Imágenes

LA POSTURA DE TATY ALMEIDA ES LA POSTURA DE LOS ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS ARGENTINOS

CAUTELA Taty Almeida (87) escritora y activista argentina por los derechos humanos, e integrante de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, pidió cautela y aclaró que no convocaron a una marcha por Santiago Maldonado. “Ninguno de los 13 organismos de Derechos Humanos convoca a una marcha”

    #DesaparicionForzadaDeSantiagoMaldonado 

                                                                                     

La familia de Santiago Maldonado aclaró que no convocó a una movilización para este miércoles a las 18, en línea con lo que dijo horas previas Taty Almeida, dirigente de la Asociación Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, quien desmintió la convocatoria a una marcha por el hallazgo de un cuerpo en el Río Chubut y las sospechas que se traté de Santiago. “Ninguno de los 13 organismos de Derechos Humanos convoca a una marcha” aseguró, al tiempo que expresó:

  • “Nadie va a ninguna plaza.
  • Nadie va a ninguna manifestación.
  • Nadie se mueve de su casa.
  • El domingo hay elecciones y lo que buscan es tapar la mierda con quilombo.
  • Mucha prudencia y mucha desconfianza.
  • Nos están esperando con autos azules y verdes.
  • Nos están esperando con bolsas negras.
  • Nos están esperando con diarios y tele-visiones de todos los colores.
  • Nadie se va a ningún lado.
  • Nadie deja de luchar: en paz, en democracia, organizando, sin romper nada, sin insultar, pensando, persuadiendo y ganando más y más votos.
  • Nos necesitamos a todos y todas bien, libres y atentos, con el corazón entre los dientes.”

 

Share Button

“TÍTULO DIGITAL DE PROPIEDAD DEL AUTOMOTOR”

YA ESTÁ VIGENTE El Título de la Propiedad Automotor deja de ser en papel y hora es digital. La DNRPA tomó esta medida con el objetivo de “despapelizar” a la Administración Pública Nacional. INSTRUCTIVO

                                                                                     

El Gobierno nacional dispuso que el Título de Propiedad del Automotor se otorgue de manera electrónica y estableció que una vez asignado, se enviará por correo electrónico al propietario, que podrá imprimirlo en caso de que lo necesite. Señalan que es con el fin de agilizar los trámites para la compra de un vehículo.

INSTRUCTIVO. “Una vez expedido el Título Digital, se enviará por correo electrónico a los propietarios de los automotores una ‘Constancia de Asignación de Título’ (CAT) que contendrá un código validador alfanumérico y un código QR. Esos elementos permitirán al titular del dominio consultar, descargar o imprimir el Título, firmado electrónicamente, desde cualquier dispositivo con acceso a Internet, ingresando a la página web de la Dirección Nacional (www.dnrpa.gov.ar)”

La DNRPA justificó esta decisión al señalar que “la seguridad jurídica que propone el sistema registral radica en la eficacia de la registración y no en el soporte material que contiene el instrumento”.

El Título es un documento válido para certificar los datos del vehículo y los de su titular y, en su versión digital, contiene los siguientes datos: número de dominio; datos vigentes según se trate de automotor, moto-vehículo, maquinaria agrícola, vial o industrial y de su titular; el año-modelo del vehículo; la fecha de su inscripción inicial; el uso al que se afecta; la fecha de su última transferencia; el domicilio de su anterior titular; el lugar y la fecha de expedición del Título; el código de Registro y la firma electrónica.

    

Share Button

EN VIVO – MULTITUDINARIO RECIBIMIENTO A CRISTINA KIRCHNER Y JORGE TAIANA EN JOSÉ C. PAZ

EN VIVO – La ex Presidente de la Nación y actual candidata a Senadora Nacional de Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner, y el ex Canciller Jorge Taiana son recibidos en José C. Paz por una multitud de seguidores, en el Día de la Lealtad Peronista. Multitudinario recibimiento

                                                                                       

Share Button

PROTESTA DE LOS DOCENTES PORTEÑOS Y MARCHA ESTUDIANTIL CONTRA LA REFORMA EDUCATIVA

CONFERENCIA DE PRENSA La UTE que conduce Eduardo López, en conjunto con estudiantes, autoridades de instituciones educativas, sindicatos, organizaciones de la sociedad civil y familias, expusieron su rechazo a “la implementación de una reforma inconsulta el año próximo”. “Los docentes porteños contra la Reforma Educativa”

                                                                                      

La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) que conduce Eduardo López, realizó esta mañana una conferencia de prensa para anunciar protestas en rechazo de la reforma de la escuela secundaria, el encuentro se realizó en la sede sindical porteña de Bartolomé Mitre al 1.900, ocasión en la cual explicaron “los pasos a seguir ante la inconsulta reforma”.

