Archivos de la categoría Policiales

GOLPE A BANDAS DE PIRATAS DEL ASFALTO | Una asociación ilícita que vincularía a un “empresario” de Moreno y al chofer de un Intendente bonaerense

 

 


| CRÍMEN & JUSTICIA | Continúa la investigación. Las redes de dos bandas de “piratas del asfalto” recientemente desbaratadas, llegarían a un “empresario” del distrito de Moreno sindicado desde hace años en las barriadas como reducidor, y al chofer de un Intendente de la Provincia de Buenos Aires. Surgen más elementos probatorios


 

   Por Oscar Dufour | (*) 

 

|Desde hace bastante tiempo los investigadores judiciales y policiales estaban tras la pista de estas bandas delictivas. Distintos hechos contra camiones que transportaban mercadería por una importante valuación económica, fueron además el reciente detonante que dieron origen a nuevas pesquisas, ahora con insospechadas derivaciones.

Por un lado, el Departamento Inteligencia contra el crimen organizado de la Policía Federal Argentina, que han tenido una participación activa desde el inicio de la investigación, con el apoyo del Grupo GEO, llevaron a cabo ocho allanamientos en las localidades de Pablo Noguez, General Rodríguez y Luján.

Los procedimientos se desarrollaron por disposición del agente fiscal doctor Luis Carcagno, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº6 del Ministerio Público Fiscal Departamental Mercedes y aprobado por el Juzgado de Garantías N°2.

La banda de “piratas del asfalto” fue imputada por los delitos de Asociación ilícita, robo agravado por ser cometido en despoblado y en banda -recientemente seis hechos- por tratarse su objetivo de mercadería en tránsito en concurso real y Privación ilegal de la libertad agravada por mediar violencia”.

Sus integrantes son seis personas mayores de edad, y en los domicilios en la zona de Pablo Nogués (Provincia de Buenos Aires) fueron detenidos el pasado martes, Juan José (30) y Alejandro Damián Laginestra (40), Leandro Navoni (27), y Gastón Barrionuevo (33).  En tanto, en la zona de Luján se logró la detención de Sergio Branchini (41), y Miguel Orlando Ibarra (45), alias “Paisa” (también conocido como Nemesio Antonio Rodríguez o Carlos Alberto Ibarra y/o Ariel Lucero) quien cuenta con antecedentes policiales y era intensamente buscado por hechos previos.

En tanto, en la mañana del jueves se llevó a cabo un nuevo allanamiento en uno de los domicilios sindicados como morada del imputado Ibarra, calle Chaco entre Buenos Aires y La Rioja en la localidad de General Rodríguez. Allí se lograron secuestrar varios vehículos que eran utilizados para cometer los hechos y un arma de fuego.

Por otro lado, la Policía de la Provincia de Buenos Aires desmanteló a “otra banda de piratas del asfalto” que operaba en la Ruta 9. En el operativo realizado en la localidad bonaerense de Baradero intervino personal de las DDI Zarate Campana y San Nicolás, donde fueron detenidos siete de sus integrantes, seis argentinos y un peruano. Allí se conoció que uno de los aprehendidos fue Leonardo Rubén Macelli (43), quien sería chófer del Intendente de San Pedro, y el auto que se le secuestró, un Toyota Corolla blanco, propiedad del municipio.

Posteriormente, grupos Operativos de la DDI San Nicolás, sub DDI Baradero- San Pedro en forma conjunta con personal de DDI Zárate Campana, realizaron además vinculados al mismo hecho, otros cuatro allanamientos en las localidades de Moreno, Quilmes, Boulonge y San Andrés, deteniendo a cinco personas más, tres de nacionalidad china, Guan Zibin (30), Chen Dechang (36), Chen Chao (21), y dos peruanos, Mamani Quispe Mirian Isabel (42) y Alejandro Ezequiel Gonzalez (21).

