SERGIO PALAZZO, UN LÍDER, UN GREMIO Y UN MERECIDO RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL

PROYECCIÓN GREMIAL & POLÍTICA  El líder de La Bancaria y de la Corriente Federal de los Trabajadores, Sergio Palazzo, fue elegido en Medellín-Colombia, como Presidente de UNI Américas Finanzas por aclamación de todos los Sindicatos del sector financiero de las Américas. En ese momento, Palazzo encabezaba protestas en Buenos Aires

Por Oscar Dufour |                                           twitter DufourOscar

La noticia pasó casi inadvertida para un gran sector de la opinión pública, aunque tengo la certeza que no pocos se ocuparon que así fuera. El dirigente gremial Sergio Palazzo se ha transformado en un emblema no solo para los trabajadores argentinos, sino también en el exterior, en la región y para quienes integran el sector financiero de las Américas.

El líder de La Bancaria se le plantó a todos los Gobiernos, de esta manera con constancia, tenacidad, pero sobre todo con total inteligencia, defendió a su gremio entrando y saliendo de los sucesivos conflictos, con una firmeza poco común en tiempos de tanto “mercantilismo”, “carpetazos” y aprietes “financieros”.

El líder de La Bancaria, el radical más peronista que muchos dirigentes gremiales que se arrogan de serlo, pero que a la hora de demostrarlo y defender los derechos de los trabajadores, se “olvidan de todo” y “tranzan” con el gobernante de turno; es el dirigente que con más énfasis alertó de que se necesitaría una CGT unificada y fuerte ante los ataques y ajustes por venir. Mirando en retrospectiva, es indudable que los hechos le dan la razón.

Los que lo conocen bien de cerca a Sergio Palazzo, lo denominan un tiempista del conflicto, es el mismo que asume el compromiso de brindar espacio y flexibilizar el reloj, tanto al Gobierno como a los empresarios a la hora de intentar resolver los conflictos; pero también el que siempre al frente de su gremio en las luchas y movilizaciones callejeras, enfrenta sin vacilación a la Policía ante la represión a sus compañeros. El mismo que dejó perplejos a sus compañeros de mesa, Moyano y Barrionuevo, cuando se le animó al Ministro Aranguren, mientras todos miraban para otro lado.

El mismo que al momento no llegó a liderar la Confederación General del Trabajo, el que renunció a integrar el secretariado por no estar de acuerdo con una conducción tripartita, pero a diferencia de otros, no se fue, se quedó y armó una línea interna, la Corriente Federal de los Trabajadores para disputar su conducción.

Ahora, el líder de La Bancaria, Sergio Palazzo, fue electo en una Conferencia en Medellín como Presidente de UNI Américas Finanzas, por aclamación de todos los Sindicatos del sector financiero de las Américas. La información que nos llega desde el exterior, y que replico, es que  “por primera vez un Presidente Regional es elegido por sus pares sin estar presente en la conferencia, debido a que no viajó por estar encabezando las protestas en Buenos Aires de La Bancaria que lidera”.

Sus compañeros de La Bancaria, nos transmiten con mucha satisfacción -un sentimiento que desde la Dirección de 5minutosdenoticias compartimos- que “los Presidentes y Secretarios Generales de los Sindicatos del Sector Finanzas reconocieron a Palazzo, con un homenaje de aplausos una vez que fue electo por su convicción de priorizar estar presente en el lugar de lucha con sus trabajadores, y dar una muestra que predica con los hechos lo que dice en sus discursos”.

Son los mismos, me refiero a los integrantes de la  4ª. Conferencia Regional de UNI Américas Finanzas, que salieron a las calles de Medellín y realizaron asambleas en la Regional del BBVA para solidarizarse con la lucha que en ese mismo momento encabezaba Sergio Palazzo en Buenos Aires. Donde los sindicalistas americanos y europeos reunidos, destacaron la solidaridad y apoyo recibido siempre por La Bancaria y ratificaron el liderazgo regional, en una elección que fue una demostración política, y un mensaje para las empresas multinacionales sobre el apoyo del sindicalismo mundial a la figura del indiscutido líder gremial bancario argentino.

EN CONCLUSIÓN: Los hechos valen más que miles de palabras, por lo tanto, es un merecidísimo reconocimiento al líder gremial Sergio Palazzo, donde una vez más, fortalecido y legitimado por el sindicalismo mundial, podrá continuar liderando la lucha de los trabajadores Bancarios, que no es otra cosa que la de todos los trabajadores argentinos.

Tal vez, en un futuro no muy lejano, una vez que cese esta “entelequia” del triunvirato de la CGT, pueda estar en carrera para encabezar la Central Obrera, y así de esta manera, para beneficio de todos, sin un discurso “reciclado” planificar para los próximos 10 años.

Los que quieran oír… que oigan

     twitter DufourOscar           Twitter 5minutosdenoticias

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.