Archivos de la categoría Zona Oeste

ENTREGA DE PREMIOS DEL “PROGRAMA EDENORCHICOS” EN MALVINAS ARGENTINAS

 

 


| MALVINAS ARGENTINAS | Se llevó a cabo el cierre del evento realizado por Edenor en el Auditorio Municipal. Participaron más de 10 mil estudiantes de escuelas primarias, de entre 6 y 12 años de edad del distrito. El Intendente Leo Nardini entregó los diplomas a los concursantes


                                                       

|El Intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, estuvo presente en la entrega de premios del concurso “Cuidemos la energía, cuidemos el futuro”. Se contó con la presencia del presidente de Edenor S.A., Ricardo Torres; la directora de Recursos Humanos de la empresa, Mariana de la Fuente; y el subsecretario de Educación del municipio, Daniel Morard. El evento se realizó en el Salón Auditorio, donde participaron de la jornada los estudiantes de escuelas primarias concursantes, docentes y padres.

____________

Leo Nardini le agradeció al presidente de la firma “por poder traer este programa de concientización y de educación al distrito, sobre el uso responsable de la energía y también sobre los cuidados, algo que parece muy simple pero quizás muchas veces no le damos la atención necesaria de acuerdo a la vida cotidiana”.

Por su parte, Ricardo Torres, habló sobre “Conexión al futuro”, el programa que enmarca el concurso, el cual está dirigido y pensado para los niños de 6 a 12 años de edad: “Tiene una historia larga en Edenor, es tratar de acercarnos a los chicos más chicos, para enseñarles los secretos que involucran la electricidad, tanto por el tema de la seguridad como del cuidado. Lo hemos ampliado un poco, debido a que en los últimos años la electricidad volvió a costar un poco más, y esto es una forma para ayudar a los padres y a los chicos, y darles ideas de cómo ahorrar energía”.

El “Profesor Voltio” y “Luz”, son los personajes que desde el escenario del Salón Auditorio del Palacio Municipal, se divirtieron con los chicos y compartieron con ellos consejos útiles para cuidar la energía en su vida diaria.

El concurso consistió en hacer un video donde participaran los alumnos, con la consigna de proponer iniciativas para un uso responsable de la energía. En el recinto se proyectaron los tres videos finalistas. La EP Nº32 “Leopoldo Marechal” de Ing. Pablo Nogués, fue la escuela ganadora del primer premio: una notebook para la institución y una para ser sorteada entre los miembros del equipo ganador. También se realizó un sorteo adicional de otra computadora portátil para las demás escuelas que asistieron al acto y se repartieron obsequios a todos los niños.

Nardini repartió los diplomas a las escuelas participantes y dijo: “Es importante poder educar a los chicos para que también se lo trasladen a los papás. Se trata de construir algo mucho más amplio, hoy con la energía y en un ámbito de diversión, brindando un espacio para las escuelas públicas, pero por sobre todas las cosas, para los chicos. Ellos son nuestro futuro y son los que van a hacer que cada día Malvinas esté más linda”.

   


 

 


 

Share Button

OTRA OBRA PARA LOS MALVINENSES | Se inició la pavimentación de la Av. Márquez

 

 


| MALVINAS ARGENTINAS| Leo Nardini recorrió este ingreso principal a la localidad de Ing. Adolfo Sourdeaux. Comienza con tres cuadras, entre las calles Perdriel y Pelagio Luna. El trabajo incluye obra hidráulica para mejorar la calidad de vida de los vecinos


                                                         

|Leo Nardini, Intendente de Malvinas Argentinas, recorrió la obra de Av. Márquez en Ing. Adolfo Sourdeaux acompañado por la Secretaria de Servicios, Noelia Correa. Se trata de la pavimentación de la arteria, la cual forma parte de una planificación de diecisiete cuadras de nuevo hormigón en diferentes puntos de la localidad. La obra integral significa un total de 12 mil mts2 de pavimento y de 220 metros lineales de hidráulica.

