Archivos de la categoría Zona Oeste

UN PERONISTA HISTÓRICO ASUMIÓ EN EL HCD DE JOSÉ C. PAZ

MILITANCIA Y LEALTAD | Se trata del Ishiista Juan Manuel Mansilla (en la foto de portada acompañado por su nieta Eugenia) además electo Vicepresidente 1º del H. Concejo Deliberante. La presidencia del Cuerpo recayó por unanimidad en Roque Caggiano también perteneciente a Unidad Ciudadana. Mario Ishii transformó a JCP en un Municipio modelo

            Por Oscar Dufour|   (*)

                                                     

Un dirigente de fuerte lealtad partidaria juró esta mañana en el H. Concejo Deliberante de José C. Paz, Juan Manuel Mansilla, un Ishiista de la primera hora, con larga trayectoria dentro del justicialismo, en la que acompañó siempre en segundo plano, pero muy cerca del poder. La poderosa agrupación Peronista local “Militancia y Lealtad” lo cuenta entre sus integrantes.

Es un hombre del riñón del Intendente Mario Ishii, y como él, una persona con elevados valores y un luchador inclaudicable por la justicia social. Ahora los debates que vendrán y las discusiones políticas en el HCD lo tendrán sin duda a Juan Manuel Mansilla como uno de sus protagonistas. Un dirigente Peronista muy querido por la comunidad paceña.

Es que Mario Ishii, este Intendente que imagina las Obras y luego las concreta, no solo escribe todos los días la historia de José C. Paz con las innumerables creaciones que realizó en todos estos años de fecunda labor, entre tantas y tantas las que denomino las #LasSieteMaravillasdeJoséCPaz , sino que además con el empuje incansable que lo caracteriza ha hecho escuela. Hoy uno de sus mejores discípulos para bien de los paceños, se encuentra en el Concejo.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

                         

Share Button

CON UNA NUMEROSA CONCURRENCIA LA “MARATÓN POR LA VIDA” SE CORRIÓ EN JOSÉ C. PAZ ESTE DOMINGO

“MARATÓN POR LA VIDA” | Este domingo 26 de noviembre se realizó la edición de la Maratón en el partido de José C. Paz, esta vez denominada “Maratón Por la Vida”. Una competencia, participativa y solidaria para seguir uniendo a las familias paceñas

  Por Oscar Dufour | (*)           

El valor de la inscripción fue de un alimento  no perecedero para los comedores locales. La largada fue a las 09:00 desde Hipólito Irigoyen (ex ruta 197) y Dr. Favaloro (ex Muñoz), tuvo un trayecto de 8 kms para los corredores y de 2 kms para los participantes participativos, además se contemplaron categorías como adultos mayores y capacidades diferentes.

                                   El Intendente Mario Ishii en la previa de la Maratón por la Vida.

EL INTENDENTE DE LAS OBRAS. “La Municipalidad de José C. Paz a cargo del Intendente Mario Ishii, tuvo hoy un domingo muy particular, ya que en sus calles se congregó una multitud para participar una vez más, de un evento solidario para beneficio de todos los paceños”

   El Secretario Pablo Mansilla y Jorge Villarreal en la previa       de la Maratón por la Vida.

Bajo la consigna #MaratónPorLaVida, corrieron todos. Fue una espectacular Maratón Solidaria, donde junto a una masiva concurrencia se movilizaron funcionarios municipales entremezclados con los “maratonistas” y vecinos,  por una causa justa, la solidaridad.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

                     

 

Share Button

UNIDAD Y ACUERDO EN EL PJ

RENOVACIÓN & UNIDAD | El Peronismo logró el acuerdo que necesitaba para evitar una interna. El nuevo Presidente del PJ bonaerense Gustavo Menéndez junto a los Intendentes del conurbano lograron reunir todas las facciones del Peronismo. Un dialoguista y doctrinario en la presidencia del PJ

                                                                                    

Gustavo Menéndez (Intendente de Merlo) será Presidente del Partido Justicialista, Fernando Grey (Esteban Echeverría) será el Vice, y Fernando Espinoza quedará a cargo del Congreso Partidario.

