Archivos de la categoría Zona Oeste

GUSTAVO SOOS: “LA SENADORA AHUMADA TIENE QUE SABER QUE EL FONDO EDUCATIVO NO PUEDE EJECUTARSE SIN AUTORIZACIÓN DE LA PROVINCIA”

   

| FUERTE CRUCE | El Senador provincial Gustavo Soos salió al cruce de los dichos de la Senadora Bonaerense de CAMBIEMOS, Aldana Ahumada. Sostuvo que “la Senadora parece desconocer los procedimientos que ellos mismos impusieron. Quieren sacarse culpas hablando mal de Intendentes Peronistas y eso es de la vieja política”(Resolución al pie de la nota). Además Soos calificó de oportunistas los dichos de Ahumada

                                                                                 

El Senador provincial Gustavo Soos cruzó a la Senadora de CAMBIEMOS Aldana Ahumada quien cargó contra el Intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, luego de que este anunciara colaboración municipal para palear la difícil situación en infraestructura escolar de algunas escuelas del Distrito.

En este sentido el Senador Soos aseguró que “Para su ejecución, el fondo educativo requiere a partir de este año de la aprobación de la DGCyE de la Provincia de Buenos Aires y esa aprobación llego recién hace 15 días. Por ello el Intendente otorgo un subsidio por fuera de dicho procedimiento burocrático para ayudar en la emergencia”.

“Sería bueno que la Senadora agilizara la firma de las actas de acuerdo con los Municipios y se interiorice de la problemática”. “Hasta el año pasado el fondo educativo se podía aplicar en un 100 % en educación no formal, de hecho, en Merlo se utilizó de esa manera al igual que en la mayoría de los Municipios sin importar el color político de los mismos, dándole un fuerte impulso a plataformas educativas, culturales y deportivas que contuvieron a miles de chicos dentro de los clubes y Centros de Desarrollo Infantil, durante todo el año”, Sostuvo Soos respecto del destino de los fondos en 2017.

Además, el Senador Gustavo Soos aclaró que “a partir de 2018, el 50 % de dicho fondo debe aplicarse a educación formal y todo gasto se debe hacer en coordinación y con aprobación del Gobierno Provincial”.

En este sentido el legislador bonaerense calificó de oportunistas los dichos de Ahumada, “no conoce los procedimientos administrativos que impusieron desde su propio espacio político”. Asimismo, recalcó que, “Ahora ante una desgracia de semejante magnitud como la ocurrida en la escuela 49 de Moreno, quiere deslindar culpas”.

Por último, el dirigente de Merlo enfatizó que este tipo de cuestiones no deben politizarse, “La educación y la seguridad de nuestros chicos, trabajadores y maestros son cosas que no tienen partido ni color político y nos debe encontrar a todos haciendo nuestro mejor esfuerzo”.

 

Share Button

EL PERONISMO BONAERENSE SEÑALÓ QUE “OTRO CAMINO Y OTRO PAÍS ES POSIBLE”

   

“OTRO CAMINO Y OTRO PAÍS ES POSIBLE” | En reunión del Consejo del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires presidido por Gustavo Menéndez, que se llevó a cabo esta noche en Hurlingham, el Peronismo Bonaerense expresó su repudio al acuerdo con el FMI y le reclamó al Gobierno que le dé tratamiento en el Congreso de la Nación. La cumbre del PJ Bonaerense además puso el foco en los “aportes truchos”  de CAMBIEMOS y discute el uso de las FF.AA en Seguridad Interior

     Por Oscar Dufour | (*)            

El Consejo del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires, marca la agenda política, y en una cumbre realizada esta noche en Hurlingham, más precisamente en el “Centro Único de Jubilados y Pensionados de Villa Tesei”, expresó con firmeza “Ir a golpearle la puerta al Fondo es una muestra de la incapacidad de Macri para resolver las necesidades de la gente: la solución a los problemas de los argentinos está en nuestra propia fuerza productiva, no en el FMI”.

