Archivos de la categoría Zona Norte

LEO NARDINI CORTÓ CINTA POR PARTIDA DOBLE EN ING. ADOLFO SOURDEAUX | Plaza San Martín y la Nueva Posta de Protección Ciudadana


| MALVINAS ARGENTINAS | Leo Nardini cortó cinta por partida doble. Se realizó la puesta en valor de la Plaza San Martín y se reestructuró la posta de Protección Ciudadana, ambas ubicadas en la intersección de la Av. del Libertador Gral. San Martín y la Ruta 202, límite con partido de Tigre. Además, se colocó una ofrenda floral al nuevo monumento de hierro del “Padre de la Patria”. Ya son más de 30 los espacios recuperados por la Comuna


                                                                         

|El Intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, estuvo presente en la Plaza San Martín, de la localidad Ing. Adolfo Sourdeaux, donde se reinauguró el espacio público recuperado y también la posta de Protección Ciudadana.

Leo Nardini: Se hizo para que la familia esté más segura.

Ambos lugares se encuentran en Av. del Libertador Gral. San Martín y la Ruta 202, un punto de acceso al distrito. Además, se aprovechó la oportunidad, para rendirle homenaje al Gral. José de San Martín con una ofrenda floral.

Leo Nardini dijo:

“Esta Plaza es muy significativa para el distrito de Malvinas Argentinas, no solamente para la gente de Ing. Adolfo Sourdeaux, o para el barrio Teniente Ibáñez, es la entrada a nuestro Municipio. Necesitábamos un lugar digno, en lo que es la presentación de Malvinas Argentinas viniendo desde Tigre, y en base a la política de recuperación del espacio público, se trata de que sea un espacio para que lo pueda disfrutar la familia, que es lo más importante”.

Como parte de la intervención a la Plaza San Martín, se colocaron nuevos equipamientos que integran los sectores de descanso, se implementó un área de juegos para chicos, sectores de ejercicios, bicicleteros, nuevas luminarias LED, y como nuevo hito, se ubicó un monumento de hierro con alusión a las Islas Malvinas, y el ya mencionado monumento al Gral. San Martín. Para conservar los aspectos esenciales de la plaza, se mantuvo la forestación existente, lo cual potencia el área de descanso.

El Jefe Comunal hizo el tradicional corte de cinta por la reinauguración de la Plaza San Martín e hizo lo propio con la obra de la nueva posta de Protección Ciudadana.

“Se hizo para que la familia esté más segura. Le haremos una nueva modificación para que, desde allí, se pueda ver para el lado de la plaza, más allá de que ya está en funcionamiento la cámara de monitoreo”, afirmó Leo Nardini. Y agregó: “Con la iluminación, con los juegos, con los lugares de esparcimiento, la familia se apodera del espacio público y eso nos pone felices a todos. Es parte de lo que queremos seguir desarrollando en el distrito, para que verdaderamente sea el lugar de la familia”.

Estuvieron presentes en la reinauguración: La Asociación Cultural Sanmartiniana de Grand Bourg; la Comisión Permanente de Homenaje al Gral. San Martin de Don Torcuato; los Bomberos Voluntarios de Tortuguitas; el Fortín Gaucho Don Martín Miguel de Güemes; la Dra. Elena Romano de Lago de Rodríguez; la Lic. María Rosa Romano; vecinos de Malvinas Argentinas y de municipios aledaños.

     
 


 
Share Button

COMENZÓ LA X JORNADA HOSPITALARIA EN MALVINAS ARGENTINAS | “El objetivo es sacar el Hospital a la calle”


| MALVINAS ARGENTINAS | “X Jornada Hospitalaria”. Se realiza en el Municipio a cargo del Intendente Leo Nardini durante tres días y este año el eje está centrado en el trauma. Participan integrantes del Sistema de Salud, pero también está abierta a la comunidad. Disertarán 18 conferencistas que no forman parte del sistema malvinense. “El objetivo es sacar el Hospital a la calle”


                                                                         

|Este martes 3 de diciembre comenzó la X Jornada Hospitalaria en Malvinas Argentinas, actividad orientada a contar experiencias que suceden en forma diaria dentro del Sistema de Salud del distrito, para aprender, mejorar y así seguir creciendo. La misma se extenderá por tres días (martes 03, miércoles 04 y jueves 05 de diciembre).

