Archivos de la categoría Zona Norte

El Desarme Voluntario llega a Malvinas Argentinas


| Malvinas Argentinas | Desarme voluntario. Se trata del Programa Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego. Del 30 de noviembre al 4 de diciembre se podrán entregar armas de fuego y municiones de manera anónima y voluntaria. La recepción se hará en el Centro de Operaciones Municipal.


 

|El Desarme Voluntario llega a Malvinas Argentinas. Se trata del Programa Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego implementado por la ANMaC (Agencia Nacional de Materiales Controlados). Con el mismo se ofrece a la sociedad la posibilidad de entregar, de manera anónima y voluntaria, armas de fuego y municiones a cambio de un incentivo económico.

 

 

 

Malvinas Argentinas se suma a esta iniciativa del 30 de noviembre al 4 de diciembre. Los interesados podrán acercarse al puesto de recepción que estará en el Centro de Operaciones Municipal, ubicado en Av. Sesquicentenario 1861, ciudad de Ing. Pablo Nogués, de 8 a 13 hs.

 

 

 

La entrega es sencilla y rápida. Quienes se acerquen, recibirán a cambio entre $3.000 y $9.000. El objetivo es reducir la circulación de armas, las cuales son destruidas luego en un horno de alta temperatura.


 

Share Button

Leo Nardini y Sandro Ortega brindaron un sentido reconocimiento a los compañeros agentes de Defensa Civil de Malvinas Argentinas


| Malvinas Argentinas | Defensa Civil. El intendente Leo Nardini participó de este encuentro, que se realizó en el Edificio de Defensa Civil y Emergencias, como agradecimiento al esfuerzo y trabajo diario. También se hizo entrega de una placa a un agente que se jubiló recientemente.


 

|En el edificio de Defensa Civil y Emergencias, ubicado dentro del Polo de Seguridad de Malvinas Argentinas en Av. del Sesquicentenario y Yatasto, en la localidad de Ing. Pablo Nogués, se realizó un reconocimiento a todos los agentes que prestan servicios en esa Dirección y la entrega de una placa a un agente que se jubiló. 

 

 

El intendente de Malvinas Argentinas presente en el lugar declaró:

“Quería estar acá para poder hacer este reconocimiento al esfuerzo, sacrificio y a la vocación, ya que siempre que hay alguna problemática son ellos los que están, acuden en primera instancia para solucionar las dificultades que se presentan. Desde que arrancamos la gestión, dieron diferentes cursos y capacitaciones que tuvieron como partícipes a muchas personas y eso es muy valorable”.

   LEO NARDINI  

 

 

Por su parte, el director de Defensa Civil y Emergencias, Sandro Ortega, reconoció: “Los compañeros se merecen esto, por el sacrificio, la dedicación y el esfuerzo que hacen todos los días. Constantemente están luchando contra la adversidad, por el bien de toda la gente, ante cualquier situación que se pueda presentar y siempre de manera preventiva para que cada vida sea más saludable. Estamos en alerta para socorrer en lo que nosotros podamos”. 

 

 

Como parte del agradecimiento, se entregaron diferentes diplomas y una placa de reconocimiento a Alberto La Palma, quien se jubiló tras 39 años de servicio. “Este lugar es mi casa y voy a venir todos los días, cuentan conmigo para siempre, después de tantos años de trabajo y experiencia que uno vivió en esta área, es toda una vida. Estoy muy emocionado por este reconocimiento”, expresó Alberto al recibir la placa. 

 

 

En situación de pandemia, los agentes de Defensa Civil acompañaron en diferentes áreas, como, por ejemplo, a los adultos mayores en las filas de los bancos, “ellos son los verdaderos héroes de esta situación de ayuda para toda la comunidad y hacen un trabajo fantástico”, finalizó Leo Nardini


 

Share Button

Nardini inauguró nuevo tramo de la calle Madame Curie: “una obra de esta envergadura genera más acceso y más dignidad a los vecinos”


| Malvinas Argentinas | Obra integral. Se finalizó la segunda etapa de pavimentación en esa parte de Ing. Pablo Nogués, lo que significa un acceso a esta ciudad desde la colectora Panamericana, y también al Barrio La Cabaña. Son diez cuadras de pavimento con una obra hidráulica.


