SIGUEN LAS CESANTÍAS EN LA INDUSTRIA

CESANTÍAS | La empresa química Lanxess cerró la Planta situada en Zárate -Provincia de Buenos Aires- y dejó 170 trabajadores en la calle. La multinacional produce químicos para el cuero 

                                                                                

Si bien continuarán funcionando las Plantas situadas en Burzaco, Florida, y Merlo (San Luis), la multinacional alemana Lanxess al cerrar la de Zárate, redujo su personal de un total de 570 a 400. Las 170 cesantías que generan incertidumbre.

UNA EXPLICACIÓN QUE NO CONVENCE. “Desde Lanxess explicaron que el cierre de la planta es a raíz de la crisis económica que sufre Brasil, país al que le exportaban alrededor del 70% de sus productos. Lo habían anticipado en Junio de este año”

La decisión de la empresa alemana de reducir el 30% de su personal es irreversible, ya los 170 empleados de la Planta recibieron el correspondiente telegrama de despido. En ese marco, desde el Sindicato Químico señalaron “Buscaremos que los compañeros reciban lo que les corresponde de indemnización. Sabemos además, que una parte reducida del personal permanecerá trabajando en la planta durante todo el 2018 y parte del 2019 en la etapa de desguace y remediación del predio industrial. Entonces también estaremos acompañándolos”.

       
Share Button

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.