Archivos de la categoría Sociedad

WADO DE PEDRO DIJO QUE MILAGRO SALA ES UNA “PRESA POLÍTICA”


 | MILAGRO “PRESA POLÍTICA” | El Ministro del Interior se diferenció del Presidente que sostuvo que la dirigente jujeña es una “detenida arbitraria”.


                                                                         

|Luego de que el presidente Alberto Fernández afirmara que en la Argentina no hay “presos políticos”, el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, reclamó la libertad de Milagro Sala y consideró que la líder de la Tupac Amaru está encuadrada en esa categoría.

“Milagro Sala lleva 4 años detenida, no queremos más presas y presos políticos en Argentina. Libertad a Milagro Sala”, publicó el funcionario nacional en su cuenta de la red social Twitter.

De Pedro acompañó el mensaje con un afiche de La Cámpora que reclamó la liberación de la dirigente social, que lleva cuatro años detenida en Jujuy acusada de liderar una asociación ilícita.

Las palabras del Ministro del Interior contrastaron con lo dicho este lunes por el Presidente durante un encuentro con referentes de derechos humanos en la Casa Rosada.

Allí, el Presidente consideró que en la Argentina no hay “presos políticos” y que Sala es una “detenida arbitraria”.

Este viernes, la líder de la Tupac Amaru aseguró que es una “presa política” y se diferenció de lo que sostuvo el mandatario nacional.

“Yo soy una presa política, el ejemplo más claro. Pero no soy la única, a mi espalda hay alrededor de 66 compañeros detenidos”, subrayó Sala en declaraciones a Cítrica Radio.

     
 


 
Share Button

ACUERDO CON SUPERMERCADOS PARA QUE PRECIOS CUIDADOS LLEGUE A TODOS LOS CONSUMIDORES


| PRECIOS CUIDADOS | Acuerdo. La secretaria de Comercio Interior, Paula Español, firmó hoy con las grandes cadenas de supermercados nucleadas en la Asociación de Supermercados Unidos (ASU) el acuerdo para la implementación total del programa Precios Cuidados.


                                                                         

|Con este compromiso voluntario, la canasta de 310 productos de alimentos, limpieza y perfumería estará disponible en su totalidad en los próximos días, en los 2.278 puntos de venta en todo el país de las 20 cadenas de supermercados Carrefour, Disco, Jumbo, Vea, Walmart, Dia, Toledo y La Anónima, entre otros”, destacó la información oficial.

Durante el encuentro, Español ponderó la “colaboración de las cadenas y el trabajo coordinado” para que Precios Cuidados esté implementándose “en tiempo récord” en los supermercados.

A partir de este acuerdo los consumidores podrán tener “precios de referencia confiables para saber cuánto valen las cosas y entre todos cuidar el bolsillo de los argentinos”, sostuvo la funcionaria.

Por su parte, el director ejecutivo de ASU, Juan Vasco Martínez, manifestó su satisfacción respecto del acuerdo y ponderó la herramienta de la aplicación para celulares, que contribuirá a la efectividad del monitoreo del programa.

“Hubo un diálogo muy fluido, muy franco y todos estamos satisfechos con el acuerdo alcanzado”, dijo Martínez y explicó que la selección de productos “vuelve a su mejor esencia. Es sumamente representativa de los consumos. Hay primeras marcas y también producciones pymes”.

También las partes acordaron seguir trabajando en conjunto “para fortalecer los mecanismos de coordinación y capacitación con el objetivo de garantizar el cumplimiento del programa, sumar más productos y establecer nuevas canastas, como la escolar”.

En la firma del acuerdo también participaron la subsecretaria de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores, Laura Goldberg; Nicolás Prat, representante de Carrefour; Carlos Harrison, de Coto; Juan Pablo Quiroga, por Walmart, Diego Álvarez, de Cencosud; y Nicolás Braun, de La Anónima.

El programa de Precios Cuidados es un acuerdo voluntario, resultado del diálogo y consenso entre el Gobierno y empresas con el objetivo de que los consumidores tengan precios de referencia al momento de hacer sus compras, destacó la información oficial.

