Archivos de la categoría Policiales

El Municipio de Malvinas Argentinas estableció cierre de calles y puntos de ingreso al distrito


| MALVINAS ARGENTINAS | #QuedateEnCasa Funcionarán mientras se desarrolle el aislamiento social obligatorio. Estarán habilitados 18 puntos de ingreso a la comuna. Es una medida para mejorar el control de cumplimiento de la cuarentena ante el virus Covid-19.


 

|El Municipio de Malvinas Argentinas dispuso puestos de control de tránsito y documentación a quienes circulen durante el período de aislamiento social preventivo obligatorio. Además, puntualiza los accesos al distrito para ordenar la circulación de vehículos de acuerdo a lo dispuesto en las disposiciones relacionadas a la prevención del virus Covid-19.

A partir de la fecha, la comuna informa que solo en los siguientes puntos será posible ingresar a Malvinas Argentinas:

  1. General Pico y Av. Juan Gregorio Lemos. 2. Sucre y Av. Juan Gregorio Lemos. 3. Av. Pte. Juan D. Perón y Av. Juan Gregorio Lemos. 4. José León Suárez y Av. Juan Gregorio Lemos. 5. Juan M. Gutiérrez y Av. Pte. Illia. 6. Darragueira y Av. Pte. Illia. 7. Av. Del Sesquicentenario y Av. Pte. Illia. 8. José Hernández y Av. Pte. Illia. 9. Buenos Aires y Av. Pte. Illia. 10. Provincia de Buenos Aires y Av. Pte. Illia. 11. Av. Constituyentes y El Callao. 12. Av. Constituyentes y Colectora. 13. R. Hooke y Colectora. 14. Maure y Colectora. 15. Av. Del Sesquicentenario y Av. San Martín. 16. Darragueira y Av. San Martín. 17. Río Juramento y Av. San Martín. 18. Márquez y Av. San Martín.

 

Share Button

Malvinas Argentinas: 32 detenidos en controles de cumplimiento del aislamiento social obligatorio


| MALVINAS ARGENTINAS | Aislamiento social obligatorio – Detenciones. Son personas que se encontraban circulando y no tenían una justificación o habían violado la cuarentena. Los controles son realizados en conjunto entre el Municipio, la Policía de la Provincia de Buenos Aires y Prefectura Naval Argentina.


 

|El Municipio de Malvinas Argentinas intensificó los controles en la vía pública para dar cuenta del cumplimiento del aislamiento social obligatorio. Se dispusieron operativos en sectores de ingreso al distrito y puntos clave de habitual circulación. 32 personas fueron detenidas por violar la disposición del aislamiento social obligatorio, de las cuales solo dos no están domiciliadas en la comuna.

En estos operativos realizados en conjunto entre la Dirección General de Tránsito y Seguridad, la fuerza municipal de Protección Ciudadana, la Policía de la Provincia de Buenos Aires y Prefectura Naval Argentina, la mayoría de las infracciones se encuadran dentro del artículo 205 – 239 del Código Penal que hace mención de “infracción o violación de medidas sanitarias contra epidemias”. Su texto dice: “Será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”. Los detenidos quedaron a disposición del Juzgado Federal Nro. 1 de San Martín.

El Municipio de Malvinas Argentinas reitera que hasta las 24 h. del día 31 de marzo de 2020 rige, tras decreto presidencial, el aislamiento social obligatorio. Hasta ese momento los operativos conjuntos con las fuerzas policiales continuarán desarrollándose de manera itinerante. Es necesario colaborar con las disposiciones.


 

Share Button

El gobierno nacional evalúa aplicar el estado de sitio


| EVALÚAN APLICAR ESTADO DE SITIO | La ministra de Seguridad Sabina Frederic no descartó que pueda aplicarse el estado de sitio, señaló que el presidente Alberto Fernández le solicitó que sean “inflexibles” con los que rompan el aislamiento.


