Archivos de la categoría Zona Oeste

Malvinas Argentinas, el lugar de la familia: “Más de 150.000 personas en la segunda noche de Carnaval”


| MALVINAS ARGENTINAS | Carnaval de la familia 2020. Fue un cierre que convocó a los vecinos del distrito y también de la región, donde participaron 15 murgas y contó con el show del cantante Jean Carlos. La celebración estuvo enmarcada dentro de los festejos por los 25 años del Municipio. En total, más de 250.000 personas asistieron durante el fin de semana. “Esto es una fiesta, es algo mágico. Acá son todos iguales, no hay distinción de clases, es cultura popular, es el trabajo realizado durante todo el año” expresó el intendente Leo Nardini


                                                                         
Nota Relacionada: Un sábado con más de 100.000 personas en el Carnaval de Malvinas Argentinas, el lugar de la familia

|Este domingo se realizó la segunda noche del Carnaval de la Familia, el cual se desarrolló por 5° año consecutivo en el distrito y es organizado por los Bomberos Voluntarios de la comuna.

“Más de 150.000 personas en la segunda noche de Carnaval”.

Más de 150.000 personas dijeron presente, sumando un total de más 250.000 que pasaron durante el sábado y el domingo. En la segunda jornada, el cantante Jean Carlos fue el número principal. Previamente, el sábado, estuvieron los Auténticos Decadentes.

El Carnaval de la Familia ya se convirtió en un festejo referente en la región, teniendo en cuenta que personas de distritos vecinos también se acercaron a disfrutar del ritmo de las murgas. El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, expresó: “Esto es una fiesta, es algo mágico. Acá son todos iguales, no hay distinción de clases, es cultura popular, es el trabajo realizado durante todo el año”.

Este evento está enmarcado dentro de los festejos por el 25° aniversario del distrito. Al respecto Nardini dijo: “Es el primero de muchos eventos a lo largo del año, ya que vamos a festejar como corresponde y como el malvinense se lo merece. Y para fortalecer la historia a futuro. Es el primer cuarto de siglo de toda una historia venidera y un futuro enorme que tiene el Municipio de Malvinas Argentinas”.

La conducción estuvo a cargo una vez más de Mariano Peluffo. Protagonizaron el desfile de domingo: Bomberos Voluntarios, “Suyay” de Los Polvorines junto a los “Más Grandes de Malvinas” (abuelos de la Colonia Municipal), “Los Herederos de una Pasión” de Del Viso, “Los Auténticos” de José C. Paz, “Los Fabulosos” de Grand Bourg, “Los Incorregibles” de Villa de Mayo, “Los Únicos” de Villa de Mayo, “Los Ángeles de la Noche” de Los Polvorines, “Los Rebeldes” de Los Polvorines, “Los Hijos de Malvinas” de Grand Bourg, “Alegría de Carnaval” de Tierras Altas, “Los Rompe Bolas” de Ing. Adolfo Sourdeaux, “Los Creadores de una Historia” de Grand Bourg, “Los Embajadores” de Grand Bourg.

“Para mí el Carnaval es alegría pura, cultura, inclusión. Se recuperó algo que se había perdido en la sociedad: clamor popular, para que las familias vuelvan a reencontrarse en un lugar”, finalizó el intendente de Malvinas Argentinas.

     


 

Share Button

Un sábado con más de 100.000 personas en el Carnaval de Malvinas Argentinas, el lugar de la familia


| MALVINAS ARGENTINAS | Carnaval de la familia 2020. “La verdad hemos disfrutado un evento como ya estamos acostumbrados junto a la familia malvinense” sostuvo el intendente Leo Nardini. En la primera noche de celebración en las inmediaciones del Palacio Municipal, hubo un gran marco de público. Por quinto año consecutivo, el festival organizado por los Bomberos Voluntarios del distrito fue una verdadera fiesta para las familias. El cierre de la jornada estuvo a cargo de Los Auténticos Decadentes y la animación fue de Mariano Peluffo.