     
 


 
Share Button

RIGE LA ADHESIÓN DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES AL PLAN ARGENTINA CONTRA EL HAMBRE


| ARGENTINA CONTRA EL HAMBRE | Decreto provincial. El Gobierno bonaerense promulgó hoy el decreto que aprueba el Convenio Marco de Cooperación Plan Nacional Integral “Argentina contra el Hambre”, suscripto la semana pasada con el Poder Ejecutivo de la Nación


                                                                         
|El decreto 20 fue publicado hoy en el Boletín Oficial del distrito con la firma del gobernador Axel Kicillof; su jefe de Gabinete, Carlos Bianco; y la ministra de Desarrollo Comunitario, Fernanda Raverta.
 

Argentina contra el Hambre.

 
El Plan busca garantizar el derecho a la alimentación de la ciudadanía para acceder a una canasta que incluya lácteos, verduras, frutas, carne y otro tipo de alimentos frescos.
 
La iniciativa incluye la entrega de la Tarjeta AlimentAR a madres y padres con hijos e hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH).
 
El jueves 9 el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo y el gobernador acordaron que la distribución de las tarjetas alimentarias comenzará el 20 de enero en los municipios del conurbano.
 
 

El cronograma de entrega de tarjetas se iniciará el 20 de enero en los partidos de Hurlingham, San Fernando, San Martín, Morón, Almirante Brown, Avellaneda y La Matanza.

El 27 continuará la entrega en Merlo, San Miguel, Malvinas Argentinas, Lomas de Zamora y Quilmes; y el 3 de febrero sigue en Ituzaingó, Moreno, Tres de Febrero, Tigre, José C. Paz, Lanús, Esteban Echeverría y Florencio Varela.

El operativo finalizará el 10 de febrero en San Isidro, Vicente López, Ezeiza y Berazategui. De esta forma, en el lapso de 4 semanas, la tarjeta llegará a 24 municipios del conurbano. 

     
 


 
Share Button

LEO NARDINI VISITÓ LA COLONIA DE VACACIONES EN EL POLIDEPORTIVO DE LOS POLVORINES


| MALVINAS ARGENTINAS | Colonia de Vacaciones 2020. Es el primer año en el que el Municipio puede realizar las actividades en instalaciones propias. Es gratuita y está destinada a chicos entre 4 y 14 años. Es recreativa y deportiva


                                                                         
Nota Relacionada: La Colonia de Vacaciones ya abrió sus puertas en Malvinas Argentinas

|El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, visitó la Colonia de Verano que se desarrolla en el Polideportivo Municipal de Los Polvorines.

Leo visitó la Colonia de Vacaciones.

Las actividades también se concentran en el Polideportivo de Ing. Pablo Nogués y la Sociedad Alemana de Gimnasia (SAG) de Los Polvorines.

Leo Nardini afirmó:

“Hoy podemos disfrutar que hemos triplicado la cantidad de chicos que vienen a nuestras colonias, algo que hasta el año pasado era impensado porque no teníamos la infraestructura deportiva. Seguiremos trabajando para avanzar y generar más inclusión a través del deporte social”.

Este es el primer año en el cual el Municipio puede organizar la Colonia de Vacaciones en lugares propios. Es recreativa y deportiva. El turno mañana es de 9.30 a 13 hs., y el de la tarde es de 14 a 17.30 hs., hasta el 14 de febrero.

Lo acompañó en su recorrida Guillermo Ferreyra, intendente de Fray Mamerto Esquiú, ciudad de la provincia de Catamarca. “Me parece espectacular el lugar y lo que ha crecido. Está garantizado el acceso total para todos. Si Leo pudo hacer esto en una sola gestión, no imagino lo que va a hacer con dos”, aseguró el funcionario.

Para más información, los interesados deben acercarse al Polideportivo de Los Polvorines ubicado en Darragueira y Sirio (Tel: 4660-9067), al Polideportivo de Ing. Pablo Nogués en Cangallo y Morse (Tel: 4660-9068) o a la Sociedad Alemana de Gimnasia en Manzanares 4000, Los Polvorines.

     
 


 
Share Button

Plan Argentina contra el Hambre: “Juanchi” Zabaleta y Victoria Tolosa Paz propician la alimentación saludable en Hurlingham

El Municipio de Hurlingham brinda capacitaciones sobre alimentación saludable en el marco del Plan Argentina contra el Hambre


| HURLINGHAM | Plan Argentina contra el Hambre. El intendente Juan Zabaleta y la titular del Consejo Nacional de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, participaron de una de las charlas en William Morris. El objetivo es que los beneficiarios de la tarjeta alimentaria puedan acceder a productos saludables


                                                                         

|En el marco del Plan Argentina contra el Hambre, el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, y la titular del Consejo Nacional de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, participaron de una charla sobre alimentación saludable destinada a trabajadoras manzaneras, responsables de comedores y merenderos, comerciantes y referentes comunitarios.