 

|La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, advirtió que el presidente Alberto Fernández le pidió “inflexibilidad y severidad” con quienes rompan el aislamiento obligatorio por la pandemia de coronavirus y sostuvo que “el estado de sitio no está descartado”.

“Van a aumentar los controles, a partir del día de hoy vamos a ser más inflexibles, como pide el Presidente”, señaló la funcionaria nacional, en la segunda jornada de aislamiento obligatorio dispuesto por el Poder Ejecutivo para todo el país.

Además, la ministra advirtió que “el estado de sitio no está descartado, está como posibilidad y se analizó, pero por ahora el Gobierno eligió esperar”, al tiempo que sostuvo que “el acatamiento a la cuarentena fue bastante masivo, pero hace falta más”.


 

Share Button

Argentina contra el Hambre: Un total de 603.200 Tarjetas AlimentAR ya fueron entregadas hasta el 20 de febrero


| ARGENTINA CONTRA EL HAMBRE | Tarjeta AlimentAR. El programa del Ministerio de Desarrollo Social precisó que la entrega alcanza aproximadamente a un millón de niños y niñas y representa cerca de 3 millones de pesos.


                                                                         

|Un total de 603.200 Tarjetas Alimentar fueron entregadas hasta el 20 de febrero último en todo el país por un total estimado en 3 millones de pesos, que alcanzaron a aproximadamente un millón de niños, según informó el Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de este programa que forma parte del Plan Argentina contra el Hambre, lanzado por el gobierno nacional.

Un total de 603.200 Tarjetas AlimentAR ya fueron entregadas hasta el 20 de febrero.

Según informó la cartera de Desarrollo Social, en los dos meses que lleva entregándose la Tarjeta Alimentar, del total de 603.200 entregas, 403.300 corresponden a la provincia de Buenos Aires, donde la recibieron 800.000 personas en 31 municipios, mientras que el resto fue a seis provincias, y en los próximos días se extenderá al resto hasta completar la totalidad del país.

Los municipios bonaerenses que ya fueron alcanzados por este programa son “Almirante Brown, San Martín, Avellaneda, La Matanza, Morón, Hurlingham, San Fernando, Quilmes, Malvinas Argentinas, San Miguel, Merlo, Lomas de Zamora, Esteban Echeverría, Florencio Varela, Moreno, Tres de Febrero, Tigre, José C Paz, Lanús, Ituzaingó, Berazategui, Ezeiza, San Isidro, Vicente López, Presidente Perón, Escobar, Berisso, General Rodríguez, Pilar, Navarro y Luján”, precisó la cartera de Desarrollo Social.

Aclaró que, de todas formas, continúa la entrega de las tarjetas en el resto de los municipios que integran la provincia de Buenos Aires, así como también en las provincias.

Hasta ahora se entregaron “21.900 tarjetas en Entre Ríos, en las localidades de Concordia y Paraná; 66.500 en Chaco (129 mil personas beneficiadas); 49.700 en Santa Fe, en Rosario y ciudad de Santa Fe (90 mil personas); 17.000 en Tucumán (32 mil personas); 35.000 en Salta (65 mil personas) y 9.100 en Santa Cruz (13 mil personas).

En tanto, está programado para la semana próxima que se entreguen 117.000 tarjetas en Córdoba, que alcanzará a 217.000 beneficiarios por un total de 588 millones de pesos; 10.000 en La Pampa, que llegará a 19.000 personas con 51 millones de pesos; y 17.000 en Catamarca, para 29.000 personas por 82 millones de pesos.

En total, hasta el 20 de febrero se entregaron 603.200 Tarjetas Alimentar, que alcanzaron a un total estimado de un millón de niños por 3.016.000.000 de pesos (4.000 pesos en cada tarjeta).

Según informaron desde la cartera que conduce el ministro Daniel Arroyo, se prevé llegar a fin de febrero con el 70 por ciento de las tarjetas entregadas, en tanto el resto se proyecta completar para fin de marzo.

