Archivos de la categoría Zona Norte

EL PJ BONAERENSE ADHIERE AL PARO NACIONAL DE LA CGT

   

| COMUNICADO DEL PJ BONAERENSE | El Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires que preside Gustavo Menéndez adhiere al Paro Nacional de la CGT de este lunes 25 de junio. “Estamos viendo la cara más cruel de un ajuste que incluye tarifazos, inflación, pobreza y devaluación” (Descargar aquí texto completo)

    Por Oscar Dufour | (*)        

El Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires fijó posición respecto al Paro Nacional del lunes 25 de junio lanzado por la CGT. Su Presidente, Gustavo Menéndez sostiene que “Cuando el Pueblo está en peligro el Peronismo tiene la obligación de estar a la altura de las circunstancias y organizarse para defenderlo en las urnas y en la calle”. El Jefe partidario solicita al Peronismo Bonaerense replicar este documento.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias y Revista Tiempo30. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

                 

 
Share Button

INVITACIÓN A LA UNIDAD EN EL CONGRESO DEL PJ NACIONAL

   

| UNIDAD PERONISTA | Con fuerte presencia del PJ Bonaerense encabezado por Gustavo Menéndez y con la premisa de repudiar el fallo de la Justicia que intervino el Partido Justicialista Nacional, el Peronismo de todo el País realizó un Congreso al que asistieron la mayoría de los congresales y ratificaron la presidencia de José Luis Gioja. “Repudio al acuerdo del Gobierno con el FMI”

                                                                                 

El ex gobernador de San Juan propuso una comisión de acción política, compuesta por 12 representantes del partido, para ordenar a los dirigentes de todos los sectores del Peronismo y “formar un frente que sea una alternativa al martirio que nos somete este Gobierno”.

PJ Bonaerense. El cónclave contó con la fuerte presencia del Peronismo Bonaerense, con su Presidente Gustavo Menéndez a la cabeza, que también remarcó la necesidad de trabajar por la unidad del Justicialismo para “ponerse en acción al servicio del pueblo en un momento en que la Patria está en peligro”.

Entre los oradores también estuvieron los Diputados Nacionales Agustín Rossi y Felipe Solá, quienes suenan como posibles precandidatos a Presidente. Los legisladores repudiaron el acuerdo con el FMI y por su lado Solá manifestó que en el Peronismo “no sobra nadie, hay que ir a buscar a todos”.

       

Share Button

LA “MARCHA FEDERAL POR PAN Y TRABAJO” RECIBIÓ APOYO DEL PJ E INTENDENTES BONAERENSES

   

| DESDE USHUAIA & LA QUIACA AL CONGRESO NACIONAL | Referentes de la “Marcha Federal por Pan y Trabajo” encabezada por los movimientos sociales que arribará al Congreso Nacional el próximo viernes, fueron recibidos por el Presidente del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires Gustavo Menéndez entre otros Intendentes del conurbano y legisladores provinciales, quienes escucharon las propuestas de estos, frente a los desaciertos del Gobierno Nacional. “Son la Patria misma”

                                                                                 

En este sentido Gustavo Menéndez manifestó: “Desde el Partido Justicialista nos comprometemos a acompañar, no solo la Marcha Federal, sino también, aunque con algunos matices, las iniciativas legislativas impulsadas, siempre en busca de la construcción de la unidad del campo popular”.

Nota Relacionada: “SON LA PATRIA MISMA”: DESDE CINCO PROVINCIAS ARGENTINAS CONTINÚA LA “MARCHA FEDERAL POR PAN Y TRABAJO”  

“La ‘Marcha Federal por Pan y Trabajo’, salió al mismo tiempo de distintas ciudades del interior: La Quiaca, Posadas, La Rioja, Bariloche y Ushuaia pasando por otras tantas ciudades Argentinas y trae entre sus principales iniciativas proyectos para dar solución a reclamos tales como: la emergencia alimenticia; Urbanización de barrios y Emergencia en adicciones entre otras y es llevada adelante por distintas organizaciones provenientes del campo popular”.

El encuentro contó con la presencia de Intendentes entre los que se destacaron: el Intendente de Lomas de Zamora, Martin Insaurralde; el Intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini; el Intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray; el Intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesus y el Intendente de Navarro, Santiago Maggiotti. Asimismo estuvieron presentes los Senadores Provinciales Dario Díaz Perez y Gustavo Soos, los Diputados provinciales Federico Otermin y Julio Pereyra.

