Archivos de la categoría Zona Norte

El Gobierno nacional lanzó el “Certificado Único Habilitante para Circulación”


| AISLAMIENTO SOCIAL OBLIGATORIO | “Certificado Único Habilitante para Circulación”. A través de esta herramienta, podrán circular los ciudadanos alcanzados en las excepciones previstas por el artículo 6° del Decreto Presidencial 297/20.


 

|El Gobierno nacional puso en marcha desde hoy el “Certificado Único Habilitante para Circulación” que habilita a transitar por todo el país a aquellas personas que estén exceptuadas del artículo 6 del Decreto Presidencial 297/20, informó hoy el Ministerio del Interior.

“Después del decreto que fijó el aislamiento social preventivo era necesario tener un sistema unificado y con criterio único para emisión de autorizaciones de circulación en todo el país”, indicó el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro.

De esta manera, a través del Ministerio del Interior, el gobierno nacional puso en marcha desde hoy el “Certificado Único Habilitante para Circulación” (CUHC), en el marco de la emergencia por la pandemia del coronavirus.

Desde la cartera de Interior informaron que “tendrá carácter de declaración jurada para los aplicantes por lo que, el eventual falseamiento de datos dará lugar a sanciones que resulten aplicables según la normativa vigente”.

Este certificado se valida a través de la plataforma “Trámites a Distancia” (TAD), ingresando a la página web https://tramitesadistancia.gob.ar/, y será exhibido a requerimiento de la autoridad competente al momento de circular por la vía pública, junto con el Documento Nacional de Identidad.

A la vez -destacaron-, quedarán exceptuados de la obligación de tramitar el CUHC aquellas personas que deban desplazarse por razones de fuerza mayor, por lo que en este caso deberán acreditar la excepción al “aislamiento social, preventivo y obligatorio” con documentación fehaciente que compruebe los motivos de su circulación por la vía pública.


 

Share Button

Intendentes de la Región Norte 2 acuerdan políticas para enfrentar el coronavirus


| MALVINAS ARGENTINAS | Covid-19. Los jefes comunales de Malvinas Argentinas, Escobar, Campana, Pilar y Exaltación de la Cruz, trataron cuestiones comunes en materia de salud, seguridad y desarrollo social. El encuentro se llevó a cabo en el Honorable Concejo Deliberante de Malvinas Argentinas.


 

|Esta mañana, el grupo de intendentes del Consorcio Región Norte II se reunió en el Concejo Deliberante de Malvinas Argentinas para definir políticas en conjunto para frenar la propagación del virus Covid 19. Así, el intendente anfitrión y presidente del RN2, Leonardo Nardini, recibió a sus pares Ariel Sujarchuk (Escobar), Sebastián Abella (Campana), Federico Achával (Pilar) y Diego Nanni (Exaltación de la Cruz). El objetivo de la reunión fue aunar esfuerzos en tres temas principales: salud, seguridad y desarrollo social.

Al final el encuentro, el intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, manifestó estar “preocupado por esta pandemia que afecta al mundo, y por eso ponemos todos los recursos a disposición de los vecinos de todos los municipios, del gobierno nacional y provincial, como también del gobierno de la Ciudad. Trabajar en equipo es la única manera. Este virus no mide la condición social ni política o partidaria, y debemos acatar las medidas necesarias para vencer esta pandemia”.

Por su parte, Ariel Sujarchuk, intendente de Escobar, dijo: “Esta reunión convocada por Leo Nardini es fundamental porque abordamos temas centrales, como la integración al sistema de salud, ver bien qué tenemos y qué debemos gestionar, estrategias conjuntas para cortar la circulación humana, y hablamos de la economía, la parte social y alimentaria. Gestionamos recursos para nuestros vecinos, tenemos enfermos cruzados en nuestros distritos y por eso necesitamos conciencia social por el bien de la población. Acá hay un equipo que está trabajando hace mucho tiempo, que se refuerza hoy, y en este momento que los recursos son tan importantes nos van a permitir dar respuesta a nuestros vecinos”.

El intendente de Campana, Sebastián Abella consideró que “fue una reunión muy positiva en la que desde compartimos con el resto de los intendentes la importante inversión que venimos realizando desde el Municipio en el área de salud y también la preocupación en caso de que la pandemia exceda la capacidad hospitalaria, incluso a nivel de las arcas municipales”.