La Tarjeta AlimentAR es una política de complemento integral alimentario que no suplanta a la Asignación Universal por Hijo ni a ninguna política existente, y su implementación depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, dentro del marco del Plan Argentina contra el Hambre.

Entre las características de esta tarjeta, figura que se recarga el tercer viernes de cada mes (lo hace el Gobierno nacional), que no sirve para extraer dinero en efectivo y que solo puede ser utilizada para la compra de alimentos de la canasta básica, excluyendo bebidas alcohólicas.

La entrega la realiza de manera directa el Banco Nación, o el banco público que determine cada provincia, sin intermediarios ni gestores.

Sus beneficiarios son personas que cobran la Asignación Universal por Hijo con hijas e hijos de hasta 6 años inclusive; las embarazadas a partir de los 3 meses que cobren la Asignación por Embarazo para Protección Social y a personas con discapacidad que cobren la Asignación Universal por Hijo, sin límite de edad.

Para obtenerla, no es necesario realizar ningún trámite, sino que se debe tener actualizados los datos de teléfono celular y correo electrónico, lo que se puede hacer a través de Mi ANSES, ingresando con su CUIL y Clave de la Seguridad Social, o llamando al 130.

Con esos requisitos cumplidos, a cada beneficiario le llega un SMS o correo electrónico con la información del día y lugar de retiro de la tarjeta, que se entrega por etapas, en cada una de las provincias de Argentina, sin que reemplace ningún programa existente, sino que se trata de un refuerzo alimentario complementario.

     


 

Share Button

DESPRECIO DEL EX PRESIDENTE MACRI POR LA EDUCACIÓN PÚBLICA: “DETECTAN MÁS DE 100 MIL NETBOOKS NO ENTREGADAS”


| DESPRECIO DEL EX PRESIDENTE MACRI POR LA EDUCACIÓN PÚBLICA | Así lo informó la Sindicatura General de la Nación, encabezada por Carlos Antonio Montero. Además de las computadoras estaban otros insumos tecnológicos pertenecientes a distintos programas educativos.


                                                                         

|La Sindicatura General de la Nación (SIGEN) detectó en el “depósito de Correo Argentino” situado en el Parque industrial de Tortuguitas, más de 100 mil netbooks y otros insumos tecnológicos pertenecientes a distintos programas educativos que no fueron entregados por el gobierno anterior, según se informó de forma oficial.

Se trata de insumos adquiridos hace más de tres años que debían ser entregados en el marco de distintos programas, y entre ellos se encontraron proyectores, tablets, servidores y baterías.

De acuerdo a lo consignado desde la SIGEN, el hallazgo se produjo como consecuencia de una investigación que concluyó esta mañana en un depósito del Correo Argentino ubicado en la localidad de Tortuguitas.

Estos insumos fueron adquiridos entre 2016 y 2017 por la empresa EDUC.AR y debían distribuirse como parte de los programas “Escuelas del Futuro”, “Aprender Conectados (ex Conectar Igualdad)”, “Aulas Digitales”, y “Primaria Digital”.

En este contexto, el Síndico General de la Nación, Carlos Antonio Montero, indicó que “resulta absolutamente inadmisible que la gestión anterior del Ministerio de Educación haya abandonado el avance de estos programas con tanto impacto social, vitales en la formación de nuestros jóvenes”.

“Esto no se trata sólo de ajuste, esto consiste concreta y nítidamente en un desprecio profundo por la educación pública”, remarcó Moreno de acuerdo a una comunicación difundida por la SIGEN.