La investigación continúa intensamente, ya que los expertos de las fuerzas de seguridad intervinientes, no descartan hechos delictivos previos y nuevas vinculaciones.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5Minutos de Noticias y Revista Tiempo 30. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

                 


 

 


 

Share Button

Por la muerte de un repartidor de RAPPI, ASiMM pide la renuncia de “Juanjo Méndez”

 

| OTRA MUERTE EVITABLE | Contra el fraude laboral en las plataformas digitales. La Asociación Sindical de Motociclistas, Mensajeros y Servicios (ASIMM) que conduce Marcelo Pariente, responsabilizó al Secretario de transporte de CABA Juan José Méndez, por la muerte de un trabajador de la empresa RAPPI, y como había anticipado 5Minutos de Noticias, exigió la renuncia del funcionario. El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a cargo de Horacio Rodríguez Larreta apeló la orden de un Juez que buscar la seguridad de los trabajadores. El resultado es otro trabajador de delivery muerto (foto de portada) y dos heridos, una tragedia evitable


                                                                                

Nota Relacionada: ASiMM pide la renuncia del Secretario de Transporte ‘Juanjo’ Méndez | ASiMM DENUNCIÓ A GLOVO, RAPPI Y PEDIDOSYA, LA JUSTICIA ORDENÓ PROHÍBIR EL DELIVERY EN BICICLETA Y LARRETA APELÓ: OTRO TRABAJADOR MUERTO Y DOS HERIDOS
                     Marcelo Pariente

|La Asociación Sindical de Motociclistas, Mensajeros y Servicios (ASIMM) que conduce Marcelo Pariente, responsabilizó al Secretario de transporte de CABA Juan José Méndez, por la muerte de un trabajador de la empresa RAPPI, y exigió la renuncia del funcionario. “Apeló un fallo que era para la seguridad de los trabajadores y al otro día se murió un pibe”, sentenció Pariente.

                                     Maximiliano Arranz

“Méndez debe ser el único Secretario de Transporte que busca impedir que se cumpla con el código de tránsito y transporte. Su negligencia se cobró la vida de Ramiro Coyola, que conducía una bicicleta para la empresa RAPPI sin los requisitos de seguridad mínimos que exige el fallo del Juez Gallardo, y que este impresentable apeló. La actividad de Mensajería y Reparto domiciliario se encuentra regulada en CABA por la ley 5526/16, y en diciembre pasado Méndez intentó que la legislatura la reforme para hacerla a medida de los intereses de las empresas, lo cual seguramente vuelvan a intentar en el corto plazo”, expresó Maximiliano Arranz, Secretario Adjunto de la organización.

Desde el gremio agregaron que “el fallo pide que se prohíba el funcionamiento de RAPPI, Glovo, y PedidosYa, hasta tanto los trabajadores no sean provistos de casco, portaobjetos, seguro de vida y accidentes, libreta sanitaria, y vehículos con señalización nocturna; solamente una mente perversa puede apelar una medida como esta”.

“Los funcionarios están actuando como gerentes de las plataformas. La empresa RAPPI y la Secretaría de Transporte son responsables absolutos de una muerte que se podría haber evitado. Juan José Méndez tiene que renunciar”, finalizó Pariente.

| ASiMM cuenta con más de 4.500 afiliados en CABA y la PBA |

ASiMM cuenta con más de 4.500 afiliados en la ciudad de Buenos Aires y provincia de Buenos Aires, de los cuales dos mil ciento cincuenta pertenecen a empresas tecnológicas (app/plataformas), y mantiene tomada la base operativa de PedidosYa junto a los repartidores despedidos de dicha empresa. Agrupa a los trabajadores que realizan sus tareas laborales utilizando como herramienta de trabajo una moto, triciclo, ciclomotor, cuatriciclo, bicicleta y/o todo vehículo de dos ruedas que realice gestiones, entregas y retiro de sustancias alimenticias, comercio electrónico, y elementos varios de pequeña y mediana paquetería en cualquiera de los vehículos citados en un plazo menor a las 24 horas.

