Archivos de la categoría Zona Oeste

El Presidente Fernández en videoconferencia con 30 intendentes bonaerenses. El apoyo de las 62 Organizaciones Peronistas


| ARGENTINA UNIDA | Covid-19. El Gobierno sigue con el monitoreo mientras afina regulaciones para ayudar a sectores afectados. Sobre el cierre de la jornada, el Presidente les anunció a unos 30 intendentes de la provincia de Buenos Aires la puesta en marcha de un paquete de medidas para auxiliar a las pymes, que implicará una inyección para el sector de unos 380 mil millones de pesos. El comunicado de las 62 Organizaciones Peronistas que conduce Ramón Ayala (UATRE) en apoyo al Gobierno: “Señor Presidente: cuente con nosotros”.


       Por Oscar Dufour (*) 

|No salgan de sus casas, cuidense mucho” fue esta mañana el mensaje del Presidente Fernández, por la tarde, el análisis de las medidas sanitarias, alimentarias y de seguridad diseñadas por el gobierno para contener el avance del coronavirus volvió a ocupar hoy la agenda del presidente en reuniones que mantuvo con jefes comunales, mientras su administración está enfocada en facilitar los mecanismos de pago de jubilaciones y en avanzar con nuevos instrumentos de ayuda a los sectores afectados por la pandemia.

Sobre el cierre de la jornada, el Presidente les anunció a unos 30 intendentes de la provincia de Buenos Aires la puesta en marcha de un paquete de medidas para auxiliar a las pymes, que implicará una inyección para el sector de unos 380 mil millones de pesos.

De la reunión, que se realizó en formato de videoconferencia, participaron el gobernador bonaerense Axel Kicillof; funcionarios y diputados nacionales, y unos 30 jefes comunales oficialistas y opositores.

Además de analizar la situación distrito por distrito, el Presidente les pidió a los jefes comunales “ayuda para fiscalizar en los distritos el cumplimiento de los precios máximos”.

En foto de portada en videoconferencia con el intendente de José C. Paz Mario Ishii, que ayer intervino la secretaría de Salud, y se encuentra el frente del Comando local que enfrenta la pandemia del Covid-19, “fiel a su estilo”, en la “trinchera” junto al Pueblo paceño.

Esta tarde, el mandatario municipal sostuvo en su cuenta de Twitter: “Estuve presente en la teleconferencia que encabezó el Presidente de la Nación @alferdez junto al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires @Kicillofok, el Presidente de la Cámara de Diputados @SergioMassa, el diputado nacional @MaxicKirchner y los compañeros intendentes”.

Por otro lado, en las primeras horas del día, al cumplirse 11 años de la muerte del ex presidente Raúl Afonsín, Fernández recordó que el ex mandatario radical “gobernó respetando la vida, la libertad y la justicia” y subrayó que “siempre” eligió el “camino de la democracia”, un valor que el Presidente suele destacar del fallecido dirigente.

Por la mañana también el jefe de Estado recibió en la Quinta de Olivos al jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta para analizar las medidas que se están llevando adelante de manera conjunta, objetivo que también debatió con intendentes del Gran Buenos Aires.

En otro orden, la situación de los argentinos en el exterior y el acuerdo con México que habilitó la repatriación de ciudadanos entre ambos países fueron el marco en el que se desarrolló otra reunión que el Presidente mantuvo con el canciller Felipe Solá, quien también visitó esta mañana la quinta presidencial.

Esta semana, además, el gobierno está enfocado en monitorear cómo impactará en los dispositivos de prevención la apertura de los bancos, el viernes, lunes y martes próximo “exclusivamente” para pagar jubilaciones y beneficios de la seguridad social y podrían disponerse mayores controles en las puertas de los bancos para diminuir los potenciales riesgos de contagio.

En La Matanza, por ejemplo, el Ministerio de Defensa, que conduce Agustín Rossi resolvió desde hoy que las Fuerzas Armadas den apoyo a la comunidad en la distribución de alimentos. Una acción que se va a replicar en otros distritos, en especial del conurbano bonaerense.

En este contexto, el Ministerio de Desarrollo Social confirmó por su parte que se adelantará para mañana parte de la carga de la tarjeta AlimentAR, que para ayudar a las familias será recargada semanalmente -durante la cuarentena- y no sólo el tercer viernes de cada mes como se había dispuesto inicialmente.

