Archivos de la categoría Zona Oeste

LEO NARDINI INAUGURÓ UN NUEVO PAVIMENTO CON HIDRÁULICA EN GRAND BOURG | Muchas familias esperaban esta obra desde hace más de medio siglo


| MALVINAS ARGENTINAS | Leo Nardini recorrió la Obra integral junto a los vecinos. Se trata de la calle Cangallo, entre Mascardi y José Hernández. Son seis cuadras que conectan distintos barrios. Muchas familias esperaban esta obra desde hace más de medio siglo


                                                                         

|El Intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, inauguró el nuevo pavimento de la calle Cangallo, entre Mascardi y José Hernández, de la ciudad de Grand Bourg. De esta manera, dicha arteria permitirá una mejor conexión entre distintas troncales de la localidad.

En su recorrida junto a los vecinos, Nardini expresó:

“Es hermoso poder compartir con ellos esta inauguración, tan importante para el barrio San Pascual de Grand Bourg al que tanto le hacía falta. Gracias a Dios en estos años de gestión se pudieron recuperar muchas cosas, como la obra pública descentralizada para que lo vecinos tengan más accesibilidad”.

Este nuevo pavimento incluye también obra hidráulica. Además, se trabajó también en la recuperación de la Sociedad de Fomento y Unión Vecinal San Pascual.

“Era algo que habían creado los vecinos hace mucho tiempo y se los habían sacado. Ahora vamos a trabajar en conjunto para que puedan seguir con la contención de los chicos, el deporte recreativo, gratuito e inclusivo. Son muchas cosas las que se fueron logrando y de la única manera posible es con el acompañamiento de la gente. Juntos avanzamos cada vez más”, aseguró el jefe comunal.

“Estos avances generan que la gente recupere la esperanza y que entiendan que los políticos no son todos iguales. No prometemos cosas irrealizables, sino que cumplimos con las metas que nos fuimos poniendo, ante las dificultades económicas del país, para poder seguir avanzando y dignificando a la gente a través de la obra pública descentralizada como nunca se ha hecho en todo Malvinas Argentinas”, finalizó Leo Nardini. 

     


 

 

Share Button

LEO NARDINI Y “LOLO” BECCARIA RECORRIERON EL CENTRO INTEGRAL PARA LA MUJER DE MALVINAS ARGENTINAS | “Esta ha sido una experiencia que se lleva en el alma…”


| MALVINAS ARGENTINAS | “Estoy seguro que lo van a poder desarrollar a partir del 10 de diciembre cuando les toque ser el próximo gobierno de Vicente López”. Así se expresó el jefe comunal malvinense, Leo Nardini, que junto al candidato a Intendente de Vicente López por el Frente de Tods recorrieron las instalaciones del lugar. El espacio recibe a mujeres que sufren violencia de género, y funciona como vivienda por el tiempo que ellas lo necesiten. “Esta ha sido una experiencia que se lleva en el alma…” sostuvo “Lolo” Beccaria


                                                                         

|El Intendente de Malvinas Argentinas Leo Nardini recibió a Lorenzo “Lolo” Beccaria, candidato a Intendente por el Frente de Tods en Vicente López. Juntos recorrieron el Centro Integral para la Mujer, lugar creado para que las mujeres que sufren violencia de género y necesiten un sitio donde quedarse, puedan hacerlo junto a sus hijos, mientras reciben ayuda de profesionales, quienes las acompañan y las contienen las 24 horas del día, y así salir de la situación que están atravesando.

Leo Nardini dijo:

“Estoy seguro que lo van a poder desarrollar a partir del 10 de diciembre cuando les toque ser el próximo gobierno de Vicente López”

“Lorenzo Beccaria y sus compañeras concejales mujeres tienen un proyecto a desarrollar, es importante abordar y trabajar esta problemática que sufren un montón de mujeres a lo largo y a lo ancho del País. Ellos querían conocer el Centro y nosotros a la vez queríamos mostrarles la experiencia que venimos teniendo acá en Malvinas Argentinas, para que vean que la decisión que tomaron va por buen camino. Estoy seguro que lo van a poder desarrollar a partir del 10 de diciembre cuando les toque ser el próximo gobierno de Vicente López”.