DESDE LA UTE SUBRAYAN. “El 17 de este mes comenzó la segunda instancia de inscripción online a primer año y, las familias, desconocen hasta el momento a qué escuela están inscribiendo a sus hijos”

EL RECLAMO.  “Eduardo López (UTE) junto a estudiantes y familias de la Escuela Pública se reunieron para decirle NO a la Reforma inconsulta de la Escuela Secundaria y contra la falta de vacantes en el Nivel Inicial”

Señalaron además que para continuar impulsando el debate que el Gobierno de la Ciudad no lleva a cabo, impulsarán una serie de acciones a seguir, entre ellas, mañana por la tarde en la UTE se realizará un encuentro de debate con directivos de escuelas. El jueves, docentes y familias acompañarán a los estudiantes en la movilización organizada por la Coordinadora de Estudiantes de Base CEB desde el Palacio Pizzurno a Plaza de Mayo.

Finalmente, el día 9 de noviembre realizarán un gran encuentro de Escuelas Secundarias con la participación de todos los actores del sistema educativo.

    

Share Button

AQUEL 17 DE OCTUBRE, UNA EPOPEYA INIGUALABLE

PERÓN-TRABAJADORES-EVITA Una epopeya inigualable, una trama épica dio lugar el 17 de octubre de 1945 al nacimiento del Movimiento Nacional Justicialista. “La segura dignidad”

Por Oscar Dufour | (*)                  

El Peronista conoce la transformación del País surgida en la bisagra de la historia nacional que fue el 17 de octubre de 1945, el destino entonces, jugó a favor de la Nación Argentina y produjo para ese día la perfecta simbiosis en el encuentro Perón – Trabajadores – Evita. Ahora bien, el Peronismo es por sobre todo un sentimiento, y quienes lo sentimos, –los de hoy y los de ayer-, lo manifestamos a lo largo de más de siete décadas con distintos matices, pero siempre con toda intensidad, fuerza y pasión.

Por contemporaneidad los que vivieron las épocas de los ‘40 y ‘50, por referencias de padres a hijos, los que nacieron entonces y después, y porque está la heredad de la Patria en quienes componen las generaciones presentes, que conocen la historia contada y leída con mil “tonos” por millones de argentinos que vivieron los cambios revolucionarios y supieron ser poleas de transmisión entre las buenas nuevas y la ansiedad por conocerlas.

Hay así alrededor del Peronismo toda una magia de interés por conocerlo, muchos pechos se hinchan cuando se cuentan historias, nada más épico y trascendente que el Peronismo en lucha. El Gral. Juan D. Perón, tres veces Presidente de los Argentinos, llega entonces para avasallar a los enemigos de la Patria y resuelve su contienda con un bien inconmensurable que deja como herencia para todos los argentinos: “La segura dignidad”.

Si hubiera que recordar a Perón por un hecho en su vida, bastaría con señalarlo como el hombre que lideró la conquista de la dignidad del hombre argentino y su familia. Conquista ¡Sí!, porque la conquista de los derechos civiles y políticos para el 90% del pueblo, dio vuelta el mapa cívico, para poner a esa mayoría postergada al otro lado del mostrador en la vida activa Argentina, con derechos y obligaciones conocidos por todos los ciudadanos, dando nacimiento al llamado “Estado Benefactor”, la Argentina de los niños sin hambre, de los hombres y mujeres con trabajo, de los abuelos protegidos, de los postergados, de la familia con techo.

