VANESA SILEY TE CUENTA EN DOS MINUTOS ¿POR QUÉ SERÁ QUE EL GOBIERNO INICIÓ UNA CAMPAÑA DE DESPRESTIGIO AL SINDICALISMO?

GIF

   

LA CGT QUE LUCHA| En dos minutos (video) Vanesa Siley una referente de la Corriente Federal de Trabajadores de la CGT, te cuenta ¿Por qué será que el Gobierno inició una campaña de desprestigio al sindicalismo?. Afirma que “Al Gobierno no le molestan los sindicalistas corruptos, le molestan los buenos sindicalistas”.

#LaCGTQueLucha #ReformaLaboral #Paritarias #Ajuste

  Por Oscar Dufour | (*)               

“El Gobierno no tendrá consensos” y sacaría la Reforma laboral “por DNU” había afirmado días pasados la Diputada Nacional Vanesa Siley (UC-PJ) además Secretaria General de FE.SITRAJU y del Sindicato de Trabajadores Judiciales de la CABA, una referente de la Corriente Federal de Trabajadores de la CGT, la que lucha, la que está en la calle codo con los trabajadores, y junto a su compañero de bancada, Walter Correa, (FATICA-Curtidores), las voces más importantes de los trabajadores en el Congreso Nacional.

Este domingo, desde su cuenta de Twitter, Vanesa Siley en dos minutos de video de manera extraordinaria, afirmando que en la Argentina se instaló una campaña de desprestigio al sindicalismo, explicó el “Por qué”.

“Fue a partir que el Gobierno anunciara en conferencia de prensa que no iba a cumplir las metas para la inflación 2018, y que tenía además cierto ‘consenso’ con la CGT, para tratar el proyecto de reforma laboral en el mes de febrero”

“Resulta que dicho ‘consenso’ no fue tal, y resulta que justo se empieza a discutir las primeras paritarias del año en curso. Entonces el Gobierno necesita poner un techo a esas paritarias, y para eso se comenzaron a activar unos mecanismos de desligitimación mediática, a la vez que se activaron distintas causas a dirigentes sindicales”.

“¿Por qué será que el Gobierno necesita que vos no creas y que estés descontento con la organización sindical, con tu sindicato, justo en el momento que se van a discutir las paritarias?”.

“¿Por qué será que un proyecto de reforma laboral que saca derechos adquiridos e históricos, y muy importantes para cada trabajador y trabajadora Argentina, que no tiene consensos en el interior de la CGT, este Gobierno presiona para que dicha Ley se trate?”.

“Al Gobierno no le molestan los sindicalistas corruptos, le molestan los buenos sindicalistas, que abundan pero no aparecen en la tele, hay alrededor de 75.000 delegados y delegadas sindicales en la Argentina, hay más de 3200 organizaciones sindicales”.

“No vamos a dejar que un mal dirigente sindical manche la tradición y la fuerza que tiene que tener el sindicalismo para poder defender cada uno de nuestros derechos”.

“La mejor forma de garantizar que estos derechos se cumplan, y que podamos seguir teniendo una vida digna, es que vos sigas confiando en tu organización sindical”. Concluyó Vanesa Siley.

 

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

                            

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.