SMATA: preocupación por despidos masivos y suspensiones

El titular del SMATA, Ricardo Pignanelli, dijo que en su gremio están muy preocupados por la situación de los trabajadores y de la industria. Se están produciendo despidos y suspensiones en el sector automotriz. Ahora se movilizan a la zona del Congreso (foto de portada)Despidos masivos y suspensiones

13020613_10209236680972042_955799598_n
    SMATA movilizado al Congreso

En declaraciones formuladas a radio Vorterix, el titular del SMATA, Ricardo Pignanelli se refirió a los despidos y suspensiones que se vienen registrando en las últimas semanas en ese sector productivo. “Estamos muy preocupados por la situación de los trabajadores y de la industria. Lo único que me pone bien es la ley de contenido nacional para la industria automotriz, esa es una ley clave, porque no traerá todas las soluciones pero sí pondrá una estaca para pensar a una industria automotriz y nacional en serio”.

En ese marco, anunció “el sábado que viene hacemos una asamblea nacional con más de mil delegados donde vamos analizar toda la situación de la industria automotriz argentina, les diré lo que pienso y si los delegados me avalan, haremos lo que tenemos que hacer en defensa del trabajo de los mecánicos de todo el País”.

En el mismo sentido, señaló que se están registrando algunos despidos, algunas suspensiones y algunos traslados de trabajadores como es el caso de la empresa Honda que se trasladará desde Florencio Varela a Campana (norte de la provincia de Buenos Aires)”.

El titular del SMATA también puntualizó el “licenciamiento de trabajadores en la empresa Volkswagen”. “Está acordado hasta fin de año, con una cláusula de no despidos. También en la planta de Fiat Córdoba están trabajando tres días a la semana”, amplió. Asimismo, destacó que las empresas Mercedes Benz de Argentina y Toyota “están tomando algunas gentes también”. “Nuestra gran preocupación hoy pasa además por saber la cantidad de vehículos que vamos a vender este año, todos hablan de 650.000 pero si en vez de esto fabricamos 480.000 ahí vamos a tener problemas con la mano de obra de los argentinos”, concluyó.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.