     

 

GIF

Share Button

ASiMM DENUNCIÓ A GLOVO, RAPPI Y PEDIDOSYA, LA JUSTICIA ORDENÓ PROHÍBIR EL DELIVERY EN BICICLETA Y LARRETA APELÓ: OTRO TRABAJADOR MUERTO Y DOS HERIDOS

ASiMM pide la renuncia del Secretario de Transporte ‘Juanjo’ Méndez


| OTRA MUERTE EVITABLE | El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a cargo de Horacio Rodríguez Larreta apeló la orden de un Juez que buscar la seguridad de los trabajadores. El resultado es otro trabajador de delivery muerto, una tragedia evitable. ASiMM (Asociación Sindical de Motociclistas Mensajeros y Servicios) había denunciado ante la Justicia el accionar irregular de las empresas Glovo, Rappi y PedidosYa afirmando que el funcionario del GCBA ‘Juanjo’ Méndez protegía a las empresas trasnacionales para que funcionen fuera de la Ley, ahora el Sindicato pide su renuncia. El resultado es otro trabajador muerto y dos heridos – Testimonios documentalesEntrevista a Marcelo Pariente (ASiMM)  |   AUDIO   |


 

       Por Oscar Dufour | (*)         

|El pasado miércoles 10 de abril de 2019 se hizo público un fallo del Juez Roberto Gallardo, mediante el cual la Justicia le ordenaba al poder ejecutivo de CABA, prohibir el funcionamiento de las empresas GLOVO, RAPPI, y PEDIDOSYA; hasta tanto éstas cumplan con algunas medidas básicas de seguridad (casco, portaobjetos, seguro de vida y accidentes, libreta sanitaria, vehículos con señalización nocturna) para con sus empleados. “UN FALLO QUE PEDÍA CUMPLIR CON LA LEY” pero el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta en vez de dar inmediato cumplimiento a la Resolución Judicial inexplicablemente apeló la medida. El resultado es OTRO TRABAJADOR MUERTO, ocurrió la noche de este viernes en Puerto Madero, a la altura de la avenida Córdoba, era un ciclista de la empresa RAPPI, y además DOS TRABAJADORES HERIDOS en distintos puntos de la Ciudad.

GIF

__ASIMM PIDE LA RENUNCIA DEL SECRETARIO DE TRANSPORTE DEL GCBA ‘JUANJO’ MÉNDEZ___

Entrevista a al Secretario General de ASiMM (Asociación Sindical de Motociclistas Mensajeros y Servicios)

Marcelo Pariente

Nota Relacionada: LA JUSTICIA ORDENA A RODRÍGUEZ LARRETA PROHIBIR EL FUNCIONAMIENTO DE LAS EMPRESAS GLOVO, RAPPI, y PEDIDOSYA

El Juez Roberto Gallardo había señalado en su Resolución: “Como surge del relevamiento efectuado por la Policía de la Ciudad, el servicio de mensajería urbana y reparto a domicilio de sustancias a domicilio llevado a cabo en la CABA por las firmas prestatarias, se realiza en franca transgresión a la normativa vigente, y sin que se les exija al menos, dar cumplimiento a las normas básicas en materia de seguridad contenidas en los artículos 13.3.5., 13.3.6., 13.4.2.2., 13.6.1. del Código de Tránsito y Transporte, y 13.4.2.2. del Decreto Reglamentario 198/18”.

 

___El GCBA a cargo de Horacio Rodríguez Larreta apeló el pedido de un Juez que busca la seguridad de los trabajadores___

 

El magistrado había advertido: “Es necesario aplicar las medidas coercitivas necesarias para lograr que se dé cumplimiento estricto y sin demora a las disposiciones contenidas en el Código y en su decreto reglamentario, al menos en lo atinente a utilización de casco, de luces reglamentarias, y en caso de llevar caja portaobjetos, que la misma se encuentre asegurada al vehículo, así como existencia de seguro y de libreta sanitaria en caso de transporte de sustancias alimenticias (artículos)”.

En Conclusión: Otra muerte evitable. Lo que exige la Justicia a las empresas trasnacionales “Rappi Arg. S.A.S.”, “Kadabra S.A.S.” (Glovo) y “Pedidos Ya S.A”, es que acrediten haber dado cumplimiento a los mínimos requisitos legales comprendidos en el capítulo 13 del Código de Tránsito y Transporte porteño. Es inexplicable la apelación del GCBA a cargo de Horacio Rodríguez Larreta.

Fraude Laboral latente. Tecnicismos judiciales y problemas de conciencia a un lado, la situación de estas empresas es insostenible no solo desde lo laboral, sino también por un tema de seguridad pública. Acá no existe zona gris, la logística en dos ruedas está completamente regulada, pero al parecer estas sociedades tienen vía libre para no cumplir la ley.