 

|El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, recorrió la obra de la calle Madame Curie, en Ing. Pablo Nogués. Esta etapa de trabajo recientemente inaugurada, incluye la pavimentación de un total de diez cuadras (10.150,00 mts2), y una obra hidráulica de 210 metros lineales.

 

  

“Este es un lugar del que toda la vida se dijo que no se podía hacer nada porque el arroyo Las Tunas no está entubado, y nosotros demostramos que una obra de esta envergadura genera más acceso y más dignidad a los vecinos”.

   LEO NARDINI

 

Se trata de un acceso principal desde Colectora Panamericana al Barrio La Cabaña y también a la Av. Olivos, ya que su pavimentación se realizó en la primera etapa de la obra. “Próximamente estamos diagramando la conexión con Guayaquil, en una tercera etapa, y eso es algo que une a toda la ciudad de Pablo Nogués”, agregó el intendente. 

 

 

La obra comprende las siguientes cuadras: Madame Curie entre Morse y Giachino (seis cuadras); Sobral entre Giachino y colectora Panamericana (dos cuadras); Giachino entre Sobral y Francisco Beiró (una cuadra); y Blas Pascal entre Sobral y Francisco Beiró (una cuadra). 

 

 

Como ya es habitual, Leo Nardini dialogó con los vecinos que se acercaron a ver la obra. “Estamos trabajando en un proyecto para palear el tema del agua cuando llueve mucho. El proyecto consta de generar dos reservorios. Ese será un trabajo coordinado con el Municipio de Tigre, lo que dará una solución intermedia hasta que se pueda entubar el arroyo, para evitar que el agua entre a las casas”, indicó.

 

Al finalizar la recorrida, Leo Nardini afirmó: “Con una pandemia en el medio, y con la situación de crisis que atraviesa el país, nosotros nunca dejamos de hacer obra pública. Con mucha humildad, tomando los recaudos necesarios, estamos acá conversando con los vecinos, escuchando las problemáticas para poder seguir mejorando, porque lo que queremos es que Malvinas Argentinas siga avanzando, para que esté cada día más linda y cada día mejor”. 


 

Share Button

Leo Nardini plantó nuevos árboles en Villa de Mayo junto a los vecinos


| Malvinas Argentinas | Villa de Mayo. Forma parte del Plan Maestro de Arbolado Público en todas las localidades del distrito. En total se plantarán 4.000 árboles. Más de 150 son para Villa de Mayo.


 

|El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, estuvo en la ciudad de Villa de Mayo con el Plan Maestro de Arbolado Público. Junto a las familias plantaron nuevos ejemplares de Acer Buergerianum. La nueva ciudad será beneficiada con más de 150 árboles.

 

 

“La campaña viene resultando muy bien, los vecinos acompañan porque tiene mucho valor agregado más allá de lo estético, ya que contribuye al medio ambiente, le da un valor agregado a las propiedades, la oxigenación. Estuvimos con varias mamás y nenes con autismo y nos contaban sobre los beneficios para ellos en cuanto a la acústica. Es un trabajo integral y por eso desarrollaremos esta campaña hasta mayo del año que viene. Se va a hacer por etapas, en cada una de las ciudades y localidades de Malvinas Argentinas”.

   LEO NARDINI
 

Se plantarán 4.000 nuevos árboles en todo el distrito, con el propósito de generar beneficios tanto ambientales, sociales y económicos. En la ciudad de Villa de Mayo se ubicarán en las calles Remedios de Escalada, Rosario y Eva Perón.

 

 

“Es un trabajo que se va a ver a futuro y en el que hacemos participar a la comunidad en su conjunto. La gente mayor lo ve con mucho agrado, porque sabe y comprende de acuerdo a la experiencia, los beneficios que va a traer. Y los más chiquitos en el futuro se van a dar cuenta que han contribuido, no solo al medio ambiente, sino a que su ciudad esté mucho más linda”, finalizó Nardini.

     
 

Share Button

Por orden directa del intendente Gustavo Menéndez el Municipio de Merlo denunció a funcionarios por estafa


“La denuncia fue realizada por la Municipalidad de Merlo, por orden directa del Intendente Menéndez”.

Tras una denuncia realizada por el Gobierno Municipal ante la Justicia de Morón, se realizó un allanamiento en la Dirección de Tierras y Viviendas que concluyó en la detención de cuatro funcionarios de diversa jerarquía.