Con la Constitución Nacional de 1949 se consolidó una nueva Argentina, y se terminó la explotación del hombre por el hombre, del “ya votó”; de la falta de beneficios sociales, de las leyes laborales justas, de la justa distribución de la riqueza, del derecho del trabajador de asociarse a los Sindicatos, del derecho y privilegio para los niños, del derecho de los ancianos, del derecho al trabajo, a la educación, a la salud, al aguinaldo, al descanso semanal, a las vacaciones pagas, a la jubilación; en conclusión: A la Dignidad Humana.

Después del 16 de septiembre de 1955, se instala por fuerza un modelo de País distinto con intereses contrarios a la Argentina y a los argentinos, desalojando ilegítimamente al Peronismo del Gobierno, dejando atrás la Argentina de los sueños y postergando por generaciones tantas esperanzas y anhelos compartidos, El Peronismo, entonces, aprieta sus filas alrededor de Perón, y la columna vertebral –es decir el movimiento obrero organizado– y los soñadores de la libertad organizaron la resistencia y lucharon a costa de sus libertades, de sus seguridades y de sus vidas. Miles forman parte de la historia de los que se fueron sin querer irse, aquellos que presentaron batalla hasta entregar la vida!

Muchos Argentinos, en su gran mayoría anónimos, han sido y son protagonistas y fieles defensores de la Doctrina Nacional Justicialista recreando su mensaje, y señalando el camino de los tiempos por venir… Conocimos la lucha, la persecución, la muerte, pero por sobre todas las cosas, el inmenso honor de pertenecer al Movimiento Nacional Justicialista.

En la actualidad ninguna de sus banderas ha caído, pese al empeño y desacierto de unos pocos, –los mínimos de siempre-, la permanencia del ideal Peronista de Justicia Social, Libertad Económica y Soberanía Política, hoy tiene tanta fuerza y es tan auténtico como en sus inicios de los años cuarenta. Lo demuestra el incansable trabajo de muchos de nuestros compañeros, y en Mario Ishiiun hombre de la Pcia. de Buenos Aires que imagina las Obras y las concreta– pongo el ejemplo de tantos que como él a lo largo y ancho del País hacen Peronismo para los tiempos con su fecunda labor cotidiana.

A 72 años de aquel 17 de octubre, no deseo políticamente otra cosa que un Peronismo unido, un Peronismo que nos cobije a todos sin odios ni rencores, donde podamos sentirnos simplemente Peronistas.

Interpreto que ese es el mejor homenaje a esta Epopeya inigualable que fue 17 de octubre del ‘45.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

                 

 

Share Button

EN VIVO – CRISTINA EN RACING CIERRA SU CAMPAÑA ELECTORAL 2019

EN VIVO – La ex Presidente de la Nación y actual candidata a Senadora Nacional de Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner, celebra el cierre de su campaña con un acto multitudinario en el estadio de Racing, en Avellaneda, en la víspera del Día de la Lealtad Peronista. Cristina habla a una multitud de seguidores

                                                                                       

Share Button

MAMÁS CON TODAS LAS LETRAS

REFLEXIÓN Monseñor Jorge Lozano sostiene que cada mamá y cada niño están en el corazón de Dios desde siempre, y cuando el bebé es concebido, se cumple el sueño eterno del Creador que por amor nos regala vida. Feliz día mamá que haces posible éste milagro! Les envío mi cariño y bendición! Que tengan una buena semana!”

Por Mons. Jorge Lozano | (*)    

En las diversas culturas suele suceder que las palabras más significativas o valiosas tienen pocas letras: sí, no, vida, mamá, papá, paz, amor…
Tal vez sea porque las usamos con frecuencia, o para que los niños las aprendan con mayor facilidad. En pocas letras se dice mucho.

En la Argentina estamos celebrando hoy el día de la madre, una vocación con todas las letras. Todos nosotros hemos nacido de una mamá y, salvo algunas experiencias dolorosas que alguno pudo haber sufrido, el vínculo con la mamá es fundante de cariño y afecto. Desde la panza hay dos corazones que laten cada uno a su propio ritmo, pero muy cerquita uno del otro, a apenas unos pocos centímetros de distancia.

Una comunicación durante el embarazo que se manifiesta también en acariciar el vientre y la vida que alberga, hasta se puede ver el contorno de los pies del bebé que se dibujan en la piel materna.

