VIDAL PASÓ POR EL “HOSPITAL BELGRANO” DE SAN MARTÍN Y EVITÓ CRUZARSE CON PACIENTES Y TRABAJADORES

 

 


| Mucho marketing y poca gestión | Crisis en el sistema hospitalario bonaerense. El pasado viernes 21 de junio la Gobernadora María Eugenia Vidal pasó por el “Hospital provincial Manuel Belgrano” del partido de San Martín. El Sindicato Médico Argentino (AMRA) denuncia la grave crisis por la que atraviesa el sistema hospitalario bonaerense. Para sorpresa de los allí presentes, la visita de la mandataria bonaerense duró tan solo diez minutos


                                                       

|En su fugaz paseo, María Eugenia Vidal asistió al lugar para sacarse algunas fotos con un casco amarillo en la obra sin terminar de la guardia del establecimiento. El marketing de CAMBIEMOS o “Juntos por el CAMBIO” ante la falta de gestión

Una visita de 10’

Junto a la Gobernadora llegaron el Ministro de Salud, Andrés Scarsi, y el Subsecretario de Atención de la Salud de las Personas, Leonardo Busso, quienes luego de la retirada de la gobernadora se filmaron con sus celulares recorriendo algunos pasillos junto a las autoridades directivas del hospital.

____________

A pesar de encontrarse en plena campaña de cara a las elecciones, Vidal evitó cruzarse con pacientes y trabajadores del hospital Belgrano, hecho que demuestra que poco y nada le importa escuchar lo que la comunidad tiene para decirle.

____________

Crisis en el sistema hospitalario bonaerense

La crisis que atraviesa el sector público de la salud es evidente y los hospitales provinciales han sido el blanco para el desfinanciamiento de la gestión actual, denuncian desde el Sindicato Médico Argentino (AMRA). 

La situación en el “Hospital Belgrano”, al igual que en otros establecimientos provinciales, se agrava dada la falta de recursos humanos, la falta de nombramientos, y en estos últimos días, de las ocho camas instaladas en la Unidad de Terapia Intensiva, sólo funcionan cinco ya que dos fueron afectadas por las lluvias de la última semana y otra se encuentra inhabilitada porque había sido invadida por hormigas, sostienen desde el gremio que nuclea a los médicos. 

Esto es algo que parece surreal para quienes están ajenos a la cotidianidad de los hospitales públicos bonaerenses, pero que no sorprende para nada teniendo en cuenta el contexto en el cual, casi finalizando el mes de junio, todavía no se ha llamado a paritarias de la Ley 10.471 ni se ha generado la reapertura del escaso 15% otorgado para los trabajadores y trabajadoras de la 10.430, concluyen desde AMRA.

   


 

 


 

Share Button