Archivos de la categoría Sociedad

EL PJ BONAERENSE PRESIDIDO POR GUSTAVO MENÉNDEZ INICIA SU FORMACIÓN DIRIGENCIAL EN LAPRIDA

   

| #INCLUIR | El Jueves 24 de Mayo se realiza la Formación de Dirigentes del PJ Bonaerense en Laprida como centro que reúne la Sexta Sección Electoral pensando en el 2019. “Capacitación dirigencial”

                                                                                  

Incluir, el Instituto de Formación Política del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires presidido por Gustavo Menéndez, inicia el recorrido de capacitación dirigencial llevando herramientas para tener los mejores cuadros pensando en acercar propuestas al vecinos y una estrategia para ganar en el 2019.

El espacio inicia el recorrido del interior en la Sexta Sección, en la Ciudad de Laprida con una jornada en el Centro de Pensionados y Jubilados, Lavalle 1291, y con el cierre político en el PJ Local.

El temario se focaliza en Comunicación Política, en perspectiva a los Desafíos del Peronismo de la Provincia, con la presencia del expositor Ignacio Ramírez, sociólogo (UBA) y Dr. en comunicación, cultura y política por la Universidad Complutense de Madrid. Director del posgrado de opinión pública de Flacso y docente del master de análisis político de la universidad de Murcia. Además consultor político y analista de opinión pública.

Incluir ha comenzado a recorrer el interior de la Provincia para generar los debates necesarios y poder así fortalecer la comunicación y el trabajo junto a todos los bonaerenses, bajo la dirección de Francisco Echarren en articulación con Alfredo Fisher, Presidente del Partido Justicialista de Laprida y de todo los Presidentes de los PJ locales que conocen la realidad y que se forman para transformarse en la mejor propuesta en cara al 2019.

      

Share Button

LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL OESTE CREÓ UN CONSEJO SOCIAL

   

| INCLUSIÓN DE SECTORES MÁS VULNERABLES | El Rector de la Universidad Nacional del Oeste, Roberto Gallo, encabezó una asamblea con el objetivo de poner en marcha el Consejo Social y elegir dos representantes del mismo para integrar el Consejo Superior de la casa de altos estudios. El Intendente de Merlo Gustavo Menéndez y el Senador provincial Gustavo Soos participaron de la reunión

                                                                                  

Los Consejeros Sociales elegidos para pasar al Consejo Superior de la Universidad Nacional del Oeste fueron Karina Menéndez y Raúl Díaz, que tendrán como objetivo trabajar en diferentes proyectos tendientes a la inclusión de los sectores más vulnerables a la educación y el desarrollo.

“Esto significa un acercamiento mucho mayor con la comunidad de parte de esta Universidad. Además de una articulación con el municipio y las entidades intermedias del distrito” sostuvo Gustavo Menéndez. En tanto que destacó “la transparencia con que se vienen manejando, la apertura inédita y el acercamiento a la comunidad educativa y a la sociedad civil” por parte de la UNO.

Por su parte, el Rector Roberto Gallo expresó: “Los miembros del Consejo Social tienen que ser la voz que defiendan los intereses del pueblo”. Además recalcó el exponencial aumento de matrícula de los alumnos, pasando de 1500 a 3500. Finalmente agradeció al jefe comunal la cesión del predio La Usina, situada en Libertad, como anexo de la Universidad.

      

Share Button

MARCELO PERETTA: “LAS 62 ORGANIZACIONES PERONISTAS MARCHAN ESTE 25 DE MAYO CON LA MULTISECTORIAL #21F”

   

| UNIDAD, SOLIDARIDAD & LUCHA | “Estuvimos con el compañero Walter Correa (SOCRA) y confirmamos la presencia de las 62 Organizaciones Peronistas en la movilización de la Multisectorial #21F” sostuvo uno de sus referentes Marcelo Peretta (SAFyB). En la sede de los Curtidores, con Sergio Palazzo (La Bancaria) y Pablo Moyano (Camioneros) a la cabeza, estuvieron todos. Allí Walter Correa sostuvo “Esto es una consigna: en caso de que se vete la Ley contra el tarifazo, nosotros planteamos un paro nacional”

    Por Oscar Dufour | (*)           

El Gobierno del Presidente Macri apostaba a un sindicalismo dividido, pero cuanto más los golpean; más unidos, solidarios y luchando los encuentran construyendo la unidad que necesitan los trabajadores para frenar el salvaje ajuste y enfrentar las políticas del FMI. Una convergencia que preludia un reproche al Gobierno Nacional pocas veces visto en nuestro País.