El Secretario de Salud de Malvinas Argentinas, Dr. Fabián Basílico, comentó:

“Las Jornadas Hospitalarias tienen que ver con todo el esfuerzo que hace nuestro equipo de salud; mostrar todo lo que tiene que ver con la actividad científica, académica y el trabajo que se hace día a día, pero no se ve. Contaremos nuestras experiencias para ver qué cosas hicimos bien, qué cosas tenemos que mejorar y que sirva como estímulo para seguir creciendo”.

“Contaremos nuestras experiencias para ver qué cosas hicimos bien, qué cosas tenemos que mejorar y que sirva como estímulo para seguir creciendo”.

Cada año se trata un tema diferente. Este año el elegido fue el trauma como enfermedad. Al respecto, Basílico explicó: “Es una patología que viene de golpe y no distingue entre clases sociales. Cuando uno tiene una situación programada, si tiene una buena obra social o poder adquisitivo puede acceder a cualquier lugar. Pero el trauma es una emergencia y lo que importa es el lugar más cercano. Tener una situación como esta, trágica y que uno no se la desea a nadie, es muy distinta si ocurre dentro de los límites geográficos de Malvinas Argentinas o si ocurre fuera. Acá uno tiene un hospital totalmente equipado con tecnología, donde no falta ningún insumo, donde hay profesionales prácticamente de todas las especialidades, una de las mejores terapias intensivas del país, neurocirugía permanente las 24 horas, todo lo que tiene que ver con el servicio de imágenes, cirugía general, traumatología, entre otras cosas”.

Por su parte, el Dr. Daniel Caiña, jefe del Servicio de Cirugía General del Hospital de Trauma y actual Presidente de las jornadas hospitalarias, expresó:

“Hemos cambiado algunas cosas este año en la Jornada, por ejemplo, hemos integrado a la comunidad malvinense a formar parte. El objetivo es sacar el hospital a la calle, por eso vamos a tener mañana y pasado actividad de campo, vamos a enseñarle a la comunidad cómo se resucita, cómo salvar vidas. Ese es el objetivo primordial, sin tantas estadísticas, porque eso tiene que ver con lo que pasa puertas adentro. Hay que transmitirle a la gente lo que hacemos por ellos, por eso estos cambios importantes”.

El objetivo es sacar el Hospital a la calle, por eso vamos a tener mañana y pasado actividad de campo, vamos a enseñarle a la comunidad cómo se resucita, cómo salvar vidas”.

Durante estos tres días 18 expertos en trauma que no pertenecen al sistema de salud de Malvinas Argentinas, disertarán en la jornada. “No queremos más grandes profesores arriba de los estrados. Queremos que los residentes sean los protagonistas. Soy docente de alma y creo que ellos se tienen que mostrar. Nosotros los tenemos que guiar, pero es su momento, es la Jornada de ellos y para ellos”, agregó Caiña.

Cronograma

El cronograma para estos tres días incluye charlas, conferencias, talleres, cursos abiertos a la comunidad a cargo del área de Defensa Civil, cursos dirigidos a personal hospitalario, estaciones de conocimiento, simulacros, presentación de trabajos, entre otras cosas. El encuentro es en el Auditorio Municipal (Av. Presidente Perón 4276, Malvinas Argentinas). 

     
 


 
Share Button

LEO NARDINI FIRMÓ CONVENIOS RELACIONADOS CON LA REGULARIZACIÓN DOMINIAL Y EL HÁBITAT


| MALVINAS ARGENTINAS | Se trata de cuatro Convenios marco de colaboración mutua. Además, se realizó la tercera jornada de “Tierra, Vivienda y Justicia Social”, donde el Intendente Leo Nardini abrió el encuentro con palabras de bienvenida. El objetivo es ordenar la normativa hoy vigente en el Municipio en cuanto a la obtención de la escritura social


                                                                         

|El Intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, firmó cuatro convenios marco de colaboración relacionados con la Regularización Dominial y el Hábitat en el distrito.

El Intendente Leo Nardini además abrió la 3° Jornada de Tierra, Vivienda y Justicia Social.