Además la cumbre del Peronismo Bonaerense que presidió Gustavo Menéndez fue clara y lapidaria respecto al uso de las FF.AA en Seguridad Interior al señalar “La ampliación de las facultades de las Fuerzas Armadas y de su injerencia en la seguridad interna es una medida peligrosa y negativa que nos trae dolorosos recuerdos de nuestra historia reciente. Al igual que con el FMI, le pedimos al Presidente que respete la democracia. El decreto es inconstitucional, y por eso le exigimos que envíe el proyecto al Poder Legislativo”.

Participaron del encuentro trabajadores de Télam, oportunidad donde Consejo del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires sostuvo “Les expresamos nuestro apoyo y le exigimos al gobierno la reincorporación de todos los despedidos. Rechazamos la actitud anti democrática, el desprecio de Gobierno a los trabajadores y la extorsión hacia el Sindicato de Camioneros con una multa absurda. Le planteamos al Presidente que atienda las demandas de todos los sectores que están sufriendo por las políticas de Cambiemos: los docentes, veteranos de Malvinas, jubilados, pequeños productores y pymes”.

La cumbre del PJ Bonaerense puso el foco en los “aportes truchos”  de CAMBIEMOS, apuntó al Presidente Macri y la Gobernadora Vidal cuando expresó “Lo que hizo Cambiemos con los aportantes y afiliados falsos en la última campaña bonaerense es gravísimo. Tanto que negaron las cuentas truchas en redes sociales, ahora resulta que directamente son un partido de trolls. Se vendían como los reyes de la transparencia y quedó claro que el cambio era una truchada. Vidal debe dar respuestas sobre de dónde salieron los fondos y hacerse cargo. Como tiene que hacerse cargo de la Educación, la Salud, la Seguridad de la Provincia, que cada vez está peor. Es increíble el maltrato que están recibiendo los docentes. La Provincia está destruyendo IOMA. Hay retrocesos en todas las áreas por responsabilidad del ajuste que implementan Macri y Vidal”.

Finalmente, a pocos días de cumplirse un nuevo aniversario del fallecimiento de Evita, con profundo sentimiento a quien fuera la Jefa espiritual del Movimiento Nacional Justicialista, las autoridades partidarias del Peronismo Bonaerense subrayaron que “Su legado nos guía para construir una Argentina diferente porque ‘la Patria no es patrimonio de ninguna fuerza, la Patria es el pueblo’. Y como dijo Perón, ‘la verdadera democracia es aquella donde el Gobierno hace lo que el Pueblo quiere y defiende un solo interés: el del Pueblo’.”

El Peronismo Bonaerense concluyó que “El Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires abre sus puertas para que se afilien todos los bonaerenses que así lo deseen. Es tiempo de construir una nueva esperanza”. Y afirmó sin vueltas “Otro camino es posible, otro País es posible”.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias y Revista Tiempo 30. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

                  

 
Share Button

EL PJ DE SUIPACHA RECIBIÓ A AGUSTÍN ROSSI Y CONVOCÓ A LA UNIDAD

   

| CONSTRUIR UNA ESPERANZA | El Diputado Agustín Rossi visitó Suipacha y previo a su llegada el Presidente del PJ local José Milione pidió unidad y reclamó a los Peronistas que se acerquen, “con este Gobierno de Cambiemos no se puede más” afirmó. Estuvo acompañado por el Pte. de “Suipacha para Todos” Antonio Insúa, y el Concejal del FpV-PJ Juan Luis Mancini. Coincidieron en construir la Unidad del Peronismo con vistas al 2019

         Videos, fotos, y edición técnica: F.A.P.

      Por Oscar Dufour | (*)         

El Peronismo se prepara en todos los frentes y sectores para dar una verdadera lección de unidad y apunta a recuperar el poder en 2019. Un escenario político que tiene como uno de sus protagonistas a Agustín Rossi, (actual Pte. del Bloque de Diputados Nacionales FpV-PJ, y ex Ministro de Defensa de la Nación), el que se animó a dar un paso al frente y que poco a poco se posiciona como presidenciable con vistas al 2019.

De recorrida por el interior del País y por la Provincia de Buenos Aires, este viernes a su llegada a Suipacha Agustín Rossi expresó la necesidad de “Construir una nueva alternativa, en unidad con todos quienes pensemos que la apuesta es el desarrollo nacional en base a la producción, el trabajo, la dignidad y felicidad de nuestro pueblo, y no la especulación y las políticas que aumentan el hambre y la miseria”.

