Archivos de la categoría Zona Norte

Nardini visitó obra de calle Villa de Mayo: “Haciendo la conectividad necesaria para que nuestra gente pueda vivir dignamente”


| Malvinas Argentinas | Obra integral. Se trabaja en la pavimentación de dicha arteria entre la Av. Pres. Juan Domingo Perón y Sucre. El plan integral, que también incluye las calles Tres Arroyos, Víctor Hugo y Cochabamba, contempla el desarrollo de las respectivas hidráulicas para evitar inundaciones.


 

 

El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, visitó el centro de la ciudad de Villa de Mayo donde se desarrollan tareas de pavimentación e hidráulica. En esta oportunidad, el jefe comunal monitoreó el avance de la obra sobre la calle Villa de Mayo, entre la Av. Presidente Juan Domingo Perón y Sucre. 

 

 

Acompañado por la secretaria de Servicios, Noelia Correa, y el secretario de Obras Públicas y Planificación Urbana, Roberto Caratozzolo, Nardini expresó: 

“Estamos cerca de la estación, donde se está trabajando en la conectividad, cercanía y accesibilidad de este lugar. Esta ciudad centenaria hace mucho tiempo estaba esperando el avance, por eso los vecinos están muy contentos. Estamos haciendo una inversión muy importante desde el Estado municipal de casi 60 millones de pesos en lo que respecta a pavimento de hormigón y otras mejoras que vamos a desarrollar en este lugar”. 

   Intendente LEO NARDINI

 

 

Además de la ya mencionada Villa de Mayo, también se trabaja sobre Tres Arroyos entre Villa de Mayo y Pellegrini (1 cuadra), Víctor Hugo entre Villa de Mayo y Remedios de Escalada (1 cuadra), Cochabamba entre Villa de Mayo y Eva Perón (2 cuadras). 

 

 

“Los vecinos reclamaban que no podían acceder al pavimento. Había que hacer la hidráulica previamente para que quede como corresponde, y de a poco ir haciendo la conectividad necesaria para que nuestra gente pueda vivir dignamente y que sepa que su lugar avanza, que Malvinas Argentinas está más linda y que se sientan orgullosos de vivir en nuestro distrito”, finalizó Leo Nardini.  


 

Share Button

Leo Nardini supervisó la renovación del Centro de Salud Panamericano de Ing. Pablo Nogués: “Se trata de dignificar la salud”


| Malvinas Argentinas | Renovación del Centro de Salud Panamericano. El intendente Leo Nardini visitó el centro de atención primaria donde se trabaja en la ampliación y el acondicionamiento del espacio. El plan a futuro es que los vecinos del barrio Panamericano, y de lugares aledaños, cuenten con atención médica gratuita durante las 24 horas.


 

|Leo Nardini, intendente de Malvinas Argentinas, supervisó la obra que se realiza en el Centro de Salud “Panamericano”, ubicado en Capitán Giacchino 1147, en la ciudad de Ing. Pablo Nogués.

Allí se trabaja en remodelaciones interiores y exteriores y en la ampliación del lugar para que, en un futuro, el centro pueda funcionar las 24 horas del día.

 

 

“A este centro viene mucha gente ya que este es un barrio muy popular, de gente trabajadora, donde también estamos haciendo muchas cosas en el entorno cercano”, dijo Nardini. Con la obra, que durará cuatro meses, “se trata de dignificar la salud”.

   Intendente LEO NARDINI 

 

 

La obra incluye:

Nivelación de veredas; pintura; colocación de rampas; reemplazo de la puerta de entrada actual; colocación de nuevos pisos en el patio del centro; colocación de nuevas membranas; construcción de una pared para independizar los espacios del Centro de Salud de los utilizados por la Sociedad de Fomento; reparación de revoques y revestimientos en todo el edificio; construcción de dos baños individuales y uno para discapacitados; y la construcción de tres consultorios, un dormitorio para médicos de guardia y un oficina.  

 

 

Además, se mejorará la iluminación interior con tubos LED, y se hará la instalación eléctrica correspondiente. En el exterior, se agregarán reflectores con encendido fotoeléctrico. También, se instalarán equipos de aire acondicionado, se hará la conexión a la red de gas natural, y se construirá un nuevo pozo absorbente con su correspondiente cámara séptica y cámara de inspección.  