                                                                         
Nota Relacionada: Se vienen dos noches de Carnaval para toda la familia de Malvinas Argentinas.

|En el marco de una verdadera fiesta por la celebración de Carnaval, más de 100.000 personas se acercaron a las inmediaciones del Palacio Municipal de Malvinas Argentinas para vivir la primera jornada de este clásico del distrito en su quinta edición consecutiva.

Un sábado con más de 100.000 personas en el Carnaval de Malvinas Argentinas, el lugar de la familia.

Organizado por los Bomberos Voluntarios del municipio, la noche contó con la animación de Mariano Peluffo, la presentación de 14 murgas, y el cierre estuvo a cargo de Los Auténticos Decadentes. Además, hubo Feria de Artesanos, Microemprendedores y Patio Gastronómico. El público pudo disfrutar todo de manera libre y gratuita.

“La verdad hemos disfrutado un evento como ya estamos acostumbrados junto a la familia malvinense. Algo único que ya es un clásico. Los vecinos la pasan bien y hoy, con la presencia de Los Auténticos Decadentes, hace que le dé mucho más calor y mucha más vida”, expresó el intendente Leo Nardini. Y agregó: “Nos esmeramos año a año para que esto se vaya perfeccionando y mejorando, queremos que nuestras familias estén seguras y tranquilas pasando un momento ameno, por eso siempre lo hacemos gratuito para toda la comunidad”.

En este 2020 el Municipio cumple 25° aniversario. En ese sentido, el jefe comunal comentó: “Este festejo tiene algo especial, entra dentro de lo que es el marco de los que son nuestros 25 años como Malvinas Argentinas. Para mí, como intendente municipal, es algo grandioso, y también para mi equipo, poder festejar nuestros 25 años de vida y arrancar con lo que son los carnavales, en una serie de eventos que vamos a tener durante el transcurso del año para que la gente disfrute de inclusión en todos los ámbitos”.  

Por último, Nardini invitó a todos a ser partícipes de la segunda y última noche del Carnaval en Malvinas que se desarrollará este domingo a partir de las 19 horas y contará con la actuación del cantante Jean Carlos: “El domingo será el turno de las murgas que faltan. Esto es inclusión y cultura popular que desarrollamos en el carnaval de la familia en esta quinta edición, la familia se distiende y se pone feliz”.

Los centro murga que llenaron de música y color la noche fueron: “Los Inesperados” de Villa de Mayo, “Los Viciosos” de José C Paz, “Los Bufones de San Pablo” de Los Polvorines, “Los Unidos por una Pasión” de Grand Bourg, “Los Auténticos Galanes” de Grand Bourg, “Los Muñecos” de Grand Bourg, “Los Magnates” de Ing. Adolfo Sourdeaux, “Los Sonideros de Villa del Carmen” de Villa de Mayo, “Los Guasones” de Villa de Mayo, “Los Demonios” de Los Polvorines, “Los Incorregibles de La Cabaña” de Ing. Pablo Nogués, “Los Bohemios” de Villa de Mayo, “Los Majestuosos” de Grand Bourg, “Pasión y Locura” de Tortuguitas.

     
 

Share Button

“Juanchi” Zabaleta supervisó junto a representantes de la comunidad educativa la licitación del Servicio Alimentario Escolar 2020


| HURLINGHAM | Licitación del Servicio Alimentario Escolar 2020. Este año, alrededor de 30 mil chicos recibirán el SAE en el distrito. El Municipio articula con el gobierno de la provincia de Buenos Aires esta política para brindar el mejor servicio.


                                                                         

|En un acto público que tuvo lugar en el Salón Oval del municipio, el intendente Juan Zabaleta supervisó junto a representantes de la comunidad educativa y a distintos oferentes la licitación del Servicio Alimentario Escolar (SAE) de Hurlingham para el ciclo lectivo 2020. Esta medida garantiza total transparencia en el proceso para poder acceder al mejor precio y asegurar un servicio de mayor calidad.

“Juanchi” Zabaleta supervisó con la comunidad educativa la licitación del Servicio Alimentario Escolar 2020.