Se comenzó con la Avenida Márquez, entre Perdriel y Pelagio Luna y se irá extendiendo hasta Avenida del Libertador Gral. San Martín (diez cuadras). Otro tramo abarcará la calle Perdriel entre Av. Márquez y Malabia (tres cuadras), un tercero será la calle Marañón entre Rousseau y Perdriel (tres cuadras), y un cuarto tramo será General Pico entre Marañón y Rosario (una cuadra).

____________

Durante la recorrida, Leo Nardini dijo:

“Es el ingreso a la localidad y a nuestro querido partido de Malvinas Argentinas. Después de muchísimos años, ese mejorado que había remendado y emparchado, va a ser un viejo recuerdo. El pavimento va a quedar como corresponde, y eso genera una accesibilidad diferente a la localidad”. “Es una obra muy importante que se está haciendo para los vecinos. Es poder seguir desarrollando la obra pública descentralizada que dignifica a la gente”, agregó el Intendente.

CONSTANTE RELACIÓN DE LEO NARDINI CON LOS VECINOS

Luego, el jefe comunal expresó que este trabajo “es cumplir con aquello que habíamos soñado allá por el 2015”, y remarcó la importancia del contacto con los vecinos porque “vamos tomando las diferentes cuestiones que nos marcan para seguir mejorando todos los días. Hace poco vinimos a recorrer este lugar cuando se hizo la colocación de luminarias LED. Nos vieron antes y nos ven ahora, es parte de lo cotidiano”.

     


 

 


 

Share Button

MALVINAS ARGENTINAS | Gas natural para la E.S. Nº13 de Grand Bourg

 

 


| MALVINAS ARGENTINAS | Fuerte apoyo del Intendente Leo Nardini a la Educación Pública. Ahora el establecimiento contará con calefacción. La concejal Sol Jiménez Coronel recorrió el lugar junto al presidente del Consejo Escolar, Alejandro Perrone. Se trata de una mejora en la calidad de vida de la comunidad educativa que asiste a diario al lugar


                                                           
|En la Escuela Secundaria Nº13, ubicada en Luis Piedra Buena y Bernouilli, en la localidad de Grand Bourg, se hizo la conexión de gas natural y se instalaron elementos de calefacción para el confort de la comunidad educativa del lugar. La concejal Sol Jiménez Coronel y el presidente del Consejo Escolar de Malvinas Argentinas, Alejandro Perrone, recorrieron la institución educativa y dialogaron con los directivos.

____________

Sol Jiménez Coronel expresó:

“Hace tiempo que estamos trabajando con las mejoras en las instalaciones de gas en las escuelas para cubrir una necesidad que estaba y que nadie se ponía este problema al hombro. Escuchamos siempre a los estudiantes y docentes, ya que la comunidad educativa tiene que contar con un Estado municipal presente”. “La calefacción para los chicos que pasan horas acá es muy importante. Por esta vereda pasaba el gas natural y nunca se hizo la conexión”, explicó la edil.

“La escuela es un lugar de pertenencia para los alumnos, por eso nosotros mejoramos y reparamos lo que sea necesario para que estudien en un lugar apto, como corresponde. Tenemos una decisión política y para eso estamos, para que los establecimientos estén como corresponde”, profundizó Jiménez Coronel. “Desde la Subsecretaría de Educación en conjunto con el Consejo Escolar, se trabaja en equipo para brindar soluciones concretas”, finalizó.

Por su parte, Alejandro Perrone, comentó: “Hablamos con Marcos, el director, y nos dijo que hacía 22 años que esperaban que se resuelva un tema tan importante como lo es el gas en una escuela. Son muchas las obras que fuimos realizando en las escuelas, trabajando en forma articulada con la Subsecretaría de Educación”. Y subrayó que “lo que se invirtió en presupuesto del fondo educativo para infraestructura escolar en el año 2018 fue histórico para Malvinas Argentinas. Defendemos el derecho a la educación como nos pide el Intendente Leo Nardini”.

