SIN ACUERDO LOS GREMIOS DOCENTES BONAERENSES VAN AL PARO

NO COMENZARÁN LAS CLASES Los gremios que integran el Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB), desoyeron la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo provincial y ratificaron el Paro del lunes 6 y martes 7 de marzo. Declaraciones exclusivas de la titular de la FEB, Mirta Petrocini, y la Secretaria general de la UEB-Mercedes Silvia Gandolfi

Por Oscar Dufour |                                             

Habíamos anticipado que los 6 gremios que integran el Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB), UDA, AMET, FEB, SUTEBA, SADOP y UDOCBA, afirmaron que “la convocatoria del Gobierno fue una trampa”.

Nota relacionada:

FRACASÓ LA PARITARIA DOCENTE BONAERENSE Y PORTEÑA

La realidad indica que “no hubo negociación”, la Comisión Técnica Salarial del Gobierno de María Eugenia Vidal integrada por los Ministros de Trabajo, Marcelo Villegas; Economía, Hernán Lacunza; y el Director general de Cultura y Educación, Alejandro Finocchiaro, ofreció a los docentes 800 pesos no remunerativos por una única vez para que levanten el Paro.

               Mirta Petrocini

La Secretaria general de La FEB, Mirta Petrocini, (audio) expresó su profundo malestar y afirmó “lo que se anuncia en los discursos nada tiene que ver con las realidades nuestras”, subrayó que desde el Gobierno de María Eugenia Vidal “hay una clara intención de separar a los gremios de los docentes, que también están dando pelea y lucha en las escuelas”.

La líder de La FEB, Mirta Petrocini, puntualizó “Queremos la mejor educación pero no nos pongan sobre las espaldas la carga de la calidad educativa; no quiero más que carguen sobre mis espaldas licencias mal habidas de otros docentes, hay un estado que tiene que controlar. Hay una empresa que cuesta muchos millones contratada por el estado provincial que es la que otorga. Para eso están los controles, ¿o se olvidan que también en la ley provincial de Educación, hay un capítulo entero que dice AUDITORIA?”

En conferencia de prensa, los dirigentes de los 6 gremios docentes que integran el Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB), ratificaron que el lunes y martes próximos harán Paro, calificando de “vergonzosa y extorsiva” la oferta salarial del Gobierno provincial, insistiendo en la necesidad de una Paritaria nacional.

LA UEB – MERCEDES ES UNO DE LOS GREMIOS MÁS DUROS

                   Silvia Gandolfi

Desde la UEB-Mercedes, su Secretaria general, Silvia Gandolfi, realizó exclusivas declaraciones a 5minutosdenoticias, en una nota previa había apuntado contra el ex agente de inteligencia del Batallón 601 del Ejército –un militar retirado con el grado de Teniente Coronel– especialista en acción psicológica y comunicación social, la cara visible de la instalación en la sociedad del llamado “voluntario docente”, subrayando que “también se ha evidenciado esta campaña difamatoria y descalificatoria, para los representantes sindicales como para con los docentes, un pésimo antecedente de un gobierno democrático para romper huelgas”

Esta noche, Silvia Gandolfi luego de un debate con sus colegas docentes en la sede de su gremio, con la reflexión pero con la firmeza que la caracteriza afirmó (audio), “Con esto podemos decir que no nos cabe la menor duda que lo tiene que saber la ciudadanía: Siempre estuvo en manos del Gobierno nacional (Macri) no profundizar el conflicto, por un lado siempre estuvo en manos del Gobierno nacional llegar a un acuerdo paritario, y en la Provincia de Buenos Aires (Vidal) tuvo y tiene la posibilidad el Gobierno de destrabar este conflicto”.

EN CONCLUSIÓN: La férrea y homogénea decisión del Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB), ante lo que calificaron de “vergonzosa y “extorsiva” oferta salarial, y la rigidez del Gobierno de María Eugenia Vidal a la hora de negociar con los Sindicatos, anunciando además que descontarán los días no trabajados, llevó el escenario de conflicto en curso a un punto sin retorno, y tal vez no deseado para ninguna de las partes.

El conflicto se resuelve fácilmente, lejos de los “caprichos”, y con una mirada amplia y tolerante de las partes, donde no solo debe prevalecer el legítimo derecho, sino también el sentido común. Se resuelve políticamente, lejos de los tecnicismos con un legítimo salario digno para el trabajador docente, que no es otra cosa que no perder el poder adquisitivo.

De no ser así, como una gran “bola de nieve” se profundizará el conflicto, porque además en esencia “hay conflicto de derechos”.

Los que quieran oír… que oigan

                      

Share Button

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.