Nota Relacionada: ESTE 25 DE MAYO LA MULTISECTORIAL #21F LANZA UNA MASIVA MOVILIZACIÓN AL OBELISCO

Este viernes 25 de Mayo, bajo la consigna “La Patria está en peligro” se movilizan al Obelisco la Corriente Federal de Trabajadores de la CGT Camioneros, las dos CTAmás de un centenar de Sindicatos que responden al moyanismo, las 62 Organizaciones Sindicales Peronistas, el “Triunvirato de San Cayetano” conformado por la CTEP, -movimiento de trabajadores informales cercano al Papa Francisco- la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y Barrios de PieAgrupaciones políticas y de DDHH, entre otros. 

La convocatoria en vistas a la movilización del 25 de Mayo se llevó a cabo este lunes en el Sindicato de Obreros Curtidores (SOCRA) que conduce el Diputado Nacional (FpV-PJ) Walter Correa, además uno de los referentes de la Corriente Federal de Trabajadores de la CGT, que en pleno se hizo presente en el gremio de los Curtidores con la Multisectorial #21F. Se destacaron las fuertes presencias de Sergio Palazzo (La Bancaria), Pablo Moyano (Camioneros), Vanesa Siley (Judiciales) y Hugo Yasky (CTA de los Trabajadores). También sobresalieron referentes de las 62, como Marcelo Peretta (SAFyB) que confirmó a 5minutosdenoticias (audio) la presencia en la movilización de la histórica organización sindical peronista y sostuvo a este diario “Desde las 62 Organizaciones Peronistas señalamos que el Gobierno del Presidente Macri está equivocado. Pero no todo está perdido”. Junto a Marcelo Pariente (ASIMM) -un referente responsable de la construcción del recambio generacional de ese sector sindical- conforman el ala más crítica de las 62 a las políticas neoliberales del Gobierno Nacional.

El Secretario General de La Bancaria, Sergio Palazzo, afirmó: “Como todos los argentinos, celebramos el Día de la Revolución de Mayo, y lo festejamos en la calle bajo los mismos conceptos que tuvieron los patriotas de un ‘No a la colonización’, como la que se pretende impulsar desde los organismos internacionales fijando políticas de ajuste”.

Pablo Moyano, Secretario Adjunto de Camioneros, analizó la situación de los trabajadores: “Es una pelea que estamos dando contra este modelo económico. Todas las actividades están siendo afectadas con despidos, con suspensiones, con la inflación. La frutilla del postre es el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. Acompañamos las marchas de todos los sectores, muchos compañeros de las regionales de la CGT van a realizar una convocatoria exigiéndole al triunvirato un paro nacional que creo que es lo que están pidiendo todos los trabajadores”.

La Diputada Nacional (FpV-PJ) Vanesa Siley, Secretaria General de SITRAJU se refirió a la construcción política de los referentes gremiales: “Tenemos que representar como dirigentes sindicales y diputados las demandas de los trabajadores y trabajadoras. Nos piden que nos pongamos al frente de la paritaria, de frenar las tarifas. El proyecto sería una emergencia tarifaria, no es una solución de fondo sino un paliativo que lleve un respiro a los hogares. Esta unidad que tenemos en la calle y en la acción también tiene que ser reflejada en la unidad política”.

En tanto Hugo Yasky, Secretario General de la CTA de los Trabajadores y Diputado Nacional (FpV-PJ), anunció: “Nuestra central, la CTA, resolvió ser parte de la CGT en caso de que podamos concretar una convocatoria para elegir una conducción que represente la lucha de los trabajadores”.

Dignidad y Conciencia son nuestros mejores aliados.