Pedido de renuncia. Además, con profunda convicción nos sumamos al pedido público de ASiMM que con acabado fundamento exige la renuncia del Secretario de Transporte del GCBA ‘Juanjo’ Méndez.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias y Revista Tiempo 30. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

                
 

 
Share Button

LOS TRABAJADORES LA LLAMAN “NarcoGLOVO” | ASiMM AMPLIÓ LA DENUNCIA PENAL POR NARCOTRÁFICO A LA EMPRESA GLOVO

   

| AMPLIAN LA DENUNCIA PENAL | Video donde la Policía Metropolitana detiene a un repartidor de la Empresa @Glovo_ar transportando COCAÍNA. La Asociación Sindical de Motociclistas, Mensajeros y Servicios (ASiMM) que conduce Marcelo Pariente, amplió la denuncia penal por “tráfico de estupefacientes” que involucra a la empresa supranacional GLOVO (al pie copia completa). “Si los trabajadores están siendo forzados a transportar sustancias ilegales, no podemos hacernos los tontos”, afirmó Pariente


       Por Oscar Dufour | (*)       

|Empresas supranacionales como @Glovo_ar trabajan sin ninguna clase de control, y son utilizadas para el envío de sustancias prohibidas. Existen denuncias penales que aportan pruebas a la causa.

¿Que pasó con el trabajador de Glovo que fue detenido por la Policía Metropolitana con un envío que contenía droga (cocaína)? ¿Qué pasó con la empresa Glovo?

Son interrogantes que deberán responder las autoridades responsables. En tanto desde el Sindicato que nuclea a los “motoqueros” reafirman que el Secretario de Transporte de CABA ‘Juanjo’ Méndez protege a las empresas de delivery PedidosYa, Glovo y Rappi, para que en la ciudad de Buenos Aires funcionen fuera de la Ley. Algo similar también realiza el Subsecretario de Trabajo, Industria y Comercio (GCBA) Ezequiel Jarvis.

En noviembre de 2018, ASiMM había denunciado penalmente a Glovo por presunto tráfico de estupefacientes. Aquí copia del texto completo de la denuncia que tramita en el Juzgado Federal N°12 a cargo de Sergio Torres la presunta comisión del delito de “tráfico y comercialización de estupefacientes”, lleva el número de causa 18606/2018, involucra a la Mensajería/aplicación GLOVO.

| SEGURIDAD PÚBLICA & DENUNCIA PENAL | En la misma se hace referencia a “una serie de capturas de pantalla de conversaciones de whatsapp, entre un grupo de mensajeros repartidores de la empresa Glovo (Kadabra SAS) con domicilio en Av. Álvarez Thomas 1131 P 6° Departamento B Capital Federal, que dan cuenta de comercialización de sustancias indicadas como COCAÍNA y MARIHUANA”.

En el texto también se mencionan “entregas en Puerto Madero y la calle Pacheco de Melo”.

| ASIMM AMPLIÓ LA DENUNCIA PENAL CONTRA GLOVO POR PRESUNTO TRÁFICO DE ESTUPEFACIENTES |

La ampliación de la denuncia penal contra la empresa Glovo (CFP 018606/2018) que tramita en el Juzgado Criminal y Correccional N°12 – Secretaría N°24, es sobre infracción a la Ley 23.737 Art.5 Inc.C. que dan cuenta sobre comercialización de sustancias como COCAÍNA y MARIHUANA.

Ampliación de la denuncia penal contra la empresa Glovo -CFP 018606 2018- que tramita en el Juzgado Criminal y Correccional N°12 – Secretaría N°24

| INCONSISTENCIAS | Existe una lamentable inconsciencia sobre el peligro que representa la falta de controles sobre la logística ‘en dos ruedas’. En agosto de 2017 explotó una carta bomba en la empresa INDRA, y a la mensajería que llevó el paquete ASiMM la había denunciado ante el ENACOM treinta días antes, por desarrollar sus actividades de manera irregular; tristemente fuimos ignorados. “Esperamos que esta vez los organismos correspondientes actúen para que el desenlace sea distinto”, agregó en aquella oportunidad Marcelo Pariente.

| DECLARACIONES DE ASIMM | Desde el gremio sentenciaron que “la situación de las empresas como GLOVO y RAPPI, que hacen mensajería y reparto domiciliario mediante aplicaciones, es insostenible no solo desde lo laboral, sino también por un tema de seguridad pública. Acá no existe zona gris, la logística en dos ruedas está completamente regulada, pero al parecer estas sociedades tienen vía libre para no cumplir la ley”.