El Centro Integral para la Mujer de Malvinas cuenta con doce módulos totalmente equipados con todo lo que se necesita para que mujeres y niños puedan vivir allí, durante el tiempo que sea necesario. La atención y contención se da de manera gratuita y es supervisada por la Subsecretaría de la Mujer, Niñez y Adolescencia, a cargo de Elizabeth Farese, quien acompañó a Nardini y Beccaria.

Por su parte, “Lolo” Beccaria afirmó:

“Esta ha sido una experiencia que se lleva en el alma…”

“Esta ha sido una experiencia que se lleva en el alma, vemos que un Intendente gestiona con una mirada humana, predisposición y decisión política, y con esa misma mirada nosotros queremos gobernar en Vicente López, donde presentamos el proyecto de la casa de abrigo. Ver la calidad de la construcción, y la calidad del equipo humano, tiene que ver con la perspectiva que tiene Leo Nardini en todo lo que gestiona en Malvinas Argentinas”.

     


 

 

Share Button

“APRENDIENDO A SALVAR VIDAS” ES UN ÉXITO EN LAS ESCUELAS DE MALVINAS ARGENTINAS | La gestión de Leo Nardini trabaja para llegar a ser un Municipio cardioprotegido


| MALVINAS ARGENTINAS | “Aprendiendo a salvar vidas” está dirigido a escuelas y colegios. Se trabaja en conjunto desde la Subsecretaría de Educación y la Dirección de Defensa Civil y Emergencias del Municipio. La capacitación apunta a los jóvenes de nivel secundario


                                                                         

|En un trabajo conjunto entre la Subsecretaría de Educación y la Dirección de Defensa Civil y Emergencias, el Municipio de Malvinas Argentinas lleva el programa “Aprendiendo a salvar vidas” a todas las escuelas públicas y privadas del distrito. De esta manera, los jóvenes del nivel secundario aprenden técnicas en reanimación cardiopulmonar (RCP) para salvar vidas.

El director de Defensa Civil y Emergencias, Sandro Ortega, dijo: “Hoy estamos en el Colegio San Pablo de Los Polvorines, acercando este programa que trabajamos fuertemente para llegar a todas las escuelas”.

Desde Malvinas Argentinas se trabaja para llegar a ser un Municipio cardioprotegido.

Eso se logra con capacitación.

Ortega afirmó al respecto: “De esta manera cualquier persona pueda ser salvada. Por eso vamos a escuelas, iglesias, organizaciones no gubernamentales, sociedades de fomento y nos dirigimos a toda la comunidad en general, con estos programas totalmente gratuitos”.

Los chicos del Colegio San Pablo aprendieron además a utilizar de manera correcta el DEA (Desfibrilador Externo Automático), ya que cuentan con uno en la institución. “Están entusiasmados, es algo novedoso. Este colegio tiene un interés particular en el tema asique hoy estamos reforzando el conocimiento”, agregó el director de Defensa Civil y Emergencias.

     


 

 

Share Button

INSTITUCIONES INTERMEDIAS DE MALVINAS ARGENTINAS VISITARON LA FERIA DEL LIBRO | “Hay Equipo” en la familia malvinense


| MALVINAS ARGENTINAS | Fueron invitadas por el Municipio a través del programa “Hay Equipo”. Asistieron chicos de entre 6 y 14 años que forman parte de la Liga Municipal. Los acompañaron referentes de los clubes de todo el distrito. Malvinas Argentinas un Municipio presente para bienestar de la familia


                                                                         

|Integrantes de diferentes clubes de barrio de Malvinas Argentinas, visitaron la Feria del Libro que se realiza en el distrito hasta el domingo 22 de septiembre. Fueron invitados por el área de Deporte con el objetivo de fomentar la cultura y disfrutar de esta propuesta gratuita.

Nota Relacionada: LA FERIA DEL LIBRO ABRIÓ SUS PUERTAS EN MALVINAS ARGENTINAS | Un Municipio presente para bienestar de la familia

Juan Pablo Matas, director de Deporte Social y Desarrollo Comunitario, comentó: “Son chicos que participan en la Liga Municipal. Se suspendieron los entrenamientos para dedicarnos a la cultura y disfrutar de la propuesta de la Feria. Para muchos es la primera vez que pisan una Feria del Libro, y era una pena que se lo pierdan estando en Malvinas”.