El primero con el Instituto de la Espacialidad Humana de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires que permite que estudiantes de arquitectura de esa casa de estudios trabajen en diferentes escalas de diseño y tomen a Malvinas y los problemas urbanos y de vivienda que existen en el distrito para que sean abordados en los primeros años de la carrera y formar nuevos profesionales con una mirada participativa y de construcción de sujeto colectivo; otro convenio con la Universidad de Luján y su Departamento de Economía y Finanzas Solidarias, que trabaja con fondos comunales de crédito y micro crédito para la producción social del hábitat y la construcción de viviendas. Otro convenio con la Fundación del Banco Credicoop quienes tienen experiencia en créditos y finanzas desde la economía formal, con una perspectiva de cooperativismo y créditos no bancarios; y el otro con el Colegio de Técnicos de la Provincia de Buenos Aires quienes se suman a los convenios ya existentes con el Colegio de Agrimensores y con el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires.

La subsecretaria de Gobierno y Monitoreo Institucional, Dra. Sabrina Sienra, comentó:

“La idea es emprolijar la normativa que hoy tenemos vigente a nivel municipal en cuanto a la obtención de la escrituración social. Estrechar estos lazos con los distintos organismos nos hace facilitar la tramitación de esa escritura social, porque ciertos beneficios que el Municipio no puede dar, los podrá obtener a través de estos organismos, quienes nos ayudan a la hora de regularizar la situación. Uno puede tener la escritura de miles de maneras, pero la situación actual y la vulnerabilidad que puede tener un vecino hace que sea muy complicado pagarle a un escribano para obtenerla. Entonces que exista el área de Regularización Dominial ayuda a las personas en esta situación de vulnerabilidad”.

Por su parte, el director de Regulación Dominial y Hábitat, Arq. Mariano García Colinas, explicó:

“Los vecinos que viven en barrios populares de Malvinas, que son más de 100, difícilmente hayan tenido contacto con un técnico o un profesional que hace vivienda y ciudad, entonces estos convenios permiten que profesionales y técnicos se sumen a la política pública municipal de hábitat, vivienda y ciudad que diseñamos desde el Municipio de Malvinas Argentinas”.

Además se realizó la tercera jornada “Tierra, Vivienda y Justicia Social, construyendo sendas para el acceso justo al hábitat”, en el Auditorio Municipal.

El Intendente Leo Nardini abrió el encuentro con palabras de bienvenida; luego se entregaron los primeros cinco certificados a arquitectos que hicieron cursos de arquitectura comunitaria, diseñados por el Municipio junto a una organización cooperativa de arquitectos que se llama Proyecto Hábitat y financiado por el Colegio de Arquitectos.

El Intendente Leo Nardini abrió el encuentro con palabras de bienvenida.

Hubo una breve obra de teatro relacionada al hábitat, la vivienda y las dificultades desde el acceso cuando el Estado no está presente; disertación de profesionales y stands informativos donde se mostró el trabajo realizado en estos primeros cuatro años de gobierno del Intendente Leo Nardini.

     


 


 
Share Button

LEO NARDINI INAUGURÓ LA OBRA INTEGRAL DE LA CALLE JOSÉ MARTÍ EN ING. SOURDEAUX | El agradecimiento de los vecinos


| MALVINAS ARGENTINAS | Nueva Obra integral inaugurada. El Intendente Leo Nardini recorrió la obra de la calle José Martí, entre José Uriburu y Pio XII y realizó el oficial corte de cinta. Este trabajo genera acceso a varios puntos importantes de la zona, dignificando a los vecinos del barrio San Román y de Malvinas Argentinas en general. Leo dialogó con los vecinos que nuevamente expresaron su agradecimiento


                                                                         

|El Intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, inauguró una nueva obra en la localidad de Ing. Adolfo Sourdeaux. En octubre pasado la había supervisado y recorrido junto a la Secretaria de Servicios del Municipio, Noelia Correa y los vecinos.

Leo dialogó con los vecinos que nuevamente expresaron su agradecimiento.

El pavimento de 1900 mts2 de la calle José Martí, entre José Uriburu y Pio XII, incluye 210 metros lineales de cañería, correspondientes a la obra hidráulica realizada. 

Nota Relacionada: LEO NARDINI SUPERVISÓ NUEVAS OBRAS EN ING. ADOLFO SOURDEAUX | “Seguimos con más voluntad que nunca, con más convicción de que hay que seguir trabajando”

Leo Nardini expresó:

“Contento con una inauguración más, esta obra es importante para los vecinos que están cerca de la Plaza Güemes y que querían una solución definitiva a la problemática del agua que se quedaba estancada. Además, se hizo el pavimento para generar el acceso”.