La reactivación de la economía y las pymes están también en el centro de los esfuerzos y, como parte de las resoluciones adoptadas desde que se inició la pandemia, el Ministerio de Desarrollo Productivo extendió el Programa Ahora 12 por tres meses y dispuso la incorporación de nuevos rubros como alimentos, bebidas, insumos médicos y medicamentos.

Otra de las instrumentaciones que lleva adelante el gobierno es la puesta a punto del nuevo permiso único de circulación, que tendrá carácter interjurisdiccional (en principio entre CABA y provincia de Buenos Aires) y valor de declaración jurada, y que estará vigente a partir del 6 de abril, luego de que se sorteen dificultades tecnológicas en la carga virtual de datos por la sobredemanda de los últimos días.

Por su parte, el ministro de Salud, Ginés González García, juzgó que la salida de la cuarentena será “lenta y parcial”, advirtió que aún no puede adelantar “cuándo y cómo” se hará efectiva y explicó que la actividad se irá “regulando” en forma progresiva.

El funcionario destacó además el funcionamiento del centro de comando contra la pandemia, desde donde se procesa toda la información de las provincias y “se transmite” a las diferentes dependencias del Estado.

A raíz de las actuales medidas de aislamiento social preventivo y obligatorio, también se decidió impulsar las compras de productos on-line en cuotas fijas, informan fuentes oficiales.

Con una apretada agenda concentrada en atender junto a su Gabinete y organismos del Estado las consecuencias de la pandemia en todos los planos, el Presidente siguió haciéndose espacio para responder mensajes a usuarios de Twitter, ocasiones que aprovecha para insistir con la recomendación de “no salir de las casas”.

“Señor Presidente: cuente con nosotros”

La gestión de Fernández sumó también hoy el respaldo de las 62 Organizaciones Peronistas, brazo político del movimiento obrero argentino, quienes a través de un comunicado con la firma del titular de la UATRE, Ramón Ayala, afirmaron: “Señor Presidente: cuente con nosotros”.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5Minutos de Noticias y Revista Tiempo30. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

 
 

Share Button

El intendente Nardini refuerza la seguridad en Malvinas Argentinas


| MALVINAS ARGENTINAS | Seguridad. 90 efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires se suman para profundizar la seguridad del distrito, y para favorecer el cumplimiento del aislamiento social y obligatorio. Trabajarán en los centros comerciales de las distintas localidades 


 

|El Municipio de Malvinas Argentinas profundiza las medidas de seguridad con la llegada de 90 nuevos oficiales, enviados por el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires. Los efectivos harán base en el Polideportivo de Los Polvorines y en el Polideportivo de Ing. Pablo Nogués, lugares que se encuentran cerrados al público desde el momento en el que se declaró la Emergencia Sanitaria, y que han sido preparados con todo lo necesario para que puedan quedarse allí. 

Ángel Becerra, Director General de Seguridad del Municipio, dijo: “Se trata de un refuerzo, de noventa oficiales egresados de la Escuela de Oficiales Juan Vucetich, en diciembre de 2019, que han participado del ‘Operativo Sol’ durante el verano. Su función será cubrir las zonas de los centros comerciales, y lo harán acompañados por personal de la Policía de la Provincia de mayor experiencia”. 

El objetivo de reforzar la presencia policial en los centros comerciales de la comuna, apunta a prevenir inconvenientes como por ejemplo en sitios puntuales como las filas de los bancos, preservando así, al vecino malvinense. De todas maneras, y teniendo en cuenta que éstas no son las áreas que presentan mayor conflicto, “lo que hacemos es enviar patrulleros con policía local a las zonas periféricas, para reforzar la seguridad en los sitios donde más se precisa”, afirmó Becerra.

En total, son veinticinco los patrulleros que se encuentran recorriendo Malvinas Argentinas. Con lo cual, “con el aporte de los nuevos oficiales que se distribuirán en los recorridos de los centros comerciales y principalmente en las filas de los bancos, quedará un número importante de policías locales disponible, para trabajar en esos veinticinco patrulleros y en los diez patrulleros que se van a sumar a la brevedad”, finalizó Ángel Becerra. 


 

Share Button

Mario Ishii intervino la Secretaría de Salud de José C. Paz y se encuentra al frente del Comando local que enfrenta la pandemia del Covid-19


| ARGENTINA UNIDA | Virus Covid-19. De esta manera, el municipio de José C. Paz centraliza la lucha contra la pandemia.