Nota Relacionada: AGUSTÍN ROSSI CONVOCÓ A CONSTRUIR UNA ESPERANZA, LA ESPERANZA DEL PUEBLO ARGENTINO

Fue recibido por más de un centenar de dirigentes y militantes encabezados por el Presidente del PJ local José Milione, el Pte. de la “Asociación Suipacha Para Todos” Antonio Insúa, y el Concejal del FpV-PJ Juan Luis Mancini quien  subrayó a  5minutosdenoticias y Revista Tiempo30: “Hay que reconocer que Agustín (Rossi) en un momento difícil para el Peronismo, fue de los primeros en dar un paso adelante y tratar de convocar, de juntar a los compañeros, de decir que no todo está perdido y levantarnos el autoestima, salir al frente con las demandas populares, las demandas de nuestro Pueblo que está sufriendo, víctimas de un Gobierno que muestra la insensibilidad todos los días en las medidas que toma”.

 

En sintonía el Presidente del PJ de Suipacha, José Milione sostuvo: “Pienso igual que Agustín (Rossi), realmente Macri es un accidente de la democracia, no sé porque la gente votó así, todavía me lo estoy preguntando, pero tal vez hubo errores de parte nuestra (Justicialismo), hicimos autocrítica y ya estamos nuevamente de pie, en la pelea y estoy seguro que para el 2019 vamos a estar”.

Por su parte el Presidente de “Suipacha para Todos”, Antonio Insúa, afirmó: “La idea es tratar de buscar la unidad del Peronismo, la estamos logrando, hay que seguir hablando con los compañeros, pero la mayoría está acá, nos sabemos reunir muy seguido, ojalá que nos unamos todos porque es la única forma de sacar al Peronismo adelante y de volver al Gobierno”.

Finalmente, Juan Luis Mancini concluyó: “Sin duda hay 2019, somos mejores gobernando, cuando nos tocó la oportunidad de que el Pueblo nos eligió hicimos muchísimas cosas buenas, asumimos nuestros errores, estamos formándonos y preparándonos para cuando nos toque volver, volver mejores y conscientes de la realidad que nos va a tocar gobernar. En eso la juventud es un actor importante, pero poder apoyarnos en compañeros como Antonio (Insúa), José (Milione), Tony (Delfino) que transmiten su experiencia, su pasos vividos, es siempre para ponerlo en valor y acá no se trata de jóvenes, no hay que tirar a nadie por la ventana, tienen que llegar los mejores, los que mejor sinteticen un proyecto colectivo; en eso nosotros estamos para hacer nuestro aporte, y para tratar de hacer las cosas bien para que el vecino no vote al menos malo, sino a un proyecto que lo representa, convence y sobre todo que no le miente como es lo que estamos viviendo hoy. Ojalá que mucha juventud se despierte, y también que muchos compañeros grandes vuelvan a participar, es el camino que inició José (Milione) en el PJ (Suipacha), necesitamos de todos, así que ojalá, haya 2019”.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de  5minutosdenoticias y Revista Tiempo30. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

                 

 
Share Button

LAS AUTORIDADES DE MERLO GENERANDO CONCIENCIA Y COMPROMISO CONTRA LA DROGA

   

| CONCIENCIA & COMPROMISO CONTRA LA DROGA | Este domingo 24 de junio en conmemoración de la “Semana internacional de la lucha contra el uso indebido y tráfico de droga”, el Municipio de Merlo a cargo de Gustavo Menéndez y el H. Concejo Deliberante local que preside Pablo Rendich apoyaron la iniciativa de la Fundación Viviré  y de FONGA, con una Jornada socio-cultural-deportiva abierta a toda la comunidad. “Semana internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico de droga”

   Por Oscar Dufour | (*)        

La “Semana internacional de la lucha contra el uso indebido y tráfico de droga” tuvo este domingo su réplica en Merlo, un distrito cuyo Jefe comunal Gustavo Menéndez apoya desde el comienzo de su gestión con el “Pacto de San Antonio de Padua”, una iniciativa en Argentina que le pertenece y pone de relieve el compromiso político de luchar contra el narcotráfico, el trabajo infantil y el cuidado del medio ambiente, tres ejes que el Papa Francisco plantea a todo el planeta en su Carta Encíclica Laudato Si’, un llamado que es un emblema de sus elevados principios.