Como es habitual, Leo Nardini dialogó con los vecinos que se acercaron a la inauguración del pavimento. Además de agradecer, compartieron con el Intendente algunas de sus inquietudes.

“Lo hicimos antes, lo hicimos también cuando recorrimos esta obra al inicio, y obviamente lo hacemos hoy en la inauguración. Tomamos esos reclamos constructivos para seguir trabajando en el futuro y así planificar para darles soluciones definitivas” agregó el Jefe comunal. 

Una marca de esta gestión municipal, son las obras públicas descentralizadas. “Se eligió dignificar a los vecinos con estas obras que antes muchas veces se les negaba por diferentes razones. Pero eso es un tema del pasado. Mirando siempre para el futuro, tratamos de interconectar los barrios, y la gente ahora siente que no está olvidada y que no es en vano el pago del impuesto”, finalizó Nardini. 

     
 


 
Share Button

LOS JÓVENES VOLUNTARIOS DE MALVINAS ARGENTINAS TUVIERON SU CIERRE DE AÑO | Convención 2019


| MALVINAS ARGENTINAS | Convención 2019 de Jóvenes Voluntarios. El grupo nació hace ocho meses con el objetivo de fortalecer la solidaridad en los más jóvenes, un eje en la gestión del Intendente Leo Nardini. A modo de balance realizaron un encuentro en la Cooperativa de Tortuguitas. Se entregaron diplomas, remeras y hubo invitados especiales. Los Jóvenes Voluntarios trabajan en cada barrio de Malvinas Argentinas


                                                                         

|Se realizó la Convención 2019 de los Jóvenes Voluntarios de Malvinas Argentinas, grupo que nació hace tan solo ocho meses y ya lleva cosechados grandes logros en el distrito a cargo del Intendente Leo Nardini.

Los Jóvenes Voluntarios trabajan en cada barrio de Malvinas Argentinas. Un eje en la gestión del Intendente Leo Nardini.

La Cooperativa Telefónica de Tortuguitas los albergó el pasado viernes para celebrar este año repleto de acciones solidarias.

Se entregaron diplomas y remeras a los integrantes del grupo, y hubo grandes artistas invitados que dejaron un mensaje motivador en cada uno de los presentes.

Ezequiel Tolosa, coordinador del grupo, remarcó:

“Costó, pero sabíamos que para obtener los mejores resultados no había que quedarse dormidos. Por eso dedicamos el tiempo que sea necesario para construir este proyecto sobre suelo firme y vamos a seguir fortaleciendo la solidaridad como valor esencial en los jóvenes”.

En la jornada estuvieron presentes: Luisa Albinoni, actriz, comediante y vedette argentina; Hernán Pablo Briano Lasala, Ing. Ambiental, especialista en Higiene y Seguridad en el trabajo, gerente de Planta de SABIC Innovative Plastics Argentina e impulsor del voluntariado en la empresa; Viviana Tolosa, delegada gremial de una empresa de transporte, integrante del Consejo Directivo de la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros y pro secretaria de la Secretaría de la Mujer; Miqueas Beliera, fotógrafo que viaja por el mundo transmitiendo mensajes y expresiones a través de sus fotografías; y Ana Manrique, fundadora y presidenta de Agapao Argentina, una organización que se dedica a ejercer la solidaridad de múltiples formas, desde lo social, cultural y deportivo.

Los Jóvenes Voluntarios trabajan en cada barrio de Malvinas Argentinas. Realizan actividades en merenderos, hogares de adultos mayores y realizan eventos destinados a la juventud.

Hace tres meses inauguraron su propio espacio ubicado en Remedios de Escalada y Mosconi, en Los Polvorines, lugar en el que se brindan talleres gratuitos y se crean e imprimen curriculums gratis, entre otras cosas.

