WALTER FESTA SOLICITÓ AL GOBIERNO DE VIDAL QUE EJECUTE LAS OBRAS PARA MEJORAR LAS ESCUELAS DE MORENO

ESCUELAS DE MORENO  El Intendente de Moreno, Walter Festa, mantuvo hoy un encuentro con los Subsecretarios bonaerenses de Educación y de Gestión Territorial en Educación, Sergio Siciliano y Manuel Vidal, respectivamente. Festa solicitó al Gobierno de Vidal que se ejecuten las obras, cuya autoridad de aplicación es competencia provincial, y así paliar las faltas de vacantes en el distrito

                                                                                       

El Intendente de Moreno, Walter Festa, señaló al respecto que “es necesario crear nuevas instituciones educativas y refaccionar, ampliar y modificar las ya existentes. Hay falencias a nivel edilicio en el distrito, por eso es esencial que la Provincia ejecute las obras que están designadas para Moreno”.

El Jefe municipal estuvo acompañado por su Secretario de Educación, Cultura y Deporte, Luis Sannen, y subrayó que el objetivo de la reunión fue trabajar sobre las falencias en materia de educación que atraviesa el distrito.

“En primer plano se manifestó la urgente necesidad de resolver la problemática que vive la comunidad del barrio Los Hornos, en Cuartel V, donde es inminente dar respuesta por parte de la Provincia en cuanto a la construcción de una escuela primaria en la zona, para que cientos de niños puedan acceder al derecho a la educación”

Desde el Gobierno del Intendente Walter Festa se viene reclamando sobre esta situación a la Dirección General de Escuelas, ya que la comunidad del Barrio Los Hornos, ha crecido en el último tiempo y es fundamental acompañarlo con infraestructura, en cuanto a educación, salud, seguridad y servicios públicos. “Desde la Provincia se comprometieron a dar respuesta momentánea a esta situación hasta que se construya el nuevo edificio”, explicó Sannen.

Consustanciado Walter Festa con la problemática socio-económica que hoy atraviesa nuestro País, sobre todo en el conurbano bonaerense resaltándose en las periferias, donde la escuela además de garantizar el derecho a estudiar, es un elemento de contención y nutrición ya que en un elevado porcentaje de esos establecimientos educativos, el desayuno, el almuerzo y la merienda -magra por cierto-, en muchos de esos alumnos, es la única alimentación que reciben en el día; concluyó resaltando “Nuestra ciudad tiene una carencia de vacantes escolares. Es por eso que nuevamente solicitamos a la Provincia que gestione nuestros pedidos para que a los miles de niños y adolescentes que viven en el distrito se les pueda garantizar el derecho a estudiar”.

     

 

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.