 

                 Por Oscar Dufour (*) 

 

|El pasado 13 de marzo el intendente Mario Ishii había activado el sistema de Salud de José C. Paz -de última generación- para enfrentar la pandemia del Covid-19. Los ocho hospitales que construyó en la anterior gestión se alistaron contra este mortal flagelo, siguiendo a rajatabla las recomendaciones del Presidente Fernández, el Gobernador Kicillof y las máximas autoridades sanitarias de Argentina.

Cuatro días más tarde, el 17 de marzo, junto al gobernador Kicillof y el ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires Daniel Gollán, Mario Ishii puso en marcha el primer CEPA del país, convirtiendo al Hospital local de Alta Complejidad Rubén “Cacho” Caporaletti, en pionero contra este devastador flagelo.

Este lunes 30 de marzo, “frente a la emergencia sanitaria y la necesidad de dar ejecutividad a las acciones”, el intendente Mario Ishii intervino la secretaría de Salud municipal, y “se puso al frente de todas las áreas de esa secretaría como son el SAME, Centros de Atención Primaria de la Salud, dirección de Epidemiología”, entre otras, para centralizar el Comando local que enfrenta la pandemia del Covid-19.

La foto de portada sitúa al intendente Mario Ishii en el despacho de la reciente intervenida secretaría de Salud, y lo encuentra no solo al frente del Comando centralizado local, sino además “fiel a su estilo”, en la “trinchera” junto al Pueblo paceño.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5Minutos de Noticias y Revista Tiempo30. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

           
 

Share Button

El intendente Nardini prepara hospital para atención exclusiva de pacientes con Covid-19


| ARGENTINA UNIDA | Virus Covid-19. Se trata del Hospital de Trauma y Emergencias de Malvinas Argentinas. El mismo fue referencia en la región por haber sido central en el control de la gripe A. Contará con 582 camas que serán exclusivas para tratar casos de coronavirus


 

|El Municipio de Malvinas Argentinas intensificó el trabajo y rediseñó el funcionamiento del Hospital de Trauma y Emergencias “Dr. Federico Abete” de Ing. Pablo Nogués para tratar casos de personas con el virus Covid-19. Malvinas cuenta con un amplio dispositivo de salud municipal, que ampliará el número de camas de unidad de terapia intensiva actual de 96 a 582 exclusivamente para tratar pacientes con coronavirus. 351 de esas camas serán para pacientes con el virus pero no de gravedad. Esta cantidad representa un promedio por encima a lo necesario en relación a la población del distrito.

Como primera medida de refuncionalización del hospital, los profesionales de la salud determinaron cambios en lo que refiere al flujo y el ingreso de los pacientes. Así, los pacientes que presenten patologías respiratorias solo podrán ingresar por una entrada, la de la calle Miraflores 123, mientras que aquellos que no la posean ingresarán por los otros ingresos para así evitar posibles contagios.

Por otro lado, se ha dispuesto un nuevo protocolo de bioseguridad con la apertura de una Unidad de Diagnóstico Respiratorio. Esta va a contar con dos consultorios que atiendan las patologías respiratorias junto con un consultorio de Otorrinolaringología, más 5 camas de diagnóstico precoz respiratorio y 5 camas de shockroom respiratorio para brindar rápida respuesta a todos los pacientes que eventualmente lleguen.

A los pacientes que deban quedar internados, se los ubicará en toda la planta baja del Hospital de Trauma, en un total de 50 camas pudiéndose extender a 25 camas más ocupando el shockroom y la Unidad de Robótica. Con esto también se lleva tranquilidad a las personas internadas del primer piso que estarán totalmente aisladas de las personas con esta patología.

Se recuerda que Malvinas Argentinas cuenta con un sistema de Salud conformado por 12 hospitales y 32 unidades de atención primaria. Al tener capacidad para contar con casi 600 camas dentro del Hospital de Trauma para tratar casos con el virus Covid-19, es muy probable que el nosocomio se convertirá, si hay pico de casos, en un lugar de derivación regional.


 

Share Button

El Gobierno nacional lanzó el “Certificado Único Habilitante para Circulación”


| AISLAMIENTO SOCIAL OBLIGATORIO | “Certificado Único Habilitante para Circulación”. A través de esta herramienta, podrán circular los ciudadanos alcanzados en las excepciones previstas por el artículo 6° del Decreto Presidencial 297/20.


 

|El Gobierno nacional puso en marcha desde hoy el “Certificado Único Habilitante para Circulación” que habilita a transitar por todo el país a aquellas personas que estén exceptuadas del artículo 6 del Decreto Presidencial 297/20, informó hoy el Ministerio del Interior.

