Archivos de la categoría Sociedad

MULTITUDINARIO “RECREO” | Más de 100 mil personas en Malvinas Argentinas


| MALVINAS ARGENTINAS EL LUGAR DE LA FAMILIA | Miles de familias disfrutaron de las actividades gratuitas que hubo en el Predio Municipal para celebrar el Día del Niño. Shows, sorteos, kermés, juegos e inflables, fueron algunas de las propuestas. El festejo se realiza por 4º año consecutivo en el distrito


                                                                         

|Este domingo se llevó a cabo la segunda jornada de festejos por el Día del Niño en Malvinas Argentinas.

El Predio Municipal se llenó de diversión tanto el sábado como el domingo, donde las familias disfrutaron en forma libre y gratuita de todas las actividades programadas para que los chicos la pasen bien.

Nota Relacionada: PRIMER DÍA DE “RECREO” EN MALVINAS ARGENTINAS

Shows, funciones de circo, sorteos, inflables, juegos, kermés, actividades artísticas, peluquería y maquillaje, entre otras cosas, fueron algunas de las propuestas con las que contaron las 30 mil personas que asistieron al evento el día sábado, y las más de 100 mil que se acercaron hasta el predio el día domingo.

El Intendente Leo Nardini estuvo presente en ambas jornadas y se mostró sumamente satisfecho:

“Estamos más que conformes por la respuesta. Ayer 30 mil personas y hoy más de 100 mil. Todo el Predio está llenísimo y los privilegiados son los niños. Trabajamos mucho tratando de diseñar un parque temático, que esta vez era ‘Recreo’. Las actividades fueron gratuitas en un espacio seguro para que las familias puedan disfrutar de la mejor manera”.  

“Hoy convocamos a toda la familia malvinense y también se acercaron personas de otros lugares porque ya nos conocen y saben que la van a pasar muy lindo”, explicó el jefe comunal. “Hubo recreación, pintura y maquillaje, clases de cocina, área de lectura, juegos de aprendizaje de seguridad vial donde se llevaron un carnet de conducir simbólico, la kermés, tirolesa, y un montón de otras cosas para que los chicos se puedan divertir. En un momento en el que nuestro país no la está pasando tan bien, que la gente pueda esbozar una sonrisa, es importante”, agregó Nardini.

El agradecimiento de Leo Nardini

Luego, el Intendente subió al escenario para agradecer a los presentes “por compartir un momento con nosotros”. Lo hizo acompañado por su hija y su esposa, donde tuvo lugar para cantarle el feliz cumpleaños a esta última:

“Hoy es el cumple de mi esposa Paula, y estoy feliz de que ella, mi hija, mis tíos y mis sobrinos hayan venido. Es lo que queremos transmitir, que Malvinas Argentinas sea el lugar de la familia”, concluyó.

         


 

 


 

Share Button

PRIMER DÍA DE “RECREO” EN MALVINAS ARGENTINAS


| MALVINAS ARGENTINAS | Miles de familias asistieron a la primera jornada de festejos por el Día del Niño. El Predio Municipal se llenó de colores y abrió igual sus puertas a pesar de la lluvia de la mañana. Los más chicos disfrutaron de shows, juegos y sorteos en forma gratuita


                                                                         

|A pesar de la lluvia que cayó durante la madrugada y mañana del sábado, el Municipio decidió no postergar la primera fecha de festejos por el Día del Niño. El Predio Municipal abrió sus puertas a las familias que se acercaron a disfrutar en forma gratuita de las actividades programadas para este fin de semana en el marco del “Recreo”.

Esta primera jornada se caracterizó por los colores, juegos, inflables, actividades artísticas, shows, circo y sorteos.

El Intendente Leo Nardini estuvo presente como cada año y afirmó:

“Desde el primer Día del Niño que tuvimos como Gobierno municipal, tratamos de desarrollar una estructura que trabaje para los chicos. Año a año, la crisis hizo que muchas familias no puedan llevarlos a pasear o comprarle un regalito. Nosotros, desde el Estado municipal, hacemos políticas públicas que tengan que ver con la presencia del Municipio para acompañar y sacarles una sonrisa a los chicos y a las familias”.