 

 

El Centro de Salud “Panamericano”, actualmente, sigue funcionando a pesar de las obras. “Vamos a seguir invirtiendo en más salud descentralizada, en más equipamiento y más conectividad, para que el malvinense, en este caso el vecino de La Cabaña y del Barrio Panamericano, pueda vivir de la mejor manera”, culminó Leo Nardini.  


 

Share Button

Leo Nardini presente en la recuperación de la plaza “12 de Octubre”: “Cuando pase la pandemia las familias podrán disfrutar de este sitio”


| Malvinas Argentinas | Plaza 12 de Octubre. Ubicada en el barrio El Sol de los Los Polvorines, tendrá un anfiteatro con gradas, nuevo sector de juegos, cancha de recreación de fútbol tenis y la incorporación de un ajedrez gigante. Además, estará iluminada por completo con tecnología LED.


 

|El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, visitó el barrio El Sol, en Los Polvorines, donde se desarrolla la puesta en valor de la plaza “12 de Octubre”. La misma abarca una superficie de 8560 mts2, entre las calles Gral. San Martín, Juan Palliere, Mariano Boedo y Mahatma Gandhi. 

 

 

Nardini marcó la importancia de “invertir en la recuperación de este espacio público”, porque “cuando pase la pandemia las familias podrán disfrutar de este sitio y apoderarse de él. En el mismo lugar que por muchos años estuvo oscuro, sumando equipamiento urbano e iluminación, vamos a lograr que todo lo que sea nocivo se corra”. 

 

 

Con una gran inversión, el predio de la plaza, que se encuentra frente a la Iglesia “Nuestra Señora del Rosario”, será puesta en valor sin perder su esencia. Se buscará que la arboleda actual se incorpore al entorno de la plaza, y se mantendrá la estructura original de la misma.  

 

En cuanto a las nuevas incorporaciones, se construirán caminos para acentuar la conectividad entre los puntos, la plaza tendrá un anfiteatro con un escenario y gradas de hormigón, una cancha de fútbol tenis y un ajedrez gigante. El sector de niños tendrá nuevos juegos de diferentes tamaños, y juegos inclusivos. Además, se formará un terraplén con el logo municipal conformado por especies herbáceas. 

 

 

El espacio público, tendrá también, sectores de descanso, nuevas rampas de bajadas a la calzada, nuevos pisos, señaléticas, y luminarias LED. 

 

“Es el vecino quien se apodera del lugar que siempre tuvo que tener, la plaza de su barrio. Queremos que la familia tenga accesibilidad al equipamiento urbano y al uso del espacio público. Es parte de construir el anhelo que tenemos de que Malvinas Argentinas sea el lugar de la familia”.

   Intendente LEO NARDINI


 

Share Button

Nardini visitó la nueva obra integral de pavimentación e hidráulica en Villa de Mayo: “Dará acceso a un nuevo Jardín de Infantes”


| Malvinas Argentinas | Nueva obra integral. Se trabaja sobre la calle José Marti entre Perito Moreno y Congresales. El trabajo, que incluye hidráulica, significará un nuevo acceso al Jardín de Infantes que se construirá en Marti y Darragueira. El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, visitó la zona.


 

 

El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, visitó la obra que se está realizando en la calle José Marti, entre Perito Moreno y Congresales, en el barrio Villa de Mayo de la ciudad homónima. El funcionario estuvo acompañado por la secretaria de Servicios, Noelia Correa; y el secretario de Obras Públicas y Planificación Urbana, Roberto Caratozzolo.

 

 

“Esta obra dará conexión al barrio, el cual necesitaba una salida complementaria, y por el que los vecinos esperaron más de 20 años. Son casi 500 metros de conexión con 250 metros de obra hidráulica, que se hace gracias al esfuerzo y al pago del impuesto de los vecinos, asique son netamente recursos municipales”.

   Intendente LEO NARDINI

 

 

El Municipio trabaja sobre tres extensas cuadras, las cuales darán acceso a un nuevo Jardín de Infantes que se ubicará en la intersección de las calles José Marti y Darragueira. Así, la zona impactada por la obra integral de nuevo pavimento e hidráulica modificará sustancialmente su entorno.

 

 

“Los vecinos están muy contentos, siempre nos expresan esa felicidad de ver que hay un Estado municipal presente, que se ocupa de las problemáticas, que sabe y entiende que todavía faltan muchas cosas por hacer pero que todos los días, en medio de una pandemia, pone el corazón para que Malvinas Argentinas cada día esté más linda y mejor”, agregó el jefe comunal.