Además, Federico Achával, intendente de Pilar, aseguró: “Implementar políticas en relación al Coronavirus es la mejor forma de cuidar a nuestros vecinos. Queremos que todos se cuiden y por eso trabajamos, para poder vencer esta pandemia que nos afecta a todos”.

También, Diego Nanni, jefe comunal de Exaltación de la Cruz, afirmó: “Para nosotros, que nos sumamos a este grupo, es muy nutritivo escuchar las experiencias de Leo o Ariel para aprender y también compartir lo nuestro, y nos llevamos lo mejor para nuestros municipios. Esta pandemia es un peligro para todos y debemos vencerla juntos. Le pedimos a los vecinos que se cuiden, las medidas son vitales para que haya la menor cantidad de infectados posibles”.

El RN2 es un consorcio creado en 2016, conformado por siete municipios de distinto color político que abarca unos 3.000 kilómetros cuadrados dentro del corredor productivo más importante de la Argentina y en el que habitan alrededor de 1,5 millones de personas. Entre sus principales objetivos, el RN2 busca implementar políticas, programas y proyectos comunes destinados a mejorar aspectos productivos, sociales, ambientales, servicios públicos intermunicipales, educativos, culturales y turísticos de la región.


 

Share Button

El Municipio de Malvinas Argentinas continúa intensificando controles contra el Covid-19


| MALVINAS ARGENTINAS | Intensifica controles contra el Covid-19. Ya hay personas a disposición de la Justicia, cierre de calles y se establecieron 12 puntos de acceso al distrito. En la página web del Municipio se pueden tramitar declaraciones juradas para quienes necesiten salir de sus hogares. Mientras tanto se sigue haciendo hincapié en que todos permanezcan en sus casas.


 

|El Municipio de Malvinas Argentinas continúa redoblando esfuerzos ante la emergencia sanitaria declarada por el avance del Covid-19 en todo el país, y en estos seis días de aislamiento preventivo obligatorio ya se tomaron varias medidas que incentivan a que las familias se queden en sus casas.

102 personas ya fueron puestas a disposición de la Justicia desde que comenzó la cuarentena hasta ahora. Además, se cerraron 216 esquinas limítrofes y sólo hay 12 puntos de acceso al distrito.

Los mismos son: Gral Pico y Juan G. Lemos; Av. Pte Perón y Juan G. Lemos; Jose L. Suárez y Juan G. Lemos; Darragueira y Av. Pte. Illia; Av. Del Sesquicentenario y Av. Pte. Illia; José Hernández y Av. Pte. Illia; Pcia. de Buenos Aires y Av. Pte. Illia; Av. Constituyentes y Descartes; Av. Constituyentes y Av. El Callao; R. Hooke y Colectora Pilar; Av. Del Sesquicentenario y Av. San Martín; Río Juramento y Av. San Martín.

Además, se establecieron cierres de accesos a la Autopista Panamericana. Hay puntos de ingreso cerrados al tránsito, pero con paso habilitado para vehículos autorizados en: Au. Panamericana Ramal Pilar y Av. Olivos, y Au. Panamericana Ramal Campana y Otto Krause. Mientras que los puntos de ingreso cerrados al tránsito de forma permanente son Au. Panamericana Ramal Pilar y Av. Constituyentes, y Au. Panamericana Ramal Campana altura calle Costa Rica.

Para evitar inconvenientes se puede tramitar la declaración jurada en la página web del Municipio, para casos que necesiten ser atendidos con suma urgencia, como la asistencia de algún adulto mayor, niño o adolescente; o para aquellas actividades relacionadas con la producción, distribución y comercialización agropecuaria y de pesca; reparto a domicilio de alimentos, productos de higiene, de limpieza y otros insumos de necesidad. Esto habilita el permiso de circulación. Para realizar el trámite y conocer los requisitos pueden ingresar en www.malvinasargentinas.gob.ar


 

Share Button

El presidente Fernández convocó a Olivos a intendentes bonaerenses y les anticipó las inminentes medidas ante la pandemia del Covid-19


| ARGENTINA UNIDA | Virus COVID-19. El Jefe de Estado acompañado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof, recibió en la residencia de Olivos a intendentes bonaerenses y le expresó el cuadro de situación ante la pandemia del Covid-19 y las medidas económicas y sociales que transmitirá al Pueblo argentino.