     
 


 
Share Button

LEO NARDINI: “DESPUÉS DE TANTOS AÑOS DE ESPERA, LLEGÓ” | Obra integral de la calle Las Araucarias que genera acceso a la ES N°7


| MALVINAS ARGENTINAS | El Intendente Leo Nardini así hizo referencia a la obra de hidráulica y pavimentación de la calle Las Araucarias. Evitará futuras inundaciones y ayudará a descomprimir el tránsito vehicular en el centro de la localidad de Tortuguitas. Genera un mejor acceso a la ES N°7


                                                                         

|El Intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, recorrió una nueva obra que se desarrolla en Tortuguitas. Se trata de la calle Las Araucarias, sobre la cual se trabajó la parte hidráulica y ahora se avanza en 2.400 mts2 de pavimento entre las calles Olivos y Mariano Moreno.

Leo Nardini: “Después de tantos años de espera, llegó”.

Estas tareas evitarán futuras inundaciones en la zona y ayudarán a descomprimir el tránsito vehicular en el centro de la localidad.

Leo Nardini explicó:

“Se trabajó en la parte hidráulica, ahora estamos con el pavimento para que sea una alternativa para todos los vecinos y gente que viene de otros lados. Genera una salida más en el centro de Tortuguitas”.

Sobre esta arteria se encuentran la Cooperativa de Tortuguitas y la ES N°7 “Roberto Arlt”, por lo que el jefe comunal calificó a esta obra integral como “muy importante por la vida deportiva que tiene el complejo y la comunidad educativa”.

Leo expresó la importancia de revalorizar la política como herramienta de transformación social y del compromiso del día a día con los vecinos.

“Muchos en campaña prometen muchas cosas y después no las cumplen, y la gente queda esperando la obra que nunca llega. Nosotros, después de las elecciones, estamos acá dando la cara, caminando y charlando con los vecinos y obviamente viendo cómo se culmina este pavimento tan importante”.

En el centro de Tortuguitas también se avanza con el plan integral de embellecimiento urbano, el mismo que se desarrolla en las demás localidades de Malvinas Argentinas.

“Es una planificación que hacemos con mucho esfuerzo. Tortuguitas era una de las localidades postergadas. Muchos vecinos querían estas obras y soñaban con esto. Después de tantos años de espera, llegó”, concluyó el Intendente Nardini. 

     
 


 
Share Button

“JUANCHI” ZABALETA ENTREGÓ LOS TROFEOS DE LA LIGA DE FÚTBOL INFANTIL | Inclusión, Derechos, Educación y Deporte, ejes fundamentales del Municipio de Hurlingham


| HURLINGHAM | Liga de Fútbol Infantil. En un acto que tuvo lugar en el Estadio Municipal, el Intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, participó de la entrega de trofeos de la Liga de Fútbol Infantil de Hurlingham (LIFHUR), que está integrada por más de 5000 chicos de distintos clubes. 


                                                                         

|“Estamos muy contentos, cerrando la temporada 2019 de la LIFHUR. Este año se sumaron clubes y participaron más de 35, y como siempre decimos; la inclusión, los derechos, la educación y el deporte son los ejes fundamentales que el Municipio se propuso en proteger, cuidar y trabajar”, señaló Juan Zabaleta, y añadió: “Los clubes han sido más que importantes en esta etapa tan difícil para la Argentina, ya que abrazaron y cuidaron a nuestros chicos”. 

La inclusión, los derechos, la educación y el deporte son los ejes fundamentales que el Municipio se propuso en proteger, cuidar y trabajar.

A lo largo de este año y desde la gestión del Intendente se construyeron playones deportivos en distintos clubes. En este sentido, el jefe comunal comunicó:

“Vamos a seguir con este plan de trabajo en función de la construcción de playones, y queremos empezar a techar los clubes. Cada club tiene que tener su pista, su cancha, y su espacio techado para que se pueda practicar cada vez más deportes, y que se pueda albergar cada vez a más chicos”.

Todos los años, el Municipio acompaña esta política de deportes e inclusión, realizándoles controles médicos a los chicos, aportando equipo deportivo, y asistiendo con ambulancias del 107 en los clubes. 

Durante la actividad estuvieron presentes el secretario de Educación, Deportes y Cultura, Martín Tufeksián, el secretario de Obras Públicas, Miguel Quintero, la Comisión Directiva de la LIFHUR, directivos de los clubes, y familiares y amigos.