 

|Los funcionarios detenidos vendían lotes fiscales en la localidad de Mariano Acosta, lo que resultaba en una estafa tanto al patrimonio público como a los compradores de los lotes.

 

Vecinos de Mariano Acosta pusieron en conocimiento al equipo de la oficina privada del Intendente Gustavo Menéndez, quien, al informarse de lo ocurrido, ordenó directamente que se hiciera la investigación pertinente.

 

Así, ante la confirmación de los hechos, el intendente Menéndez ordenó la denuncia directa ante la UFI 3 de Morón.

 

La Dirección de Tierras y Viviendas es una de las áreas municipales que depende de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social, a cargo de la Secretaria Karina Menéndez.

“Karina estaba al tanto de la denuncia judicial. Es ella quien me alerta de la presunta situación irregular que involucraba a funcionarios de su área. Ahí empezamos a prestar atención, y luego llegaron denuncias de vecinos”, expresó el jefe comunal Gustavo Menéndez.

 

En el allanamiento a la dependencia se secuestraron cajas con documentación que acreditaría las maniobras en las que estaría involucrado uno de los funcionarios detenidos. Los domicilios de los detenidos también fueron allanados.

Las maniobras fraudulentas llegaron a partir de las declaraciones de los compradores de estos terrenos. Las autoridades policiales llegaban a desalojarlos y ellos se defendían mostrando los papeles de la supuesta adquisición legal.

 

La denuncia fue realizada por la Municipalidad de Merlo, por orden directa del Intendente Menéndez.

 

Las personas estafadas también realizaron declaraciones ante la UFI N° 3 de Morón en donde tramita la causa. Los funcionarios detenidos serán indagados por el fiscal Mario Ferrario de la UFI N° 3 de Morón, que reconfirmo que la denuncia fue realizada por la Municipalidad de Merlo, por orden directa del Intendente Menéndez.

     
 

Share Button

La ministra Gómez Alcorta firmó convenios para reforzar las políticas de género en Hurlingham


| Convenio| Hurlingham. La ministra de las Mujeres, Género y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, y el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, firmaron un convenio de cooperación que garantiza apoyo económico y asistencia integral a personas en situación de violencia; y otro acuerdo que permitirá destinar recursos para ampliar el Hogar Protegido del municipio, que alberga y asiste a personas que sufren violencia de género.


 

|Durante la jornada, que tuvo lugar en la Casa de la Mujer de la comuna, se inauguraron un banco rojo -que simboliza la lucha pacífica contra los femicidios- y una escultura con un corazón violeta con las inscripciones “No estás sola” y “El amor no duele”. En la actividad estuvo presente la diputada nacional Florencia Lampreabe.

 

 

“Estamos muy contentos, fortaleciendo las políticas públicas de género, en función de más igualdad y más derechos. El compromiso del Estado municipal se redobla en esfuerzo porque el gobierno nacional también decidió a través del Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad, con Eli Gómez Alcorta, trabajar en ese sentido, también con recursos para ampliar el Hogar Protegido y con el programa Acompañar, que va a permitir que aquellas vecinas que sufran violencia de género tengan una ayuda económica para sostenerse en esos momentos difíciles”, destacó el intendente Juan Zabaleta.

 

La ministra Gómez Alcorta, por su parte, expresó: “Los municipios son el lugar de mayor cercanía y de mayor demanda de los vecinos y las vecinas y sobre todo de las vecinas en situación de violencia de género.  Lo que estamos haciendo es cumplir con un mandato del Presidente, que es empezar por quienes más lo necesitan, no tenemos dudas que las que más lo necesitan son las mujeres y sobre todo las mujeres en situación de violencia por motivos de género. Sabemos que estos convenios vienen a aportar a un trabajo que ya hacen los municipios y que nuestra función es fortalecer y poder acompañar”.

Uno de los convenios que se firmó, articulado con Anses, pone en marcha el programa “Acompañar”, que garantiza apoyo económico y la asistencia integral a quienes se encuentran en situación de riesgo por violencia de género. Mientras que el otro acuerdo se trata de un programa para fortalecer los espacios y dispositivos de asistencia y protección de las mujeres.