Francisco nos enseña que “el embarazo es una época difícil, pero también es un tiempo maravilloso. La madre acompaña a Dios para que se produzca el milagro de una nueva vida” (AL 168). Qué mirada tan certera. Por eso podemos decir que “cada niño que se forma dentro de su madre es un proyecto eterno del Padre Dios y de su amor eterno: «Antes de formarte en el vientre, te escogí; antes de que salieras del seno materno, te consagré» (Jr 1,5). Cada niño está en el corazón de Dios desde siempre, y en el momento en que es concebido se cumple el sueño eterno del Creador” (AL 168). Nadie vive por casualidad. Ninguna vida es producto de la fatalidad ni mucho menos un castigo divino.

Al nacer aparecen palabras nuevas cargadas de luz: caricia, beso, calor, mejilla, mirada…

Un salmo asume esos momentos para expresar la belleza del vínculo con Dios: “Señor, mi corazón no es ambicioso, ni mis ojos altaneros. / No he pretendido grandes cosas / ni he tenido aspiraciones desmedidas. / No, yo aplaco y modelo mis deseos: / como niño tranquilo en brazos de su madre, / así está mi alma dentro de mí” (Salmo 131).

Esta escena la podemos contemplar en nuestra imaginación y ¡cuántas obras de arte la han recogido! En muchas plazas está el “monumento a la madre” y nos evoca al niño con todo su entorno de paz.
Mamá también es la que relata los primeros cuentos y está dispuesta a repetirlos todas las veces que sea necesario. Así alienta, estimula la imaginación, ayuda al crecimiento afectivo, emocional, creativo.
Ella consuela ante el dolor y los golpes que forman parte del crecimiento y la vida: caerse de la bicicleta, tropezar en la vereda, pincharse con una espina…
Muchas incluso acompañan la iniciación en la fe enseñando las primeras oraciones, a hacer la señal de la cruz, a tirarle un besito a la imagen de la Virgen. ¡Qué importante es esta dedicación a la fe!

Sin embargo, debemos reconocer (aunque nos duela) que muchos niños no son queridos y esperados con ternura y alegría. Circunstancias difíciles los muestran como una carga o un problema. Debemos como familia y como sociedad cuidar a los más frágiles y no trasladarles a ellos problemáticas de los adultos. Es importante no enredarse en reproches por lo que debió haberse hecho y acoger del mejor modo la vida nueva que irrumpe.
No debemos olvidar que condiciones socioeconómicas de pobreza y exclusión provocan el sufrimiento de las familias y la angustia materna, robando a los más pequeños la infancia y ensombreciendo el futuro. Y miremos particularmente a niños y adolescentes que tienen negada la ternura de la mamá.

Permitime que cambie apenas un poco de perspectiva y veamos la Iglesia como madre. Ella debe salir con ternura al encuentro de sus hijos. Si queremos que nuestras comunidades reflejen el rostro misericordioso de Dios, debemos revisar las actitudes, los gestos, el lenguaje, el modo en el cual saludamos, la manera de corregir errores… Los que tenemos alguna responsabilidad, también el modo en que mostramos la autoridad.
Cada comunidad engendra nuevos hijos de Dios por medio del Bautismo, pero después nos cuesta más hacernos cargo, corriendo el riesgo de comportarnos como madre abandónica que no cuida esa vida en la fe.
A veces encontramos por la vida a gente dolorida o lastimada por respuestas hirientes o tratos despóticos en las Parroquias por parte de Sacerdotes, Diáconos, Secretarias, Catequistas, Obispos.
Gente que se acerca a realizar una consulta y es tratada como si nos molestara su presencia. Es muy importante ser Iglesia de puertas y corazones abiertos, comunidades capaces de brindar ternura, consuelo y aliento. Esa es nuestra vocación con todas las letras.

¡Feliz día para todas las mamás!

(*) Monseñor Jorge Lozano es Arzobispo de San Juan de Cuyo y Presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social de la Conferencia Episcopal Argentina.