“Hay Equipo” | Malvinas Argentinas un Municipio presente para bienestar de la familia

Todos los chicos que asistieron se encuentran en edad escolar, tienen entre seis y catorce años. Fueron acompañados por los referentes de su club quienes también disfrutaron de la experiencia. Esta visita forma parte del programa gratuito “Hay Equipo”, el cual fortalece y pone en valor el trabajo en los clubes de barrio. “Los delegados de los clubes nos acompañan porque entienden como nosotros que es lo mejor para los chicos”, agregó Matas.

Por su parte, Matías Nicolás Machuca, del Club Los Ángeles de Tortuguitas, dijo: “La Feria incentiva a los chicos a leer y conocer que hay mucho más que YouTube. Los invita a que usen su imaginación. Que la feria nos quede cerca es un beneficio, con la crisis actual es complicado viajar a Capital”.

Finalmente, Pedro Nemis, delegado del Club Real Polvorines, afirmó: “Vinimos con los chicos y nos acompañaron algunos padres. Es una salida muy importante para todos. Nunca se había hecho la Feria en Malvinas y es muy bueno que los clubes podamos participar. Además, les han dado un voucher en la entrada para que todos puedan acceder a un libro”.

     


 

 

Share Button

LEO NARDINI INAUGURÓ UNA NUEVA OBRA INTEGRAL EN VILLA DE MAYO | Más de 400 obras desde que comenzaron la gestión


| MALVINAS ARGENTINAS | Nueva Obra integral. Más de 400 obras desde que comenzaron la gestión. Se trata del pavimento de la calle Carlos Pellegrini entre Tres Arroyos y Av. Presidente Perón, donde también se trabajó en la hidráulica. Son tres cuadras que dan por finalizada una problemática que afectaba a las familias desde hacía años. El Intendente Leo Nardini recorrió el lugar junto a los vecinos


                                                                         

|El Intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, dejó oficialmente inaugurado el nuevo pavimento de la calle Carlos Pellegrini, entre Tres Arroyos y Av. Presidente Juan Domingo Perón, en la localidad de Villa de Mayo. En total se pavimentaron tres cuadras donde también se incluyó obra hidráulica.

En su recorrida junto a los vecinos, Leo Nardini afirmó:

“Es un pavimento importante porque conecta directamente con la vieja estación de Villa de Mayo que esperamos que pronto vuelva a ocupar ese mismo lugar, como corresponde. Muchos vecinos de esta zona utilizan esta calle para salir a la estación. Así que muy feliz de inaugurar esta obra para todas las familias que esperaban desde hacía décadas una solución definitiva”.

Esta obra integral de nuevo pavimento e hidráulica se suma a otras que se vienen realizando en la zona y a más de 400 desde que Leo Nardini comenzó la gestión. 

El Jefe comunal comentó:

“Complementa con la recuperación que hicimos en Remedios de Escalada y la puesta en valor del entorno urbano en la estación de Villa de Mayo. Esta es una localidad centenaria y estos trabajos le dan una plusvalía muy importante al barrio”.

Por último, Leo Nardini se refirió al trabajo que se lleva adelante para cambiar la calidad de vida de las familias:

“En estos 3 años y 9 meses de gestión, con mucho esfuerzo, con dificultades económicas a nivel país, pusimos igual en marcha 430 obras en todo Malvinas Argentinas y lo convertimos en un antes y un después. Hay un equipo que administra bien y que le pone el corazón. Somos reconocidos en municipios cercanos por todo lo que pudimos lograr en momentos difíciles gracias a la administración y la planificación, para seguir transformando los barrios y que seamos el lugar de la familia”. 

     


 

 


 

Share Button

MARIO ISHII Y SU FUERTE COMPROMISO CON SU PUEBLO Y LA EDUCACIÓN PÚBLICA


| EL INTENDENTE DE LAS OBRAS El incansable trabajo de Mario Ishii es una práctica corriente. Nos acostumbró a que día a día con perseverancia se puede mejorar nuestro futuro. Este miércoles con un claro gesto en apoyo a la Educación Pública inauguró la Escuela N°40. En tanto, sigue en su etapa final la construcción de la Facultad de Medicina de José C. Paz


 

  Por Oscar Dufour |(*)     

 

|El futuro de toda sociedad depende de lo que hagamos hoy, es ese presente que heredamos de nuestros antepasados, y que debemos entregar de la mejor manera ayudando a crear las sobresalientes condiciones a las generaciones que nos suceden. En José C. Paz, pese a la grave crisis económica y social que atraviesa Argentina, es la esperanza y el coraje del Intendente Mario Ishii quien lleva el bienestar a las actuales y próximas generaciones de paceños.