“Hicimos el proceso de apertura de sobres para brindar el servicio alimentario del nivel inicial, primario y secundario, que incluye alrededor de 30 mil alumnos”, dijo Zabaleta. “Vamos a garantizar el mejor servicio, estamos articulando esta política con el gobernador Axel Kicillof, la ministra de Desarrollo, Fernanda Raverta, y la de Educación, Agustina Vila”, completó.

Además, habló del impacto del Plan Argentina contra el Hambre en el distrito: “La tarjeta Alimentar está asegurando el derecho de que las familias puedan volver a comer como corresponde, que haya seguridad alimentaria en la Argentina. Vemos un impacto importante, lo vemos en los merenderos y en los comedores de los barrios, que gracias a esta política del presidente Alberto Fernández, muchos chicos han vuelto a comer en su casa como corresponde”.

Desde que asumió la gestión, el intendente Zabaleta todas las semanas se acerca a distintas escuelas del distrito donde se brinda el SAE para almorzar junto a los chicos, controlar personalmente el correcto funcionamiento del sistema y verificar la calidad de los alimentos. Para ello, el Municipio cuenta con un equipo especializado de nutricionistas, que son quienes arman los menús para que los estudiantes puedan alimentarse como corresponde.

En la licitación estuvieron presentes el secretario de Educación y Deportes, Martín Tufeksian; el secretario de Hacienda y Producción, Carlos Dichiara; y el presidente del Consejo Escolar, Jorge Verón.

     


 

Share Button

Leo Nardini visitó la EP Nº26 de Grand Bourg: “Trabajar en las escuelas ya se convirtió en una política de Estado”


| MALVINAS ARGENTINAS | “Trabajar en las escuelas ya se convirtió en una política de Estado” sostuvo Leo Nardini. En la institución se construyó un nuevo baño para alumnos con discapacidad y se remodelaron los ya existentes. El trabajo es mancomunado entre Consejo Escolar y la Subsecretaría de Educación municipal. Durante el verano se trabajó en 16 escuelas del distrito


                                                                         

|El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, visitó la Escuela Primaria Nº 26 de la ciudad de Grand Bourg, lugar en el cual se construyó un nuevo baño para alumnos con discapacidad y se remodelaron además los ya existentes.

“Trabajar en las escuelas ya se convirtió en una política de Estado, en un trabajo conjunto con el Consejo Escolar, haciendo hincapié en la salubridad de los baños. Era parte del compromiso que habíamos tomado en esta escuela que tiene edificio compartido entre primaria y secundaria”, manifestó el jefe comunal.

Leo Nardini: Trabajar en las escuelas ya se convirtió en una política de Estado.

La creación del baño para personas con discapacidad genera inclusión en la escuela pública. Al respecto Nardini dijo: “Ahora tiene dos baños, uno en la parte de arriba y otro abajo. Antes no tenía ninguno. Los papás que tienen hijos con discapacidad se fijan en esos detalles importantes y por eso es indispensable que la escuela lo tenga. Permite generar amplitud y fortalecer así la educación pública”.

Está en proyecto que se siga trabajando en el lugar, tanto en aberturas como en la creación de una rampa en la entrada.

Además, el Municipio trabajó fuertemente en distintas instituciones educativas en estos meses de receso escolar. “Trabajamos este verano en 16 escuelas con grandes obras. Muy contentos de poder seguir haciéndolo en forma mancomunada desde la Subsecretaría de Educación municipal que ha funcionado muy bien, como un complemento del trabajo que hace el Consejo Escolar”, finalizó el intendente. 

     
 

Share Button

Kicillof con Nardini en Malvinas Argentinas: “el programa ArribaPymes viene a dar respuesta a las Pymes para que puedan producir y generar trabajo”


| Programa ArriBA PyMEs | Malvinas Argentinas. El Gobernador bonaerense desembarcó en Malvinas Argentinas y junto al intendente Leo Nardini mantuvo un encuentro desde el mediodía con miembros de pequeñas y medianas empresas. En su discurso destacó los alcances del programa ArriBA PyMEs que busca reactivar el sistema productivo y apuntó contra la “barrera informativa” que aplican “los medios de comunicación porteños”.


