VICTORIA DE LOS TRABAJADORES, SE LOGRÓ LA CONCILIACIÓN OBLIGATORIA EN ENVASES DEL PLATA

GIF

 

DESPIDOS & CONCILIACIÓN OBLIGATORIA | Los Trabajadores de la fábrica #EnvasesdelPlata volvieron hoy a sus puestos de trabajo tras resistir los despidos. La UOM Morón y la Corriente Federal de Trabajadores de la CGT con uno de sus referentes, el Diputado Nacional Walter Correa (SOCRA – FATICA), se destacaron en la articulación de la resistencia y la estrategia. Declaraciones a 5minutosdenoticias. “Unidad, Solidaridad y Lucha”

     #EnvasesdelPlata

  Por Oscar Dufour | (*)               

La empresa Envases del Plata, situada en el Palomar (Morón – Provincia de Buenos Aires) había “doblado la apuesta”, a los 20 obreros metalúrgicos despedidos por participar en la última marcha al Congreso de la Nación contra la precarizadora reforma previsional, sumó ayer por lo mañana otros 35 y amenazó con incrementar aún más las cesantías. Pero les salió mal, la lucha en unidad y solidaridad de los trabajadores, logró la conciliación obligatoria.

Los trabajadores de la fábrica Envases del Plata, tras ser recibidos con la “Infantería” en la puerta y resistir los despidos, hoy volvieron a sus puestos de trabajo. En estas últimas horas se había planteado un escenario atípico con final abierto, donde fueron innumerables las muestras de solidaridad gremial en un marco de unidad y lucha.

Nota Relacionada: LA FÁBRICA “ENVASES DEL PLATA” DESPIDIÓ TRABAJADORES POR MARCHAR CONTRA LA REFORMA JUBILATORIA Y LOS ESPERÓ CON LA “INFANTERÍA” EN LA PUERTA

Por un lado la UOM seccional Morón paralizó las actividades, con el

Diputado Nacional (PJ-UC) Walter Correa
     Secretario General FATICA – SOCRA
             Corriente Federal de la CGT

público apoyo del Secretario General Nacional Antonio Caló, por otro la poderosa Regional Oeste de la CGT y la Corriente Federal de Trabajadores encabezada por uno de sus referentes, el Diputado Nacional (PJ – UC) Walter Correa líder de los “curtidores”, una de las voces obreras más sólidas en el Congreso Nacional, habían articulado con éxito la resistencia y estrategia sindical.

En declaraciones a 5minutosdenoticias (audio), Walter Correa, -a quien califico como el dirigente sindical de la CGT que lucha, la que está en la “trinchera” codo a codo con los laburantes-, sostuvo “es una victoria obrera, tras resistir los despidos en unidad de acción y unidad de concepción”.

Había expresado en mi anterior editorial que muchos coincidirían que ya no hay grieta, que es lo más parecido a un abismo moral. Ahora a la luz de los hechos sin ninguna duda sostengo además, que dignidad y conciencia son nuestros mejores aliados.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

                         

Share Button

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.