   


 

 


 

Share Button

RECUPERACIÓN DE LA PLAZA MAILÍN EN VILLA DE MAYO | Leo Nardini recorrió los avances de la obra

 


| MALVINAS ARGENTINAS | Leo Nardini recorrió los avances de una obra que va a beneficiar a miles de vecinos. La misma, tendrá un anfiteatro, una cancha de fútbol, juegos infantiles, un espacio para los adultos mayores, y contará con luminarias LED. El área frente a la Parroquia “Nuestra Señora de Guadalupe”, emblemática por su festival anual, está siendo renovada


                                                       

|El Intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, estuvo supervisando la obra de lo que será la nueva Plaza Mailín, en la localidad de Villa de Mayo. El predio abarca 11 mil mts2 aproximadamente, y se encuentra entre las calles José Malabia, San Pedro, Rawson y Pedro Ureña.

____________

Durante la recorrida, el jefe comunal expresó:

“Va a ser una importante obra para miles de personas que se van a ver favorecidas, porque comprende varios barrios que no contaban con un espacio público en condiciones. Además, estamos alrededor de un polo educativo importante, donde hay varios establecimientos educativos de gestión privada y de gestión pública. Los vecinos van a tener un lugar un lugar digno para hacer actividad deportiva, y también para pasar con la familia un momento ameno, eso es importante”.

El área de la Parroquia “Nuestra Señora de Guadalupe” está siendo renovada

Luego, Nardini agregó: “Acá se festeja siempre la Fiesta Patronal del Señor de los Milagros de Mailín, una celebración religiosa muy importante que se realiza los 20 de mayo de cada año, donde miles de personas que vienen a visitar de otros lugares, van a ver el cambio sustancial que se ha hecho en el lugar, con una presencia del Estado municipal para y con los vecinos”.

Acerca de la plaza como lugar de esparcimiento, recreativo y deportivo, y apoyándose en los comentarios de vecinos sobre cómo anhelaban que se hiciera la obra, Nardini dijo: “Va a contar con un playón deportivo, donde se va a destacar la cancha de fútbol, con los senderos peatonales, con bancos, y con toda la iluminación LED. Los más chiquitos van a poder tener un lugar donde divertirse, y también se va a hacer un espacio para los adultos mayores”.

Con condiciones climáticas favorables durante el transcurso de la obra, se estima que la nueva Plaza sea inaugurada para el mes de octubre del corriente año. “Así la gente la va a poder disfrutar comenzada la primavera. Para que la familia entera pueda compartir un mate, estar al aire libre y volver a sentir el barrio como era hace mucho tiempo”, finalizó Leo Nardini.

     


 

 


 

Share Button

LEO NARDINI VISITÓ LA EP Nº 38 DE GRAND BOURG | Constante apoyo del jefe comunal a la Educación Pública

 

 


| MALVINAS ARGENTINAS | En la Institución se construyó un nuevo tinglado. Anteriormente ya se había trabajado en la construcción de aulas, refacción de baños, cocina y cambio de tanques de agua. El nivel primario compartirá el espacio con el nivel secundario. Fuerte apoyo de Leo Nardini a la Educación Pública


                                                           

|El Intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, visitó la Escuela Primaria Nº38 “Juan Manuel de Rosas” de la ciudad de Grand Bourg, Institución que ahora cuenta con un nuevo tinglado. La primaria comparte edificio con el nivel secundario, por lo que esta nueva construcción les permitirá ganar espacio y poder salir al patio los días de lluvia.

____________

El jefe comunal afirmó:

“Este espacio es importantísimo para que los chicos estén mucho más cómodos. Es un gran avance”. “Quienes trabajan en las escuelas públicas ponen un amor inmenso para que las cosas salgan bien y eso es meritorio. Por eso generamos esta sinergia, para que sigan adelante más allá de las dificultades, y nos pone contentos poder hacerlo”, agregó Leo Nardini.