EN CONCLUSIÓN: Diferencias políticas a un lado entre oficialismo y opositores, la lucha contra el narcotráfico debe ser un compromiso de todos, cada uno desde el lugar que le toque. El tráfico de drogas se transforma, de esta manera las organizaciones criminales ponen en práctica su capacidad de innovación, como es el caso denunciado con toda responsabilidad y valentía objeto de esta nota.

Sin duda, el narcotráfico es un problema global, que requiere de una lucha también global y el compromiso sin dobleces de todos para combatirlo.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias y Revista Tiempo 30. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

              
 

GIF

Share Button

MARCELO PERETTA SE REFIRIÓ A LA DETENCIÓN DE DELEGADOS DE LABORATORIOS CRAVERI Y EXPRESÓ SU PREOCUPACIÓN POR LA SITUACIÓN DEL PAÍS

   

| REPRESIÓN & ESCÁNDALO | En un escandaloso procedimiento, la Policía Metropolitana ingresó a la empresa “Laboratorios Craveri” y detuvo a delegados de la Comisión interna. Marcelo Peretta sostuvo que “entraron como en los peores momentos de nuestro País y encarcelaron a los delegados de los trabajadores”. Además, confirmó su participación este 4 de abril en la “Marcha por la Unidad, la Producción y el Trabajo Argentino”, y coincidió con Carlos Minucci (APSSE) respecto a las “poco felices” expresiones de Héctor Daer. Entrevista a Marcelo Peretta   | AUDIO |


       Por Oscar Dufour | (*)         

|Uno de los laboratorios más importantes de Argentina, está dejando más de 1000 personas en la calle. Nos preocupa la decisión del Gobierno del Presidente Macri de “excluirlos del PAMI, de las prestaciones, sumada a la lucha que se está dando con Mario Quintana (ex Vicejefe de Gabinete de Ministros) que avasalla el derecho de todos, de los trabajadores o de sus pares empresarios” expresó a 5Minutos de Noticias el Secretario General de Farmacéuticos y Bioquímicos (SAFyB) Marcelo Peretta.

Está mañana los delegados de Laboratorios Craveri se presentaron en la puerta de la empresa para reclamar por los despedidos. Cuando entraron, llegaron patrulleros de la Policía Metropolitana. Los policías entraron a la planta, y a continuación identificaron a los empleados que protestaban. 

“El laboratorio está en un planteo crisis y la industria de farmacéutica también” apuntó el referente y Secretario de Salud de las 62 Organizaciones Peronistas, un férreo defensor de los derechos de los trabajadores .

| “Marcha por la Unidad, la Producción y el Trabajo Argentino” |

“Mañana vamos a estar en Av. Belgrano y Entre Ríos, es nuestro punto de convocatoria y de allí vamos a caminar hasta el Congreso Nacional para llevar un documento y petitorio a los Diputados sobre la situación crítica de la industria nacional, las Pymes, los trabajadores, los salarios caídos, entre distintos temas de urgente necesidad. Un País así no tiene ningún tipo de futuro” sostuvo Peretta.

Esta mañana Héctor Daer aseguró a la prensa que “no hay consenso” en el seno del movimiento obrero para convocar a un Paro general. Consultado al respecto Carlos Minucci sostuvo a 5Minutos de Noticias que “Daer confunde el movimiento obrero con la cúpula de la CGT”, “Ahí tiene una gran confusión”. Marcelo Peretta coincidió con las expresiones de Minucci y subió la apuesta, dijo entre otros conceptos: “Que a una cúpula de dirigentes le esté yendo bien, individualmente, ni siquiera son trabajadores, no significa de ninguna manera que eso se pueda traducir en un consenso para decir que no hay Paro. Yo te aseguro que el mismo Daer si llama a una asamblea con sus trabajadores, unánimemente le dicen que vayan al Paro”.