           Por Oscar Dufour (*)   

|El gobernador Axel Kicillof visitó este jueves la localidad bonaerense de Malvinas Argentinas para reunirse con pequeños y medianos empresarios en el marco del programa ArriBA PyMEs.

Kicillof con Nardini en Malvinas Argentinas.

“La PBA no había hecho nada durante 4 años para impedir que una macroeconomía afectara al sistema productivo”, dijo el gobernador Kicillof, flanqueado por el intendente anfitrión Leo Nardini. En la previa, “mate por medio”, habían estado reunidos con el intendente de José C. Paz, Mario Ishii, el senador Luis Vivona y el secretario general de la gobernación Federico Thea.

 

El gobernador bonaerense encabezó el mega-encuentro este mediodía en el Salón Adjunto Direct TV Arena ubicado en Avenida Olivos 3400, Tortuguitas, ante la atenta mirada de pequeños y medianos empresarios, junto al intendente Leo Nardini, destacó los alcances del programa ArriBA PyMEs. “Es producto de intercambios y conversaciones que tuvimos durante la campaña electoral, la PBA no había hecho nada durante 4 años para impedir que una macroeconomía afectara al sistema productivo de la Provincia”, y “dijimos que si cambiaba el gobierno, la situación iba a cambiar y acá estamos presentando un plan que es para ustedes, los empresarios pyme de la PBA.” sostuvo Kicillof.

Fiel a su estilo, frontal y sin vueltas, Kicillof apuntó además contra la “barrera informativa” que aplican “los medios de comunicación porteños”, a la prensa que “omite” los anuncios del Gobierno provincial. “Ciertos medios porteños se han dedicado a hablar mucho de la PBA en estos días, hemos estado en tapas y tapas de muchos diarios, pero se olvidaron de decir algo, de una novedad, que es que el gobierno de la PBA está trabajando con la legislatura y los intendentes para proponer en marcha de nuevo a la Provincia. Necesitamos que ustedes conozcan lo que se está haciendo para hacer la tarea entre todos”, disparó el mandatario bonaerense.

Y agregó: “No me preocupa que digan lo bueno o malo, es su línea editorial, me preocupa que omitan información que les sirve a los y las bonaerenses, necesitamos que conozcan los programas, no puede haber una barrera informativa. Estamos acá para que les comuniquen a los demás empresarios que el Gobierno está a disposición del sector productivo de la Provincia, más allá de lo que diga la prensa”.

Los alcances del programa ArriBA PyMEs

Las medidas alcanzarán a un total de 600 mil pymes del sector que tienen deudas con ARBA, de las cuales 580 son microempresas. El programa estará habilitado a partir del 2 de marzo para generar los planes a través de la web y previamente hay que tener el registro de empresas en el sistema actiBA del Ministerio de Producción. Los planes se podrán reformular hasta el 31 de mayo.

Asimismo, incluye líneas de financiamiento del Banco Provincia y distintas herramientas que creará el Ministerio de Producción bonaerense, como un registro web de problemáticas sobre el sector y la creación de una red para conectar a los eslabones de la cadena comercial.

Un dato a destacar, es que la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA), la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires (FEBA) y la Asociación Pyme acompañaron la presentación y mostraron su apoyo a los lineamientos del programa.

Lo que Kicillof se lleva de Malvinas Argentinas

Interpreto con certeza que es mucho más que el apoyo de los pequeños y medianos empresarios en consonancia con las asociaciones que los nuclea, que por cierto es destacable y trascendente para los destinos de nuestra querida provincia de Buenos Aires. Axel se lleva de Malvinas Argentinas, una vez más el entrañable cariño de sus compañeros, Leo Nardini, Mario Ishii y Luis Vivona, hombres de lealtades profundas. El “corazón” también necesita de estas cosas. 

