SERGIO PALAZZO SE PONE LA CGT AL HOMBRO Y RECLAMÓ QUE SEA EL ARTICULADOR DE LA PROTESTA SOCIAL

INFORMACIÓN & ANÁLISIS El líder de La Bancaria y la Corriente Federal de Trabajadores, Sergio Palazzo, afirmó que “Con una medida de fuerza sola no alcanza” y reclamó que “El movimiento obrero trabaje como articulador de la protesta social”. Junto con Pablo Moyano se perfilan para hacerse cargo de la CGT. Duelo de “titanes”

Por Oscar Dufour | (*)                 

La Confederación General del Trabajo (CGT) en cada aparición pública de sus líderes envía señales que avanzan hacia una sola voz, hacia un solo Secretario General, como ocurriera en la movilización del 22 de agosto pasado con el propósito de “enfrentar las políticas de ajuste que el Gobierno nacional quiere aplicarle a los trabajadores”, realizada en forma conjunta con las CTA, organizaciones sociales y políticas.

Desde esa entelequia como es el triunvirato de la central obrera de Azopardo 802, las figura más sólida y coherente de la transición cegetista es la del moyanista Juan Carlos Schmid (CATT), y en ese espacio le continúa el titular de la estratégica Secretaría de Interior Pablo Moyano (Camioneros), un dirigente joven que sobresale del resto, y que al mejor estilo de su padre (Hugo Moyano), está tejiendo un entramado de alianzas internas que le servirán de apoyo a la hora de unificarse la CGT, el mismo Pablo que está pidiendo “Una reacción de los trabajadores en las urnas para derrotar al Gobierno” del Presidente Macri.

Pero el dirigente gremial que en este “duelo de titanes” se pone la CGT al hombro ante rumores de fractura de la central obrera, es sin duda el titular de La Bancaria y líder de la Corriente Federal de Trabajadores (línea interna de la CGT) Sergio Palazzo, quien por estas horas advirtió que “Es fundamental que la CGT se sumerja en un profundo debate para definir a dónde quiere ir”.

Las últimas declaraciones de Sergio Palazzo son un claro mensaje a todos los frentes. Interno en la eterna disputa de los “Gordos y los Independientes”, a la administración macrista, y a toda la sociedad. El líder de La Bancaria y la CFT afirmó que “Con una medida de fuerza sola no alcanza y tampoco alcanza con el movimiento obrero solo, alcanza con dos cosas: Con el movimiento obrero como articulador de la protesta social y también votando correctamente el día que hay que votar en octubre, porque si no después tienen los números de legisladores para sacar las leyes que quieran en el Congreso atropellando el derechos de los trabajadores”.

En tanto, el Gobierno especula con una división de las centrales obreras y para ese objetivo cuenta de aliados a comunicadores sociales que le son funcionales. Después de la movilización pasada, apretó designando a Horacio Pitrau de Viceministro de Trabajo, y a Sandro Taricco al frente de la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS). Hace horas espoleó groseramente para que se haga pública la declaración jurada de los líderes gremiales a sabiendas que no son funcionarios públicos para realizarlo. Se siguen rompiendo los “puentes”.

Desde la CGT deben entender que la única salida posible, es un escenario gremial que defienda a rajatabla a los trabajadores, en ese marco los “laburantes” quieren una sola CGT. Son tiempos donde el Gobierno del Presidente Macri realizó un ajuste salvaje que se profundizará, donde el “asalariado” fue la variable de una política represiva que sumó el “garrote” para su concreción, y que anuncia una inédita e inconcebible reforma laboral y previsional.

En conclusión, los trabajadores quieren una sola CGT, que los defienda y que sea combativa. La Sociedad quiere a los líderes gremiales que están en “la trinchera”, los que “ponen el pecho”, y fundamentalmente los que “no claudican y están al lado de los laburantes”.

En mi opinión, el hombre sin duda para después de octubre es Sergio Palazzo, el mismo que se puso firme cuando quisieron desactivar “la última marcha”.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

                    

 

Share Button

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.