Podemos concluir que mañana el sindicalismo que está con los trabajadores, el Frente Sindical, La Corriente Federal de la CGT, las CTA, van a estar nuevamente espalda con espalda, en esta “Marcha por la Unidad, la Producción y el Trabajo Argentino”.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias y Revista Tiempo 30. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

              
   

GIF

Share Button

BRUTAL ATAQUE A UNA MÉDICA EN EL MUNICIPIO DE TIGRE: Paciente la golpeó y roció con alcohol dentro del consultorio

   

| VIOLENCIA SOCIAL & PRECARIZACIÓN LABORAL | El pasado 13 de febrero, en horas de la tarde, una afiliada de la seccional Conurbano Norte del Sindicato Médico (AMRA) -de identidad reservada- fue atacada bestialmente por una paciente que en teoría esperaba para ser atendida en el CAFyS La Paloma, del  Municipio de Tigre.

                                                                               

Durante su espera ya había propinado quejas y amenazas al personal del lugar. La demora por la cual se quejaba era producto de la debida atención que la médica estaba dedicando a otros pacientes, hecho que puede chocar con la imposición de las “turneras”. Estas son dispositivos de atención por tiempo limitado que impone el empleador para la atención de la salud de los vecinos del Municipio, en general de 15 minutos. 

| Así fue el bestial ataque a la médica dentro del consultorio municipal |

Al ingresar al consultorio, sin mediar ningún tipo de diálogo, la supuesta paciente comenzó a golpear a la médica que desarrollaba su tarea habitual, con golpes de puño y empujones que le provocaron severos daños. De manera atroz, terminó rociándola con una botella de alcohol que encontró en el consultorio. En ese momento intervino una enfermera que pudo frenar el hostigamiento, quien fue también golpeada en el rostro por la “vecina” de ese partido. Ante este terrible panorama, la seguridad privada del lugar no hizo nada al respecto. 

| PRECARIZACIÓN LABORAL: El Municipio de Tigre solo brindó asistencia de la ART Provincia |

Luego de 30 minutos se presentó la autoridad policial, siendo muy tarde, cuando la agresora ya se había retirado. Por los datos de registro, la médica realizó la denuncia después del ataque en la sede policial, sin ningún tipo de respaldo del empleador. El Municipio sólo le brindó la asistencia de la ART Provincia, como si se tratara de un accidente de trabajo. 

La médica agredida se encuentra hoy internada en un sanatorio, producto del traumatismo de cráneo sufrido por los golpes recibidos. Es evaluada por un servicio de neurocirugía y especialistas en cirugía maxilofacial. 

Lo que el empleador considera como un hecho más, para el Sindicato Médico (AMRA) es una muestra más de la grave enfermedad institucional que tiene el sector de la salud en el territorio de la Provincia de Buenos Aires. Los centros asistenciales hoy son referencia por la suciedad, la falta de insumos, sus destruidos edificios y los trabajadores médicos precarizados. El Municipio de Tigre es otro exponente de la precarización.

       

GIF

Share Button

SORPRESIVO PARO DE COLECTIVOS EN 8 LÍNEAS DEL CONURBANO

   

| Ataque a un chofer y pasajeros de la Línea 269 en Lomas de Mariló | Trabajadores de 8 líneas de colectivo del Gran Buenos Aires convocaron a un paro de actividades tras un violento ataque a un chofer de la Línea 269. La medida fue resuelta por delegados de la UTA que exigen mayor seguridad

                                                                             

 Durante la madrugada de hoy, un delincuente se subió a bordo del interno de la Línea 269 y atacó violentamente al chófer y a los pasajeros, para asaltarlos. El episodio ocurrió en la zona del Barrio Lomas de Mariló, donde el delincuente ya a bordo del colectivo asaltó a todos los pasajeros, y al bajarse realizó tres disparos con un arma de puño.

| 8 Líneas del conurbano de Paro |

Las líneas afectadas por esta medida de fuerza son: 166, 269, 236, 395, 441, 443, 505 y 634. Los delegados de la empresa repudian el bárbaro hecho y reclaman mayor seguridad, en tanto, el Paro es por tiempo indeterminado. Hoy por la mañana, con el fin de destrabar el conflicto, habrá una reunión entre representantes de la UTA Unión Tranviarios Automotor y autoridades policiales.