     
 


 
Share Button

FUERTE DECISIÓN POLÍTICA DE “JUANCHI” ZABALETA DE LUCHAR CONTRA EL NARCOMENUDEO


| HURLINGHAM | Decisión política de luchar contra el narcomenudeo. En el marco de una denuncia presentada por el Intendente Juan Zabaleta a través de la Secretaria de Seguridad del Municipio de Hurlingham, y en un trabajo articulado con la Fiscalía Federal de Hurlingham, el Juzgado Federal Nº 3 del Departamento Judicial de Morón y la policía de la provincia de Buenos Aires, se derribó un búnker de venta de drogas que funcionaba en la localidad de Villa Tesei y operaba como centro de abastecimiento para otros puntos de venta en el distrito.


                                                                         

|A raíz de la misma investigación, se realizaron además 14 allanamientos en distintos domicilios del partido, a través de los cuales se logró la aprehensión de 13 personas vinculadas a este delito, se incautaron más de 1200 dosis de cocaína e importantes cantidades de marihuana y se secuestraron motos, armas, teléfonos celulares y dinero en efectivo.

Fuerte decisión política de “Juanchi” Zabaleta de luchar contra el narcomenudeo.

“Derribamos un búnker que era utilizado para la venta de drogas y que le hacía mucho daño al barrio. Los vecinos se acercaron, denunciaron la modalidad y desde la Secretaría de Seguridad hicimos la denuncia ante la Fiscalía Federal de Hurlingham; eso dio inicio a una investigación que nos permitió allanar 14 domicilios distintos en donde vendían droga que partía de este lugar”, explicó el secretario de Seguridad, Damián Feu.

“Hay una decisión política de nuestro intendente Juan Zabaleta de luchar contra el narcomenudeo. Desde el 10 de diciembre de 2015 llevamos 270 allanamientos de manera conjunta con la Policía de la Provincia de Buenos Aires, los juzgados federales y los juzgados provinciales”, agregó el funcionario.

Como parte de este trabajo, en los últimos años “se detuvieron más de 100 personas, se incautó gran cantidad de cocaína, marihuana, pasta base, y se secuestró gran cantidad de armas de alto calibre”, detalló Feu. “Sentimos que los vecinos creen en el Municipio y que cuando se acercan obtienen un resultado positivo. Nosotros les damos la posibilidad de realizar la denuncia de forma anónima, y ponemos a disposición de ellos distintas herramientas de seguridad que tenemos para que puedan denunciar la venta de estupefacientes”, finalizó el responsable del área.

La causa comenzó a cursarse en el mes de octubre. A partir de la investigación iniciada, la Justicia, logró identificar a los integrantes de una banda liderada por un hombre al que llamaban “Elio”, ordenó la intervención de tres líneas telefónicas y obtuvo las pruebas necesarias para los allanamientos que desencadenaron en el derribo del búnker.

     
 


 
Share Button

El Gobierno del Presidente Alberto Fernández oficializó a las nuevas autoridades de Gendarmería, Prefectura, Policía Federal y PSA


| BOLETÍN OFICIAL | Nombramientos. El Gobierno Nacional oficializó hoy los nombramientos de los nuevos directores de Gendarmería, la Prefectura y la Policía Federal así como también de Seguridad Aeroportuaria, según publicó el Boletín Oficial.


                                                                         

|El Decreto 13/2020 designa al Comandante General Andrés Severino, en el cargo de Director Nacional de la Gendarmería; y al Comandante General Javier Alberto Lapalma como subdirector.

La disposición lleva la firma del presidente Alberto Fernández, del Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y de la ministra de Seguridad, Sabina Frederic.

El Decreto 12/2020 nombra a José Alejandro Glinski en el cargo de Director Nacional de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

En tanto, el Decreto 10/2020 promueve en la Policía Federal al grado de Comisario General al Comisario Mayor Juan Carlos Hernández y lo designa como Jefe de esa fuerza.

Además, promueve al grado de Comisario General al Comisario Mayor Osvaldo Rubén Mato, a quien designa subjefe.

En tanto, el Decreto 11/2020 designa al Prefecto General Mario Rubén Farinon, en el cargo de Prefecto Nacional de la Prefectura Naval Argentina.