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5Minutos de Noticias y Revista Tiempo30. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

     
 

Share Button

Se vienen dos noches de Carnaval para toda la familia de Malvinas Argentinas


| MALVINAS ARGENTINAS | Dos noches de Carnaval para toda la familia. Se festejará el sábado 22 y el domingo 23, frente al Palacio Municipal, a partir de las 19 horas. Desfilarán murgas locales y regionales, y habrá un show estelar cada día, Los Auténticos Decadentes y Jean Carlos respectivamente. Un espectáculo para toda la familia, con entrada libre y gratuita


                                                                         

|En Malvinas Argentinas se realizará el “Carnaval 2020”. Murgas del distrito y de la región desfilarán sobre la Av. Presidente Juan Domingo Perón, en las inmediaciones al Palacio Municipal.

Se vienen dos noches de Carnaval para toda la familia.

La celebración del sábado 22 de febrero contará con el gran show de Los Auténticos Decadentes, mientras que el domingo 23, se espera al músico dominicano Jean Carlos. La invitación es a partir de las 19 horas, con entrada libre y gratuita.

Los preparativos llevan ya varios días de armado. Habrá quinientos metros de gradas de cada lado de la avenida, y cada espacio contará con ocho escalones de tribuna. En medio del corsódromo estará el escenario principal donde los artistas darán cierre a los desfiles, que contarán con quince murgas en cada uno de los días de festejos. 

Además, se decidió colocar diecinueve pantallas LED en puntos estratégicos del lugar, para asegurar que las familias puedan seguir la totalidad del evento, independientemente del sitio donde se encuentren. Y como forma de prevención, se ubicarán postas de Salud y de Defensa Civil y Emergencias a los costados del corsódromo.

La Av. Pres. Juan Domingo Perón estará cerrada al tránsito desde Baroni hasta Soldado Ex Combatiente de Malvinas desde el jueves 20 hasta el martes 25. Por último, durante el fin de semana se podrá disfrutar también, de la “Feria de Artesanos, Microemprendedores y Patio Gastronómico”, que acompañará el evento.

     
 

Share Button

“Juanchi” Zabaleta presentó la Copa Hurlingham de Tenis junto a Mariano Zabaleta y Martín Vassallo Argüello


| HURLINGHAM | Copa Hurlingham de Tenis M25. Se jugará del 1º al 8 de marzo en el Hurlingham Club. El torneo forma parte del circuito de la Federación Internacional de Tenis. El Municipio viene trabajando junto a la Asociación Argentina de Tenis en la promoción de este deporte.


                                                                         

|El intendente Juan Zabaleta, junto al vicepresidente de la Asociación Argentina de Tenis, Mariano Zabaleta, y al director Ejecutivo de la entidad, Martín Vassallo Argüello, presentaron la Copa Hurlingham de Tenis M25, que se jugará del 1º al 8 de marzo en la sede del Hurlingham Club, ubicado en Av. Roca 1411. Este torneo forma parte del circuito de la Federación Internacional de Tenis (ITF) y proporciona el de entrada al profesionalismo, entre la ITF Junior y los niveles de élite masculino.

“Juanchi” Zabaleta presentó la Copa Hurlingham de Tenis junto a Mariano Zabaleta y Martín Vassallo Argüello.

“Quiero agradecerles a Mariano, a Agustín, a todo el equipo de la Asociación Argentina de Tenis porque están trabajando para que el tenis esté verdaderamente en los barrios. Este año, las 31 escuelas públicas de nuestro distrito arrancan con el programa de Tenis Escolar, que nos posibilita seguir incluyendo a más chicos en este hermoso deporte. Y ahora presentamos con mucha expectativa este torneo que va a representar muy bien al tenis de la República Argentina”, dijo el intendente.

Por su lado, Mariano Zabaleta manifestó: “Estamos muy agradecidos con el intendente, porque es uno de los que ha empezado este gran cambio que queremos hacer nosotros en el tenis argentino, con el Tenis Escolar, que ya es un éxito y vamos a replicar lo que hicimos en Hurlingham en todo el país. Y en esta oportunidad, muy emocionados porque va a haber un torneo de profesionales, que es también otra área a la que nosotros apostamos, e invertimos mucho. Va a ser una fiesta e invitamos a toda la gente a que venga porque van a ver el mejor tenis nacional e internacional”.