       


 

Share Button

Leo Nardini visitó la obra de la calle Payró: “los vecinos sabrán que nos acordamos de ellos y que son parte de Malvinas Argentinas”


| Malvinas Argentinas | Nueva obra integral. Es la segunda etapa de la obra y son dos cuadras entre Cerrito y Murguiondo, en el barrio Magdalena de Los Polvorines. La primera etapa de Payró es entre Cerrito y Soldado Ex Combatiente de Malvinas.


 

|El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, visitó la segunda etapa de obra de la calle Payró, una nueva pavimentación que se realiza en el barrio Magdalena de Los Polvorines.

 

 

“Estamos haciendo el acceso a la otra parte del colegio. Cuando vinimos a la primera etapa, los vecinos de este lado nos decían que se veían frustrados porque el pavimento no les había llegado. Yo les dije que nos tengan paciencia, que este era el primer pavimento por administración municipal, hecho por trabajadores municipales, y hoy ya están tirando el hormigón. Va a quedar lindo, y los vecinos que se sentían olvidados sabrán que nos acordamos de ellos y que son parte de Malvinas Argentinas”.

   LEO NARDINI

 

El Municipio trabaja sobre R. Payró entre Soldado Ex Combatiente de Malvinas y Murguiondo (4 cuadras). Y en F. de Olazábal entre Payró y Ramos Mejía (1 cuadra).

 

 

“En pandemia no hemos dejado de trabajar, a un ritmo menor por las disposiciones dictadas por el Gobierno Nacional. Pero una vez liberado eso aceleramos para no perder más tiempo y que la gente vea que el esfuerzo, el compromiso y la buena energía están intactos. Nos ocupamos de la problemática de la gente, con el compromiso de querer seguir trabajando y gobernando de la mejor manera, porque Malvinas es el lugar de la familia”, finalizó el intendente Leo Nardini.


 

Share Button

Capacitación sobre la temática de violencia en el Centro de Telemedicina COVID de la UNGS


| Pandemia | Coronavirus. La Universidad Nacional de General Sarmiento cuenta con un Centro de seguimiento telefónico para casos de contactos estrechos de pacientes con COVID-19 y asistencia durante los días de aislamiento. La Subsecretaría de Mujer, Niñez y Adolescencia de la comuna, se acercó al lugar para realizar una capacitación sobre la temática de violencia de género y derechos de la niñez.


 

|En un trabajo articulado entre el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, el Municipio de Malvinas Argentinas, y la Universidad Nacional de General Sarmiento, durante el contexto de pandemia, se desarrolla el seguimiento telefónico de casos de contactos estrechos de pacientes con COVID-19 y el registro de potenciales donantes de plasma. Esta labor es realizada por voluntarios y voluntarias de la UNGS en un Centro de Telemedicina COVID-Universidad (CeTeC-U), que se encuentra dentro del campo universitario.

Desde la Subsecretaría de Mujer, Niñez, y Adolescencia, se llevó a cabo una capacitación sobre la escucha y el accionar con el que se trabaja en esta área del Municipio ante situaciones de violencia de género.  

 

Elizabeth Farese, subsecretaria de Mujer, Niñez y Adolescencia, dijo: “A raíz de estos llamados telefónicos que realizan los voluntarios, y de la empatía de hablar con las familias durante los quince días del aislamiento, surgieron algunas situaciones de violencia, que ellos pudieron detectar. Es así, que desde la Subsecretaría, se pensó en dar una capacitación para poder brindarles herramientas como las que nosotros manejamos ante situaciones de violencia, y de ser necesario, se les aconsejará a las personas que estén atravesando por estas situaciones que se acerquen a la Subsecretaría”. Y agregó: “La capacitación, básicamente, les da los recursos para una primera escucha en torno a la problemática de violencia de género y derechos de la niñez”. 

 

De esta manera, además de fortalecer el esfuerzo sanitario y de contribuir a neutralizar la propagación del coronavirus, se apunta a la contención y la ayuda ante situaciones de violencia de género que surjan en contexto de pandemia durante los días de aislamiento en los hogares de Malvinas Argentinas.