La alternativa al neo-liberalismo se llama conciencia. El neoliberalismo baña y daña con su ideología la educación, las políticas públicas y obviamente el sistema político. A las claras, un eufemismo para disfrazar de bondad el interés desmedido de los grandes capitalistas por maximizar sus utilidades a costa de los pobres, de la pequeña y mediana empresa, de las clases medias y bajas.

“Nunca el provecho económico por encima de la dignidad humana” expresa el Papa Francisco, y vaya si tiene razón. Hago votos entonces para que el Gobierno del Presidente Macri reflexione.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias Y Revista Tiempo 30. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

                     

   
Share Button

ESTE MIÉRCOLES LOS JUDICIALES BONAERENSES REALIZAN UN PARO Y MOVILIZACIÓN EN UNIDAD CON GREMIOS DOCENTES

   

| PARO & MOVILIZACIÓN | El próximo miércoles 23 de mayo, la AJB (Asociación Judicial Bonaerense) para y moviliza a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Los judiciales participarán de la segunda “Marcha Federal Educativa”. Paritarias 2018

                                                                                  

Transcurridas casi diez semanas desde el vencimiento del plazo acordado, el Gobierno de María Eugenia Vidal sigue sin dar señales de convocar a los judiciales a negociar salarios. Ante ello, la AJB decidió realizar un paro con movilización a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el próximo miércoles 23 de mayo, en unidad con gremios docentes.

“Ante este incumplimiento, los judiciales decidimos nuevamente aunar fuerzas con otros gremios estatales, tal como lo venimos haciendo desde el 2016, y vamos a participar junto a los gremios docentes de la segunda Marcha Federal Educativa, en el entendimiento que la unidad es el único camino posible para enfrentar el ajuste que pretenden imponernos”, manifestó Pablo Abramovich, Secretario General de la AJB.

Los judiciales reclaman un incremento salarial del 25% en una cuota, con cláusula gatillo y retroactivo al 1º de enero; también exigen la devolución de los descuentos por días de paro de 2017; la finalización del proceso de transformación de los auxiliares terceros acordado con la Suprema Corte; la restitución del 3% de antigüedad; la universalización del cargo de Jefe de Despacho; y la transformación a la categoría salarial superior a los treinta años de antigüedad.

Asimismo, la AJB exige la implementación de la licencia laboral por violencia de género en el Poder Judicial; la sanción de la ley de Paritarias; así como el pase a planta permanente de contratados, tercerizados y pasantes.

En cuanto al abordaje y resolución de los reclamos de Peritos, Mandamientos y Notificaciones, Choferes, Jardines Maternales y Ordenanzas, entre otros sectores, a partir de la reunión mantenida con el Dr. Eduardo Petiggiani, se conformaron mesas de trabajo con la Suprema Corte, en las que el gremio espera resolver diversas cuestiones (ver http://www.ajb.org.ar/se-abren-mesas-de-trabajo-con-la-suprema-corte/ ).

      

 
Share Button

ESTE 25 DE MAYO LA MULTISECTORIAL #21F LANZA UNA MASIVA MOVILIZACIÓN AL OBELISCO

   

| CONTRA EL ACUERDO CON EL FMI  | La Corriente Federal de Trabajadores de la CGT, Camioneros, más de un centenar de Sindicatos que responden al moyanismo, las CTA, organizaciones sociales enroladas en el “Triunvirato de San Cayetano”, agrupaciones políticas, y de DDHH entre otros, bajo la consigna “La Patria está en peligro”, movilizan este viernes 25 de mayo al Obelisco. “El acto se realizará sobre la avenida 9 de Julio, con un escenario central en el Obelisco”

    Por Oscar Dufour | (*)        

Había anticipado en mi último editorial que esta sería una “semana clave” para el futuro de la Confederación General del Trabajo, un escenario político-sindical donde además el empeoramiento de la situación económica empuja las posiciones de los Jefes sindicales más críticos y deja a la CGT al borde de una medida de fuerza sin precedentes.