Plan Argentina contra el Hambre: “Juanchi” Zabaleta y Victoria Tolosa Paz.

El objetivo es que estos promotores sociales orienten a los beneficiarios de la tarjeta alimentaria para que las familias puedan acceder a alimentos sanos y nutritivos.

“Estamos trabajando en esta política tan importante que es terminar con el hambre en Argentina. Más de cinco mil mamás van a tener el beneficio de la tarjeta alimentaria en Hurlingham, todos los meses van a tener la posibilidad de que sus hijos puedan comer, y que tengan una alimentación nutricional. Las nutricionistas que van a dar la capacitación son quienes diseñaron el menú del sistema alimentario escolar con el cual comen 27 mil chicos en nuestras escuelas”, remarcó el intendente Zabaleta.

“Estamos en una Argentina que se empieza a poner de pie y que tiene que arrancar por cumplir con todos aquellos que la pasaron muy mal estos cuatro años”, completó.

Por su parte, Victoria Tolosa Paz, manifestó: “Nosotros en Argentina contra el hambre, que es toda esta convocatoria que realiza el presidente Alberto Fernández, somos muy conscientes que sacar a la Argentina de la pobreza y la indigencia tiene que ver con esta salida colectiva, con un intendente que viene apostando hace mucho tiempo a la construcción colectiva, a los espacios comunitarios, a la participación de las mujeres, y a este plan de nutrición tan importante. Nuestro sueño es que el plato de comida de los chicos vuelva a estar en la mesa familiar de cada hogar del país”.

En la jornada, también estuvo presente la ex senadora Hilda “Chiche” Duhalde, quien integra el Consejo Federal Argentina contra el Hambre y aportó su gran experiencia vinculada al programa de referentas barriales conocido como “manzaneras”, formado por voluntarias que distribuían alimentos a través de un programa del gobierno de la provincia de Buenos Aires en los años 90.

La charla se realizó en el Centro Cultural William Morris y estuvo a cargo del equipo de nutricionistas del Municipio. En la misma se exhibieron stands con alimentos saludables elaborados por productores locales. Estas capacitaciones se seguirán llevando a cabo en distintos lugares del partido para contribuir a fortalecer la educación alimentaria y la nutrición de la población.

     
 


 
Share Button

FRANCISCO PIDIÓ QUE LA IGLESIA ESTÉ “CON LOS POBRES Y DÉBILES, NO CON LOS RICOS Y FUERTES”


| VATICANO | Diálogo. “La Iglesia está obligada a volverse más moderna: estar con los pobres y débiles, no con los ricos y fuertes”, aseveró el pontífice en un diálogo con el director del diario Repubblica, Eugenio Scalfari, publicado este jueves.


                                                                         

|El Papa Francisco manifestó hoy la necesidad de que la Iglesia esté “con los pobres y débiles, no con los ricos y fuertes”.

“La Iglesia está obligada a volverse más moderna: estar con los pobres y débiles, no con los ricos y fuertes”, aseveró el pontífice en un diálogo con el director del diario Repubblica, Eugenio Scalfari, publicado este jueves.

Francisco pidió que la Iglesia esté “con los pobres y débiles, no con los ricos y fuertes”.

Durante el diálogo, el pontífice también le planteó al periodista que “el planeta está amenazado”, por lo que considera que “el clima debe ser nuestra primera emergencia”.

Scalfari, de 95 años, es un visitador frecuente del pontífice y ha provocado varias polémicas en el Vaticano por sus entrevistas sin grabador de las que luego reproduce pasajes de memoria, lo que ha llevado a cruces de interpretaciones con el aparato de prensa vaticano por las comillas atribuidas a Jorge Bergoglio

Así, durante la entrevista, Scalfari repasa en estilo indirecto, sin atribuirle directamente al pontífice, que Bergoglio recibió la solidaridad de su antecesor, el ahora papa emérito Benedicto XVI, tras la difusión de un libro con pasajes que incluían una defensa del alemán al celibato y que fue visto como una polémica entre ambos.

“En una organización que abraza a centenares de millones de personas en todo el mundo siempre hay alguno contrario”, afirmó Bergoglio, según Scalfari, antes de dar por cerrada la polémica con Ratzinger.