El jefe comunal se tomó unos segundos para agradecerle a los trabajadores municipales que estuvieron desde temprano acondicionando el lugar para que el “Recreo” del sábado no suspenda luego del temporal:

“Estuvieron trabajando todos desde la mañana, haciendo un gran esfuerzo. El Predio se abrió más tarde porque llovió. La verdad que nos pone felices que hayan venido miles de personas, todos la están pasando hermoso, priorizando lo más importante que son los niños”.

La fiesta continúa este domingo, a partir de las 11 de la mañana, en Baroni 2803 y las vías.

“Esperamos a toda la familia malvinense para que los niños lo puedan pasar de lo mejor, seguramente va a ser un día espectacular”, invitó Nardini. Y culminó diciendo: “Diagramamos y trabajamos las actividades con tiempo para que los chicos puedan disfrutar. Construir el lugar de la familia es el esfuerzo que hay que hacer día a día. Esto es fundamental, trabajar por los chicos”.

     


 

 


 

Share Button

LA AJB RECLAMA URGENTE CONVOCATORIA A DISCUTIR SALARIOS | El gremio en estado de alerta y movilización


| LOS JUDICIALES PIDEN RETOMAR EL DIÁLOGO PARITARIO | Reclamo de los Judiciales Bonaerenses. El gremio presentó un nuevo reclamo a la Gobernadora exigiendo retomar el diálogo de forma inmediata “ante la reciente escalada inflacionaria”. Estado de alerta y movilización


                                                                         

|En la presentación realizada el pasado viernes 16 de agosto, la AJB exige una convocatoria urgente a negociar salarios ante “la reciente escalada inflacionaria, que no hace más que profundizar el deterioro salarial de las y los trabajadores judiciales”.

Estado de alerta y movilización

Dicha presentación es producto de la decisión tomada el pasado miércoles por el Congreso Provincial de la AJB, el que con una participación de más de cien congresales declaró el estado de alerta y movilización ante la acuciante situación económica que se vive en el país y decretó la realización de nuevas medidas de fuerza para el caso que el Ejecutivo no convoque a retomar el diálogo.

El máximo órgano decisorio del gremio judicial resolvió mantener abierta las sesiones del Congreso para retomar en forma urgente los debates y tomar decisiones si no se produjeran novedades en los próximos días.

Declaraciones de Pablo Abramovich

     Pablo Abramovich

“Le estamos reiterando a la Gobernadora Vidal la necesidad urgente de convocatoria para retomar el diálogo paritario, y que frente al desborde inflacionario no hay otra solución razonable que no sea implementar la cláusula gatillo para todo el 2019 y la recuperación de lo perdido en 2018”, expresó Pablo Abramovich, Secretario General de la AJB.

La AJB exige el cumplimiento de la legislación vigente

Cerrando la presentación dirigida a la Gobernadora, la AJB exigió al Ejecutivo el estricto cumplimiento de la legislación vigente que obliga al Ejecutivo provincial a acordar las condiciones laborales -entre ellas el salario- en el ámbito de la negociación colectiva entre el Estado y la representación sindical de las y los trabajadores, tal como establecen el art. 14 bis del Constitución Nacional, el art. 39.4 de la Constitución Provincial, y los Convenios 151 y 154 de la Organización Internacional del Trabajo.

     


 

 


 

Share Button

LEO NARDINI VISITÓ LA EP Nº27 DE GRAND BOURG | El Municipio de Malvinas Argentinas reforma cocina y baños


| MALVINAS ARGENTINAS | El Intendente Nardini charló con docentes y auxiliares. En esa institución se realiza la refacción completa de cocina. El trabajo también incluye a los baños, con el objetivo de mejorar el confort de la comunidad educativa. Fuerte compromiso de Leo Nardini con la Educación Pública


                                                                         

|El Intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, visitó la Escuela Primaria Nº27 de la Ciudad de Grand Bourg, institución en la que se trabaja para reformar cocina y baños con el objetivo de mejorar la calidad educativa. 