    

 

Share Button

¿PRUEBA PILOTO? “AUTOPISTAS & PEAJES ACUERDAN SUSTITUIR EMPLEADOS DE COMERCIO POR SENSORES”

REFORMA LABORAL DE OFICIO Sin debate parlamentario ni decretos estridentes comienza a instalarse silenciosamente en Argentina la reforma laboral de la administración macrista. ¿Prueba Piloto en Autopistas & Peajes? Casi 600 empleos serán sustituidos por tecnología

   Por Oscar Dufour | (*)                

Es lo más parecido a una “Prueba Piloto”. Si bien el acuerdo entre la Federación de Empleados de Comercio a cargo de Armando Cavallieri, y el Presidente de AUSA Carlos Frugoni, es sectorial, no es necesario un exhaustivo análisis para entender que el mismo está en la agenda de la Reforma Laboral que el Gobierno del Presidente Macri pretende instalar en Argentina. La tecnología -en este caso sensores- sustituirá 583 puestos de trabajado sobre un total de 1100.

El acta-acuerdo firmada en septiembre pasado en la Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio del GCBA; anticipa la modalidad, forma y particularidad silenciosa, que la administración macrista utilizará para la tan pretendida Flexibilización Laboral, lejos de los debates parlamentarios y más remoto aún de los decretos estridentes.

Se entiende entonces la marcha y contramarcha de algunos voceros de la administración del Presidente Macri, y también las recientes declaraciones del Vice-Jefe del Gabinete de Ministros de la Nación, Mario Quintana, quien sostuvo que “la Reforma Laboral que impulsa el oficialismo será por consensos con todos los sectores”; como la del propio Ministro de Trabajo Jorge Triaca, que afirmó “el proyecto debería surgir del producto del consenso de los argentinos”.

Al respecto, de las conversaciones que mantuve personalmente esta semana -lejos de la cámara y los micrófonos- con titulares nacionales de importantes gremios, surge en la mayoría de los líderes sindicales, un concepto generalizado de “desconfianza” sobre cuáles serán los escenarios que planteará el Gobierno del Presidente Macri, respecto de la anunciada Reforma Laboral o la llamada “Flexibilización Laboral”. Aunque el “ala más combativa” de la CGT enrolada en la Corriente Federal de Trabajadores que lidera Sergio Palazzo (La Bancaria) tiene la absoluta certeza que la administración macrista “va por los derechos de los trabajadores”, y van más allá aun cuando sostienen “la flexibilización laboral está entre nosotros”. Esta vez los “halcones” y “palomas” de la esfera sindical coinciden que a pesar de lógicas diferencias, la embestida gubernamental encontrará unido al movimiento obrero organizado.

Dato de color. Interpreto que el acta-acuerdo entre AUSA y La Federación de Empleados de Comercio (FEC) es una “Prueba Piloto” de la administración macrista, habría que centrar la atención en AUSOL (Autopistas del Sol) y GCO (Grupo Concesionario del Oeste), que acaban de ampliar sus plazos en la red de concesiones, tras negociar con el Gobierno un acuerdo a cambio de nuevas inversiones para ambas rutas, y está a punto de ser adquirido por el holding italiano Atlantia, propiedad de la familia Benetton. No son desconocidos para la Argentina, actualmente encuentran una etapa complica en el sur del País, los Benetton son propietarios de la “Compañía Tierras del Sud Argentino” que controla 900.000 hectáreas de nuestra Patagonia.

En conclusión: Es evidente que el Gobierno del Presidente Macri se planteó que como la Reforma Laboral a la Brasilera le traería consecuencias imprevisibles en su relación con los Sindicatos, esta vía silenciosa lejos del debate parlamentario y decretos, “operando” individualmente lo gremios, “confrontándolos” en general entremezclando el desprestigio sindical con el fantasma del ajuste, tal vez los aproxime en esta estrategia, al objetivo propuesta que en definitiva concluirá con una “precarización laboral” y la “pérdida de derechos”, lo que implica un gran retroceso en materia de derecho laboral en Argentina.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

                  

Share Button

VANESA SILEY AFIRMÓ QUE LA “FLEXIBILIZACIÓN LABORAL YA ESTÁ ENTRE NOSOTROS”

FUERTE CRÍTICA A LA POLÍTICA ECONÓMICA Es la que realizó Vanesa Siley en declaraciones periodísticas, donde analizó la relación del Gobierno del Presidente Macri con los Sindicatos y la pretendida Reforma Laboral de la administración macrista. Afirmó, “Hay todo un montaje para hacerle creer a la sociedad que el sindicalismo es malo”