       

 

Share Button

FEROZ ATENTADO AL SECRETARIO DE MARIO ISHII

   

| FEROZ ATENTADO | El Secretario de Acción Directa del Municipio de José C. Paz, Pablo Mansilla, fue víctima de un feroz atentado en la conocida “Curva de San Sebastián” situada en La Lonja partido de Pilar. En comunicación con 5minutosdenoticias confirmó que milagrosamente “no hubo víctimas”.

 

  Por Oscar Dufour | (*)       

 

Ocurrió esta madrugada en el Distrito de Pilar cuando atacaron su auto en momento que viajaba junto a su mujer y sus dos hijos menores. Pablo Mansilla, Secretario del Intendente de José C. Paz Mario Ishii, -un hombre de su riñón- confirmó a 5minutosdenoticias que milagrosamente “no hubo víctimas”, aunque por las características del “episodio” podría haber derivado en una tragedia.

 

 

“No nos mataron a mi familia ni a mí de casualidad, nos salvamos porque me pude escapar”, precisó Pablo Mansilla, que a pesar del fuerte y sorpresivo impacto que destrozó el vidrio delantero y el techo de su vehículo, no frenó y siguió su marcha hasta encontrar un móvil policial y dirigirse al destacamento situado en “La Lonja” partido de Pilar.

Un llamado de atención para el “mediático” Intendente de Pilar Nicolás Ducoté, que debería centrar su atención en la gestión y fundamentalmente en tareas de prevención ciudadana, ya que los reclamos de los vecinos del distrito son innumerables. El resultado de lo ocurrido esta vez, fue de daños materiales, aunque podría haber derivado en una tragedia irreparable.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias y Revista Tiempo30. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

                     

 

Share Button

JOSÉ C. PAZ DE LUTO: FALLECIÓ VERITO CARDACCI

    | UNA NOTICIA QUE NUNCA HUBIÉRAMOS QUERIDO DAR |      Por Oscar Dufour | (*)          
                    “Verito” Cardacci

Con profundo dolor comunicamos que esta madrugada falleció la Directora de Empleo del SIPEM José C. Paz, Verónica Cardacci, una gran amiga y compañera de todos nosotros, un ser extraordinario que vamos a extrañar y siempre va a estar en lugar muy especial de nuestros corazones.

Todo el equipo de 5minutosdenoticias y la Revista Tiempo 30, acompaña en el sentimiento con amor a la querida familia de “Verito”, a los amigos de la Secretaría de Industria, Producción y Empleo del Municipio de José C. Paz (SIPEM), y la Dirección de Deportes. Sus restos serán velados a partir de las 16:00 en la “Cochería José C. Paz” situada en Leandro N. Alem 5056.

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias y Revista Tiempo 30. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

                   

Share Button

LA PANDILLA CARIGLINISTA EN CAMPAÑA ENTRE MENTIRAS & «FAKE NEWS»

   

| MENTIRAS & «FAKE NEWS» | La pandilla del ex mandamás de Malvinas Argentinas, Jesús Cataldo Cariglino, que por 20 años tuvo abandonados a los barrios del distrito, sin asfaltos con hidráulica, sin cloacas, sin agua corriente, con violencia hacia la oposición y «aprietes» al comercio e industria, se ha lanzado a una desenfrenada escalada de armados de noticias falsas conocidas como «fake news», así como a supuestas caminatas y entrevistas con vecinos armadas al estilo Cambiemos, frente político al que pertenece oficialmente desde la elección de 2017, pero al que adhería desde años antes.

    Por Pedro Birro | (*)          

FAKE NEWS

Es común que en perfiles truchos, en las redes sociales, el cariglinismo residual invente patrañas sobre la gestión de Leo Nardini, pero esta vez han logrado que un publicista nacional de Cambiemos, Eduardo Feinman, reproduzca uno de esos ridículos armados injuriosos en su programa de Radio La Red, que el propio Intendente Nardini tuvo que salir a desmentir en entrevista radial con el aludido Feinmann.