                                                                   Fernando Grey y Gustavo Menéndez

“Hoy a las 17 hs. se reunirán en el Consejo de Partido, ubicado en Matheu 130, para ultimar formalmente los detalles del acuerdo, con la presencia de Gustavo Menéndez”

Según trascendió, Menéndez y Grey alterarán sus cargos el próximo año, y Fernando Espinoza presidirá el Congreso Provincial Partidario. De esta manera, los Intendentes del conurbano lograron la unidad Peronista.

       
Share Button

LA FÓRMULA MENÉNDEZ/GRAY OVACIONADA EN EL NUEVO PLENARIO DEL PJ EN MALVINAS ARGENTINAS

RENOVACIÓN & UNIDAD | El plenario de dirigentes Justicialistas con Intendentes de la 1º y 3º realizado en Malvinas Argentinas, dejó un contundente apoyo a la fórmula del PJ bonaerense Gustavo Menéndez / Fernando Gray. “Surge como necesidad de una renovación dentro del PJ que permita reunir todas las facciones del Peronismo”

                                                                                

El plenario a pocas semanas de la elección de autoridades del Partido Justicialista reunió un centenar de dirigentes de la primera sección electoral con Intendentes de la Primera y Tercera Sección Electoral, en un evento que dejó claro el apoyo de los dirigentes a la formula Gustavo Menéndez / Fernando Gray, y dos premisas que persisten como una necesidad ineludible “renovación y unidad”.

Del Congreso participaron Leonardo Nardini, Jefe comunal de Malvinas Argentinas y anfitrión del encuentro; junto a Fernando Gray, Intendente de Esteban Echeverría; Gustavo Menéndez, Intendente del distrito de Merlo; Santiago Maggiotti, Intendente de Navarro; Aníbal Regueiro, Intendente de Presidente Perón; junto a un centenar de dirigentes que adhieren a la Formula Peronista.

La fórmula Menéndez/Gray surge como necesidad de una renovación dentro del espacio que permita reunir todas las facciones del Peronismo, que en los últimos años fueron tomando distintas expresiones electorales.

Esto es lo que en este momento asegura Gustavo Menéndez, que se muestra dialoguista y doctrinario, y despertó una rápida adhesión de todos los espacios políticos con eje en el Peronismo ya que lo acompañan referentes del PJ, Frente Renovador, Randazzismo, Unidad Ciudadana, CGT y movimientos sociales como el Movimiento Evita.

       
Share Button

HOMENAJE A RUCCI EN EL DÍA DEL MILITANTE

HOMENAJE A RUCCI  | Gustavo Menéndez recibió en su distrito a Intendentes Peronistas en el marco de la inauguración de la obra artística realizada por Alejandro Marmo con la imagen de Rucci, “un símbolo del universo sindical del siglo XX argentino”. Realizada con material de talleres metalúrgicos y construida por trabajadores, se emplazó en Ruta 5 (ex Ruta 7) y Paraguay, en la ciudad de Merlo Norte

                                                                                  

El anfitrión reunió un numeroso grupo de referentes del campo popular y sindical y político entre quienes se encontraron Hugo Moyano, Facundo Moyano, Alberto Descalzo (Intendente de Ituzaingo), Leo Nardini (Intendente Malvinas), Santiago Maggiotti (Intendente Navarro) y Francisco Echarren (Intendente Castelli).

En el marco de la conmemoración del día del Militante, pero con la vista puesta en la renovación de autoridades del PJ provincial, Gustavo Menéndez recibió un amplio apoyo de distintos sectores del Peronismo. Destacó: “Nosotros venimos a poner de pie al movimiento, tenemos que ser capaces de dejar de pelearnos entre nosotros, los dirigentes políticos estamos en dispuestos a trazar una línea entre el pasado y el futuro sin perder de vista las convicciones de este movimiento popular llamado Peronismo”.