“Después del decreto que fijó el aislamiento social preventivo era necesario tener un sistema unificado y con criterio único para emisión de autorizaciones de circulación en todo el país”, indicó el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro.

De esta manera, a través del Ministerio del Interior, el gobierno nacional puso en marcha desde hoy el “Certificado Único Habilitante para Circulación” (CUHC), en el marco de la emergencia por la pandemia del coronavirus.

Desde la cartera de Interior informaron que “tendrá carácter de declaración jurada para los aplicantes por lo que, el eventual falseamiento de datos dará lugar a sanciones que resulten aplicables según la normativa vigente”.

Este certificado se valida a través de la plataforma “Trámites a Distancia” (TAD), ingresando a la página web https://tramitesadistancia.gob.ar/, y será exhibido a requerimiento de la autoridad competente al momento de circular por la vía pública, junto con el Documento Nacional de Identidad.

A la vez -destacaron-, quedarán exceptuados de la obligación de tramitar el CUHC aquellas personas que deban desplazarse por razones de fuerza mayor, por lo que en este caso deberán acreditar la excepción al “aislamiento social, preventivo y obligatorio” con documentación fehaciente que compruebe los motivos de su circulación por la vía pública.


 

Share Button

Intendentes de la Región Norte 2 acuerdan políticas para enfrentar el coronavirus


| MALVINAS ARGENTINAS | Covid-19. Los jefes comunales de Malvinas Argentinas, Escobar, Campana, Pilar y Exaltación de la Cruz, trataron cuestiones comunes en materia de salud, seguridad y desarrollo social. El encuentro se llevó a cabo en el Honorable Concejo Deliberante de Malvinas Argentinas.


 

|Esta mañana, el grupo de intendentes del Consorcio Región Norte II se reunió en el Concejo Deliberante de Malvinas Argentinas para definir políticas en conjunto para frenar la propagación del virus Covid 19. Así, el intendente anfitrión y presidente del RN2, Leonardo Nardini, recibió a sus pares Ariel Sujarchuk (Escobar), Sebastián Abella (Campana), Federico Achával (Pilar) y Diego Nanni (Exaltación de la Cruz). El objetivo de la reunión fue aunar esfuerzos en tres temas principales: salud, seguridad y desarrollo social.

Al final el encuentro, el intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, manifestó estar “preocupado por esta pandemia que afecta al mundo, y por eso ponemos todos los recursos a disposición de los vecinos de todos los municipios, del gobierno nacional y provincial, como también del gobierno de la Ciudad. Trabajar en equipo es la única manera. Este virus no mide la condición social ni política o partidaria, y debemos acatar las medidas necesarias para vencer esta pandemia”.

Por su parte, Ariel Sujarchuk, intendente de Escobar, dijo: “Esta reunión convocada por Leo Nardini es fundamental porque abordamos temas centrales, como la integración al sistema de salud, ver bien qué tenemos y qué debemos gestionar, estrategias conjuntas para cortar la circulación humana, y hablamos de la economía, la parte social y alimentaria. Gestionamos recursos para nuestros vecinos, tenemos enfermos cruzados en nuestros distritos y por eso necesitamos conciencia social por el bien de la población. Acá hay un equipo que está trabajando hace mucho tiempo, que se refuerza hoy, y en este momento que los recursos son tan importantes nos van a permitir dar respuesta a nuestros vecinos”.

El intendente de Campana, Sebastián Abella consideró que “fue una reunión muy positiva en la que desde compartimos con el resto de los intendentes la importante inversión que venimos realizando desde el Municipio en el área de salud y también la preocupación en caso de que la pandemia exceda la capacidad hospitalaria, incluso a nivel de las arcas municipales”.

Además, Federico Achával, intendente de Pilar, aseguró: “Implementar políticas en relación al Coronavirus es la mejor forma de cuidar a nuestros vecinos. Queremos que todos se cuiden y por eso trabajamos, para poder vencer esta pandemia que nos afecta a todos”.

También, Diego Nanni, jefe comunal de Exaltación de la Cruz, afirmó: “Para nosotros, que nos sumamos a este grupo, es muy nutritivo escuchar las experiencias de Leo o Ariel para aprender y también compartir lo nuestro, y nos llevamos lo mejor para nuestros municipios. Esta pandemia es un peligro para todos y debemos vencerla juntos. Le pedimos a los vecinos que se cuiden, las medidas son vitales para que haya la menor cantidad de infectados posibles”.

