WALTER CORREA: “EN ESTE GOBIERNO DEL ING. MACRI HUBO SEIS MIL PYMES CERRADAS DIEZ MIL COMERCIOS CERRADOS Y CIEN MIL TRABAJADORES INDUSTRIALES QUEDARON EN LA CALLE”

GIF

LA VOZ DE LOS TRABAJADORES EN EL CONGRESO NACIONAL | Walter Correa alzó nuevamente su voz en la Cámara baja en defensa de los derechos de los trabajadores. Destacó la vital necesidad del Programa de Reproducción Productiva -REPRO- que ha servido tanto en tiempos de crisis, afirmó que hoy los beneficiarios “son los amigos del poder y las grandes compañías”. Destacó la lucha de los trabajadores del ingenio La Esperanza. #NavidadSinPresxsPolíticxs

  Por Oscar Dufour | (*)               

El líder de los trabajadores del  cuero (FATICA) y uno de los referentes de la Corriente Federal de la CGT, Diputado Walter Correa, alzó nuevamente su voz en defensa de los derechos de los trabajadores. Ocurrió en la sesión de ayer 21 de diciembre durante el tratamiento del presupuesto 2018. Ya lo había hecho anteriormente en la extraordinaria de la Cámara de Diputados de la Nación contra la precarizadora Ley que saquea a los jubilados, donde más temprano había pedido con inusitado énfasis, levantar la sesión denunciando la brutal represión contra los trabajadores en las inmediaciones de la Plaza de los Dos Congresos. Poco a poco Correa se transforma en la voz de los que no tienen voz.

Ayer en la Cámara baja, Walter Correa, uno de los jefes de la CGT que lucha, destacó la vital necesidad del Programa de Reproducción Productiva -REPRO- que ha servido tanto en tiempos de crisis, y la conveniencia de ser más destacado en el presupuesto 2018. Afirmó que “En este Gobierno del Ing. Macri hubo seis mil PYMES cerradas, diez mil comercios cerrados, y cien mil trabajadores industriales quedaron en la calle”.

Durante se exposición, Correa señaló que las PYMES no cierran por las mafias de los abogados laboralistas, sino que cierran por la falta de consumo interno, por las importaciones desmedidas y descontroladas.

A modo de ejemplo, el líder de los trabajadores del cuero se refirió al BAPRO (Banco de la Provincia de Buenos Aires), que está brindando préstamos a los importadores para que traen bienes de consumo de Taiwán.

Sostuvo además que las PYMES no pueden absorber los “tarifazos”, de gas de agua y de electricidad. Y destacó que en la actualidad el REPRO no se está otorgando a la pequeña y mediana empresa, afirmó sin vueltas que los beneficiarios “son los amigos del poder y las grandes compañías”.

Concluyó destacando que los trabajadores del Ingenio La Esperanza (Jujuy) estaban cobrando el REPRO, eran acreedores de este beneficio la empresa y sus empleados. Pero hoy en día, -subrayó Walter Correa– lo que recibieron fue una discriminación salvaje por parte de las fuerzas policiales, y las autoridades de la Provincia.

Finalizó hablando en nombre del Bloque PJ-FpV, que aquellos trabajadores que defienden su puesto de trabajo, y que también defienden su salario, no son ningunos delincuentes, subrayó Walter Correa “son para nosotros compañeros que luchan por sus derechos”.

Es que en medio del reclamo del pago de haberes de noviembre, primera quincena de diciembre y el medio aguinaldo, además de la reincorporación de 400 despedidos, los trabajadores del Ingenio La Esperanza fueron reprimidos ferozmente por la fuerza policial de la Provincia de Jujuy que responde al Gobernador Gerardo Morales. Tal como habíamos anticipado desde 5minutosdenoticias, a la par que surgían denuncias de “armado de causas”, la Justicia local emitió orden de captura para toda la conducción del Sindicato azucarero.

¡Desde mi editorial reafirmo lo expresado hace un año, mientras otros callaban o miraban para el costado! Por una #NavidadSinPresxsPolíticxs

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

                         

 
Share Button

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.