WADO DE PEDRO DIJO QUE MILAGRO SALA ES UNA “PRESA POLÍTICA”


 | MILAGRO “PRESA POLÍTICA” | El Ministro del Interior se diferenció del Presidente que sostuvo que la dirigente jujeña es una “detenida arbitraria”.


                                                                         

|Luego de que el presidente Alberto Fernández afirmara que en la Argentina no hay “presos políticos”, el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, reclamó la libertad de Milagro Sala y consideró que la líder de la Tupac Amaru está encuadrada en esa categoría.

“Milagro Sala lleva 4 años detenida, no queremos más presas y presos políticos en Argentina. Libertad a Milagro Sala”, publicó el funcionario nacional en su cuenta de la red social Twitter.

De Pedro acompañó el mensaje con un afiche de La Cámpora que reclamó la liberación de la dirigente social, que lleva cuatro años detenida en Jujuy acusada de liderar una asociación ilícita.

Las palabras del Ministro del Interior contrastaron con lo dicho este lunes por el Presidente durante un encuentro con referentes de derechos humanos en la Casa Rosada.

Allí, el Presidente consideró que en la Argentina no hay “presos políticos” y que Sala es una “detenida arbitraria”.

Este viernes, la líder de la Tupac Amaru aseguró que es una “presa política” y se diferenció de lo que sostuvo el mandatario nacional.

“Yo soy una presa política, el ejemplo más claro. Pero no soy la única, a mi espalda hay alrededor de 66 compañeros detenidos”, subrayó Sala en declaraciones a Cítrica Radio.

     
 


 
Share Button

Te informamos siempre antes y mejor.

css.php Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.