Nota Relacionada: CGT: “LA SEMANA QUE VIENE ES CLAVE”   

Liderados por la Corriente Federal de Trabajadores de la CGT y Camioneros, los más críticos a la administración del Presidente Macri y al reciente acuerdo con el FMI (Fondo Monetario Internacional), encoluman en la protesta y movilización de este viernes 25 de mayo bajo la consigna “La Patria está en peligro”, a las dos CTA, más de un centenar de Sindicatos que responden al moyanismo, al “Triunvirato de San Cayetano” conformado por la CTEP, -movimiento de trabajadores informales cercano al Papa Francisco- la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y Barrios de Pie, Agrupaciones políticas y de DDHH, entre otros. Una convergencia que preludia un reproche pocas veces visto en nuestro País.

El acto de la Multisectorial #21F se realizará sobre la Av. 9 de Julio, con un escenario central en el Obelisco donde actuarán bandas musicales y luego los organizadores leerán un documento que denominaron “Proclama Popular del 25 de Mayo de 2018: No al FMI”, que será muy crítica al Gobierno Nacional por el salvaje y despiadado ajuste que viene realizando desde su asunción y contra el reciente acuerdo con el FMI.

Una realidad irrebatible, un inmoral “tarifazo” y “ajuste”, donde la administración del Presidente Macri ha provocado una “creciente crisis social” que desde los hogares más humildes -desde el Estado abandonados a su suerte-, trepó vertiginosamente a toda la sociedad.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias y Revista Tiempo30. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

                    

 
Share Button

CGT: “LA SEMANA QUE VIENE ES CLAVE”

   

| EL DILEMA SINDICAL | El empeoramiento de la situación económica empuja las posiciones de los Jefes sindicales más críticos y deja a la CGT al borde de una medida de fuerza sin precedentes. Además el 22 de agosto tendrá lugar el Congreso Normalizador de la Central Obrera. ¿Cuál es el futuro de la CGT?

    Por Oscar Dufour | (*)         

La semana próxima se reúne la “Mesa Chica de la CGT”, aunque todavía no fue confirmado el lugar y el horario, allí el sector de los “Gordos” se encuentra en una encrucijada que va del latente Paro Nacional al Congreso normalizador de la Central Obrera a realizarse el próximo 22 de agosto. Son los más cercanos y complacientes a la administración del Presidente Macri, los más beneficiados por la apertura del “grifo” de los fondos de las obras sociales sindicales, los dirigentes más “flexibilizados” como le dicen en el ambiente, los que siempre se bajan de los “paros”, algunos por la vulnerabilidad de su trayectoria sindical, y otros porque se han transformado además en verdaderos empresarios y se encuentran cómodos con los Ceos en el poder del Estado nacional. La semana próxima se disiparán algunas dudas, aunque todo indica que paulatinamente perderán poder en la CGT y en sus propias organizaciones sindicales, como ocurre con Armando Cavalieri (mercantiles).

Por otro lado, la “Multisectorial” que integran la Corriente Federal de Trabajadores de la CGT, las dos CTA, Camioneros, movimientos sociales y sindicatos que responden al moyanismo, se anticiparon con un “doble ataque por descubierta”, una “jugada táctica” con muchas variantes al lanzar la dupla Pablo Moyano – Sergio Palazzo, para reemplazar a la actual jefatura cegetista. El “Camionero” y el “Bancario” intentarán desplazar al triunvirato el 22 de agosto, día en que tendrá lugar el Congreso Normalizador de la Central Obrera. Son los líderes sindicales que “ganaron la calle” en defensa de los derechos de los trabajadores, los que se pusieron al frente de las huelgas generales, los más críticos al Gobierno del Presidente Macri en especial su política económica, y férreos opositores a las precarizadoras reformas previsional y laboral, y el reciente acuerdo con el FMI.

Así las cosas, una verdadera incógnita es el futuro de la CGT, un escenario con un enigma que desvela a todos, aunque para mí el verdadero interrogante y donde centro mi atención es cuál va a ser la postura de los “Independientes”, en su mayoría prolijos con sus administraciones, jefes sindicales que con bajo perfil de exposición muy hábilmente resuelven los problemas de sus afiliados, en especial lo relacionado a la actualización salarial. Son los gremios que se fueron de la CGT, un sector donde se destaca el líder de los mecánicos Ricardo Pignanelli (SMATA), un Peronista que cultiva buena relación con todos, un férreo defensor del modelo sindical argentino, para algunos analistas -entre los que me incluyo- un hombre de profunda fe, sabio, bueno, pero fundamentalmente un dirigente sindical que responde a los trabajadores, aún en tiempos tan difíciles de “crisis” y de “aprietes”.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias y Revista Tiempo30. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