       

GIF

Share Button

UNA MULTITUD RECLAMÓ JUSTICIA POR SANTIAGO MALDONADO. MÁS TARDE LA AVANT PREMIER DEL DOCUMENTAL SUFRIÓ UN ATENTADO

   

| MARCHA & ATENTADO | Miles de personas marcharon a Plaza de Mayo al cumplirse un año de la desaparición de Santiago. Sergio Maldonado, hermano del joven muerto, apuntó contra la Ministra Patricia Bullrich. Más tarde, encapuchados realizaron un atentado al ND Ateneo, situado en Paraguay 918, donde atacaron salvajemente el estreno del documental sobre Santiago Maldonado. “Multitudinario reclamo de justicia por Santiago Maldonado” 

     Por Oscar Dufour | (*)      

A un año de la desaparición de Santiago Maldonado, familiares del joven artesano y organismos de DDHH encabezaron este miércoles una multitudinaria concentración en la Plaza de Mayo y volvieron a responsabilizar al Estado por la muerte del joven. Más tarde, un grupo de personas encapuchadas irrumpió por la noche en la presentación del documental sobre Santiago Maldonado en el teatro ND Ateneo porteño, realizando un atentado y generando destrozos de consideración en el hall de ingreso y provocó que se demorara el comienzo de la función. Casi al mismo tiempo las instalaciones de C5N -único medio que transmitía en vivo los incidentes- fueron objeto de una amenaza anónima de bomba, lo que motivó la intervención judicial con el correspondiente protocolo de seguridad, aunque el personal técnico, periodístico e invitados continuó con la programación en vivo desde el piso y exteriores. Admirable y digna decisión de nuestros colegas. Más dudas que certezas por las características del atentado y los incidentes, que evidenciaban el intento de sacar del aire a la emisora televisiva.

La multitud que reclamaba justicia por Santiago Maldonado observaba el gran escenario montado de cara al Cabildo, allí flanqueado por Abuelas y Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, además de referentes de otras agrupaciones de DDHH, Sergio leyó un comunicado y apuntó sin vueltas contra la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich, calificando la muerte de su hermano como una “desaparición forzada seguida de muerte”.

Más tarde la avant premier del documental sobre Santiago Maldonado sufrió un grave atentado.

Un grupo de encapuchados irrumpieron con el objetivo de que se suspendiera la proyección del filme “El camino de Santiago”, dirigido por Tristán Bauer, con guión de Florencia Kirchner. Allí realizaron un atentado que se truncó por la decidida acción de algunos de los presentes, como el caso del ex Secretario de Seguridad Sergio Berni que logró neutralizar la embestida, al evitar el arrojo de elementos “con forma de botella” presumiblemente las denominadas “bombas molotov” de origen casero. Los encapuchados lograron generar destrozos de consideración en el hall de ingreso y provocaron que se demorara el comienzo de la función, arrojando piedras, “objetos contundentes” y efectuando pintadas en el frente del Teatro ND Ateneo, propiedad del ex Secretario de Medios de la Nación “Pepe” Albistur. 

Una vez más, las malas prácticas y la intolerancia intentan tapar el sol con la mano. Pero el amor es más fuerte en una gran mayoría de argentinos, que sueña que otro camino y otro País, es posible.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias y Revista Tiempo30. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

                   

 
Share Button

LA ARGENTINA QUE RESISTE, LLORA, SUFRE Y SUEÑA QUE OTRO CAMINO Y OTRO PAÍS ES POSIBLE

   

| ESTADO DE INDEFENSIÓN | Encubrir la realidad. La sociedad argentina atraviesa su peor momento en muchas décadas, a los masivos despidos de trabajadores, el salvaje ajuste, la altísima inflación, la licuación de los salarios, el cierre de empresas, el acuerdo con el FMI… se suman para cerrar este “círculo” los recientes crímenes de las Policías Tamara Ramírez (26) y Lourdes Espíndola (25). “El sufrimiento del Pueblo y los disparos que nos golpean a todos”

#NiUnPoliciaMenos      Por Oscar Dufour | (*)       

Tremendo el contraste de nuestra querida Argentina empobrecida de valores, ya que donde más hurgamos en la realidad cotidiana, más “pus” encontramos. Las asimetrías, la injusticia sumada a la corrupción y la impunidad se imponen en una sociedad mansa, ávida de valores, ética y transparencia, resultando inadmisible que en nuestro País, las víctimas, los sufrientes, sean los que siempre tengan que dar más explicaciones, y los que reciben los “palos”. Siempre luce mejor reconocer los errores que negarlos.