Constante apoyo de Leo Nardini a la Educación Pública

El Municipio, en conjunto con el Consejo Escolar, ya había trabajado en la Institución con la creación de aulas nuevas, reforma de los baños de primaria, cocina nueva y cambio de tanques de agua. “También habíamos puesto las estufas y ahora iremos por el baño para chicos con discapacidad en el nivel secundario y la reforma de los ya existentes”, aseguró Nardini.

El Estado comunal trabaja para que los establecimientos educativos públicos de todas las localidades del distrito estén mejor. Al respecto, el Intendente expresó: “Con la crisis económica, muchos chicos que iban a un colegio privado tuvieron que venir a la escuela pública. Y no hay diferencia en la calidad educativa, por eso hay que realzar el valor que tienen”.

     


 

 


 

Share Button

LEO NARDINI INAUGURÓ OTRA OBRA INTEGRAL EN LOS POLVORINES | Nuevos pavimentos con hidráulica en Gascón y Medrano

 

 


| MALVINAS ARGENTINAS | Lo hizo de manera oficial el Intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini en el barrio “Los Eucaliptus”. Se trata de los nuevos pavimentos de las calles Gascón y Medrano. Además, se trabajó en la hidráulica para evitar inundaciones y se colocaron luminarias LED para mayor seguridad. El agradecimiento y alegría de los vecinos


                                                         

|Leo Nardini, Intendente de Malvinas Argentinas, inauguró una nueva obra integral en la localidad de Los Polvorines, más precisamente en el barrio “Los Eucaliptus”. Allí, se trabajó en la pavimentación de dos cuadras de Esteban Gascón entre 25 de Mayo y Pedro Medrano, con boulevard incluido, y dos cuadras sobre la calle Pedro Medrano entre Rolland y José Verdi, para conectar pavimentos preexistentes. También se realizó la correspondiente hidráulica y se colocaron luces LED para una mayor seguridad en la zona.

El jefe comunal habló con los vecinos del lugar y destacó que estaban muy agradecidos y contentos por el avance en el barrio.

“Les contamos la planificación que hicimos, cómo ha cambiado esto con la pavimentación de la calle, con el boulevard, con la luminaria LED. Ha quedado excelente. Cambia de manera sustancial, se cambia para bien”, dijo Nardini. “Es la conexión que faltaba, y poder generar estos accesos nuevos para que muchos vecinos tengan la posibilidad de entrar y salir de su barrio de manera más digna, es parte de la planificación”, agregó.

Luego, Leo Nardini recordó que “a mediados del 2015 cuando era precandidato a Intendente, habíamos tenido una reunión con vecinos acá muy cerca, en una esquina. Y tomando mates me contaban algunas problemáticas de accesibilidad que tenían, y dijimos que si Dios quería y teníamos la suerte de poder estar como Estado municipal, les íbamos a dar una solución”. Con la obra concretada, afirmó: “Hoy, con el pavimento y la hidráulica, las inundaciones y el barro son cosas del pasado. Hay que seguir por el resto”.

Por último, sostuvo que a pesar del contexto económico actual que atraviesa el País, en Malvinas Argentinas “siempre hay ganas de avanzar, de ir para adelante. Cuando hay una buena administración, a veces no se puede hacer todo, pero sí generar hechos puntuales y buenos”. “Y a los que todavía no les ha llegado el pavimento, lo tienen mucho más cerca y obviamente, es otra cosa para entrar y salir del barrio, se benefician todos. Nosotros vamos a seguir planificando para el futuro, porque vamos a continuar con esto, con la obra pública descentralizada”, finalizó el Intendente.