                  

   
Share Button

EL PAPA FRANCISCO ACUSÓ A LOS OBISPOS DE CHILE DE DESTRUIR EVIDENCIAS DE DELITOS SEXUALES. RENUNCIARON LOS 34 PRELADOS

   

| SACERDOTES PEDÓFILOS | Todos los Obispos chilenos presentaron su renuncia ante el Papa Francisco por los casos de abusos, después de haberse reunido con él durante tres días en el Vaticano. El Papa Francisco acusó a los Obispos de Chile de destruir evidencias de delitos sexuales, de presionar a los abogados de la Iglesia para reducir las acusaciones y de “grave negligencia” en la protección de los menores ante los sacerdotes pedófilos. Francisco implacable

                                                                                 

En un demoledor documento de 10 páginas entregado a los Obispos del país sudamericano durante una cumbre esta semana, Francisco apuntó que la jerarquía eclesiástica chilena era colectivamente responsable de los “graves defectos” en el manejo de los casos de abusos y de la consiguiente pérdida de credibilidad de la Iglesia católica.

El informe Papal elevó la presión sobre los Obispos para que renunciaran en bloque ya que el Sumo Pontífice les dijo que “nadie puede eximirse a sí mismo y colocar el problema sobre los hombros de los demás”.

SACERDOTES PEDÓFILOS. “El Papa Francisco acusó a los Obispos de Chile de destruir evidencias de delitos sexuales, de presionar a los abogados de la Iglesia para reducir las acusaciones y de ‘grave negligencia’ en la protección de los menores ante los sacerdotes pedófilos”

Un total de 34 obispos de Chile fueron convocados desde el 15 al 17 de mayo para reunirse con el Papa Francisco después de los graves errores y omisiones en la gestión de los casos de abusos, sobre todo en relación al caso de Juan Barros, acusado de encubrir al Sacerdote Fernando Karadima.

      

Share Button

SUBTE: LOS METRODELEGADOS CONTINÚAN EL PARO HASTA LAS 12 DEL MEDIODÍA EN LAS LÍNEAS “C” Y “D”. APERTURA DE MOLINETES HASTA LAS 14

   

LÍNEAS “C” Y “D” | El Paro de los Metrodelegados se concretará hasta el mediodía de este viernes. La empresa Metrovías mantiene suspendidos a más de 70 trabajadores. El martes 22 de mayo continuarán las medidas de fuerza en los ramales “H” y “E”. Desde las 12 del mediodía hasta las 14 apertura de molinetes

                                                                                
Nota Relacionada: SUBTE: LOS METRODELEGADOS RESOLVIERON UN PARO DE 12 HORAS EN LAS LÍNEAS “A” Y “B” PARA ESTE MIÉRCOLES

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) realiza desde la medianoche un Paro en las líneas “C” y “D” del subte hasta las 12:00 del mediodía de este viernes, donde realizará apertura de molinetes hasta las 14:00. La medida fuerza de los Metrodelegados continúa en medio de una escalada en el conflicto con la empresa Metrovías, que suspendió a más de 70 trabajadores por haber realizado medidas de fuerza en los últimos días.

CONTINÚAN LAS PROTESTAS. “El martes 22 de mayo los Metrodelegados continuarán con las medidas de fuerza en los ramales “H” y “E”. Rechazan aumento del 15,2%”.

 

Share Button

LA CONADU H LANZÓ UN PARO EN TODAS LAS UNIVERSIDADES Y MARCHA ESTE JUEVES A PLAZA DE MAYO

   

| PLAN DE LUCHA DE LOS DOCENTES UNIVERSITARIOS | La CONADU Histórica marcha este jueves a Plaza de Mayo y ratifica la continuidad del plan de lucha con paros en todas las Universidades del País el 22, 23, 28, 29 y 30 de mayo. Declaraciones de Antonio Rosselló a 5minutosdenoticias

 

  Por Oscar Dufour | (*)          

 

La CONADU Histórica en sintonía con las restantes Federaciones Docentes Universitarias, marcha este jueves a Plaza de Mayo desde Tacuarí y Av. de Mayo donde se concentrarán a las 17:30, y ratifica el Paro Nacional de  48 horas para el 22 y 23 de mayo, y de 72 horas para el 28, 29 y 30 de este mismo mes.