La obra incluye revestimiento, piletas de lavado, termotanque, grifería, iluminación, aberturas, sanitarios, entre otras cosas.

El jefe comunal afirmó:

“El fin es optimizar los espacios para que las auxiliares, que hacen un gran trabajo para que los chicos puedan tener su almuerzo, trabajen mejor en este complemento tan importante en la parte educativa, ya que si los chicos están bien alimentados pueden estudiar mejor”.

El Municipio trabaja y se ocupa en que las Escuelas públicas del distrito puedan estar mejor.

Al respecto, Nardini dijo: “Esa fue una característica que llevamos adelante desde el principio de la gestión. Sabemos que todavía falta muchísimo, somos conscientes de eso. Se está haciendo una inversión muy importante año a año para ir solucionando problemas, elevar el nivel de equipamiento y de infraestructura de nuestras escuelas, porque en el medio están los chicos que son nuestro presente y futuro. Hay que seguir invirtiendo”.

El Intendente charló con directivos, docentes y auxiliares durante su recorrida por el establecimiento.

“Es algo que necesitaban, que lo venían pidiendo y era una de las prioridades. No nos dormimos en los laureles, no descasamos, al contrario, le devolvemos a la gente esa confianza que nos dio con mucho más trabajo”, finalizó el jefe comunal. 

     


 

 


 

Share Button

MENSAJE DE ROBERTO LAVAGNA | Suspende su campaña por la crisis y pide la emergencia alimentaria


| EL MENSAJE | Elecciones 2019. El candidato a Presidente de Consenso Federal Roberto Lavagna, acompañado por su compañero fórmula Juan Manuel Urtubey y los principales candidatos del espacio, llamó a dejar de lado la campaña electoral hasta que se logre mayor estabilidad económica. Suspende su campaña por la crisis y pide la emergencia alimentaria (Video y Texto completo)


                                                                         

|En un mensaje grabado, que se difundió por su canal de youtube, Roberto Lavagna le pidió al Gobierno instrumentar “un programa de emergencia alimentaria y sanitaria” y “renegociar con el Fondo Monetario Internacional (FMI) el crédito stand by vigente, cuyos condicionantes y perfil de vencimientos son imposibles de cumplir sin más ajuste y sufrimientos”.

EL MENSAJE DE ROBERTO LAVAGNA

Mensaje Roberto Lavagna

Entre los presentes estaban los principales candidatos de Consenso Federal: el candidato a Vicepresidente, Juan Manuel Urtubey, el Gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y los candidatos a Diputados Graciela Camaño, Maia Volcovisky, Alejandro Rodríguez, Carlos Hourbeight, y los postulantes a Jefe de Gobierno porteño, Matías Tombolini, y a Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Eduardo “Bali” Bucca, entre otros.

     


 

 


 

Share Button

UN CURTIDOR VA POR LA GLORIA EN RUMANIA


| Un Curtidor por la Gloria | Mundial de Ultramaratón. El corredor Leandro Vallejos (obrero curtidor) es noticia tras conseguir el pase al Mundial que se disputará en Rumania. Desde el SOCRA, el Sindicato que lidera Walter Correa, unen sus manos y alientan al curtidor


       

     Por Oscar Dufour | (*) 

 

|El ultramaratonista Leandro Vallejos es un obrero curtidor trinchador de la fábrica “Toredo”, en Brandsen, Provincia de Buenos Aires. Con mucho esfuerzo, desde hace más de tres años empezó a correr y a ingresar en el mundo de esa alta competencia de atletismo.

Su sacrificio se vio recompensado, y este 1° de septiembre será uno de los competidores argentinos en el Mundial de Ultramaratón que se desarrollará en la ciudad de Brasov, en Rumania.

Desde el SOCRA (Sindicato de Obreros Curtidores de la República Argentina) así exteriorizan su alegría y satisfacción:

“La experiencia de Leandro es una nueva muestra de todo lo que somos capaces de hacer los trabajadores curtidores: podemos llevar una fábrica adelante, defender los intereses de nuestra clase en el Congreso Nacional y también representar a nuestro País en una competencia internacional”, sostienen desde el gremio.