 

Share Button

El gobernador Kicillof anunció las nuevas restricciones en la provincia de Buenos Aires para mitigar la expansión de la pandemia


| PBA | Nuevas medidas sanitarias. En una conferencia de prensa desde La Plata, el gobernador anunció las nuevas restricciones  en la provincia de Buenos Aires para mitigar la expansión de la pandemia y trazó un diagnóstico de la situación actual que se enfrenta en el AMBA. “En las terapias intensivas se libra una guerra contra la muerte”, afirmó, y advirtió que se cobrarán multas a los que no cumplan las medidas.


 

 

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, dijo que su provincia se adhiere sin reservas al último Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del presidente Alberto Fernández, consideró que no es momento para “plantear discusiones sobre federalismo” y anunció una inversión de 70 mil millones de pesos destinadas al área social y productiva.

 

“La provincia va a adherir al decreto y a las medidas anunciadas por el presidente que se basan en criterios epidemiológicos ante el aumento de casos de coronavirus y la ocupación de camas en el sistema sanitario”, explicó el mandatario al anunciar las nuevas restricciones que se aplicarán en el distrito para contener la propagación de casos de coronavirus.

Kicillof aseguró que, a pesar de las medidas “efectivas” que tomó el Gobierno nacional para detener la curva de contagios de coronavirus, “la situación es complicadísima” con un sistema sanitario que está al “límite”, particularmente en el área metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

“Logramos detener el crecimiento aceleradísimo que teníamos pero con eso no alcanza”, advirtió el gobernador en conferencia de prensa desde La Plata, y agregó que la “meseta” en los contagios alcanzada “involucra seguir con estos grados de tensión del sistema sanitario, que está al borde del colapso”.

El gobernador resaltó que la provincia “va a respetar el DNU del presidente que en Argentina tienen valor de ley” y agregó que “en la provincia vamos a respetar la ley porque de este modo funcionan las democracias y las instituciones”.

“Además estamos en una pandemia y no es momento de forzar discusiones sobre federalismo y autonomía porque la autoridad máxima es el presidente”, sostuvo en relación a la decisión del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta de insistir con las clases presenciales.

El gobernador aseguró que el sistema sanitario “está en completo estrés donde las camas no dan abasto” y aseguró que “con la verdad y la realidad se piensa mejor”.

“No se pueden tomar medidas mirando encuestas. No estamos en campaña electoral sino de cuidados y vacunación”, graficó.

En ese sentido, Kicillof reiteró que “estamos ante una situación complicadísima a la que califiqué de tsunami”, aunque advirtió que “por las medidas efectivas que se tomaron la curva paró de crecer y ahora tenemos un leve descenso”.

“El esfuerzo que hicimos tuvo un resultado contundente. Si cada 15 días se duplicaban los casos hoy estaríamos en la zozobra absoluta”, dijo y detalló que el 24 de marzo en el AMBA había 600 camas de UTI ocupadas “y un mes después tenemos 1.600 cuando en la primera ola no pasaron las 1.250”.

Reiteró que la segunda ola “es mucho más contagiosa por lo que es necesario bajar los casos debido a que cada 10 mil hay entre 200 y 300 muertos” y destacó que “no podemos resignarnos a vivir así”.

En otro orden, el mandatario destacó la labor que cumple el personal de Salud en el distrito, al considerarla como “conmovedora” porque en las recorridas que realizó por las Unidades de Terapia Intensiva (UTI) “se libra una guerra contra la muerte”.

“La otra cara de la tragedia es cuando uno recorre los vacunatorios”, explicó y adelantó que durante la semana próxima “habrá más de tres millones de bonaerenses vacunados”.

Medidas de restricción e inversiones sociales

Durante la conferencia ratificó que la provincia mantendrá el sistema de fases, aunque para los que estén en la 2, la de mayores restricciones, a las clases virtuales y el cierre de comercios a las 19 se agrega que los negocios no esenciales pasan a un régimen de entrega fuera de los locales.

También dijo que se pondrá en vigencia el sistema de multas de hasta 500 sueldos mínimos, lo que significa un monto de 4.3 millones de pesos, para los que no cumplan con las disposiciones por la pandemia y que habrá controles en los accesos a la provincia, fundamentalmente los de CABA.