El RN2 es un consorcio creado en 2016, conformado por siete municipios de distinto color político que abarca unos 3.000 kilómetros cuadrados dentro del corredor productivo más importante de la Argentina y en el que habitan alrededor de 1,5 millones de personas. Entre sus principales objetivos, el RN2 busca implementar políticas, programas y proyectos comunes destinados a mejorar aspectos productivos, sociales, ambientales, servicios públicos intermunicipales, educativos, culturales y turísticos de la región.


 

Share Button

El Municipio de Malvinas Argentinas continúa intensificando controles contra el Covid-19


| MALVINAS ARGENTINAS | Intensifica controles contra el Covid-19. Ya hay personas a disposición de la Justicia, cierre de calles y se establecieron 12 puntos de acceso al distrito. En la página web del Municipio se pueden tramitar declaraciones juradas para quienes necesiten salir de sus hogares. Mientras tanto se sigue haciendo hincapié en que todos permanezcan en sus casas.


 

|El Municipio de Malvinas Argentinas continúa redoblando esfuerzos ante la emergencia sanitaria declarada por el avance del Covid-19 en todo el país, y en estos seis días de aislamiento preventivo obligatorio ya se tomaron varias medidas que incentivan a que las familias se queden en sus casas.

102 personas ya fueron puestas a disposición de la Justicia desde que comenzó la cuarentena hasta ahora. Además, se cerraron 216 esquinas limítrofes y sólo hay 12 puntos de acceso al distrito.

Los mismos son: Gral Pico y Juan G. Lemos; Av. Pte Perón y Juan G. Lemos; Jose L. Suárez y Juan G. Lemos; Darragueira y Av. Pte. Illia; Av. Del Sesquicentenario y Av. Pte. Illia; José Hernández y Av. Pte. Illia; Pcia. de Buenos Aires y Av. Pte. Illia; Av. Constituyentes y Descartes; Av. Constituyentes y Av. El Callao; R. Hooke y Colectora Pilar; Av. Del Sesquicentenario y Av. San Martín; Río Juramento y Av. San Martín.

Además, se establecieron cierres de accesos a la Autopista Panamericana. Hay puntos de ingreso cerrados al tránsito, pero con paso habilitado para vehículos autorizados en: Au. Panamericana Ramal Pilar y Av. Olivos, y Au. Panamericana Ramal Campana y Otto Krause. Mientras que los puntos de ingreso cerrados al tránsito de forma permanente son Au. Panamericana Ramal Pilar y Av. Constituyentes, y Au. Panamericana Ramal Campana altura calle Costa Rica.

Para evitar inconvenientes se puede tramitar la declaración jurada en la página web del Municipio, para casos que necesiten ser atendidos con suma urgencia, como la asistencia de algún adulto mayor, niño o adolescente; o para aquellas actividades relacionadas con la producción, distribución y comercialización agropecuaria y de pesca; reparto a domicilio de alimentos, productos de higiene, de limpieza y otros insumos de necesidad. Esto habilita el permiso de circulación. Para realizar el trámite y conocer los requisitos pueden ingresar en www.malvinasargentinas.gob.ar


 

Share Button

El presidente Fernández convocó a Olivos a intendentes bonaerenses y les anticipó las inminentes medidas ante la pandemia del Covid-19


| ARGENTINA UNIDA | Virus COVID-19. El Jefe de Estado acompañado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof, recibió en la residencia de Olivos a intendentes bonaerenses y le expresó el cuadro de situación ante la pandemia del Covid-19 y las medidas económicas y sociales que transmitirá al Pueblo argentino.


              Por Oscar Dufour | (*)

 

|El presidente Fernández estuvo asistido por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; los ministros de Interior, Eduardo de Pedro; Seguridad, Sabina Frederic; Desarrollo Social, Daniel Arroyo; Defensa, Agustín Rossi; Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello, y de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi.

Tras la reunión con los intendentes “Se profundizará la coordinación entre Nación, Provincia y Municipios” aseguran fuentes cercanas al primer mandatario.

 

“La rapidez de reflejos, la celeridad y la eficacia de las decisiones que tomó el Presidente y el gabinete nacional nos puso a la cabeza de la región en lo epidemiológico y en lo económico”, sostuvo finalizado el encuentro el gobernador Kicillof y afirmó que “las medidas para ayudar a la economía fueron extraordinarias” y que suponen una inversión que se ubica “arriba de dos puntos del PBI”.