Esta vez se trató de una infame acusación a Adrián Nardini, hermano del Intendente, de haber sido detenido transportando fiambres sacados del basural del CEAMSE en José León Suárez (San Martín) para venderlos, con foto de un camión donde se ve que es mercadería normal, o sea que la foto es falsa, pero lo peor es la foto de alguien esposado con una campera cubriéndole la cabeza, que en realidad es una foto de 2012 de un procedimiento de Gendarmería en Entre Ríos, intentando fingir que era foto actual de Adrián Nardini detenido. Inmediatamente el supuesto detenido apareció en innumerables fotos en las redes sociales junto a dirigentes y funcionarios de Malvinas Argentinas, para desmentir ese  «fake news»El origen de ese armado injurioso pertenece al facebook del ex concejal del PRO Alberto Silva, ahora cercano políticamente a Jesús Cariglino.

El propio Nardini en su cuenta de twiter comunicó “El esfuerzo que hace la gobernadora en su lucha contra las mafias se ve opacado con estas cosas de gente que está en su espacio en el distrito”. Agregando “Se trata de quienes han gobernado #MalvinasArgentinas durante 20 años”. Lamentándose con “Me pone triste perder tiempo en tener que desmentir que a mi hermano lo hayan detenido. Es falso”.

 

LAS PRUEBAS DEL «FAKE NEWS»

Aquí las fotos, la real y la fraguada, así como el supuesto camión de mercadería sacada de los basurales. Todo mentira que los trolls cariglinistas difunden por la redes. Esa es la moral de campaña de quien pretende volver a ser Intendente de Malvinas Argentinas.

 

 CAMINATAS TRUCHAS “CUSTODIADO POR EXPERTOS”

En la foto de una supuesta caminata barrial de Cariglino aparece atrás, con la mano en la barbilla, Néstor Albino Cruz: Ex sargento de la Policía Bonaerense exonerado de la fuerza. Figura en una denuncia presentada ante la Justicia, acusado de realizar tareas de “inteligencia y espionaje” a miembros de la oposición del FpV al Gobierno municipal de Malvinas Argentinas, en gestión de Cariglino. Se infiltró en las reuniones del FpV para obtener información sobre proyectos y estrategias de campaña, explican los denunciantes, quienes luego lo reconocieron en una de las fotos de las reuniones de la CoNaSuBar (grupo de ex carapintadas que se reunían en el Palacio Municipal durante la gestión de Jesús Cataldo Cariglino)”.

 

INVERTIR EN POLÍTICA PARA NO INVERTIR EN ABOGADOS

Invertir en política, para no invertir en abogados, parece ser lo que guía a la pandilla cariglinista, son tantas las causas en los Tribunales de San Martín y en Comodoro Py en que están acusados y en algunas imputados, que tanto Jesús, Roque y Maximiliano Cariglino, así como su eterno publicista Sebastián Dumont, baten el parche con la vuelta a la política, soñando con volver a la Intendencia de Malvinas Argentinas, tal vez buscando así refugio frente a los lentos pero inexorables avances de la ley.

(*) Pedro Birro es periodista y Director General del diario Noroeste del Conurbano Bonaerense.      

 
Share Button

MARIO ISHII RECIBIÓ A LA MINISTRA DE SALUD DE SAN LUIS Y RECORRIERON EL HOSPITAL ONCOLÓGICO MUNICIPAL

   

| EL INTENDENTE DE LAS OBRAS | Es Mario Ishii, un visionario que imagina las Obras y las concreta, el impulsor de una verdadera Cruzada Paceña contra el Cáncer”. Este viernes recibió a la Ministra de Salud de la Provincia de San Luis, Graciela Corvalán y recorrieron el Hospital Oncológico “Victoria Irene” con tecnología HAIFU única en Latinoamérica. 

      #LasSieteMaravillasdeJoséCPaz     Por Oscar Dufour | (*)        

Impacta sobremanera la gran capacidad y compromiso de trabajo que tiene el Intendente Mario Ishii, -sin duda una fuente de inspiración digna de imitar-, y los extraordinarios logros de su gestión, las Siete Maravillas de José C. Paz entre tantas y tantas Obras hablan por sí solas, todo realizado con fondos y mano de obra municipal. Mario Ishii convirtió a José C. Paz en un Municipio paradigma de inclusión social.

“Este viernes recibió a la Ministra de Salud de la Provincia de San Luis, Graciela Corvalán, y recorrieron el Hospital Oncológico “Victoria Irene” con tecnología HAIFU única en Latinoamérica”

Nota Relacionada: MARIO ISHII, UN INTENDENTE QUE LLEGA AL CORAZÓN DE SU PUEBLO

Mario Ishii en más de dos años de extraordinaria gestión revolucionó la salud con la construcción de 8 Hospitales, pero sin duda esta mega-obra con tecnología HAIFU contra el cáncer, es un logro que trasciende las fronteras del distrito como bien los testimonia con su presencia la Ministra Corvalán, que llevará a nuestros hermanos de su Provincia -tan bien gestionada por cierto por las autoridades Puntanas- una demostración de esta estupenda Intendencia Bonaerense.