Por otra, parte se refirió a la necesidad de una renovación “Esta lucha tiene que ser en el campo de las ideas para que nunca más ningún argentino sea instrumento de la ambición de nadie para que no volvamos a ser los artífices de la ambición de nadie, para que el pueblo vuelva a vivir con felicidad en una comunidad organizada y no como parias en una factoría”.

La inauguración se dio a horas del cierre de listas por la elección de la presidencia del Partido Justicialista, en la que el Jefe Comunal de Merlo, Gustavo Menéndez, en conjunto con el Intendente del partido de la Costa, Juan Pablo De Jesús; y de Esteban Echeverría, Fernando Grey; competirán el próximo 17 de diciembre por la conducción del Partido Justicialista, en el marco de una crisis partidaria que tiene como única salida la unidad y renovación del espacio.

Menéndez enfrentaría internas contando con el apoyo de diferentes sectores que tienen eje en el Peronismo, como el Frente Renovador representado por dirigentes como Julio Zamora y Felipe Solá; el PJ Federal con Diego Bossio; Juan Zabaleta Intendente de Hurlingham; Gabriel Katopodis jefe comunal de San Martín que formaron parte de Cumplir; y el Diputado nacional electo Bali Bucca (Bolívar); un vasto apoyo de referentes de Unidad Ciudadana; la importante fuerza de la CGT; y organizaciones sociales de extracción Justicialista, como el Movimiento Evita.

Hace diez días, en otro homenaje brindado en la Casa de los trabajadores de Azopardo 802, Gustavo Menéndez sostuvo que “Instaurar para siempre la imagen de José Ignacio Rucci tiene un mensaje dirigido a la sociedad, y es que los trabajadores, la militancia política y sus dirigentes, deben trabajar juntos porque el campo popular debe avanzar siempre unido”.

      
Share Button

EN EL DÍA DEL MILITANTE GUSTAVO MENÉNDEZ RECIBIRÁ A INTENDENTES PERONISTAS

HOMENAJE A RUCCI & LA CGT | El Intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, recibirá este viernes a Intendentes Peronistas, en el marco del “Día del Militante Peronista”. “A las 17 hs tendrá lugar en Merlo un homenaje a Rucci y la CGT”

                                                                                     

Gustavo Menéndez recibirá en su distrito a Intendentes Peronistas para presentar la obra artística realizada por Alejandro Marmo con la imagen de Rucci, quien definió al referente como “un símbolo del universo sindical del siglo XX argentino”.

Este viernes 17 de noviembre a las 17 hs tendrá lugar en Merlo un homenaje a Rucci y la CGT, en el marco del Día del Militante Peronista. “Realizada con material de talleres metalúrgicos y construida por trabajadores, la misma se emplazará en Ruta 5 (ex Ruta 7) y Paraguay, en la ciudad de Merlo Norte”

La inauguración se da a horas del cierre de listas por la elección del Presidente del Partido Justicialista en la que el Jefe Comunal de Merlo, Gustavo Menéndez, en conjunto con el Intendente del partido de la Costa Juan Pablo de Jesús, y Esteban Echeverría Fernando Grey, competirá el próximo 17 de diciembre por la conducción del Partido Justicialista, en el marco de una crisis partidaria que tiene como única salida la unidad y renovación del espacio.

Menéndez enfrentaría internas contando con el apoyo de diferentes sectores que tienen eje en el Peronismo, como el Frente Renovador representado por dirigentes como Luis Zamora y Felipe Solá; el PJ Federal con Diego Bossio; Juan Zabaleta Intendente de Hurlingham, Gabriel Katopodis jefe comunal de San Martin, que formaron parte de Cumplir, y el Diputado nacional electo Bali Bucca (Bolívar); un vasto apoyo de referentes de Unidad Ciudadana, la importante fuerza de la CGT y organizaciones sociales de extracción Justicialista como el Movimiento Evita.

Hace diez días, en otro homenaje brindado en la Casa de los trabajadores de Azopardo, Gustavo Menéndez sostuvo que “Instaurar para siempre la imagen de José Ignacio Rucci tiene un mensaje dirigido a la sociedad, y es que los trabajadores, la militancia política y sus dirigentes, deben trabajar juntos porque el campo popular debe avanzar siempre unido”.