Unidos por una misma preocupación. El Presidente del H. Concejo de Merlo Pablo Rendich (foto de portada), junto a la Subsecretaría de Deportes y la Secretaría de Salud Pública Municipal, fueron protagonistas este domingo 24 de junio en el “Tejadito” de la Jornada socio-cultural-deportiva abierta a toda la comunidad, y donde los asistentes al predio situado en Constitución 151, a través de diferentes actividades pudieron interiorizarse sobre la problemática de las adicciones.

La iniciativa de la Fundación Viviré (Centro de docencia, prevención y asistencia integral del droga-dependiente) y de FONGA (Federación de Organismos No Gubernamentales de la Argentina para la prevención y el tratamiento de abusos de drogas), en el marco de la “Semana Internacional de la Lucha Contra el Uso Indebido y Tráfico de Droga”, tuvo este domingo una importante repercusión en la sociedad merlense y en quienes desde distintos lugares se acercaron a participar de las actividades recreativas, deportivas, culturales, las charlas de prevención y los stands, destacándose por el impacto de su volumen, la caminata simbólica de 2 ½ km bajo el lema “Por la Salud y la Vida”.

Es que el modo como estamos construyendo el planeta no debería resultarnos indiferente, y una buena forma de comenzar es por la casa común como lo expresa Francisco en su Encíclica Laudato Si’ y como tan bien lo reflejan permanentemente con sus acciones las autoridades del Distrito de Merlo, generando conciencia y compromiso por parte de toda la comunidad en la lucha contra el avance de la droga.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias y Revista Tiempo 30. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

                  

Share Button

EL PJ BONAERENSE ADHIERE AL PARO NACIONAL DE LA CGT

   

| COMUNICADO DEL PJ BONAERENSE | El Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires que preside Gustavo Menéndez adhiere al Paro Nacional de la CGT de este lunes 25 de junio. “Estamos viendo la cara más cruel de un ajuste que incluye tarifazos, inflación, pobreza y devaluación” (Descargar aquí texto completo)

    Por Oscar Dufour | (*)        

El Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires fijó posición respecto al Paro Nacional del lunes 25 de junio lanzado por la CGT. Su Presidente, Gustavo Menéndez sostiene que “Cuando el Pueblo está en peligro el Peronismo tiene la obligación de estar a la altura de las circunstancias y organizarse para defenderlo en las urnas y en la calle”. El Jefe partidario solicita al Peronismo Bonaerense replicar este documento.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias y Revista Tiempo30. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

                 

 
Share Button

GUSTAVO MENÉNDEZ JUNTO A JULIÁN DOMÍNGUEZ EN LA FIESTA PATRONAL DE SAN ANTONIO DE PADUA

   

| El 10 y 11 de junio se realizó la Fiesta Patronal de San Antonio de Padua | Casi 30 mil personas disfrutaron de bandas locales, exhibiciones de autos antiguos, food trucks, feria artesanal, música y exposiciones artísticas entre otras propuestas con fines solidarios a beneficio de los Bomberos Voluntarios y Cáritas. La Fiesta Patronal reunió en Merlo a una multitud y a dos importantes referentes Peronistas

                                                                             

El Intendente Gustavo Menéndez estuvo presente junto a Julián Domínguez. El ex Ministro y Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, manifestó que encontró en la feria una gran expresión de alegría celebrada en comunidad y le llamó mucho la atención la valorización de Gustavo expresada por sus vecinos, Cáritas y los Bomberos Voluntarios, que son instituciones ejemplares que entregan su vida por la comunidad a cambio de nada.

La Fiesta Patronal reunió a dos importantes referentes Peronistas. Julián Domínguez, sostuvo que “Gustavo Menéndez es un gran constructor y en eventos como este uno se llena de vida y argentinidad”.

Por su parte, el Intendente anfitrión y Presidente del PJ Bonaerense,  Gustavo Menéndez, señaló: “Hoy recibí a un compañero y amigo, que para muchos de nosotros es un espejo donde mirarse, con una carrera política ejemplar, un hombre que es orgullo del Peronismo de la Provincia de Buenos Aires de solida relación con los Gremios y la Iglesia”.