Un fuerte compromiso con la Educación Pública. Mientras en la Provincia de Buenos Aires, en estos casi cuatro años de gestión de la Gobernadora Vidal se cerraron Escuelas (prometieron 3000 Escuelas y construyeron 11), se desguazó el bachillerato de adultos y se condenó a los docentes a magros salarios vulnerando sus más elementales derechos, hay un Intendente Peronista como Mario Ishii que con medidas concretas, como es la construcción e inauguración de nuevas Escuelas que entrega al Estado provincial, brinda un significativo apoyo a la Educación Pública. Este miércoles 18 de septiembre, dejó inaugurado un nuevo establecimiento educativo, la escuela N°40 ubicada en la calle Saavedra Lamas 2940 con capacidad para más de 600 alumnos. La obra fue realizada con fondos y mano de obra municipal, al igual que las Escuelas de Educación Secundaria Nº28 y Nº15 inauguradas hace poco más de un año. Un significativo logro para los tiempos que vivimos, o mejor dicho malvivimos.

En tiempo de tantas asimetrías, lo realizado por Mario Ishii es una aplaudida medida de justicia social. Que suma a su compromiso el permanente respaldo a los docentes en la lucha por un digno salario. Tiene un claro y valiente gesto de apoyo a la Educación Pública y hay que visibilizarlo, otro claro ejemplo es la construcción de la Facultad de Medicina de José C. Paz, que “pronto se llenará de hijos de trabajadores”, como suele expresar este extraordinario Intendente Argentino.

En conclusión:

Interpreto que los logros en esta gestión, de revolucionar la salud con la construcción de 8 Hospitales, la Facultad de Medicina, de crear el nuevo Parque Industrial para radicar fábricas y concebir 3000 puestos más de trabajo, el ambicioso proyecto de construir una Escuela Tecnológica, el sueño de la Ciudad Educativa, más pavimentos, más agua potable, más cloacas, más gas natural, más y más… son el testimonio de la férrea voluntad de este mandatario municipal, para mí el mejor ejemplo de compromiso con las generaciones futuras y el José C. Paz que vendrá, la Provincia que vendrá y la Argentina que vendrá.

Es Mario Ishii, el Intendente que llega al corazón de su Pueblo!

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5Minutos de Noticias y Revista Tiempo 30. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

           


 

 


 

Share Button

SE VIENE LA 4º EDICIÓN DE LA CARRERA DE LOS COLORES EN MALVINAS ARGENTINAS


| MALVINAS ARGENTINAS | Será el sábado 21 de septiembre en el Predio Municipal, por el festejo del Día de la Primavera y el Día del Estudiante. La carrera en la que participan alumnos de establecimientos educativos públicos y privados de la comuna, comenzará a las 11 de la mañana. Habrá DJ’s y bandas en vivo. La novedad de este año, es el sorteo de una fiesta de egresados


                                                                         

|El sábado 21 de septiembre, se realizará la 4º edición de la Carrera de los Colores, un festejo en el que participan estudiantes de Malvinas Argentinas, a partir de los 12 años de edad. Es una celebración colorida, que promueve el deporte y la cultura. En circuito tiene una longitud de 3 kilómetros a lo largo del Predio Municipal (ex Batallón 601), las acreditaciones comienzan a las 11 de la mañana y se suspende en caso de lluvia.

Daniel Morard, subsecretario de Educación, dijo: “Es una carrera no competitiva, donde a lo largo del Predio Municipal, los participantes se van a encontrar con obstáculos, que los tendrán que ir pasando. La idea es que los estudiantes vengan a divertirse, pero se invita al público en general”.

Las inscripciones se realizan de manera gratuita ingresando a www.malvinasargentinas.gob.ar , y el día sábado a las 11 de la mañana podrán acreditarse en el mismo Predio. Para participar por el sorteo de la fiesta de egresados, que incluye desde el catering hasta el fotógrafo y la música del evento, se debe presentar una copia del registro de la división. Las mismas se reciben hasta momentos previos a comenzar el evento. Es requisito indispensable participar de la carrera y estar presentes al momento de realizarse el sorteo. Los participantes deben traer lentes y una remera blanca.