     
 


 
Share Button

MULTITUDINARIA VELADA DE BOXEO EN EL POLIDEPORTIVO DE VILLA DE MAYO


| MALVINAS ARGENTINAS | Multitudinaria velada de boxeo. El Polideportivo de Villa de Mayo estuvo colmado de familias que, de manera libre y gratuita, se acercaron a disfrutar de este deporte. Entre las distintas peleas que animaron la jornada, con transmisión de TyC Sports, se destacó el combate por el título Sudamericano Supergallo entre Carolina Duer y Marianela Ramírez. 


                                                                         

|El viernes por la noche, el Polideportivo de Villa de Mayo fue sede de una jornada de boxeo que tuvo una excelente convocatoria. Los vecinos pudieron disfrutar de manera libre y gratuita de 8 peleas amateurs, 2 peleas de semi fondo a 4 rounds, una de semi fondo a 8 rounds, y el plato fuerte del día fue el combate a 10 rounds entre Carolina Duer y Marianela Ramírez por el título Sudamericano Supergallo, el cual terminó en empate.

Nota Relacionada: SE VIENE UNA VELADA DE BOXEO EN MALVINAS ARGENTINAS | Viernes 29 a las 19 con entrada libre y gratuita

Sol Jimenez Coronel, concejal de Malvinas Argentinas, estuvo presente en el lugar y dijo:

“Es una velada de boxeo de primer nivel. Como siempre, muchas familias vinieron a disfrutar de esta propuesta de nuestro Municipio, con boxeadoras y boxeadores de mucha calidad, reconocidos a nivel país. Esta es una muestra más para poder seguir apostando por la inclusión a través del deporte”. 

Nuestro Intendente Leo Nardini nos tiene acostumbrados a esto y hoy se vio reflejado una vez más. Seguir apostando por la inclusión a través del deporte

Cientos de familias se hicieron presentes para ser partícipes de la propuesta sin pagar entrada alguna. Al respecto, la edil destacó:

“Nuestro Intendente Leo Nardini nos tiene acostumbrados a esto y hoy se vio reflejado una vez más. Hubo una gran puesta en escena. Es un deporte que no todos pueden pagar para ir a ver un espectáculo como este. Apostar al deporte social tiene que ver con traer estas jornadas a los vecinos de Malvinas”.

Luego, tomó la palabra la multicampeona Carolina Duer, quien manifestó que la pelea fue muy dura y declaró:

“Agradezco el apoyo de Leo Nardini con el deporte, es un Intendente que está en la misma que nosotros, siempre en la calle y con la gente. Es un gusto pelear acá y ojalá haya más eventos deportivos como este”. “La gente vino en familia, había grandes y chicos. Y todos los otros chicos y chicas que pelearon antes están arriba del ring y no en la calle, ese es el objetivo y acá en Malvinas trabajan muy bien el tema de incluir a través del deporte”, remarcó Duer. 

Por su parte, Marianela Ramírez, comentó:

“Esperé mucho esta pelea. La gente me recibió muy bien, estoy muy agradecida a Malvinas Argentinas, y vino parte de mi familia que vive en Grand Bourg. El lugar es hermoso, muy lindo el polideportivo, felicito al Municipio que seguramente va seguir generando estos eventos y eso es muy importante. Es muy lindo ver a muchos chicos y chicas que se suman al boxeo. El deporte te saca de cosas feas, que siga creciendo”.

     


 


 
Share Button

COMENZÓ EL PROGRAMA “MAS”: “Malvinas Argentinas Saludable” | Contribuirá a mejorar la calidad de vida de la familia malvinense


| MALVINAS ARGENTINAS | “MAS: Malvinas Argentinas Saludable”. El objetivo es promover hábitos de alimentación saludable en la población en general. Esto se suma a la gran oferta deportiva que brinda el Municipio, todo de manera gratuita. El Polideportivo de Los Polvorines es la sede de los encuentros


                                                                         

|En el Polideportivo de Los Polvorines se dio inicio al programa “MAS: Malvinas Argentinas Saludable”.

“MAS: Malvinas Argentinas Saludable”. El Programa que contribuirá a mejorar la calidad de vida de la familia malvinense.

El proyecto busca construir un espacio que contribuya a mejorar la calidad de vida, mediante la promoción de hábitos saludables de alimentación, realización de talleres educativos y consultorio nutricional, para evitar el avance de las ECNT (Enfermedades Crónicas No Transmisibles), como las cardiovasculares, diabetes, obesidad, cáncer, respiratorias.