El martes, Ratzinger reclamó que se retire su firma de un libro escrito por el cardenal Robert Sarah que había generado fuerte polémica en Vaticano por su fuerte defensa del celibato, a semanas de que Francisco publique una exhortación con las consecuencias del último Sínodo sobre la Amazonia que podría incluir una apertura en la materia para algunos casos puntuales, como tribus amazónicas o aisladas.

Sarah, considerado uno de los principales alfiles de los conservadores anti-Bergoglio, aceptó retirar el nombre de Ratzinger como coautor pero publicó tres cartas en las que el papa emérito autoriza la publicación de la obra y reveló que incluso se encontraron personalmente a fines de 2019 para aprobar el formato final del libro.

     
 


 
Share Button

TOLOSA PAZ: “La Tarjeta Alimentaria es el primer paso de una política pública integral”


| TARJETA ALIMENTARIA | “Lucha contra el Hambre”. La titular del Consejo Federal de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, afirmó hoy que la implementación de la Tarjeta Alimentaria “es el primer paso de una política pública integral que impulsó el presidente Alberto Fernández” y destacó el diálogo “con todos los sectores sociales y productivos en la lucha contra el hambre en la Argentina”.


                                                                         

|“La Tarjeta Alimentaria es el primer paso de una política pública integral que impulsó Alberto Fernández mediante el programa Argentina contra el hambre”, dijo Tolosa Paz en declaraciones formuladas a la prensa, a la vez que sostuvo que la misma “atiende la urgente demanda, elevando los ingresos de las familias que más lo necesitan”.

TOLOSA PAZ: La Tarjeta Alimentaria es el primer paso de una política pública integral.

En ese sentido, la funcionaria remarcó que desde el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales “estamos articulando con diferentes sectores de la alimentación, porque necesitamos ampliar la oferta de productos y acordar precios”.

“Una vez que las familias tengan esos recursos -añadió-, necesitamos que elijan más alimentos sanos. En ese sentido nos hemos reunido con representantes de las pymes regionales, empresas de lácteos, industriales panaderos y de la carne”.

Según Tolosa Paz, “siguiendo las palabras del ministro (de Desarrollo Social) Daniel Arroyo, estamos también abocados a la sana alimentación de nuestros pibes, tal es así que mantenemos periódicos encuentros con profesionales de la alimentación como Mónica Katz, Sergio Britos o Miryam Gorman, entre otros, para trabajar con las guías alimentarias (GAPA), ya que estamos elaborando una canasta básica nutritiva junto al Ministerio de Salud”.

“Hoy es alarmante el nivel de malnutrición que existe en Argentina”, apuntó.

“Por otro lado -sostuvo- es imposible abordar el problema de la alimentación sin dar respuestas al insumo básico, el agua”.

En esa línea comentó que con la titular de Aguas y Saneamientos Argentinos (Aysa), Malena Galmarini, “hemos tenido una primera reunión en la que coincidimos en empezar a trabajar sobre el registro de barrios populares (ReNaBaP) elaborado por la Central de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP, el cual expone que en el 91% de los más de 4.000 barrios no hay agua potable”.

“¿De qué serviría una política nutricional integral en todo el país si después las familias van a cocinar sus alimentos con aguas contaminadas?”, se preguntó.

Para Tolosa Paz, “el Plan Argentina contra el Hambre tiene etapas, y en este momento estamos atravesando por la primera de ellas elevando el ingreso familiar”.

“Mientras tanto -expresó finalmente- desde el Consejo Federal de Políticas Sociales trabajamos fuertemente en la coordinación con los distintos ministerios nacionales y provinciales, productores de alimentos, empresas, y nutricionistas, porque creemos que es una excelente oportunidad para alimentar a nuestras familias con productos nutritivos, con una canasta sana, con elaboración local, y que la misma impulse la producción y genere trabajo”. 

     
 


 
Share Button

“JUANCHI” ZABALETA Y LUCAS GHI SUPERVISARON UN OPERATIVO CONJUNTO DE RECUPERACIÓN DE ESPACIO PÚBLICO


| HURLINGHAM – MORÓN | Operativo conjunto de recuperación de espacio público. Los Intendentes de ambos partidos estuvieron en el cruce de la Ruta Provincial Nº4 y la Nº201, donde se hicieron trabajos de limpieza, recuperación lumínica y desobstrucción de sumideros, entre otras tareas que mejoran la calidad de vida de los vecinos.