              Por Oscar Dufour | (*)

 

|El presidente Fernández estuvo asistido por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; los ministros de Interior, Eduardo de Pedro; Seguridad, Sabina Frederic; Desarrollo Social, Daniel Arroyo; Defensa, Agustín Rossi; Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello, y de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi.

Tras la reunión con los intendentes “Se profundizará la coordinación entre Nación, Provincia y Municipios” aseguran fuentes cercanas al primer mandatario.

 

“La rapidez de reflejos, la celeridad y la eficacia de las decisiones que tomó el Presidente y el gabinete nacional nos puso a la cabeza de la región en lo epidemiológico y en lo económico”, sostuvo finalizado el encuentro el gobernador Kicillof y afirmó que “las medidas para ayudar a la economía fueron extraordinarias” y que suponen una inversión que se ubica “arriba de dos puntos del PBI”.

Por su parte, el intendente de Merlo Gustavo Menéndez expresó, “Nos pidió la máxima colaboración en el cumplimiento de la cuarentena y en la aplicación de todas las medidas dispuestas. Estoy muy orgulloso de nuestro Presidente que privilegia la salud por encima de la economía”. El además presidente del PJ bonaerense sentenció, “Si todos colaboramos y somos solidarios con su planteo, Argentina podrá pasar esta crisis mucho mejor que el resto de los países. De lo contrario, si no hay toma de conciencia y máxima responsabilidad, seremos los únicos culpables de nuestras desgracias”.

También estuvieron presentes el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y los diputados nacionales, Máximo Kirchner y Andrés Larroque; además del vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli.

Además, concurrieron a Olivos los ministros bonaerenses de Seguridad, Sergio Berni; Desarrollo de la Comunidad, Fernanda Raverta; y Salud, Daniel Gollan; también el subsecretario de Gestión de Servicios e Institutos del Ministerio de Salud de la Nación, Alejandro Collia.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5Minutos de Noticias y Revista Tiempo30. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

                 
 

Share Button

El Municipio de Malvinas Argentinas estableció cierre de calles y puntos de ingreso al distrito


| MALVINAS ARGENTINAS | #QuedateEnCasa Funcionarán mientras se desarrolle el aislamiento social obligatorio. Estarán habilitados 18 puntos de ingreso a la comuna. Es una medida para mejorar el control de cumplimiento de la cuarentena ante el virus Covid-19.


 

|El Municipio de Malvinas Argentinas dispuso puestos de control de tránsito y documentación a quienes circulen durante el período de aislamiento social preventivo obligatorio. Además, puntualiza los accesos al distrito para ordenar la circulación de vehículos de acuerdo a lo dispuesto en las disposiciones relacionadas a la prevención del virus Covid-19.

A partir de la fecha, la comuna informa que solo en los siguientes puntos será posible ingresar a Malvinas Argentinas:

  1. General Pico y Av. Juan Gregorio Lemos. 2. Sucre y Av. Juan Gregorio Lemos. 3. Av. Pte. Juan D. Perón y Av. Juan Gregorio Lemos. 4. José León Suárez y Av. Juan Gregorio Lemos. 5. Juan M. Gutiérrez y Av. Pte. Illia. 6. Darragueira y Av. Pte. Illia. 7. Av. Del Sesquicentenario y Av. Pte. Illia. 8. José Hernández y Av. Pte. Illia. 9. Buenos Aires y Av. Pte. Illia. 10. Provincia de Buenos Aires y Av. Pte. Illia. 11. Av. Constituyentes y El Callao. 12. Av. Constituyentes y Colectora. 13. R. Hooke y Colectora. 14. Maure y Colectora. 15. Av. Del Sesquicentenario y Av. San Martín. 16. Darragueira y Av. San Martín. 17. Río Juramento y Av. San Martín. 18. Márquez y Av. San Martín.

 

Share Button

Malvinas Argentinas: 32 detenidos en controles de cumplimiento del aislamiento social obligatorio


| MALVINAS ARGENTINAS | Aislamiento social obligatorio – Detenciones. Son personas que se encontraban circulando y no tenían una justificación o habían violado la cuarentena. Los controles son realizados en conjunto entre el Municipio, la Policía de la Provincia de Buenos Aires y Prefectura Naval Argentina.