El gobernador anunció también una inversión de 70 mil millones de pesos para el área social y productiva, que incluyen una suba de la jubilación mínima del 35% y la ampliación de los programas del ministerio de Desarrollo de la comunidad destinados a jóvenes y adolescentes.

También adelantó que pese a que “se triplicó” al inicio de la pandemia los fondos del Sistema Alimentario Escolar (SAE) “se ampliará en 300.000 el cupo para asistir a más de 2 millones de niñas y niños en toda la provincia”.

Las medidas contemplan también fondos para Cultura y Deporte y créditos del Banco Provincia para compra de materiales para mejorar las condiciones habitacionales de las viviendas y la ampliación del Preservar Trabajo, destinado a ayudar a las empresas a sostener puestos de empleo.

     
 

Share Button

Leo Nardini supervisó la obra que se realiza en la Unidad Local de Gestión de Grand Bourg Norte


| Malvinas Argentinas | ULG. El intendente Leo Nardini recorrió la obra que incluye la remodelación de la delegación vecinal y la construcción de nuevos espacios. Los vecinos de Malvinas Argentinas podrán encontrar el mismo formato de obra en cada Unidad Local de Gestión del distrito, las cuales son dependencias de la Secretaría de Servicios. 


 

 

El intendente Leo Nardini supervisó la obra que se realiza en la Unidad Local de Gestión de Grand Bourg, ubicada en la calle Palpa, entre Valparaíso y Capitán Bermúdez. La misma, incluye remodelaciones y la construcción de nuevos espacios. Noelia Correa, secretaria de Servicios, y Roberto Caratozzolo, secretario de Obras Públicas y Planificación Urbana, estuvieron acompañando al jefe comunal en la recorrida.  

                                                                                                                             

 

“Esta ULG que estamos recorriendo va a contar con un nuevo pañol, con un nuevo patio para desarrollar actividades al aire libre, una oficina de recepción amplia y cómoda para poder recibir a los vecinos, vestuarios, y una cocina-comedor para los empleados. Todo nuevo, como en las demás ULG donde estamos interviniendo en todo el partido”.

   Secretario de Obras Públicas y Planificación Urbana

   ROBERTO CARATOZZOLO

 

 

La obra incluye también, la colocación de un guarda útiles, el revestimiento exterior del lugar, la colocación de carpinterías nuevas, instalaciones pluviales, instalación de agua fría y caliente, instalaciones eléctricas, el armado de un baño completo, la construcción de nuevos techos, y la colocación de equipos de aire acondicionado.  

 

 

Con el propósito de que tengan el mismo formato de obra, la planificación del proyecto integral abarca a todas las ULG del distrito para que el vecino de Malvinas Argentinas pueda identificarse con cada lugar y manejarse con comodidad en cada delegación.

“La gente va a contar con un lugar mejorado, apto, amplio y de iguales características en todas las Unidades Locales de Gestión que estamos reformando”, expresó Caratozzolo.  

 

 

Además de la visita a la ULG Grand Bourg Norte, Leo Nardini y su equipo, recorrieron la Escuela Primaria N°6, institución en la que recientemente se hicieron nuevas veredas desde el programa “Lo hacemos juntos”, cuyas tareas son encaradas por vecinos y personal municipal. En esta oportunidad, el trabajo fue realizado por padres de los chicos que asisten al establecimiento, con el apoyo del Estado comunal.  


 

Share Button

El gobernador Kicillof se reunió con intendentes: “Hay que bajar la curva de contagios”


| PBA | Reunión con intendentes. El gobernador analizó con los 136 intendentes la situación epidemiológica en cada una de los distritos ante el incremento de casos de coronavirus. Precisó que es necesario reducir la circulación de personas en el AMBA.


 

|El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, dijo que en el actual punto de la pandemia es necesario “bajar la curva de contagios” y no solo apuntar a que deje de crecer, para lo cual es necesario reducir la circulación de personas en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

“Es preciso volver a tierra firme y dejar de estar a 6.000 metros de altura”, graficó el gobernador, quienvisitó un vacunatorio en Quilmes y luego encabezó una reunión por videoconferencia con 135 intendentes de la provincia.

Kicillof analizó con los intendentes la situación epidemiológica en cada una de los distritos ante el incremento de casos de coronavirus.

En ese encuentro, volvió a plantear que “durante los últimos días, hemos mantenido conversaciones con el gobierno nacional y las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires para seguir articulando medidas en el AMBA”, según indicaron fuentes del Ejecutivo bonaerense.