A través de la Copa Hurlingham, muchos jugadores juniors tendrán la oportunidad de obtener sus primeros puntos y crecer en el ranking mundial de la ATP. Todas las grandes figuras del tenis mundial comenzaron su carrera deportiva de esta forma para insertarse en el ranking. Este Tour se realiza en 70 países, con alrededor de 550 torneos. En esta gira sudamericana se jugarán torneos en Lima, Perú; Punta del Este, Uruguay; Río Cuarto y Hurlingham, Argentina.

El Municipio viene trabajando junto a la Asociación Argentina de Tenis en la promoción de este deporte. A partir de un programa de la AAT, Hurlingham fue el primer municipio del país donde el año pasado se puso en marcha el programa Tenis Escolar, que acerca a los chicos de las escuelas primarias públicas la posibilidad de practicar este deporte en forma gratuita, con profesores especializados y los materiales necesarios para su realización.

Se suma a otras políticas educativas y deportivas que lleva adelante el municipio, como el programa de rugby y hockey social; “4to al agua”, que enseña a nadar a chicos de escuelas públicas primarias; y “Mi primer Viaje de Egresados”, que garantiza un viaje educativo de fin de ciclo a chicos de escuelas primarias.

En el acto de lanzamiento estuvieron presentes el director del torneo, Eduardo Palasciano; el presidente del Hurlingham Club, Fernando Kelly; y el secretario de Educación y Deportes del municipio, Martín Tufeksian.

     


 

Share Button

Finalizó en Malvinas Argentinas la Colonia de Verano para adultos mayores: “Las piletas son un gran acierto del intendente Leo Nardini”


| MALVINAS ARGENTINAS | Colonia de Verano 2020 para adultos mayores. En el Municipio de Malvinas Argentinas, este año la propuesta estuvo descentralizada en los nuevos polideportivos de Los Polvorines e Ing. Pablo Nogués. Allí, los vecinos pudieron disfrutar de las piletas semiolímpicas y demás actividades de manera gratuita. “Las piletas son un gran acierto del intendente Leo Nardini”


                                                                         
Nota relacionada: 6 mil chicos asistieron a la Colonia de Verano 2020 de Malvinas Argentinas

|En Malvinas Argentinas se dio el cierre formal de la Colonia de Verano para los adultos mayores del distrito. Este año, la propuesta se llevó a cabo en los nuevos polideportivos de las localidades de Los Polvorines e Ingeniero Pablo Nogués.

Las piletas son un gran acierto del intendente Leo Nardini.

Así, de manera descentralizada, los vecinos inscriptos pudieron disfrutar de manera gratuita de las piletas semiolímpicas y las demás actividades que incluyó la Colonia 2020.

Juan Pablo Matas, director de Deporte Social y Desarrollo Comunitario del Municipio, indicó que “los adultos mayores lo han disfrutado a pleno, fue un lindo ciclo, incluyendo más personas, con propuestas recreativas y deportivas a la altura de sus necesidades. La idea es generar alternativas para siempre incluir a más gente y esto, articulado con la Dirección de Adultos Mayores, la verdad que fue todo un éxito”.

“Las piletas son un gran acierto de nuestro intendente Leo Nardini para toda la población, lo necesitaban todos los vecinos de Malvinas Argentinas. Hoy se ponen en valor con las actividades, con la gente contenta con propuestas nuevas, un gran resultado a través de esta gestión. Es algo sumamente positivo, queremos que estas cosas sigan pasando y es un hecho que así será, el deporte es un derecho”, sostuvo Matas.

A lo que Stella Álvarez, directora de Adultos Mayores, agregó sobre la Colonia: “Tiene que ver siempre con la inclusión del adulto mayor y con todo tipo de actividades deportivas, de eso se trata, de activarlos y que se sientan parte del deporte. Los profesores están totalmente sorprendidos de tantos que se acercan. Es gratuito, los polideportivos son inmensos, están colmados de vecinos, y lo de las piletas es fundamental”.

