobierno nacional apretó a los Bancos para que no paguen el aumento, y afirmó “todos lo que tenemos una mirada crítica somos atacados”. Hace instantes, Bancarios repudiaron al Ministro Triaca en Paraná

                                                                                       

En declaraciones a Radio 10 el líder de La Bancaria y la Corriente Federal de Trabajadores (CFT), Sergio Palazzo, brindó detalles del comportamiento gubernamental y precisó los “aprietes” del Gobierno nacional, denunciado que la propia Gobernación de La Pampa admitió “aprietes” del Jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña.

Hace instantes, Bancarios repudiaron al Ministro Triaca en Paraná. “Te maneja la banca extranjera Triaca; sos un traidor”, le gritaron los bancarios al Ministro en su llegada a Paraná. El lunes el gremio ratifica un Paro nacional para que se pague el acuerdo paritario que Trabajo no homologó.

 El titular de la Asociación Bancaria, señaló que el miércoles pasado “sacó la Secretaría de Prensa del Gobierno de La Pampa, titular accionista mayoritario del Banco de La Pampa, un comunicado con el título «Desafían a Macri, deciden pagar el acuerdo». Ellos decidieron pagar, lo mismo que el Banco Credicoop, el Banco del Chaco, Formosa, Corrientes”. También Sergio Palazo confirmó que “En el comunicado de prensa dicen, de la Gobernación de Verna, que a pesar de las presiones que ejerció el Jefe de Gabinete Peña, para que no pagaran el acuerdo, el Gobierno de la Provincia decidió darle mandato a su directorio para que lo pague”.

Además el líder de La Bancaria indicó que “La Justicia nos dio la razón y siguen sin pagar por orden del Ministerio. Es más, han apelado la resolución judicial. Una cosa absolutamente insólita. Un gobierno que dice que respetan las paritarias, y van a la Corte porque no le gusta”.

Finalmente, consultado por los motivos de la cerrazón del Gobierno de Mauricio Macri, Sergio Palazzo concluyó respondió con dos razones: “Por un lado por el tema de la pauta de aumento, y por otro porque seleccionan enemigos políticos. Todos los que tenemos una mirada crítica del gobierno, por un lado o por otro somos atacados. Les pasa a ustedes los periodistas, nos pasa a los dirigentes gremiales que nos enfrentamos”.

     
Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.