     
 

Share Button

La Municipalidad de Malvinas Argentinas inició la Campaña contra el Dengue 2020/2021


| Malvinas Argentinas | Campaña contra el dengue 2020/2021. Para prevenir la transmisión de la enfermedad, la Campaña en el Municipio de Malvinas Argentinas a cargo del intendente Leo Nardini, tendrá como pilares el descacharreo y la fumigación en zonas específicas y áreas críticas en espacios públicos. A la par, se trabajará en la concientización de los vecinos sobre mantener el pasto corto en los hogares y eliminar recipientes u objetos que pueden llegar a ser focos de la reproducción del mosquito. 


 

|Por cuarto año consecutivo, en Malvinas Argentinas se dio inicio a la Campaña contra el Dengue en materia de prevención. La misma contará con acciones estratégicas y medidas específicas, articuladas por diferentes áreas del Municipio. De esta manera, se trabajará en conjunto entre Medio Ambiente, las Unidades Locales de Gestión dependientes de Servicios, y Salud, de manera integral. 

 

  

El Dengue es una enfermedad viral transmitida por el mosquito Aedes Aegypti que se caracteriza por presentar franjas negras y blancas en sus patas y abdomen. Para reproducirse elige como criadero cualquier recipiente u objeto con agua quieta para dejar sus huevos. 

  

Noelia Correa, secretaria de Servicios local, sostuvo: “El objetivo de la campaña es llegar a la mayor cantidad de espacios públicos, plazas, calles, espacios verdes. Tenemos la meta de alcanzar el 65 por ciento del territorio en los próximos dos meses”. “El contagio de dengue sólo se produce por la picadura de mosquitos infectados, nunca de una persona a otra, con lo cual el principal objetivo es no permitir que el mosquito se reproduzca y se desarrolle”, indicó.

 

Por su parte, el secretario de Producción, Industria y Medio Ambiente, Juan Carlos Ferreyra, dijo: “La campaña de cada año está sujeta a lo que sucede el año anterior. Después del 10 de marzo hubo un rebrote significativo con mosquitos genuinos, con aproximadamente 45 personas infectadas, lo que nos preocupó mucho, y esta campaña 20/21 esta modelada para poder avanzar sobre este punto. Trabajamos en conjunto entre las diferentes áreas, ya que no hay forma de poder atacar este mosquito que no sea a través del descacharreo y claramente la fumigación”. 

 

   

“Es importante poder bajar la población de mosquitos enfermos a través de cada una de las gestaciones. Hay que tomar ciertas premisas, y los vecinos realmente reaccionan muy bien a esto. Con el comienzo de la pandemia, todos estuvimos dentro de casa, creció el pasto, y eso favoreció al mosquito. Esta campaña tiene como base conservar el pasto corto”, detalló Ferreyra.

     
 

Share Button

El Municipio de Malvinas Argentinas trabaja fuertemente con el programa ATR


| Malvinas Argentinas | “Programa ATR”. Es un programa de la provincia de Buenos Aires que se promueve con mucho énfasis en el distrito. El objetivo del mismo es ayudar a revincular a los chicos que no han tenido contacto con la escuela dentro del contexto de pandemia por Coronavirus.


 

|El Municipio de Malvinas Argentinas a cargo del intendente Leo Nardini, trabaja y promueve el programa ATR (Acompañamiento a las Trayectorias y Revinculación), una estrategia impulsada por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires desde el comienzo del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

 

 

En este sentido, se hizo entrega de un kit con material de seguridad a los docentes que participan de esta metodología de inserción.

Al respecto, el subsecretario de Educación de Malvinas Argentinas, Daniel Morard, comentó: “ATR es un programa de la provincia de Buenos Aires que en Malvinas Argentinas está funcionando fuertemente. Además del kit de seguridad, hoy entregamos un kit didáctico para los chicos como iniciativa del Municipio”.

 

 

ATR tiene como objetivo: establecer el vínculo entre los estudiantes y el establecimiento educativo, favorecer la formación docente y fortalecer la enseñanza, entre otras, a través de visitas domiciliarias por parte de acompañantes pedagógicos. Cerca de 1.000 chicos estarán bajo la órbita de este programa en Malvinas.

 

 

Morard agregó: “En los próximos días la Secretaría de Salud va a dar una capacitación a los docentes que van a visitar las casas de los chicos que no han tenido revinculación. Estamos trabajando mucho para acercarlos a las instituciones educativas, a sus pares y a sus maestros, a pesar de todo”.


 

Share Button