Con sus manos unidas, el Sindicato finalmente expresa: “Desde Curtidores manifestamos nuestro orgullo por la capacidad de los obreros curtidores, y le deseamos el mayor de los éxitos en la carrera de 50 kilómetros que deberá afrontar”.

¡Vamos Leandro!

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias y Revista Tiempo30. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.                                                         

               


 

 


 

Share Button

EN LA ARGENTINA DE MACRI LOS ÚNICOS PRIVILEGIADOS NO SON LOS NIÑOS | Denuncia y reclamo de ASiMM


| COMUNICADO DE ASiMM | ¿Trabajo Infantil? Desde la Asociación Sindical de Motociclistas, Mensajeros y Servicios (ASiMM) que conduce Marcelo Pariente, repudian “la política económica y empresarial que condena a los niños de nuestra Patria” y salen en defensa de los DERECHOS DEL NIÑO. Incansable lucha de ASiMM reclamando el fin del fraude laboral en las plataformas


                                                     

  Por Oscar Dufour | (*) 

|Las empresas Glovo, Rappi, y PedidosYa se niegan a cumplir con las normativas vigentes, y para ello cuentan con el aval y la complicidad de los funcionarios del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a cargo de Horacio Rodríguez Larreta.

Nuevamente la incansable lucha de ASiMM que encabeza Marcelo Pariente visibiliza una “nueva” dificultad que atraviesa la logística en dos ruedas: “El Trabajo Infantil”.

A través de un reciente COMUNICADO (texto completo), el gremio que nuclea a los “motoqueros” argentinos repudia “la política económica y empresarial que condena a los niños de nuestra Patria” y exige:

“EL INMEDIATO CUMPLIMIENTO DE LOS DERECHOS DEL NIÑO, Y DE LAS LEYES VIGENTES PARA LA ACTIVIDAD DE MENSAJERÍA Y REPARTO DOMICILIARIO”.

En Conclusión

Es evidente que en la Argentina del Presidente Macri los únicos privilegiados no son los niños.

Además, el aval y la complicidad de funcionarios del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a cargo de Horacio Rodríguez Larreta, provoca en consecuencia que las empresas Glovo, Rappi, y PedidosYa se nieguen a cumplir con las normativas vigentes.

Ahora, como si fuera poco, además de la lucha contra el “fraude laboral” en las plataformas, el Sindicato ASiMM sale en defensa de los DERECHOS DEL NIÑO, y visibiliza lo que a las claras testimonia la foto de portada en Argentina, el TRABAJO INFANTIL.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias y Revista Tiempo30. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

             


 

 


 

Share Button

EL PRESIDENTE DEL CONSEJO NACIONAL DEL PJ CUESTIONÓ A MACRI | Preocupación del Peronismo por la enorme irresponsabilidad institucional del Jefe de Estado


| ARGENTINA – Elecciones PASO 2019 | Preocupación en el Peronismo. José Luis Gioja aseguró que el discurso del Presidente Macri tras la derrota y la fuerte devaluación “no se ajusta a la realidad”. El Presidente del PJ además resaltó: “Fomentaron la grieta incansablemente. Empeoraron todos los índices. Hambrearon el Pueblo”


                                                                                                                                          

  Por Oscar Dufour | (*) 

 

|Las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) significaron un duro golpe para el Gobierno de la Alianza CAMBIEMOS, o como se autodenominaron más recientemente Juntos por el CAMBIO.

La fórmula oficialista, encabezada por Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto perdió contra el binomio del Frente de Tods, conformado por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

La diferencia de 15 puntos entre ambos posibilita que la elección se defina en octubre y en primera vuelta.

Así se expresó Gioja

En declaraciones a la prensa, el Presidente del Consejo Nacional del Partido Justicialista, José Luis Gioja, manifestó su preocupación por el tiempo a transcurrir hasta las elecciones generales del 27 de octubre, aunque pidió que “no se adelante el traspaso de mando” y reclamó “responsabilidad en los que gobiernan”.  