Kicillof coincidió con los intendentes en que se necesita “reducir la cantidad de contagios, lo que requiere disminuir la circulación y, al mismo tiempo, profundizar los cuidados personales y el cumplimiento de los protocolos”.

“Hemos hecho un esfuerzo muy grande para ampliar el sistema sanitario, pero hemos visto en otros lugares del mundo que no hay capacidad de respuesta que alcance cuando el aumento de los casos es exponencial”, subrayó.

Kicillof se refirió a los avances de la campaña de vacunación y agradeció el apoyo de las y los intendentes “porque todo este trabajo en conjunto nos permitió adoptar medidas que le pusieron un techo a los contagios”.

“Ahora tenemos que seguir implementando acciones para bajar la curva mientras seguimos vacunando. Los sacrificios valen la pena porque no nos podemos resignar a un número alto de contagios que después derivan en casos graves”, concluyó.

Cuadro de situación

En el encuentro, el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak brindó un cuadro de situación y señaló que “las medidas tomadas por el gobierno nacional y por la provincia han sido efectivas para disminuir el crecimiento de los casos, lo que vuelve a demostrar la eficacia de las restricciones sobre la circulación”.

“Tenemos que trabajar para revertir la situación porque, mientras haya más ingresos que egresos en los hospitales, el sistema sanitario estará en riesgo”, consignó.

En tanto, el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, remarcó que “apoyaremos las medidas que tome el Gobierno Nacional” y reiteró que “necesitamos disminuir la circulación en el AMBA para poder cortar la cadena de contagios”

En el encuentro, el mandatario provincial estuvo acompañado por su jefe de Gabinete, Carlos Bianco; la ministra de Gobierno, Teresa García y la Directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila.

     
 

Share Button

Malvinas Argentinas: “El municipio trabaja con Nación para capacitar y brindar herramientas a los vecinos”


| Malvinas Argentinas | Es a través de cursos con salida laboral y la entrega de máquinas y herramientas para poder trabajar. El intendente Leo Nardini y el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo visitaron el Centro Municipal de Estudios y la Casa Cultura y Arte. El objetivo es ayudar a personas en estado de vulnerabilidad social.


 

 

|El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, recibió en el distrito al ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, y juntos visitaron el Centro Municipal de Estudios, ubicado en la ciudad de Grand Bourg, y la Casa Cultura y Arte de la comuna que se encuentra dentro del Predio Municipal.

 

 

La recorrida se realizó en el marco del Programa Nacional Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales, con el que los malvinenses podrán formarse en el distrito y recibir todo lo necesario para montar su emprendimiento; y del Programa de Participación y Comunicación Comunitaria, el cual busca fortalecer a personas que se encuentran en estado de vulnerabilidad social.

 

 

“Es muy importante el trabajo articulado con el Ministerio de Desarrollo Social y los municipios para llevar soluciones concretas y articuladas. La Escuela de Oficios funciona desde el 2017 en Malvinas y viene desarrollando diferentes tipos de cursos con salida laboral de manera gratuita para muchísimos vecinos. Y con el Banco Nacional de Herramientas del Ministerio podemos trabajar para que la gente lleve adelante su emprendimiento y fortalecer la economía familiar”.

   Intendente LEO NARDINI

 

 

Por su parte, el Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, explicó:

“Lo que se está haciendo en Malvinas Argentinas es muy importante porque combina capacitación y trabajo. La gente hace un curso de peluquería y se va con un kit de herramientas para poder trabajar y montar su negocio. Lo mismo con lo textil, carpintería, herrería, gastronomía, marketing. Se combina estudio/trabajo. La gente se capacita y luego accede a un kit de máquinas y herramientas para trabajar. Hay 6 millones de personas que se desempeñan de esta forma en nuestro país, que desarrollan su propia actividad y que no pueden acceder a un crédito para comprar lo que necesitan. Acá acceden al curso gratuito que da la Municipalidad y a las máquinas y herramientas que lleva adelante el Estado nacional”.

   Ministro DANIEL ARROYO

 

 

Los cursos que se pueden encontrar en los diferentes programas son:

Textil, carpintería, herrería y soldadura, difusión en redes y comercialización de productos y/o servicios, gastronomía, peluquería, manejo de redes para instituciones y organizaciones, marketing digital y manejo de redes para emprendedores y comerciantes, locución y expresividad, introducción a la producción de radio.