       

Share Button

INVITACIÓN A LA UNIDAD EN EL CONGRESO DEL PJ NACIONAL

   

| UNIDAD PERONISTA | Con fuerte presencia del PJ Bonaerense encabezado por Gustavo Menéndez y con la premisa de repudiar el fallo de la Justicia que intervino el Partido Justicialista Nacional, el Peronismo de todo el País realizó un Congreso al que asistieron la mayoría de los congresales y ratificaron la presidencia de José Luis Gioja. “Repudio al acuerdo del Gobierno con el FMI”

                                                                                 

El ex gobernador de San Juan propuso una comisión de acción política, compuesta por 12 representantes del partido, para ordenar a los dirigentes de todos los sectores del Peronismo y “formar un frente que sea una alternativa al martirio que nos somete este Gobierno”.

PJ Bonaerense. El cónclave contó con la fuerte presencia del Peronismo Bonaerense, con su Presidente Gustavo Menéndez a la cabeza, que también remarcó la necesidad de trabajar por la unidad del Justicialismo para “ponerse en acción al servicio del pueblo en un momento en que la Patria está en peligro”.

Entre los oradores también estuvieron los Diputados Nacionales Agustín Rossi y Felipe Solá, quienes suenan como posibles precandidatos a Presidente. Los legisladores repudiaron el acuerdo con el FMI y por su lado Solá manifestó que en el Peronismo “no sobra nadie, hay que ir a buscar a todos”.

       

Share Button

IMPERDIBLE FERIA DEL PENSAMIENTO NACIONAL EN MERLO, CUNA DEL ALMA ARGENTINA

   

| 6, 7 y 8 de Junio |  Feria del Pensamiento Nacional en el H. Concejo Deliberante de Merlo, con invitados especiales, charlas y proyección de películas. Tres días para la historia con un archivo de época imperdible. Entrevista audio  “Lo que el Pueblo siente, lo siente en el Concejo”

    Por Oscar Dufour | (*)       

Este miércoles 6, jueves 7 y viernes 8 de junio de 13 a 19 horas, con entrada libre y gratuita, imperdible “Feria del Pensamiento Nacional”, en la sede del H. Concejo Deliberante de Merlo que preside Pablo Rendich, situado en Bolívar y Av. del Libertador. Entre sus organizadores se encuentran Guillermo Berisso y Leonardo Anolles, a quien entrevistamos desde 5minutosdenoticias y Revista Tiempo 30.

Recomendable desde donde se la mire, la Feria anticipa una concurrencia ávida en transitar este fenomenal “archivo de época”, que remite desde el ex Presidente Juan Perón con “La Comunidad Organizada” donde presenta los pilares fundamentales de la doctrina del Justicialismo, que sirvieron de base para su exitoso y fecundo Plan de Gobierno y la elaboración de la entonces Constitución de 1949 -ejemplo en el mundo-; al escritor Arturo Jauretche “En pantalones cortos”, una película que plantea un recorrido por su gigante dimensión política, como autor, pensador y militante.

El recorrido de nuestros “Caudillos” fundadores, de la mano del prestigioso académico de número Pablo Vázquez, nos llevará con su atrapante narrativa a “vivir” en estos tres días, un período único e irrepetible de nuestra historia. Ellos son “el germen del pensamiento nacional”, hombres del Pueblo que elaboraron mayormente un pensamiento autónomo, vinculado con la experiencia y las tradiciones. Me animo a anticipar sin temor a equivocarme, que muchos querrán que estos tres días no terminen nunca.  

Los calificados invitados especiales, todos maestros del Pensamiento Nacional, sostendrán la fascinación de la concurrencia con sus exposiciones y charlas, únicas y tal vez irrepetibles. Allí Gustavo Campana, un periodista comprometido que además acompaña a otro grande, Víctor Hugo Morales en la radio, con sus apuntes históricos originales y con sus libros “Prontuario” y “Tribuna sin Pueblo”, encantará a jóvenes y adultos. El cierre será a todo folklore con el “Grupo Pacha”.