Es Mario Ishii, el Intendente estadista que trabajando duro hace digno a su Pueblo.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias y Revista Tiempo30. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

                   

 
Share Button

RODOLFO PINO: “ESTE 1º DE MAYO NOS ENCONTRÓ ENFRENTADO EL AJUSTE DEL PRESIDENTE MACRI”

   

| DÍA DEL TRABAJADOR | Entrevista al Secretario de Industria, Producción y Empleo (S.I.P.E.M) del Municipio de José C. Paz, Rodolfo Pino, donde reiteró las extraordinarias cualidades de su conductor el Intendente Mario Ishii, y se refirió sin vueltas al Gobierno nacional y provincial afirmando “El 1° de Mayo un día especial para los argentinos, hoy con poco trabajo y mucho ajuste por parte del Gobierno de Cambiemos”. “Junto a los integrantes de su Agrupación Nueva Generación Peronista realizaron un humilde y sentido festejo”

           Videos, fotos y edición técnica: F.A.P.     Por Oscar Dufour | (*)       

Un 1º de Mayo atípico en Argentina, mucha bronca y dolor del pueblo trabajador, que resiste las salvajes políticas de ajuste de la administración del Presidente Macri, que sin piedad de ningún tipo, exige con sus actos de Gobierno que la variable de ajuste de la economía sea el trabajador, privilegiando de esta manera a una minoría empresaria, y acechando nuevamente con la pretendida y precarizadora reforma laboral.

El populoso y laborioso distrito de José C Paz en el corazón del conurbano bonaerense no es la excepción, Gobernado por un extraordinario Intendente como es Mario Ishii, hacedor de Obras como la construcción de 8 Hospitales, Universidad y Escuelas entre tantas y tantas, con una tarea de estadista profundamente humana, cristiana e inclusiva, también el rostro de su pueblo tiene las marcas profundas de una tristeza que se evidenció este 1º de Mayo en el Día del Trabajador, acompañado con mucha bronca como bien la describió en la entrevista Rodolfo Pino, Secretario de Industria, Producción y Empleo (S.I.P.E.M) del Municipio de José C. Paz, quien junto a los integrantes de su Agrupación Nueva Generación Peronista, con un humilde pero sentido festejo, pese a todo, intentó llevar una cuota de esperanza al laborioso pueblo paceño.

Lo expresado por Rodolfo Pino respecto al Municipio del Intendente Mario Ishii no es un hecho aislado ni en la Provincia de Buenos Aires ni en Argentina, con mucha prudencia y mesura se transformó en un elemento de contención de muchos, expresó con valentía a viva voz lo que no pocos dicen en voz baja, y con mucho acierto solicitó a las autoridades del Gobierno del Presidente Macri y la Gobernadora Vidal, que rectifiquen el rumbo económico y el desmedido ajuste que enfrenta el pueblo trabajador.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias y Revista Tiempo30. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

                   

   
Share Button

MERLO: TEMPORAL, GABINETE DE EMERGENCIA Y TRABAJO EN CONJUNTO CON TODAS LAS INSTITUCIONES

   

TEMPORAL & EMERGENCIA | El Intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, con el Gabinete ampliado enfrenta la consecuencia del temporal. El jefe comunal pidió a los militantes que no trabajen con ninguna identificación partidaria, “es una emergencia y hay que despolitizarla”. “Llamó a la solidaridad y unidad de los merlenses”

                                                                                  

El gabinete ampliado se dio cita en la quinta La Colonial convocada por el Jefe Comunal de Merlo Gustavo Menéndez y en pos de lograr una articulación con representantes de todas las áreas municipales, fuerzas de seguridad, iglesias, todos los partidos políticos y de la sociedad civil. Fue en el marco de la emergencia desatada a partir de la tormenta con fuertes vientos que afectó a varios puntos del distrito.