El Director de Deporte Social y Desarrollo Comunitario del Distrito, Juan Pablo Matas, comentó:

“Se trata de acercar a la comunidad, aparte de la actividad física, un factor más que es el aspecto nutricional, que colabora con la mejora de la salud”. Matas subrayó la importancia de “brindarle a la gente las herramientas necesarias para que puedan modificar, en el caso de que sea necesario, conductas y hábitos alimenticios a través de talleres, de clínicas, de lo que también será el consultorio individual que vamos a tener acá”.

Los talleres de alimentación se brindarán los miércoles de 10 a 12 hs., y el consultorio nutricional los viernes de 9 a 12 hs. “La idea es que la gente vaya incorporando conceptos para poder alcanzar objetivos saludables. Es un factor fundamental el tema de la nutrición sana, de la alimentación saludable y consciente”, continuó el funcionario. Y completó diciendo: “Queremos que los vecinos, una vez que adquieran estos hábitos, los transmitan. Necesitamos que más allá de ser personas activas, sean agentes de transmisión”.

La Lic. Cecilia Iriarte, nutricionista, es la encargada de llevar adelante MAS:

“Generar este contacto con la gente es positivo. La idea es poder trabajar en grupo, pero también individualizarlos y conocerlos más y darles las herramientas para que ellos puedan cambiar los hábitos. Me parece una propuesta excelente, no es común que esto suceda”.

Los vecinos que quieran sumarse a este tipo de talleres deben acercarse al Polideportivo de Los Polvorines (Darragueira y Sirio), e inscribirse de manera presencial.

“Este es un servicio que las personas siempre deben pagarlo de manera personal y privada o acceder a centros donde es complejo que se atiendan, donde no hay cupos, entonces desde ese lugar esto es maravilloso, hay que difundir y aprovechar este servicio gratuito”, agregó.

“Generar este tipo de espacios es lo que hacía falta, porque está comprobado que esto resulta. La gente necesita un espacio para hablar, evacuar dudas, poder salir de esa situación de no hacer nada. Se ha avanzado en lo que es toma de consciencia, hay una gran parte de la población que elige lo saludable. Y hay otro gran porcentaje que elige las comidas rápidas, el sedentarismo, y hay que abordar eso y ayudar a modificarlo”, finalizó la especialista. 

     


 


 
Share Button

“JUANCHI” ZABALETA INAUGURÓ LA OBRA DE URBANIZACIÓN DEL BARRIO LOS MILAGROS, UBICADO EN VILLA TESEI


| HURLINGHAM | Obra de Urbanización del Barrio Los Milagros. El Intendente Juan Zabaleta, inauguró junto a los vecinos la obra de urbanización del barrio Los Milagros, ubicado en la localidad de Villa Tesei. Allí se realizó la pavimentación de 14 cuadras que antes eran de tierra, se construyeron cordones cuneta, y se recuperó la Plaza del lugar. 


                                                                         

|“Hace muchísimos años que en este barrio demandaban que el estado municipal estuviese presente y mejorara sus vidas; estamos muy contentos por esta obra, y también por estar al lado de los vecinos y de los pibes”, señaló el Intendente Zabaleta.

El Barrio Los Milagros más transitable y seguro para todos los vecinos.  

Esta intervención mejora la calidad de vida y conecta al barrio con el entramado urbano de la ciudad, haciéndolo más transitable y más seguro para todos los vecinos.  El trabajo en la Plaza incluyó una limpieza general, la creación de caminos internos de hormigón, la instalación de nuevos juegos aeróbicos y de bancos y cestos de basura, para que grandes y chicos puedan acercarse a pasar las tardes al aire libre.  

En su recorrida por el barrio, Zabaleta visitó también, el merendero que funciona contiguo a la Plaza, al cual acuden más de 70 chicos todos los días, que almuerzan y meriendan.

“Es importante que en la etapa que viene estemos juntos, y compartamos tanto el presente como el futuro de la Argentina. Un futuro que tiene que ver, entre otras cosas, con trabajo, con mejoras en la educación pública, y por supuesto con un Estado Municipal que siga estando presente”, resaltó para finalizar. 

Durante la jornada estuvieron acompañando al Intendente, el secretario de Infraestructura Urbana, Luis Pereyra, el secretario de Obras Públicas, Miguel Quintero, y funcionarios del Municipio. 

     
 


 
Share Button