   


 

 


 

Share Button

MILES DE MALVINENSES YA SABEN CÓMO SALVAR VIDAS | Jornada especial en RCP

 

 


| MALVINAS ARGENTINAS | “Aprendiendo a salvar vidas”. Es gracias a las técnicas aprendidas en reanimación cardiopulmonar. Distintas áreas del Municipio llevaron adelante una jornada especial en RCP. Esta iniciativa se suma al proyecto de ley que presentó el Senador Luis Omar Vivona para que el 12 de julio sea declarado Día Provincial de la Reanimación Cardiopulmonar. Charlas y prácticas para tener una vida más saludable


                                                       

|El programa “Aprendiendo a salvar vidas” se lleva adelante desde 2015 en Malvinas Argentinas, año en el que asumió el Intendente Leo Nardini. Con el mismo, personal de la Dirección de Defensa Civil y Emergencias y de la Subsecretaría de Educación, enseñan a la población las técnicas necesarias en Reanimación Cardiopulmonar (RCP) para salvar vidas.

____________

En el día que se conmemoró el natalicio del Dr. René Favaloro, 12 de julio, se realizó una jornada especial en el Salón Auditorio del Palacio Municipal.

Hubo charlas y prácticas apuntadas a la prevención

Disertaron el Dr. Gonzalo Dall’asta, jefe del servicio de Cardiología del Sistema de Salud local, quien habló sobre cómo prevenir enfermedades cardiovasculares; Paola Belfiore, nutricionista del Centro de Obesidad y Enfermedades Metabólicas “Dr. Alberto Cormillot”, para hablar de alimentación saludable; se contó con la presencia del servicio de enfermería para controlar presión, peso y talla; y hubo una charla teórica y práctica acerca de reanimación cardiopulmonar. Estuvo abierta a la comunidad en general.

El director de Defensa Civil y Emergencias, Sandro Ortega, comentó: “El objetivo es crear un Municipio cardioprotegido. Desde que iniciamos el programa en el año 2015 hasta la fecha, llevamos decenas de miles de personas capacitadas en técnicas de RCP. Si de cada diez personas, una sabe hacer RCP, esa población es considerada cardioprotegida. Nosotros apuntamos a que más del 50% de la población de Malvinas Argentinas aprenda técnicas en reanimación cardiopulmonar para aspirar a ser ese tipo de población”.

Proyecto de ley del Senador Luis Vivona

Esta iniciativa se suma al proyecto de ley que presentó el Senador Luis Omar Vivona para que el 12 de julio sea declarado Día Provincial de la Reanimación Cardiopulmonar. El mismo obtuvo media sanción, por unanimidad, en la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires. 

   


 

 


 

Share Button

LEO NARDINI PONE EN VALOR A LOS CLUBES DE BARRIO | Nuevas instalaciones en el club “El Torino” de Ing. Pablo Nogués

 

 


| MALVINAS ARGENTINAS | Es un trabajo realizado a través del programa “Hay Equipo”, el cual pone en valor a los clubes de barrio. En el lugar, se agrandó la cancha de fútbol, se instalaron nuevos baños individuales, y los adultos mayores podrán contar con un espacio de descanso, con cocina y baño privado. El Intendente Leo Nardini estuvo en el Club “El Torino”


                                                         

|El Intendente Leo Nardini estuvo en el Club “El Torino” de Ing. Pablo Nogués, donde se hicieron trabajos en materia de infraestructura. Lo hizo acompañado por la Secretaria de Servicios Noelia Correa, la Subsecretaria de Mujer, Niñez y Adolescencia Elizabeth Farese, y el Director de Instituciones Intermedias y Ligas Deportivas de la comuna Héctor Gómez. Los funcionarios observaron los avances, conversaron con las personas que trabajan en el lugar y con las familias presentes.

Leo Nardini pone en valor a los clubes de barrio

Héctor Gómez calificó como “muy positivo que el Intendente se acerque constantemente a estas instituciones”. “‘El Torino’ es un club que empezó bastante complicado, venía con algunos temas a solucionar y ha evolucionado ampliamente. A partir de la colaboración de subsidios y del programa ‘Hay Equipo’, ahora cuenta con cuatro baños. Antes había un solo para todos los que asisten a diario. También se construyó un espacio para los adultos mayores, con cocina y baño privado”, explicó.  