     
 

Share Button

“Juanchi” Zabaleta participó junto a miles de vecinos del cierre de las colonias de verano del municipio de Hurlingham


| HURLINGHAM | Cierre de las Colonias de Verano. La actividad contó con coreografías de los distintos grupos, que se disfrazaron con temáticas de películas y series. El intendente habló del nuevo Polideportivo que se construirá en Villa Tesei


                                                                         

|El intendente Juan Zabaleta participó del cierre de las colonias de verano del Municipio de Hurlingham junto a miles de niños, adolescentes, adultos mayores y familiares que vivieron una jornada a pura fiesta.

Junto a miles de vecinos, Zabaleta participó del cierre de las colonias de verano.

Hubo coreografías de los distintos grupos que participaron, con disfraces temáticos de películas y series de televisión.

“Estamos muy contentos porque miles de familias han depositado la confianza en el Estado municipal, en estas colonias que van creciendo año a año, sumando más chicos, más vecinos y más propuestas en cada temporada”, dijo el intendente.

“Aprovechamos para anunciar la construcción del nuevo polideportivo en Villa Tesei, que va a tener canchas cubiertas y una pileta climatizada, en el barrio Libertador, para seguir ampliando derechos y que nuestros vecinos puedan disfrutar”, agregó Zabaleta.

Las colonias comenzaron en el mes de enero y contaron con la participación de más de 5000 personas que disfrutaron de las piletas y las actividades recreativas al aire libre que se realizaron en el Polideportivo Municipal. Incluyó a niños de entre 4 y 12 años, adolescentes de entre 13 y 18 años, adultos mayores y personas con discapacidad intelectual.

Estuvieron presentes el secretario de Gobierno del Municipio, Maximiliano Topino, y el secretario de Educación y Deportes, Martin Tufeksian.

     


 


 
Share Button

Primera “Tarde-Noche de Tango” en la peatonal de Grand Bourg en Malvinas Argentinas


| MALVINAS ARGENTINAS | “Tarde-Noche de Tango”. La calle Eva Perón del municipio de Malvinas Argentinas a cargo del intendente Leo Nardini se tiñó de espíritu tanguero y sorprendió a los vecinos que transitaban por allí. Esta gala especial contó con clases de baile dictadas por profesionales y música en vivo con la orquesta del “Quinteto Tango & Mugre” con la voz de Hugo Araujo.


                                                                         
Nota relacionada: TARDE-NOCHE DE TANGO EN MALVINAS ARGENTINAS

|Se realizó la segunda edición del espectáculo “Tarde-Noche de Tango”, que debido a la buena convocatoria y aceptación que tuvo en la edición de la Peatonal de Los Polvorines, ubicada en Talcahuano y Rivadavia, se decidió llevar la experiencia a la localidad de Grand Bourg.

Primera “Tarde-Noche de Tango” en la peatonal de Grand Bourg.

Los vecinos que pasaban por la Peatonal Eva Duarte de Perón, se encontraron con una gala al aire libre y totalmente gratuita.

El cantor Hugo Araujo le dio voz a la noche, acompañado por la orquesta “Quinteto Tango y Mugre”, dirigida por Fernando Acedo. Interpretaron tangos, valses y milongas, y las parejas que se animaron, pusieron en práctica lo aprendido en la clase previa de baile, dictada por Fernanda Grossi y Alejandro Ferreyra, quienes son pareja de baile hace más de doce años, y enseñan su arte en múltiples destinos como Asia, Medio Oriente y Europa.

El representante de la música popular, Hugo Araujo, dijo: “Es un placer para mí el estar acá y participar de este evento tan lindo, tan cultural y tan nuestro. Está buenísimo que sea gratuito y que además proponga música popular que es nuestra. El tango es identidad acá en Argentina y en el exterior. Que se haga en distintas partes del Municipio es extraordinario”.

Al finalizar la velada, el músico expresó: “El tango reúne a la familia, y así como nosotros lo aprendimos con nuestros con nuestros abuelos, con nuestros padres, en los clubes y las sociedades de fomento, que aparezca esta posibilidad de convidar nuestra música a todas las generaciones, es realmente gratificante”.

     
 


 
Share Button