 

|El Municipio de Malvinas Argentinas intensificó los controles en la vía pública para dar cuenta del cumplimiento del aislamiento social obligatorio. Se dispusieron operativos en sectores de ingreso al distrito y puntos clave de habitual circulación. 32 personas fueron detenidas por violar la disposición del aislamiento social obligatorio, de las cuales solo dos no están domiciliadas en la comuna.

En estos operativos realizados en conjunto entre la Dirección General de Tránsito y Seguridad, la fuerza municipal de Protección Ciudadana, la Policía de la Provincia de Buenos Aires y Prefectura Naval Argentina, la mayoría de las infracciones se encuadran dentro del artículo 205 – 239 del Código Penal que hace mención de “infracción o violación de medidas sanitarias contra epidemias”. Su texto dice: “Será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”. Los detenidos quedaron a disposición del Juzgado Federal Nro. 1 de San Martín.

El Municipio de Malvinas Argentinas reitera que hasta las 24 h. del día 31 de marzo de 2020 rige, tras decreto presidencial, el aislamiento social obligatorio. Hasta ese momento los operativos conjuntos con las fuerzas policiales continuarán desarrollándose de manera itinerante. Es necesario colaborar con las disposiciones.


 

Share Button

Incansable labor de Leo Nardini y Luis Vivona: “Ahora Malvinas Argentinas produce su propio alcohol en gel”


| MALVINAS ARGENTINAS | Incansable labor de Leo Nardini y Luis Vivona. Ahora Malvinas Argentinas produce su propio alcohol en gel para autoabastecer hospitales y salas de atención primaria. El distrito es pionero en la materia y es una de las medidas para contrarrestar el avance del Covid-19. Se producen en 1000 y 1500 litros diarios. De esta manera, se asegura el cumplimiento de los servicios básicos en la comuna


 

|El Municipio de Malvinas Argentinas se encuentra produciendo alcohol en gel para su propio autoabastecimiento y así poder cumplir con los servicios básicos prestados por la comuna, dentro del contexto del decreto de cuarentena de “aislamiento social, preventivo y obligatorio”, ante el avance del Covid-19.

“Reconvertimos un área municipal para generar y crear alcohol en gel para poder autoabastecernos. Ante la gran demanda, nosotros desde el Estado Municipal, podemos generar este recurso tan necesario en estos tiempos, para abastecer a nuestros hospitales, a nuestras salitas, a nuestras diferentes áreas para poder cumplir los servicios básicos”, aseguró el intendente Leo Nardini, quien estuvo recorriendo el lugar junto al senador Luis Vivona.

Nardini aprovechó la oportunidad para pedirle a los vecinos que se queden en sus casas, “que cuidemos a los adultos mayores, que cuidemos a los más pequeños, que nos cuidemos entre todos”. “Hablando en criollo, que le demos bola al decreto que sacó el presidente Alberto Fernández, es importante para que todos estemos mejor, haciendo que el respeto por el otro empiece por nuestra casa, que nos quedemos adentro”, concluyó.

Se estan produciendo entre 1000 y 1500 litros diarios de alcohol en gel, con recursos y mano de obra 100 por ciento genuinos.


 

Share Button

Malvinas Argentinas lanzó la campaña “Quedate en Casa” y aplican controles en comercios y hogares para respetar la cuarentena


| MALVINAS ARGENTINAS | Campaña “Quedate en Casa”. Se apunta a que las familias permanezcan en sus casas con el fin de evitar posibles contagios y propagación del virus Covid-19. Patrullas de Protección Ciudadana instan por audio a que los vecinos no salgan y cumplan los protocolos. Se realizan inspecciones a comercios y control a personas registradas en cuarentena. Se dispuso la línea 4660-9019 para denuncias por incumplimientos


 

|El intendente Leo Nardini dispuso nuevas medidas relacionadas a la prevención de la propagación del virus Covid-19 en Malvinas Argentinas. Impulsó la campaña #QuedateEnCasa, a la cual las patrullas municipales de Protección Ciudadana fueron las primeras en sumarse. En sus recorridos habituales por centros comerciales y barrios, los efectivos de seguridad ahora también sugieren por altoparlante que los vecinos se queden en sus hogares. Esta campaña irá sumando iniciativas para concientizar a la población sobre la importancia de realizar la cuarentena.