      

 

Share Button

CARA Y CONTRACARA DE LA INTERNA PERONISTA BONAERENSE

#RenovacionEnUnidad | Este sábado bien temprano, el Intendente de Merlo Gustavo Menéndez, -un firme candidato a conducir el PJ bonaerense-, se reunió en Capitán Sarmiento con Intendentes y dirigentes Peronistas de la 2º sección electoral. Cara y contracara de la interna Peronista

  Por Oscar Dufour | (*)              

Un significativo grupo de Intendentes Peronistas estrechan filas y proponen al Intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, para conducir los destinos del PJ bonaerense. Un joven dirigente muy bien visto por todos los sectores que conforman el universo Peronista.

El reagrupamiento planteado en las últimas semanas por los Jefes comunales, donde se sumaron importantes dirigentes Peronistas, apunta a reemplazar en la Presidencia del PJ PBA, al matancero Fernando Espinoza, que al momento resiste dejar el puesto, pese a insistentes rumores de intervención del partido. Por lo pronto, la designación de apoderados partidarios de  Gustavo Menéndez y la correspondiente reserva de lista y color, para competir en la elección interna del Peronismo bonaerense convocada para el próximo 17 de diciembre, fue recibida internamente como un claro gesto de #RenovacionEnUnidad.

Como contracara, la presentación de Walter Festa -en la tarde de ayer- donde se anotó también para la competencia, bajo el “slogan” sectorial, “Peronismo Kirchnerista”, provocó no solo un inmediato rechazo, sino también fuertes críticas, cuyo epicentro fue el propio bastión de Festa. En estos casi dos años de mandato, mantiene una pésima gestión, casi inexistente en todas las áreas, sumada a una desprolijidad “administrativa”, muy parecida al recientemente intervenido Consejo Escolar del Distrito.

En ese marco, este sábado bien temprano, Gustavo Menéndez se reunió en Capitán Sarmiento, con Intendentes y dirigentes Peronistas de la 2º sección electoral (foto de portada), “en defensa de las autonomías municipales y para encarar la Renovación profunda del PJ Provincial en Unidad”.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

                  
Share Button

MARIO ISHII INAUGURÓ EL ONCOLÓGICO, LA SÉPTIMA MARAVILLA DE JOSÉ C. PAZ

EL INTENDENTE DE LAS OBRAS | Día histórico en José C. Paz, Argentina. Se inauguró el Hospital Oncológico Municipal con tecnología  HAIFUes la Séptima Maravilla que construyó el Intendente Mario Ishii íntegramente con fondos propios municipales. Es la tecnología más avanzada contra el cáncer que existe en Sudamérica

#LasSieteMaravillasdeJoséCPaz

       Videos, fotos y edición técnica: F.A.P.

Por Oscar Dufour | (*)              

Cuando Mario Ishii asumió este nuevo mandato, afirmó “Voy a revolucionar la Salud de José C. Paz”, y sin duda cumplió a rajatabla la palabra empeñada. En menos de dos años de gestión construyó Siete Hospitales, –las “Siete maravillas de José C. Paz” como califico en mis editoriales-, todos con fondos propios y mano de obra municipal. En otras palabras y para que se entienda bien, no recibe financiamiento ni de la Nación, ni de la Provincia.

Este jueves, Mario Ishii inauguró el Hospital Oncológico Municipal, una mega-construcción con tecnología HAIFU, un tratamiento no invasivo para tratar tumores. Desde temprano se encontró un José C. Paz masivamente movilizado por este hecho histórico para Sudamérica, y un marco de diversas y destacadas personalidades que quiso estar presente.

Con absoluta generosidad y un claro gesto de estadista, Mario Ishii abrió en este acto humanitario, las puertas del distrito a todos sin distinción de color político. Es mi sensación y seguramente muchos coincidirán, que en este bien común quiso encontrarlos hermanados. Entonces, un fuerte aplauso de mi parte a este gran Intendente y político argentino.