Al mismo tiempo, nombra al Prefecto General Jorge Raúl Bono, en el cargo de Subprefecto Nacional Naval de la fuerza.

     
 


 
Share Button

ALBERTO APUESTA CON SABINA FREDERIC A TENER FUERZAS FEDERALES CON REAL COMPROMISO DEMOCRÁTICO


| ARGENTINA DE PIE | Un gran cambio cultural. El futuro Gobierno del Presidente electo Alberto Fernández encaminará a nuestro País a la unidad, la solidaridad, la pluralidad, derrotando la exclusión. En paralelo Sabina Frederic en el Ministerio de Seguridad, llevará el desafío de la creación del Consejo Nacional de Seguridad. Una democracia para siempre y una Patria para Tod️s


   Por Oscar Dufour | (*)  

|Ahora que las cartas están sobre la mesa y a horas de la jura como Jefe de Estado de Argentina de Alberto Fernández, los nombres de quienes serán sus Ministros -los hizo públicos el pasado jueves- despiertan elogios y anticipan el cambio de rumbo de las nefastas políticas neoliberales y las salvajes medidas que impuso el FMI y consintió con indolencia y una gran dosis de crueldad, el Gobierno saliente del Presidente Macri estos últimos 4 años. El 60% de niños sumergidos en la pobreza en nuestros País, son el mejor y al mismo tiempo, peor e irrefutable testimonio de los años que vivimos en peligro. Y que el FMI, que diseñó la política nacional que ejecutó el macrismo, tenga su propio despacho en el Banco Central Argentino, también.

Alberto: Llegó la hora de estar juntos para siempre, el secreto es respetarnos, no pensar igual.

Se empieza a poner la Argentina de Pie ️, la esperanza que embarga a millones que anhelamos una democracia para siempre y una Patria para Tods, con estos vientos de cambio comienza en la figura de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, el Presidente y la Vicepresidenta que se animaron con coraje y voluntad, a ir a contramano de la historia que se pretende -Lawfare mediante- imponerse en la región. Es, como dijo Alberto este domingo en Luján, al finalizar la Misa por la “Paz y la Unidad” convocada por la Conferencia Episcopal Argentina: “Llegó la hora de estar juntos para siempre, el secreto es respetarnos, no pensar igual”.

En pocas horas más, asume un Gobierno acompañado de gran legitimidad social y electoral. Es la continuidad de un proyecto nacional y popular que tuvo su génesis con Perón allá por 1945, continuó con las presidencias de Néstor y Cristina Kirchner, que tras cada mandato devolvieron el País con indicadores socioeconómicos mejores que los que encontraban, apuntando siempre a derrotar la exclusión con unidad, solidaridad y pluralidad. Son figuras que trascendieron las fronteras y cobrarán real significación a medida que transcurra la historia.

También asumirá Sabina Frederic como Ministra de Seguridad de la Nación, y llevará el desafío de la creación del Consejo Nacional de Seguridad. El Consejo estará bajo la tutela del Congreso Nacional, allí los legisladores al igual que la futura titular de la cartera, tendrán la elevada responsabilidad de crear políticas de seguridad interior, y al mismo tiempo hacer cumplir los mecanismos constitucionales, para que las Fuerzas Federales se desprendan para siempre de actitudes corporativas y tengan un real compromiso democrático. Algo que deberá abarcar una profunda renovación de sus cuadros y fundamentalmente apuntar a transformar su etapa formativa.

Fuerzas Federales con real compromiso democrático.

Sabina, una mujer de carácter a la par que calificada académica y también activista, sus investigaciones y ensayos publicados atrapan a quienes también apostamos a una democracia para siempre, y al encuentro entre las políticas y los problemas que afectan los derechos humanos.

Salir de la violencia institucional con la consecuente vulneración de derechos, una agenda instalada en la región, para mí, uno de los mayores retos que asumirá el Gobierno del Presidente Alberto Fernández.

