WALTER CORREA EL LÍDER DE LOS CURTIDORES QUE FRENÓ EL EMBARGO DE LAS CUENTAS SUELDO

GIF

   

| LA VOZ OBRERA EN EL CONGRESO | A partir de un Proyecto de Ley presentado por el Diputado Nacional Walter Correa (FpV-PJ), y la unidad de la oposición, el macrismo cedió y da marcha atrás con el proyecto que propone embargar cuentas sueldo, vigente en la actualidad por el MegaDNU que firmó el Presidente Macri en enero pasado. “Correa advirtió que era un ventajoso negocio para los Bancos con consecuencias negativas para las familias endeudadas” (texto completo)                                  

 

  Por Oscar Dufour | (*)            

 

El Bloque de Diputados Nacionales de Cambiemos, dio marcha atrás con la posibilidad de embargar cuentas sueldo con una finalidad crediticia cuando hubiera un excedente superior a tres salarios mínimos. Este punto estaba contemplado en el proyecto de ley de simplificación y desburocratización del desarrollo productivo que desde el Gobierno del Presidente Macri, impulsa el Ministro de Producción Francisco Cabrera, el mismo que se quedó asombrado y sin respuesta cuando el dirigente Peronista y Diputado Nacional Walter Correa le enrostró “ustedes le facilitan las cosas a los bancos y finanzas”.

El 20 de febrero pasado, el Diputado Nacional Walter Correa (FpV-PJ), la voz sindical más potente en la Cámara baja, presentó un Proyecto de Ley (texto completo) acompañado con la firma de sus pares Vanesa Siley y Hugo Yasky, con la finalidad de frenar el embargo de las cuentas sueldo, logrando en este punto unificar las objeciones de la oposición parlamentaria. El oficialismo decidió entonces eliminar este artículo, y ya sin él, los Diputados de Cambiemos firmaron este martes el dictamen favorable en el plenario de comisiones de Pymes, Finanzas y Legislación General.

El líder de los Curtidores, Secretario General de la CGT Regional Oeste, y referente de la Corriente Federal de Trabajadores de la CGT, Walter Correa -un formidable ejemplo de lucha gremial- había advertido que el Proyecto de Ley del Gobierno Nacional era netamente anti-obrero, y observado en consecuencia sobre el ventajoso negocio para los Bancos y los efectos altamente negativos para las familias endeudadas.

Frenar el embargo de las cuentas sueldo es sin duda una acción legislativa importante, pero lo más trascendente, es que Walter Correa con una cabal demostración de acción sindical, de dignidad y conciencia, evidenció que también en la Cámara de Diputados de la Nación, con unidad solidaridad y lucha, se pueden defender los derechos de los trabajadores. No es poca cosa.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de  5minutosdenoticias y Revista Tiempo30. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

                    

GIF

Share Button

Más notas de 5minutosdenoticias

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.