Nota Relacionada: GUSTAVO MENÉNDEZ AL FRENTE DE LAS TAREAS DE RESCATE LLAMÓ A LA SOLIDARIDAD Y UNIDAD DE LOS MERLENSES

La reunión tuvo como en primer lugar una evaluación de la situación donde el Director de Defensa Civil manifestó tener un 60 % de la situación controlada en una primera etapa correspondiente puntualmente a la emergencia y al riesgo que implican las viviendas con peligro de derrumbe, los postes electrificados y los árboles caídos.

Por otra parte, se puso el foco en la necesidad de conseguir y efectivizar el uso de los recursos para llegar de la mejor manera a los vecinos afectados. En este sentido Gustavo Menéndez llamo a todos los sectores a centralizar los esfuerzas, “acá no hay partidos políticos ni rivales de ningún tipo, somos todos merlenses y tenemos que trabajar juntos”.

El jefe comunal pidió a los militantes que no trabajen con ninguna identificación partidaria, “es una emergencia y hay que despolitizarla”. Asimismo agradeció a los cientos de “municipales, militantes de todos los partidos políticos, a la ayuda de los distintos estados y vecinos que trabajaron incansablemente desde la madrugada del domingo para frenar la emergencia”.

El llamado a la unión en pos de ayudar al vecino fue la nota común, y contó con la solidaridad y el compromiso de todos los sectores desde el empresariado hasta las Iglesias de distinto credo y la sociedad civil en su conjunto.

En este sentido el municipio se preparaba para una jornada intensa de trabajo de importancia estratégica en cuanto a salud por la prevención de epidemias, asistencia al evacuado y comienzo de la tercera etapa que es la reconstrucción de los barrios afectados que son también los más vulnerables y con menos recursos.

En este orden de cosas el Intendente Gustavo Menéndez llamó a la solidaridad teniendo en cuenta que “en las primeras 48 horas nos van a ayudar todos, pero tenemos que estar preparados para lo que va a tardar meses y es darle una mano al que perdió todo, esto en los sectores más vulnerados es dramático y tenemos que estar ahí”.

Se realizó una primera evaluación de la situación de emergencia y de los avances realizados con un Gabinete ampliado, en respuesta al temporal que dejó cuantiosos damnificados y hasta el momento 400 evacuados en distintos centro municipales destinados al resguardo de quienes debieron dejar sus hogares.

       

Share Button

“INCLUIR”. EL ‘TANQUE DE IDEAS” PARA EL PERONISMO QUE VIENE

   

| #INCLUIR | Presidido por Gustavo Menéndez el PJ Bonaerense presentó el Programa #Incluir en Malvinas Argentinas. Se trata de un ambicioso desafío de formación y modernización del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires que se propone llegar a los 135 distritos. “Es el ‘tanque de ideas’ del Peronismo Bonaerense y un gran paso a su modernización”

 

  Por Oscar Dufour | (*)          

 

“Construir futuro es la tarea”. El Programa #Incluir lanzado hace instantes por el Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires, con un inédito formato y sólidas herramientas, permitirá a los Peronistas salir a la cancha para transformar y mejorar la vida de los bonaerenses y pensar el Peronismo del Siglo XXI. Una usina de pensamientos donde se generarán soluciones para los problemas públicos.

Donde nacen las ideas. Es la primera vez en el Peronismo contemporáneo, que el Justicialismo ‘formalmente’ -en este caso el Bonaerense- intenta debatir ideas y potenciar su poderosa capacidad electoral para formular políticas que tiendan al bien común. #Incluir tiene un claro impulsor dentro del espacio y es su jefe partidario Gustavo Menéndez, el Intendente del Pueblo de Merlo.

Sensatez. Ocurre en un momento muy especial para los argentinos y para los bonaerenses, donde la ejecución de las políticas oficiales que encabeza el Presidente Macri desde CAMBIEMOS, cada día desde el 10 de diciembre de 2015, excluye inexorablemente del sistema a miles de compatriotas, y donde la evidente fragmentación del sistema político en nuestro País, impacta de lleno en los partidos tradicionales, haciéndoles perder la capacidad para formular políticas.

Hacedores. Surge con #Incluir una importantísima herramienta estratégica en el ejido de la Provincia de Buenos Aires, si quienes tienen las responsabilidades tácticas en todos y cada uno de los 135 distritos bonaerenses logran interpretar acabadamente el pensamiento de su motor Gustavo Menéndez, impactará a la brevedad en el proceso político e influirá en la agenda pública para bienestar de todos.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias y Revista Tiempo 30. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

                   

Share Button