Este 10 de diciembre Argentina vuelve a encontrar su rumbo.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5Minutos de Noticias y Revista Tiempo30. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

             
 


 
Share Button

MERLO | FIN DE LA TOMA EN PONTEVEDRA


| MERLO | Efectivos de la Policía Bonaerense desalojaron el predio que había sido tomado de manera ilegal en la localidad de Pontevedra.


                                                                         

|Por disposición del Juzgado de Garantías Nº2 de Morón a cargo del Dr. Julio Ricardo Fraga, la UFI 6 a cargo de la Dra. Silvana Bonini y del Dr. Sergio Dileo, dio la orden para llevar adelante el desalojo de las tierras del predio ubicado entre las calles Paris, Otamendi, Portela y Paz Soldán.

La toma se había originado el pasado domingo 27 de octubre, cuando aproximadamente 180 personas se instalaron en el lugar de manera ilícita y amenazante con los vecinos del lugar.

Fuentes judiciales destacaron “el rápido accionar de las autoridades judiciales y el personal policial para gestionar el desalojo de forma pacífica, sin que haya existido ningún hecho de violencia, a pesar de que hubo detenidos. En los próximos días se repetirá este operativo en el predio de Camino de la Ribera e Independencia, sin tolerancia a ilícitos de esta naturaleza”.

     


 


 
Share Button

EL MUNICIPIO DE MALVINAS ARGENTINAS INCORPORÓ DIEZ NUEVOS PATRULLEROS PARA PROTECCIÓN CIUDADANA


| MALVINAS ARGENTINAS | Con este número el distrito ya cuenta con casi 35 móviles adquiridos en la gestión de Leo Nardini. La presentación se realizó en el nuevo Centro Operativo Municipal de Ing. Pablo Nogués. Ahí se construye lo que será el Polo de Seguridad en la comuna


                                                                         

|El Intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, encabezó el acto de presentación de diez nuevos patrulleros que se suman al área de Protección Ciudadana. El acto se realizó en el nuevo Centro Operativo Municipal (COM), Ing. Pablo Nogués, inaugurado hace un mes y medio. En este espacio el Municipio continúa trabajando en el destacamento propio que tendrá Gendarmería Nacional Argentina y el edificio del área de Defensa Civil y Emergencias.

El jefe comunal afirmó:

“Estos diez nuevos móviles se suman a los diez más que ya habíamos incorporado este año, llegando a casi 35 móviles propios en esta gestión. Este trabajo se suma a la labor cotidiana que llevamos adelante junto a las fuerzas de seguridad, tanto provincial como nacional, para generar más prevención en nuestro Municipio”.

La comuna trabaja por más seguridad, no solo con la incorporación de nuevos móviles.

Leo Nardini sostuvo:

“No es solo más patrulleros, el nuevo COM dentro del Polo de Seguridad, más cámaras o más fibra óptica en diferentes lugares, sino también invertir en la recuperación del espacio público para que se vuelvan lugares seguros, las luminarias LED que pudimos poner invirtiendo casi 300 millones de pesos en todo el distrito, los tres nuevos polideportivos para que se generen más oportunidades en la contención de muchos jóvenes. Todo eso tiene que ver con un acompañamiento continuo”.

Para finalizar, el Intendente aseguró que el objetivo es lograr alcanzar el nivel de prevención que hay en otros distritos:

“Siempre miramos con buenos ojos la política de prevención del Municipio de Tigre que está a la vanguardia. Según las estadísticas del Ministerio de Seguridad nosotros tenemos el mismo índice de inseguridad que Tigre. Obviamente un solo delito ya es un problema y hay que tratar de evitarlos, pero nosotros tenemos muchas menos herramientas y estar equiparados a esos niveles es un aliciente. Quiere decir que vamos por buen camino y por eso seguimos trabajando”.

     


 

 


 

Share Button

Te informamos siempre antes y mejor.