                                                                         

|Los Intendentes de Hurlingham, Juan Zabaleta, y de Morón, Lucas Ghi, supervisaron el operativo de recuperación del espacio público que llevaron adelante ambos municipios en el tramo de la Ruta Provincial Nº 4, desde la calle Atuel hasta la Ruta Provincial Nº 201. Además, recorrieron la posta de control policial que se encuentra en la Rotonda de Camargo y Arenales, inaugurada por el municipio de Hurlingham en 2017 para mejorar la seguridad.

“Juanchi” Zabaleta y Lucas Ghi supervisaron un operativo conjunto de recuperación de espacio público.

Las tareas incluyeron limpieza, desmalezamiento y nivelación de 24 mil metros cuadrados comprendidos entre el Arroyo Morón y la Ruta 4. Además, se trabajó en el acondicionamiento de 5 km de banquinas, la renovación y puesta en funcionamiento de todo el alumbrado público, con la instalación de 250 nuevas luminarias leds, y la desobstrucción de sumideros. También se realizarán mejoras en el puente por donde cruza el Ferrocarril General San Martín.

“Siempre digo que es muy bueno haber recuperado a Lucas Ghi como Intendente de Morón, no solamente porque estamos compartiendo esta tarea, que frente a la situación de abandono ha traído tantos problemas a los vecinos, sino porque podemos pensar el futuro de nuestras comunidades, compartir políticas de desarrollo en conjunto, trabajar en políticas contra la inseguridad, mejorar el transporte y los accesos a Hurlingham y a Morón”, manifestó Zabaleta.

Por su parte, Lucas Ghi destacó: “En estos años no puedo dejar de valorar el esfuerzo del intendente Zabaleta en el marco de una gestión que puso de pie a Hurlingham, que le dio horizontes de crecimiento, que lo hizo junto con su comunidad; en un momento donde la nación y la provincia miraban para otro lado, generó una agenda de desarrollo. Lo que nos propusimos es que Morón adquiera el mismo protagonismo”. 

“Los límites no tienen que ser escenario de problemas, tienen que ser espacios de complementariedad de cooperación y de encontrar soluciones para nuestra gente”, agregó.

El espacio público que se recuperó se encuentra en el límite entre los partidos de Hurlingham, Morón y Tres de Febrero, una zona muy importante para conectar el tránsito entre estos municipios, que históricamente tuvo problemas por el arrojo de basura y la falta de iluminación. La articulación de ambos municipios continuará en la zona, con la plantación de árboles y la parquización del lugar, para seguir mejorando la calidad de vida de los vecinos. 

     
 


 
Share Button

MENÉNDEZ RECIBIÓ EN MERLO A DANIEL ARROYO, MINISTRO DE DESARROLLO SOCIAL DE LA NACIÓN


| MERLO | Lanzamiento de la nueva Tarjeta Alimentaria. En el marco del lanzamiento de la nueva tarjeta alimentaria, Daniel Arroyo visitó el distrito con intendentes de la primera sección electoral. Fueron recibidos por el intendente Gustavo Menéndez que destacó la gestión de gobierno del Presidente Alberto Fernández


                                                                         

|Arroyo destacó la necesidad de esta medida para luchar contra la mal nutrición y reactivar la economía “La tarjeta alimentaria es la principal política en esta primera etapa de gobierno” aseguró el ministro en tanto que resaltó “es una tarjeta del banco público que no permite sacar dinero, pero si comprar alimento los alimentos que quieren y como quieren las familias”

Para la aplicación de la medida el ministerio de desarrollo utiliza datos de ANSES “cruzamos tres datos de las bases de datos del ANSES: las madres que tienen chicos menores de seis años, las mujeres embarazadas de más de tres meses y personas con discapacidad que tienen asignación que en la provincia de Buenos Aires son casi un millón de chicos hoy son casi de 650 mil tarjetas de 4 mil pesos a las madres que tienen solo un chico y de 6 mil a las que tienen más de uno” explicó.

Por otra parte, Arroyo explicó que “El problema es la mal nutrición, está bajando el consumo de leche en nuestras mesas y estamos yendo a una generación de chicos petisos y obesos por una mala nutrición”. Asimismo, definió la tarjeta como una política económica “Es un gran plan de empleo economía popular y también es movimiento de la economía local porque en toda la provincia son 2800 millones cada mes que van a mover la economía local”.