El club funciona como centro deportivo de diferentes instituciones de la zona, al respecto, su delegada Alicia Suerte, dijo: “Desde el Municipio ofrecen cosas y las cumplen. En este caso para el club, para la comunidad educativa de la Escuela Primaria Nº 31 que utiliza la cancha de pista para hacer educación física, para un centro de jubilados, los chicos del ballet folclórico y los de fútbol”. 

Además del espacio deportivo, “El Torino” cumple una función social, que es organizado desde una sociedad de fomento. Roxana, quién trabaja allí, comentó: “Fue gracias al ‘Torneo de La Familia’, organizado por el Municipio, que nosotros pudimos progresar. Y es a través del programa ‘Hay Equipo’ que todo se hizo rapidísimo y en muy pocos días, es una bendición enorme. A través de eso pudimos techar y hacer los baños, estoy muy emocionada.”

Al finalizar la recorrida, Héctor Gómez afirmó: “Mientras nuestro intendente siga al frente de este Municipio, no tenemos un límite, tenemos esperanza, tenemos predisposición, tenemos oportunidad de poder seguir desarrollando actividades para este tipo de instituciones, que necesitaban un programa así y que lleguen políticas desde el Estado municipal de este tipo es de gran ayuda”.

     


 

 


 

Share Button

MARIO ISHII TRANSFORMÓ A JOSÉ C. PAZ EN UN MUNICIPIO MODELO | Diego Valenzuela evidenció atrasar varias décadas

 

 


| LA ÚNICA VERDAD ES LA REALIDAD | Mejor historiador que “mensajero”. Mal posicionados con vistas a las próximas elecciones de Octubre, desde “Juntos por el CAMBIO” nos traen declaraciones y provocaciones como la del Intendente de Tres de Febrero Diego Valenzuela. Mario Ishii, un Intendente Peronista con Obras que hacen historia. Son tiempos de mucha tristeza e intolerancia


 

  Por Oscar Dufour | (*) 

 

|Camino a los cuatro años de Gobierno, la mayoría del Pueblo argentino califica de muy mala la gestión a nivel nacional por parte del Presidente Macri y también de María Eugenia Vidal en la Provincia. Pronto las mentiras inspiradas en los gurúes oficialistas llegarán a su fin, los “espejitos de colores”, intentan sin ningún pudor tapar la grave crisis social y económica en Argentina.

“La única verdad es la realidad”. El Gobierno de la Alianza CAMBIEMOS, rebautizado en esta coyuntura electoral “Juntos por el CAMBIO” es una máquina de producir pobres. Del 2017 al 2018, la “pobreza multidimensional” llegó al 31,3% en todo el territorio nacional. El índice más alto se encuentra en el conurbano bonaerense con 41,1%. La realidad cotidiana nos reafirma que la situación laboral de los argentinos es desesperante, día a día miles de personas perdieron sus trabajos y quienes todavía conservan sus fuentes laborales, son víctimas del deterioro salarial producto de un ajuste brutal y de una terrible inflación. Dejaron con una insensibilidad pocas veces vista, a millones de compatriotas en estado de indefensión.

La visible desesperación de quienes derrotados se resisten en diciembre a “volver a sus casas”, nos traen declaraciones y provocaciones como la del Intendente de Tres de Febrero Diego Valenzuela, más conocido por su profesión de periodista y aficionado a la historia. Alzó el “látigo” contra el Municipio de José C. Paz, ya en campaña con vistas a las elecciones de Octubre, habló de “un Municipio semiabandonado, faltan políticas de calidad” sostuvo el historiador. Pero se equivocó.

Por un lado, evidenció que de “historias urbanas” poco conoce. Valenzuela a través de sus dichos demostró que atrasa varias décadas. Tengo la certeza que se refería a José C. Paz cuando era parte del entonces Municipio de Gral. Sarmiento, y algunos lo denominaban con cierto “desprecio” -casi como él- el “basurero”, la zahúrda de uno de los distritos más grandes de la Provincia de Buenos Aires.