Es muy importante destacar el apoyo del Intendente Gustavo Menéndez, y del Presidente del HCD, Pablo Rendich, como también de la “Fundación Villa Manuelita”, la “Academia de Formación Política” y del “Proyecto Perón Perón”, ya que este tipo de eventos que son cuna del alma argentina, requieren de un gran compromiso, entrega y solidaridad de todos.

Este miércoles, jueves y viernes, con la “Feria del Pensamiento Nacional”, “Lo que el Pueblo siente lo siente en el Concejo”.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias y Revista Tiempo 30. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

                  

   
Share Button

A 50 AÑOS DE LA CGT DE LOS ARGENTINOS: MULTITUDINARIO ACTO-HOMENAJE EN MORENO LIDERADO POR WALTER CORREA

   

| UNIDAD, SOLIDARIDAD & LUCHA | “Hace 901 días de un gobierno de oligarcas, hace 901 días que estamos peleando, sin especular y poniendo lo que tenemos que poner. Esta es la unidad, para aquellos que no la encuentran, esta la unidad” afirmó Walter Correa, líder de los Curtidores, de la CGT Regional Oeste y referente de la Corriente Federal de Trabajadores de la CGT, al cierre de su arenga en el acto-homenaje a “50 años de la CGT de los Argentinos” donde reclamó un #ParoNacionalYA . Ni un paso atrás

     Por Oscar Dufour | (*)        

Multitudinaria presencia de trabajadores en el “Club Defensores de Moreno” diciendo NO AL FMI. Fue en el marco del acto-homenaje a “50 años de la CGT de los Argentinos” que organizó la CGT Regional Oeste y propició el líder de los Curtidores y referente de la Corriente Federal de Trabajadores-CGT, Diputado Nacional Walter Correa, quien en un encendido discurso al tiempo que agradeció el compromiso y solidaridad de los presentes sostuvo “En estos dos años y medio de la oligarquía, no nos dividió un sello para hacer los que tenemos que hacer y defender a los trabajadores. Este es el homenaje que hacemos a la CGT de los Argentinos, a esa CGT rebelde que peleaba contra el entonces Gobierno de Onganía”.   

Ovacionado por la concurrencia y aplaudido por sus pares, Walter Correa apuntó a continuación contra la Gobernadora Bonaerense, y reprochó sin vueltas lo expresado por la mandataria respecto a las “Universidades Públicas”, le recordó además que el Consejo Escolar de Moreno se encuentra intervenido hace seis meses con un censor que “no respeta el estado democrático”. Continuó con críticas a Vidal expresándole que “solo tiene el aparato de seguridad para requisar a los trabajadores cuando bajan de los trenes, y revisarles las mochilas a los estudiantes”; le recordó que en Moreno “hay un Hospital provincial del que no se hace cargo, lo ‘bancan’ los laburantes” afirmó.

“Este es el primer acto (bajo techo) que hacemos en contra del FMI” disparó Walter Correa, explicando que en los ‘90 con las políticas del FMI “quedamos el 52% de los trabajadores en  la calle. Con miseria, desocupación y desesperanza”. El líder de los Curtidores afirmó que “solo salimos, luchando, luchando, y luchando…”. Finalmente se refirió a Raimundo Ongaro el entonces Jefe de la CGT de los Argentinos, “eso son los dirigentes sindicales que hoy necesitamos” subrayó entre otros conceptos muy conmovido.   

Entre los presentes se destacaron, entre otros, Florencia Saintout (UNLP), Marcela Correia (SADOP), Héctor “Gringo” Amichetti (FGB), Máximo Kirchner (Diputado Nacional), Carlos De Feo (CONADU), Daniel Catalano (ATE) y Néstor Segovia (AGTSyP).

La realidad cotidiana nos va indicando que en los últimos días se movilizaron con fuertes protestas en todo el País más de 2 millones de compatriotas, aunque es la gente que el Gobierno del Presidente Macri pretende no ver  y más aún pretende ocultar, todo ello en medio del “veto exprés” presidencial a la ley  anti-tarifazos y así poder sostener los salvajes ajustes en el estado, el nuevo aumento del transporte público, los combustibles y los alimentos.