Gustavo Menéndez, intendente de Merlo y anfitrión, destacó que “Esta tarjeta no solamente es importante porque va corrigiendo la deficiencia alimentaria, sino que genera una inyección de dinero que mueve la economía en merlo estamos hablando de unos 100 millones de pesos en un círculo virtuoso que genera oportunidades y generación de empleo”. En tanto que destacó que “Cuando Alberto Fernández arrancó en el gobierno abrió el cajón de los recursos y decidió ponerle dinero en el bolsillo de los jubilados y a los sectores más perjudicados de los últimos años.

Acompañaron al ministro en el lanzamiento los intendentes Ariel Sujarchuk (Escobar), Javier Osuna (General Las Heras), Mauro García (General Rodríguez), Juan Zabaleta (Hurlingham), Pablo Descalzo (Ituzaingó), Leonardo Boto (Luján) junto a Eva Rey, Secretaria de Desarrollo Humano, Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Ricardo Curuchet (Marcos Paz), Mariel Fernández (Moreno), Lucas Ghi (Morón), Santiago Maggiotti (Navarro), Fernando Moreira (General San Martín), Jaime Méndez (San Miguel) junto a Cristián Méndez, Secretario de Gobierno, Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Jorge Macri (Vicente López) junto a la Intendenta Interina Soledad Martínez, Gustavo Posse (San Isidro), Francisco Echarren (Castelli), y Gustavo Menéndez (Merlo) junto al Senador Provincial Gustavo Soos y la Secretaria de Desarrollo e Integración Social del distrito Karina Menéndez.

     
 


 
Share Button

LEO NARDINI INAUGURÓ 17 CUADRAS DE NUEVOS PAVIMENTOS


| MALVINAS ARGENTINAS | 17 cuadras de nuevos pavimentos. Se trata de las calles José María Márquez, Perdriel, Marañón y Gral. Pico, en la localidad de Ing. Adolfo Sourdeaux. El intendente de Malvinas Argentinas recorrió la obra en un colectivo Mercedes Benz 1144 modelo´72, de la línea 371, y lo hizo acompañado por vecinos del barrio “La Loma” y de lugares aledaños. El trabajo une vías de acceso a importantes zonas del distrito y es una de las entradas principales a la comuna


                                                                         

|El Intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, inauguró oficialmente los nuevos pavimentos de las calles José María Márquez, Perdriel, Gral. Pico y Marañón, en Ing. Adolfo Sourdeaux.

Leo Nardini inauguró 17 cuadras de nuevos pavimentos.

La obra realizada comprende un total de 17 cuadras pavimentadas, e incluye una obra hidráulica de 220 metros lineales en la calle Perdriel.

Leo Nardini expresó:

“No solamente son 17 cuadras, sino también, es la entrada principal a nuestra localidad de Ing. Adolfo Sourdeaux, en el límite con el distrito vecino de Tigre. La verdad que no teníamos una entrada acorde a lo que representa este lugar para muchos vecinos. Hay gente grande, que ha esperado toda la vida para tener una entrada que los haga sentir orgullosos del lugar en donde viven, y ese es el valor agregado que tiene la obra pública descentralizada”.

La obra comprende los siguientes tramos: Márquez entre Av. Del Libertador San Martín y Perdriel (diez cuadras), Perdriel entre Márquez y Malabia (tres cuadras), Marañón entre Rousseau y Malabia (tres cuadras) y Gral. Pico entre Marañón y Rosario (una cuadra).

Nardini arribó a Márquez y San Martín, el punto donde luego se realizó el oficial corte de cinta, en una pintoresca unidad de la línea de colectivos 371. Al respecto comentó: “Estamos agradecidos con el señor que nos acercó, el colectivo tiene un valor pintoresco, histórico y además me trajo recuerdos de la infancia, es un modelo ´72 que nos trasladó por todo el trayecto a mí y a los vecinos que nos acompañaron”.

Al finalizar la recorrida, el Intendente de Malvinas Argentinas dio un panorama acerca del trabajo en materia de obras públicas que se viene:

“Seguiremos con la planificación de obras públicas descentralizadas, con más conexiones troncales, con el plan de asfaltos que va a desarrollar el Gobierno Nacional y que Malvinas va a estar dentro de ese esquema”.

     
 


 
Share Button

Te informamos siempre antes y mejor.

css.php