Por otro, no reconocer la extraordinaria Obra del Intendente Mario Ishii, es como decía mi abuelo, “no hay peor ciego que el que no quiere ver” ni “peor sordo que el que no quiere oír”. Ante tanto inútil que accedió a funciones gubernamentales de la mano del Presidente Macri, encontrarse con alguien que gestiona como el Jefe comunal del laborioso Pueblo paceño, entiendo que debe ser algo incómodo. Mario Ishii transformó a José C. Paz en un Municipio modelo, y en un Municipio paradigma de inclusión social.

No voy a enumerar los logros de los paceños, por supuesto siempre de la mano de Mario Ishii y su equipo de Gobierno Municipal, para mí, el mejor de la Provincia. No es necesario, traer a la memoria entre tantos la construcción de 8 hospitales, la Facultad de Medicina, la construcción de Escuelas o la transformación del “barro” en asfalto. Simplemente voy a decir, que nadie en todo el territorio nacional a gestionado tanto y tan bien como Mario Ishii, por cierto, un Intendente Peronista con Obras que hacen historia, pensando en la gente y en un José C. Paz del futuro.

Es muy probable, que el protagonismo y el peso político de este barón del conurbano, que a la hora de los votos siempre se hace notar de manera sobresaliente, y sentir el “control de la calle” de sus seguidores en vastos sectores de la Provincia de Buenos Aires, “moleste” y mucho al oficialismo,

De Diego Valenzuela solo digo que a través de sus dichos “atrasa varias décadas”, tengo la certeza que es mejor historiador que “mensajero”. Magnífico lo del escritor José Hernández en su Martín Fierro “consejo a sus hijos”:

“Hay hombres que de su cencia 
Tienen la cabeza llena;
Hay sabios de todas menas
Mas digo, sin ser muy ducho:
Es mejor que aprender mucho 
El aprender cosas buenas”.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5Minutos de Noticias y Revista Tiempo 30. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

                  


 

 

 


 

Share Button

LEO NARDINI RECORRIÓ LA OBRA DE LO QUE SERÁ EL NUEVO EDIFICIO DE CULTURA Y ARTE

 


| MALVINAS ARGENTINAS | Está ubicado dentro del Predio Municipal. Leo Nardini recorrió la Obra que contará con sala de ensayo y estudio radial, entre otras cosas. El objetivo es recuperar los edificios abandonados y convertirlos en lugares de utilidad para los vecinos


                                                       

|El Intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, recorrió la obra de lo que será el nuevo edificio municipal de Cultura y Arte, ubicado dentro del Predio Municipal. El edificio se encuentra al lado del Bata Park y pretende cobijar a los malvinenses que gustan de este tipo de actividades, en forma gratuita.

____________

El jefe comunal afirmó:

“Va a contar con un anfiteatro para hacer actividades al aire libre, la plaza seca para poder disfrutar en familia, iluminación, para que funcionen aquí diferentes actividades culturales y artísticas. Y nos habíamos comprometido con la sociedad malvinense, sobre todo con los jóvenes, de hacer la sala de ensayo y el estudio radial en este espacio para que todas las bandas locales y los artistas puedan venir a grabar sus demos, utilizando todas las herramientas tecnológicas necesarias para difundir su música”.

Con respecto a la recuperación de edificios públicos en todo el distrito, Nardini comentó:

“En breve estamos inaugurando lugares nuevos, como el Polo de Seguridad, como ya lo hicimos con el Hospital Veterinario, la Subsecretaría de Promoción e Integración Social, el Centro de Estudios Municipal y sucesivos lugares que fuimos recuperando para la gente”.

En ese sentido, Leo Nardini explicó: “De esta manera se le ahorra plata al Estado municipal porque no se gasta en alquileres, eso habla de planificación, de futuro, del desarrollo de un equipo técnico que trabaja para dar soluciones continuas. Sabemos que todavía falta, pero vamos a trabajar por el resto sembrando las bases para ir mejorando lo que demanda la sociedad malvinense, al ver que las cosas se cumplen”. 

   


 

 


 

Share Button