Mientras las CGT Regional Oeste homenajeaba en Moreno a Raimundo Ongaro, poco antes en Plaza de Mayo una multitud sin precedentes había arribado en una gran “Marcha Federal por Pan y Trabajo” organizado por los movimientos sociales denominados “Los Cayetanos” (CTEP, Barrios de Pie y la CCC). Junto a ellos estuvo presente la Multisectorial #21F, la Corriente Federal de Trabajadores-CGT, Camioneros, los Sindicatos “moyanistas”, las CTA, parte de la CGT, agrupaciones políticas y de DDHH. Al unísono hubo un fuerte repudio y rechazo al acuerdo de la administración del Presidente Macri con el FMI.

Mientras todo ello ocurría, un tremendo escenario que daba la vuelta al mundo, recordaba por un lado que Raimundo Ongaro , -de una honestidad Franciscana- fue un representativo cabal del ala gremial que no pactó con el gobierno de turno en contra de los trabajadores y la que denunció la “burocratización” que entonces como en la actualidad impedía el logro de los objetivos sindicales. “Dejó como legado su propia historia, la del sindicalista que defendió consecuentemente los intereses de los trabajadores, que sufrió persecución y ataques y que murió en la misma sencillez con que había empezado su carrera como dirigente sindical”. Sin duda, Ongaro conforma una parte de la mejor historia del movimiento obrero argentino.

Por otro, previo a la llegada este 1º de junio de los movimientos sociales a Plaza de Mayo con la “Marcha Federal por Pan y Trabajo, la Patria misma” como los denomino, Roberto Grabois -un ícono de la JP de los ‘70 en especial por sus charlas con Perón en Madrid- me expresaba con inocultable orgullo “Por suerte mis hijos son solidarios con nuestro Pueblo y buenas personas”. Una explícita alusión además a Juan, líder de la CTEP; también designado por el Papa Francisco, asesor ad-honorem del ex Consejo Pontificio de Justicia y Paz.

Parafraseando a Roberto, concluyo entonces, “por suerte en la actualidad tenemos dirigentes sindicales solidarios con nuestro Pueblo y buenas personas”.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias y Revista Tiempo30. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

                    

 
Share Button

LA “MARCHA FEDERAL POR PAN Y TRABAJO” RECIBIÓ APOYO DEL PJ E INTENDENTES BONAERENSES

   

| DESDE USHUAIA & LA QUIACA AL CONGRESO NACIONAL | Referentes de la “Marcha Federal por Pan y Trabajo” encabezada por los movimientos sociales que arribará al Congreso Nacional el próximo viernes, fueron recibidos por el Presidente del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires Gustavo Menéndez entre otros Intendentes del conurbano y legisladores provinciales, quienes escucharon las propuestas de estos, frente a los desaciertos del Gobierno Nacional. “Son la Patria misma”

                                                                                 

En este sentido Gustavo Menéndez manifestó: “Desde el Partido Justicialista nos comprometemos a acompañar, no solo la Marcha Federal, sino también, aunque con algunos matices, las iniciativas legislativas impulsadas, siempre en busca de la construcción de la unidad del campo popular”.

Nota Relacionada: “SON LA PATRIA MISMA”: DESDE CINCO PROVINCIAS ARGENTINAS CONTINÚA LA “MARCHA FEDERAL POR PAN Y TRABAJO”  

“La ‘Marcha Federal por Pan y Trabajo’, salió al mismo tiempo de distintas ciudades del interior: La Quiaca, Posadas, La Rioja, Bariloche y Ushuaia pasando por otras tantas ciudades Argentinas y trae entre sus principales iniciativas proyectos para dar solución a reclamos tales como: la emergencia alimenticia; Urbanización de barrios y Emergencia en adicciones entre otras y es llevada adelante por distintas organizaciones provenientes del campo popular”.

El encuentro contó con la presencia de Intendentes entre los que se destacaron: el Intendente de Lomas de Zamora, Martin Insaurralde; el Intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini; el Intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray; el Intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesus y el Intendente de Navarro, Santiago Maggiotti. Asimismo estuvieron presentes los Senadores Provinciales Dario Díaz Perez y Gustavo Soos, los Diputados provinciales Federico Otermin y Julio Pereyra.

       

 

Share Button