     
 

Share Button

Comenzó en Malvinas Argentinas el primer Curso Internacional de Cirugía Esófago-Gástrica


| Malvinas Argentinas | “Primer Curso Internacional de Cirugía Esófago-Gástrica”. Tendrá una duración de dos meses y podrá realizarse en forma virtual. En tiempos de pandemia, el sistema de salud malvinense no deja de capacitar a sus residentes para brindar una mejor atención. Se da gracias a la unión entre el municipio a cargo del intendente Leo Nardini y la Sociedad Argentina de Cirugía Digestiva.


 

|Este martes 27 de abril comenzó el 1º Curso Internacional de Cirugía Esófago-Gástrica en Malvinas Argentinas, hasta el 15 de junio del corriente año. 

 

 

El Dr. Daniel Caiña, jefe de Cirugía General de Malvinas Argentinas y jefe del Departamento de Cirugía Bariátrica, comentó:

“Agradezco al sistema de Malvinas que nos da la posibilidad una vez más, de iniciar por primera vez este curso que se dicta a partir de hoy. Este es un evento doblemente importante, en primer lugar, por la calidad de los expositores y segundo, porque en estos momentos de pandemia en los que todos hablamos del caos sanitario, podemos seguir formando a nuestros médicos residentes y continuar abiertos al mundo”.

   Dr. DANIEL CAIÑA 

 

El curso tendrá una duración de dos meses y se dará una vez por semana durante tres horas en formato virtual. Está dirigido a los residentes latinoamericanos, ya sea cirujanos, clínicos o gastroenterólogos. 

 

Caiña, quien además es presidente de la Sociedad Argentina de Cirugía Digestiva, agregó:

“Va a estar dirigido no solo por mí sino por el profesor Adolfo Badaloni, jefe de Patología Esofágica de la Fundación Favaloro. Van a intervenir países como Paraguay, Chile, Colombia y Brasil. Es un avance muy importante para la educación de nuestros médicos residentes”. 

 

Hasta el momento ya hay inscriptas más de 300 personas. Para más información, ingresar en www.sacd.org.ar  

     
 

Share Button

Mario Ishii lleva tranquilidad a la familia paceña ante la segunda ola: “Hay camas para los enfermos de Covid-19”


| PBA | José C. Paz. El intendente de José C. Paz, Mario Ishii, afirmó que “los hospitales trabajan con normalidad, hay camas para los enfermos de COVID-19 y las ambulancias funcionan con normalidad para las emergencias del distrito.


    Por Oscar Dufour | (*)  

|Este lunes el intendente de José C. Paz Mario Ishii llevó tranquilidad a la familia paceña ante la segunda ola de Covid-19.

Desde su cuenta de twitter afirmó:

“Quiero contarle a los vecinos y las vecinas e informales para si tranquilidad que los hospitales trabajan con normalidad, hay camas para los enfermos de COVID-19 y las ambulancias funcionan con normalidad para las emergencias del distrito”.

 

 

Frente a la avalancha de contagios, Mario Ishii el pasado 21 de abril había dispuesto urgentes medidas de reubicación de servicios en José C. Paz.

 

El Hospital “Cacho” Caporaletti, -uno de los 8 que construyó en su gestión 2015-2019- fue acondicionado entonces para la atención de casos covid. Además, Ishii adquirió nuevas camas y equipamiento para el tratamiento de los pacientes.

 

 

Este domingo el jefe de Gabinete del Gobierno Nacional afirmó que “hoy no se consigue una cama en la ciudad de Buenos Aires” y opinó que “la judicialización de la política sanitaria está ligada a los sectores más reaccionarios de la oposición, que quieren el fracaso del Gobierno y desoyen la preocupación de la sociedad”.

 

Mario Ishii es la contracara del gobierno de Larreta, un negador serial.

 

Con muchísimos menos “recursos humanos y económicos”, pero con clara solidaridad por el otro y con un inmenso corazón, que no es otra cosa que el respeto a la vida; en sintonía con las medidas dispuestas por el Presidente Alberto Fernández y el Gobernador Axel Kicillof, nuevamente el municipio de José C. Paz es un ejemplo, ante la pandemia que en el AMBA no brinda descanso.

 

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista Argentino. Director General de 5Minutos de Noticias y Revista Tiempo 30. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires

           
 

Share Button