Por Oscar Dufour | (*)                  

La tarea de unificar el voto opositor a la administración del Presidente Macri, encuentra en Vanesa Siley (Unidad Ciudadana) a una protagonista central. A partir del 10 de diciembre ocupará una banca en la Cámara de Diputados de la Nación, una voz joven y firme, al tiempo que sus profundas e indelebles convicciones, anticipan en el debate que vendrá una férrea defensa a los derechos de los trabajadores. Interpreta con mucha certeza que lo que se viene es un fuerte ajuste en materia laboral, en materia de derechos. 

Perteneciente a la generación de candidatos Sub-35, Vanesa Siley es una destacada abogada laboralista, además Secretaria General de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Judiciales (FE.SITRAJU) y del Sindicato de Trabajadores Judiciales de CABA (SITRAJU). A sus 33 años, impulsada a la arena gremial desde el ala más combativa como es la Corriente Federal de Trabajadores (línea interna de la CGT) que la cuenta como uno de sus referentes, llega a la política nacional donde sin duda retumbará su voz y provocará un efecto contagio. No es sólo el debate, es también el compromiso.

Es realmente interesante lo que en apretada síntesis expresó por estas horas sin vueltas a la prensa, la joven candidata a Diputada nacional de Unidad Ciudadana señaló, “La flexibilización laboral cuando hay un ejército de desocupados y cuando hay un clima de época como el que se ha instalado en la Argentina ya está entre nosotros”. Interpreto que ahí realizó un sobresaliente extracto de lo que es hoy la política económica de la administración macrista y sus efectos presentes y futuros sobre la ciudadanía en general, y los trabajadores en particular. Es el voraz avance sobre los derechos, y para su logro el constante ataque del Gobierno nacional y provincial hacia el movimiento obrero organizado.

Una sólida verdad es sin duda la mejor carta de presentación de Vanesa Siley, la que seguramente muchos Peronistas de mi generación enterramos en Plaza de Mayo como un mensaje para la juventud, para esta juventud que nos sucede y nos brinda esperanzas.  

Aunque muchos derechos con distintos artilugios se nos nieguen en un futuro cercano, concluyo que muchos coincidirán que nada ni nadie podrá negarnos el derecho a luchar.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

                  

 

Share Button

LA AFIP PUSO EN MARCHA UN PLAN DE PAGO POR DEUDAS EN MONOTRIBUTO

PLAN DE PAGO La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) anunció este jueves la puesta en marcha de un plan de pagos en Monotributo relacionado con deudas originadas por exclusiones de oficio.  Además amplió hasta el 20 de diciembre el plazo para prorrogar la adhesión al domicilio fiscal electrónico

                                                                                  

El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Alberto Abad, convocó a los medios de prensa para anticipar una serie de medidas tendientes a facilitar la operatoria de los contribuyentes adheridos al Sistema Simplificado de Impuestos, Monotributo.

“Destacó la puesta en marcha de un plan de pagos relacionado con deudas originadas por exclusiones de oficio por superar los parámetros de facturación o presentar inconsistencias. Se trata de dos cuotas por mes adeudado, con un límite de 36 meses”

“Desde ahora quienes están obligados a facturar por vía electrónica, aunque también para quienes eligieron ese método ágil de modo voluntario, pero permanente, no deberán acudir a una imprenta para tener un talonario de respaldo ante inoperatividad del sistema”

“Confirmó que el cronograma de obligatoriedad para confirmar o modificar la categoría continúa de la siguiente manera: hasta el 20 de octubre quienes estén encuadrados en la D y E; el 20 de noviembre para los que revisten en la B y C y el 20 de diciembre para los que revisten en la categoría A”

Además, Alberto Abad aseguró: “Estamos buscando un cambio totalmente estratégico y no le vamos a ocultar nada al contribuyente de lo que sabemos”. Señaló que se registró un aumento del 130% en las recategorizaciones como consecuencia de la simplificación del trámite a través de la vía tecnológica, el total de monotributistas asciende ahora a 3.470.000, resaltó Abad en el encuentro con periodistas.

    

Share Button