Lamentable el “cruce” de este domingo en las inmediaciones del Hospital Posadas, del Jefe de la Bonaerense Comisario Gral. Fabián Perroni con la pareja de una de las víctimas, Fernando Altamirano (34) también un oficial integrante de esa fuerza policial, que previamente ante los medios de comunicación social había tenido duras palabras contra el Presidente Macri y la Gobernadora Vidal. El Jefe policial intentó disciplinarlo con un comentario fuera de todo lugar “comportante como un hombrecito…” y la respuesta de un sector importante de la Bonaerense no se hizo esperar. Este lunes empezó a circular un “paper” titulado “La Fuerza policial se está cansando”, y allí con en 8 ítems, refieren al malestar por el que atraviesa la Institución y soslaya que se “habla de nuevos Acuartelamientos”.

Bajo la consigna #NiUnPoliciaMenos, anticipan una marcha que en principio se llevará a cabo el próximo 18 de Agosto a las 14:30 y tendrá como destino el Obelisco porteño. Es que Trabajadores y Policías son el Pueblo, son la Patria aunque no pocas veces se los encuentre en “diferentes bandos”, lloran y sufren las mismas cosas, ante un Gobierno Nacional y provincial que a la luz de sus actos, desde que asumió en diciembre de 2015 se demuestra insensible. Cada medida del Gobierno del Presidente Macri y la Gobernadora Vidal son un mazazo a la cabeza de los trabajadores. Hay formas de convencer, pero no con la mentira y la burla al Pueblo Argentino.

A veces me pregunto ¿Hay que tener la cara de piedra para ser el vocero de turno de los anuncios de este Gobierno? Algunos mensajes son tan burdos que hasta demuestran la impericia empresarial para aprovecharse del Estado.

Es que un País no se “maneja” como “patrón de estancia” y tampoco como una “empresa”. Una Nación en democracia se maneja de otra manera, pero claro para eso el mandante tiene que haber salido del Pueblo, que sienta y piense como el Pueblo.

“La verdadera democracia es aquella donde el Gobierno hace lo que el Pueblo quiere y defiende un solo interés: el del Pueblo”

Mientras tanto, hay una Argentina que resiste, llora, sufre y sueña que otro camino y otro País es posible.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias y Revista Tiempo 30. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

                  

 
Share Button

FEROZ ATENTADO AL SECRETARIO DE MARIO ISHII

   

| FEROZ ATENTADO | El Secretario de Acción Directa del Municipio de José C. Paz, Pablo Mansilla, fue víctima de un feroz atentado en la conocida “Curva de San Sebastián” situada en La Lonja partido de Pilar. En comunicación con 5minutosdenoticias confirmó que milagrosamente “no hubo víctimas”.

 

  Por Oscar Dufour | (*)       

 

Ocurrió esta madrugada en el Distrito de Pilar cuando atacaron su auto en momento que viajaba junto a su mujer y sus dos hijos menores. Pablo Mansilla, Secretario del Intendente de José C. Paz Mario Ishii, -un hombre de su riñón- confirmó a 5minutosdenoticias que milagrosamente “no hubo víctimas”, aunque por las características del “episodio” podría haber derivado en una tragedia.

 

 

“No nos mataron a mi familia ni a mí de casualidad, nos salvamos porque me pude escapar”, precisó Pablo Mansilla, que a pesar del fuerte y sorpresivo impacto que destrozó el vidrio delantero y el techo de su vehículo, no frenó y siguió su marcha hasta encontrar un móvil policial y dirigirse al destacamento situado en “La Lonja” partido de Pilar.

Un llamado de atención para el “mediático” Intendente de Pilar Nicolás Ducoté, que debería centrar su atención en la gestión y fundamentalmente en tareas de prevención ciudadana, ya que los reclamos de los vecinos del distrito son innumerables. El resultado de lo ocurrido esta vez, fue de daños materiales, aunque podría haber derivado en una tragedia irreparable.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias y Revista Tiempo30. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

                     

 

Share Button