A primera hora de la mañana, Nardini determinó un número telefónico disponible para que los vecinos realicen denuncias por incumplimientos en los protocolos contra el virus Covid-19. En el 4660-9019, el Municipio de Malvinas Argentinas recepciona, de 08 a 16hs, incumplimientos que ven los malvinenses en sus barrios. De esta manera, la ciudadanía también es parte de los controles en su propio lugar.

Este martes se intensificaron las inspecciones derivadas de los protocolos que se deben aplicar, las denuncias de vecinos y las realizadas por el Municipio en comercios, lugares con atención al público, gimnasios, grandes establecimientos como shoppings y paseos comerciales. Se realizaron actas de regularización y clausuras en supermercados, locales comerciales y casas de juegos electrónicos. Estas inspecciones continuarán los días siguientes.

Con respecto a los espacios municipales, se determinó el cierre del Predio Municipal (Ex Batallón) hasta nuevo aviso, se colocaron carteles que sugieren no utilizar los juegos para la niñez en las plazas del distrito y se suspende la entrega de la licencia nacional de conducir hasta el 01 de abril de 2020 y los vencimientos de las mismas se extenderán por 60 días.

Se reitera a la población que la línea 107 es la habilitada para realizar consultas sobre los síntomas y cuidados sobre el virus Covid-19.


 

Share Button

“Juanchi” Zabaleta supervisó la entrega de bolsones del Servicio Alimentario Escolar durante la suspensión de clases


| HURLINGHAM | El Municipio de Hurlingham trabaja junto a autoridades y trabajadores de la educación para garantizar la alimentación a los chicos durante los días que no asistirán a clases por la pandemia del coronavirus.


 

|En el marco de la suspensión de clases por la pandemia del Covid-19, una medida de prevención resuelta por el gobierno nacional para cuidar la salud de los estudiantes y sus familias, el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, supervisó la entrega de bolsones del Servicio Alimentario Escolar a los 30 mil chicos que forman parte de este sistema en el municipio.

“Comenzamos a entregar en cada una de las escuelas públicas del distrito el bolsón para poder abastecer durante los 15 días a los chicos que habitualmente comen en los establecimientos educativos. Desde cada escuela, los directores, los “Juanchi” y estamos haciendo un seguimiento para garantizar la alimentación en el hogar”, destacó Zabaleta.

“Insistimos, esto no son vacaciones, no es para ir a la plaza, para ir a jugar a la pelota, hay que cuidarse, el objetivo es cuidarnos para poder salir rápido de esta situación. Los intendentes estamos articulando todos los días con el presidente Alberto Fernández y con el gobernador Axel Kicillof todas las medidas necesarias para llevar esto de la mejor manera, hay una actitud de muchísimo compromiso y muchísima responsabilidad”, agregó el intendente.

En función de esta situación, el lunes por la mañana, Zabaleta se reunió con referentes del sistema educativo y de salud de municipio de Hurlingham. Además de supervisar la continuidad pedagógica, el cuidado de los trabajadores de la educación y la limpieza de todas las escuelas, en el encuentro se coordinó la entrega de los alimentos del SAE para que cada familia pueda continuar brindando este sustento a sus hijos en los hogares.


 

Share Button

Leo Nardini activó “protocolos de prevención” en Malvinas Argentinas contra la pandemia del COVID-19


| MALVINAS ARGENTINAS | Protocolos de prevención/ COVID-19. Desarrolló nuevos protocolos para comercios, locales con atención al público, residencias de adultos mayores, disposiciones para los trabajadores municipales, declaración sobre el uso de los juegos infantiles en plazas y nuevos horarios para algunas dependencias municipales. Hasta el momento, en el municipio no existen casos confirmados.


 

|El intendente Leo Nardini anunció nuevas medidas relacionadas a la prevención de la propagación del virus Covid-19 en Malvinas Argentinas.