En un plenario de Secretarios Generales, resolvió (texto completo) además reafirmar el Plan de Lucha de los Docentes Universitarios y repudia al tiempo que rechaza la política de ajuste de la Administración del Presidente Macri y el FMI “Exigiendo la inmediata devolución de los 3 mil millones de pesos ya recortados a las Universidades Nacionales”. La CONADU Histórica exige frente al acuerdo del Gobierno con el FMI y el ajuste general de la economía “que todas las centrales convoquen a un Paro activo nacional”.

             Antonio Rosselló

En declaraciones a 5minutosdenoticias, el Secretario Adjunto de la  CONADU Histórica, Antonio Rosselló, ratificó entre otros conceptos “la organización de un foro nacional en defensa de la Universidad pública”, la “adhesión a las marchas convocadas por distintas organizaciones sindicales y sociales para el 25 de mayo”, como también la participación en “las marchas convocadas por el movimiento Ni Una Menos para los días 3 y 4 de junio”.

El 30 de mayo el Paro Nacional de los Docentes Universitarios concluye con una carpa frente al Ministerio de Educación de la Nación, “donde va haber clases públicas, actos, paneles, y el plenario de Secretarios Generales”. La CONADU Histórica sostiene que si el Gobierno del Presidente Macri “no mejora la nefasta oferta salarial que nos hizo, de mantenernos congelados el salario desde febrero a la fecha con 0 pesos de aumentos” profundizarán las medidas de lucha.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias y Revista Tiempo30. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

                   

   

 

Share Button

SUBTE: LOS METRODELEGADOS RESOLVIERON UN PARO DE 12 HORAS EN LAS LÍNEAS “A” Y “B” PARA ESTE MIÉRCOLES

   

| LÍNEAS “A” Y “B” | El Paro se concretará desde la medianoche de hoy hasta el mediodía de este miércoles. Así lo decidieron los Metrodelegados luego de que la empresa Metrovías ratificara las suspensiones de más de 70 trabajadores. Declaraciones de “Beto” Pianelli. La medida de fuerza durará 12 horas

                                                                                    

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) anunció un Paro en las líneas “A” y “B” del subte hasta las 12:00 del mediodía, en medio de una escalada en el conflicto con la empresa Metrovías, que este martes ratificó la suspensión a más de 70 trabajadores por haber realizado medidas de fuerza en los últimos días.

Nota Relacionada: SUBTES: ESTE LUNES APERTURA DE MOLINETES Y PARO TOTAL EN LA LÍNEA “D”

CONTINÚAN LAS PROTESTAS. “El corte del servicio en las Líneas “A” y “B” comenzará a las 00:00 de hoy se extenderá hasta las 12:00 de este miércoles”.

“Si para la medianoche de hoy Metrovías no retira los 70 telegramas enviados, se paralizarán totalmente las líneas “A” y “B” de 0:00 a 12:00 y se abrirán los molinetes en las estaciones San Pedrito y Plaza de Mayo de la Línea “A”, Rosas y Lacroze de la Línea “B” entre las 12:00 y las 14:00”.

Los Metrodelegados vienen realizando medidas de fuerza desde hace varias semanas en rechazo al acuerdo de aumento salarial del 15,2% firmado entre el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la UTA. Ahora se suma en el reclamo por los 70 trabajadores del Subte suspendidos, en ese marco el titular de la AGTSyP, Roberto “Beto” Pianelli sostuvo “La Justicia reconoció que la apertura de los molinetes es una protesta extensiva del derecho a huelga. La usamos porque no queremos perjudicar a los usuarios. Estamos en un país donde está claro que la inflación va a superar los 25 puntos, pero quieren hacernos firmar paritarias por un 15% en cuotas; encima, si protestamos nos sancionan”.

      

Share Button