Junto al Intendente Mario Ishii, estuvo todo su equipo de Gobierno municipal, para mí el mejor de la Provincia de Buenos Aires. Es que no basta en la vida pensar un ideal, hay que aplicar todo el esfuerzo para su realización. Esto es lo que han demostrado día a día todos y cada uno de ellos. Sin duda, Mario Ishii es un ejemplo de gestión en Argentina.

Es la Séptima Maravilla que los paceños jamás van a olvidar, es el Hospital Oncológico Municipal con tecnología HAIFU, el único en su especialidad en Sudamérica.

Aunque para mí, la gran maravilla es Mario Ishii, este extraordinario Intendente que imagina las Obras y luego las concreta.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

                   

 

Share Button

GUSTAVO MENÉNDEZ EN CARRERA PARA CONDUCIR EL PJ BONAERENSE

#UnidadConRenovación | El Intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, acreditó sus apoderados en el PJ de la Provincia de Buenos Aires, y dispuso el correspondiente pedido de reserva de lista y color, para competir en la elección interna del Peronismo bonaerense convocada para el próximo 17 de diciembre.

                                                                                    

Hace instantes, con notas dirigidas al Presidente de la Junta Electoral del PJ bonaerense, Hugo Curto, la interna del Peronismo de la Provincia de Buenos Aires con la participación del Intendente de Merlo Gustavo Menéndez va tomando forma, pese a insistentes rumores de una posible intervención.

 

    
Share Button

SE REALIZÓ UN PLENARIO POR LA UNIDAD DEL PJ EN LA PRIMERA SECCIÓN ELECTORAL

UNIDAD DEL PJ | Con la presencia de Intendentes Peronistas de la primera sección electoral, Nardini (Malvinas); Menéndez (Merlo); Descalzo (Ituzaingó); Sujarchuk (Escobar); Ustarroz (Mercedes); y el Diputado massista Felipe Solá; comenzaron los acuerdos para la Unidad del Peronismo. La semana próxima continuarán los encuentros

                                                                                 

El moderador del Encuentro Peronista fue Gustavo Menéndez, Intendente Merlo, a quien se lo menciona con posibilidades a ocupar la presidencia del PJ bonaerense quien aseguró: “Sentimos todos desde las tripas que tenemos que transitar el camino de la unidad”.

En un auditorio colmado, dirigentes y referentes territoriales de 24 distritos con pertenencia del PJ, Frente Renovador, Cumplir, y el Movimiento Evita, el Intendente de Merlo Gustavo Menéndez convocó a los Peronistas que militan en diferentes espacios y llamó a “terminar con el pase de facturas y construir una oposición seria que defienda los derechos de la gente y con ideas superadoras”.

El ex Gobernador y actual Diputado del Frente Renovador, Felipe Solá, coincidió en que hay “sentimientos de unidad en el Peronismo” y que la renovación del partido puede ser un punto de referencia. Por otro lado analizó la situación del País y remarcó que “no nos gusta la Argentina hacia donde está yendo, queremos otra Argentina por lo tanto queremos ser oposición seria y con proyectos superadores”.

ELECCIONES DEL PJ. Con respecto a las próximas elecciones partidarias, Gustavo Menéndez afirmó que la mayoría piensa en confluir y buscar una lista de unidad para la renovación que permita “volver a enamorar a esos sectores que no supimos contener y que ha sido uno de los errores que hemos tenido”.

El anfitrión, Leonardo Nadini, también se refirió a los que transitan en otros espacios y sentenció que “no se trata de tirar a nadie por la ventana sino de sumar y poder nutrirnos para ser una oposición firme y una esperanza de cara a lo que viene”.

También formo parte del panel de oradores, el Senador provincial electo, Gustavo Soos. Además, otros jefes comunales enviaron su adhesión a este primer plenario en búsqueda de la unidad del Peronismo, y anunciaron que continuarán con estos encuentros la semana próxima.

    
Share Button