“Creemos que es un Presidente al que le gusta sacarse los problemas de encima, que no se hace responsable absolutamente de nada. Su discurso no se ajusta a la realidad”.

“No respetar la voluntad popular y echarle la culpa al Pueblo que votó, me parece un Presidente por lo menos desubicado”, concluyó Gioja.

En Conclusión

Preocupación en el Peronismo. Con el Gobierno de la Alianza CAMBIEMOS o Juntos por el CAMBIO en retirada, no asumiendo el fracaso político de la gestión, intentando manipular a la opinión pública, proyectando la frustración a la oposición en especial al Peronismo que arrasó en la reciente elección en toda Argentina y se proyecta a ganar con contundencia el próximo 27 de octubre, el Presidente Macri, que no cesa de confrontar con los argentinos, demuestra una enorme irresponsabilidad Institucional, con un “estado de ánimo” y actitudes impropias de un Jefe de Estado.

Presidente Macri… ¡el amor vence al odio!

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5Minutos de Noticias y Revista Tiempo 30. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

                 


 

 


 

Share Button

GUSTAVO MENÉNDEZ CELEBRÓ SU TRIUNFO EN MERLO

Menéndez arrasó en Merlo

https://drive.google.com/open?id=1OqpzilQoYTLOuUfc2oF0aYOFlc85MhYX


| Argentina – Elecciones 2019 | “Pueblazo”. En las PASO, el Frente de Tods logró en Merlo más del 60 % de los votos y la lista de Gustavo Menéndez se impuso en su interna con más del 76%. El candidato a Intendente celebró su victoria y agradeció la confianza que los vecinos expresaron en las urnas


                                                                         

|Al conocerse el escrutinio, el jefe comunal señaló que “Merlo ha sido uno de los distritos donde la diferencia entre Juntos por el Cambio y el Frente de Tods ha sido más grande en el País, con una diferencia que marca a las claras que hay un pueblo que quiere cambiar el rumbo de la Patria y se está poniendo de pie”.

Nota Relacionada: GUSTAVO MENÉNDEZ ARRASÓ EN MERLO 

Agradecimiento

Menéndez manifestó su agradecimiento al Pueblo de Merlo y se mostró optimista para una nueva gestión que puede confirmarse en octubre:

“Quiero agradecerles muchísimo a los vecinos este enorme espaldarazo de confianza. Creo que teniendo un gobierno provincial y nacional, que valoren mucho más el rol de los municipios, por fin Merlo podrá tener el avance necesario en infraestructura”.

Reflexión

Finalmente, el candidato reflexionó sobre el Peronismo:

“Hemos aprendido mucho de la derrota, de los errores, y ahora el Peronismo está dispuesto y maduro para gobernar la república Argentina, la provincia de Buenos Aires y seguir gobernando Merlo. Esta elección fue una muestra cabal de los errores de este gobierno nacional y de que el Peronismo puede interpretar las necesidades de los argentinos y ha generado una esperanza tremenda”.

     


 

 


 

Share Button

GUSTAVO MENÉNDEZ ARRASÓ EN MERLO | “Pueblazo contra Macri y a favor de la gente”

“Pueblazo contra Macri y a favor de la gente

Menéndez arrasó en Merlo


                                                                               

|El Frente de Tods festeja luego de un contundente triunfo con el 65 % de los votos y supera al Frente Juntos por el Cambio en una diferencia que ronda los 50 puntos dejando a la lista que encabeza Mauricio Macri en un lejano segundo lugar muy por detrás de la fórmula de Menéndez.

Fuentes cercanas a Gustavo Menéndez “calificaron de Pueblazo contra Macri y a Favor de la gente” y aseguraron que la Formula Fernández – Fernández estaría superando los 65 puntos porcentuales en una elección que se proyecta como histórica a favor de Alberto Fernández y que refrenda a nivel local al Gustavo Menéndez actual jefe comunal.

     


 

 


 

Share Button