En primer lugar dispuso la puesta en funcionamiento del Protocolo para la Prevención del contagio y/o proliferación del virus para implementar buenas prácticas en los comercios y espacios con atención al público para minimizar los riesgos de contagio. Se realizó una capacitación a trabajadores municipales y esta misma tarde comenzó su aplicación en los comercios.

El protocolo dispone que los agentes municipales entreguen esta disposición en los locales comerciales, y a su vez, realicen los controles correspondientes en cuanto a la higiene y constante desinfección de los espacios. El escrito explicita responsabilidades de los comercios, quienes del personal pertenecen a los grupos de riesgo y un procedimiento especial para locales gastronómicos, de eventos, fiestas y oficinas con atención al público. También impone medidas de higiene personal de acuerdo a la recomendación de la Organización Mundial de la Salud y un procedimiento de limpieza y desinfección del lugar y los equipos de trabajo.

Textualmente, el protocolo indica que cada comercio “en caso de presenciar a alguna persona que pareciera presentar síntomas, comunicarse inmediatamente a las líneas 107 del SAME Provincia, el 148 de atención de la Provincia de Buenos Aires o al 0800-222-0911 de Protección Ciudadana de Malvinas Argentinas”. Esta disposición también alcanza especialmente a geriátricos y residencias para Adultos Mayores.

Además, anunció Nardini: “implementamos un protocolo que apunta a reducir la cantidad de personas en las dependencias municipales que requieren atención al público e impone un accionar especial por parte de los trabajadores municipales”. Esto implica cambios en los horarios de las siguientes dependencias:

Subsecretaría de Promoción e Integración Social: Lunes a viernes de 8:00 a 16:00 con intervalos para desinfección. Área Social de la misma dependencia de 9:00 a 15:00 con atenciones de urgencias y trámites ya iniciados.

Hogar Nuestros Mayores de Grand Bourg con visitas restringidas.

Jardín Municipal de Ing. Pablo Nogués (CDI): Suspensión del dictado de clases por 14 días. Permanecerá abierta la asistencia alimentaria.

La Dirección de Prevención de Adicciones mantendrá su horario de atención habitual pero reprogramará turnos telefónicamente y atenderá emergencias. En tanto, el Centro de Prevención de Adicciones, permanecerá cerrado ya que sus profesionales, están dentro del grupo de riesgo.

La Dirección de Discapacidad, suspende las actividades en el Multiespacio Inclusivo, como así también el transporte escolar para personas con discapacidad por 14 días. Se modifica el horario de atención de la Junta médica, el cual será de 8:00 a 13:00, y atenderá solo urgencias.

Las direcciones de Turismo Social, Religión y Culto y Promoción de la Economía Social, suspenden sus programas, eventos y traslados hasta nuevo aviso.

El Servicio Local de Protección de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes prestará servicio de 9:30 a 15:00 desde el día martes 17 de marzo.

También, el intendente de Malvinas Argentinas instó a “las madres y padres evitar el uso de los juegos recreativos de los espacios públicos mientras dure el período de emergencia”.

Entre otras acciones, esta mañana el municipio detectó un micro proveniente de la ciudad de Florianópolis en Brasil con un contingente de adultos mayores, a quienes se les realizaron controles sanitarios para dar seguimiento y asistir médicamente con el único fin de no propagar el virus.

En sesión especial, también en el día de la fecha, el Concejo Deliberante declaró de interés legislativo los decretos de emitidos por la Nación, la Provincia de Buenos Aires y nuestro municipio en relación a la prevención del virus Covid-19.

Todo lo anterior se suma a otras medidas ya adoptadas por la comuna como el cierre de los polideportivos, la suspensión de las actividades de la Casa Cultura y Arte y el dictado de talleres del Centro Municipal de Estudios en Oficios. 

También se trabaja constantemente en los hospitales y centros de salud para desinfectar las áreas y lugares comunes siguiendo indicaciones de los estados Nacional y Provincial. En el Hospital de Trauma se dispuso un triagge de enfermería especial en el ingreso ante posible llegada de casos que presenten los síntomas. Hasta el cierre de esta publicación, no se registran casos confirmados de personas con el virus Covid-19. Desde la Secretaría de Salud se recomienda a la comunidad lavarse las manos frecuentemente con jabón y llamar al 107 ante síntomas como fiebre, tos y dificultades respiratorias.


 

Share Button