Por su parte, el intendente de Merlo Gustavo Menéndez expresó, “Nos pidió la máxima colaboración en el cumplimiento de la cuarentena y en la aplicación de todas las medidas dispuestas. Estoy muy orgulloso de nuestro Presidente que privilegia la salud por encima de la economía”. El además presidente del PJ bonaerense sentenció, “Si todos colaboramos y somos solidarios con su planteo, Argentina podrá pasar esta crisis mucho mejor que el resto de los países. De lo contrario, si no hay toma de conciencia y máxima responsabilidad, seremos los únicos culpables de nuestras desgracias”.

También estuvieron presentes el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y los diputados nacionales, Máximo Kirchner y Andrés Larroque; además del vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli.

Además, concurrieron a Olivos los ministros bonaerenses de Seguridad, Sergio Berni; Desarrollo de la Comunidad, Fernanda Raverta; y Salud, Daniel Gollan; también el subsecretario de Gestión de Servicios e Institutos del Ministerio de Salud de la Nación, Alejandro Collia.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5Minutos de Noticias y Revista Tiempo30. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

                 
 

Share Button

El Municipio de Malvinas Argentinas estableció cierre de calles y puntos de ingreso al distrito


| MALVINAS ARGENTINAS | #QuedateEnCasa Funcionarán mientras se desarrolle el aislamiento social obligatorio. Estarán habilitados 18 puntos de ingreso a la comuna. Es una medida para mejorar el control de cumplimiento de la cuarentena ante el virus Covid-19.


 

|El Municipio de Malvinas Argentinas dispuso puestos de control de tránsito y documentación a quienes circulen durante el período de aislamiento social preventivo obligatorio. Además, puntualiza los accesos al distrito para ordenar la circulación de vehículos de acuerdo a lo dispuesto en las disposiciones relacionadas a la prevención del virus Covid-19.

A partir de la fecha, la comuna informa que solo en los siguientes puntos será posible ingresar a Malvinas Argentinas:

  1. General Pico y Av. Juan Gregorio Lemos. 2. Sucre y Av. Juan Gregorio Lemos. 3. Av. Pte. Juan D. Perón y Av. Juan Gregorio Lemos. 4. José León Suárez y Av. Juan Gregorio Lemos. 5. Juan M. Gutiérrez y Av. Pte. Illia. 6. Darragueira y Av. Pte. Illia. 7. Av. Del Sesquicentenario y Av. Pte. Illia. 8. José Hernández y Av. Pte. Illia. 9. Buenos Aires y Av. Pte. Illia. 10. Provincia de Buenos Aires y Av. Pte. Illia. 11. Av. Constituyentes y El Callao. 12. Av. Constituyentes y Colectora. 13. R. Hooke y Colectora. 14. Maure y Colectora. 15. Av. Del Sesquicentenario y Av. San Martín. 16. Darragueira y Av. San Martín. 17. Río Juramento y Av. San Martín. 18. Márquez y Av. San Martín.

 

Share Button

Malvinas Argentinas: 32 detenidos en controles de cumplimiento del aislamiento social obligatorio


| MALVINAS ARGENTINAS | Aislamiento social obligatorio – Detenciones. Son personas que se encontraban circulando y no tenían una justificación o habían violado la cuarentena. Los controles son realizados en conjunto entre el Municipio, la Policía de la Provincia de Buenos Aires y Prefectura Naval Argentina.


 

|El Municipio de Malvinas Argentinas intensificó los controles en la vía pública para dar cuenta del cumplimiento del aislamiento social obligatorio. Se dispusieron operativos en sectores de ingreso al distrito y puntos clave de habitual circulación. 32 personas fueron detenidas por violar la disposición del aislamiento social obligatorio, de las cuales solo dos no están domiciliadas en la comuna.

En estos operativos realizados en conjunto entre la Dirección General de Tránsito y Seguridad, la fuerza municipal de Protección Ciudadana, la Policía de la Provincia de Buenos Aires y Prefectura Naval Argentina, la mayoría de las infracciones se encuadran dentro del artículo 205 – 239 del Código Penal que hace mención de “infracción o violación de medidas sanitarias contra epidemias”. Su texto dice: “Será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”. Los detenidos quedaron a disposición del Juzgado Federal Nro. 1 de San Martín.

El Municipio de Malvinas Argentinas reitera que hasta las 24 h. del día 31 de marzo de 2020 rige, tras decreto presidencial, el aislamiento social obligatorio. Hasta ese momento los operativos conjuntos con las fuerzas policiales continuarán desarrollándose de manera itinerante. Es necesario colaborar con las disposiciones.


 

Share Button