“El objetivo es que los chicos tengan una diversión sana, que además tiene que ver con el deporte y la cultura. La carrera está completamente organizada, con seguridad, con Defensa Civil, con servicio de ambulancias, todo está dispuesto para que sea un sábado de diversión, un festejo familiar, en el que además habrá DJ´s, bandas en vivo, y el gran sorteo por la fiesta de egresados” finalizó.

     


 

 


 

Share Button

LIDERADOS POR GUSTAVO MENÉNDEZ MULTITUDINARIO “NUNCA MÁS” A LA “NOCHE DE LOS LÁPICES” Y LOS REPRESORES


| MERLO | Nunca Más. “¡Los lápices seguirán escribiendo por siempre! Orgulloso de haber sido el primer Intendente Merlense en marchar junto a los estudiantes conmemorando la Noche de los Lápices… Fue emocionante e histórico… Gracias a todos los que lo hicieron posible…” expresó Gustavo Menéndez. Desde 2015 en Merlo se respiran “buenos aires”


 

  Por Oscar Dufour | (*)   

 

|Desde hace casi cuatro años Merlo respira tranquilo. Este laborioso Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, “Cuna del Peronismo”, atrás dejó sus horas de terror vividas durante la dictadura militar, que inexplicablemente de “una u otra” forma se replicaron durante los nefastos 24 años (1991-2015), donde Raúl “Vasco” Othacehé ofició de Intendente y represor, con certeza, un representante del autoritarismo en plena democracia.

El “Vasco” Intendente y Represor

Terminaron sus días de impunidad.

Hay que recordar el pasado para entender este hermoso presente mirando al futuro. Múltiples denuncias al “Vasco” por perpetrar numerosas violaciones a los Derechos Humanos en pleno imperio de la democracia lo ratifican, como tampoco es un dato menor, que su abogado es el hijo de un famoso genocida y actual defensor de represores que actuaron durante la última dictadura militar. Los que más saben aseguran que el “Vasco” fue el responsable de muertes “dudosas” y “brutales hechos policiales” en el partido de Merlo.

Desde 2015 en Merlo con Gustavo Menéndez se respiran “buenos aires”

En Merlo, “Nunca Más”.

Ahora desde 2015 se respiran “buenos aires” y un cambio de la cultura política, es cuando en las urnas, con valentía, inteligencia y convicciones Peronistas, Gustavo Menéndez venció al “Vasco” y a los represores que reclutó de la pasada dictadura militar, la “patota” que desde el Municipio, Othacehé utilizó para aterrorizar al Pueblo de Merlo.

En Merlo multitudinario “NUNCA MÁS” a la “Noche de los lápices” y los represores

Liderados por el Intendente Gustavo Menéndez, que estuvo acompañado por el Presidente del HCD Pablo Rendich, concejales y funcionarios; estudiantes marcharon por el centro de Merlo para recordar la desaparición de seis adolescentes que reclamaban por el boleto estudiantil gratuito, el 16 de septiembre de 1976 durante la dictadura militar. Además, homenajearon a los estudiantes y docentes víctimas del terrorismo de Estado en ese distrito.

Veamos las excelentes notas de nuestro querido compañero y amigo Pablo Mayo

En Conclusión:

Inmejorable expresión de Gustavo Menéndez -que suscribo-:

“¡Hace 43 años la dictadura secuestraba, torturaba y asesinaba a estudiantes secundarios que luchaban por sus derechos! Nunca más mirar para otro lado… ¡Hoy en Merlo recordamos el pasado y escribimos el futuro!”

Ahora sí en Merlo “NUNCA MÁS”

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias y Revista Tiempo 30. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

                     


 

 


 

Share Button

MEGA OPERATIVO DE SALUD GRATUITO EN EL NUEVO POLIDEPORTIVO DE LOS POLVORINES | “Un Estado Municipal presente”


| MALVINAS ARGENTINAS | La gestión del Intendente Leo Nardini con un Estado Municipal presente impulsa “un marco de integración de la familia malvinense”. Más de 600 personas accedieron de manera gratuita a los aptos físicos y las revisaciones médicas correspondientes para disfrutar de la pileta semi olímpica y de las actividades deportivas en el nuevo polideportivo municipal. Un mega operativo destinado al bienestar de la familia malvinense


                                                                         

|Se llevó a cabo un gran operativo de salud en el nuevo polideportivo municipal de Los Polvorines. Más de 600 personas pudieron acceder de manera gratuita al apto físico para comenzar con las actividades deportivas de cada una de las disciplinas que ofrece el espacio.

Nota Relacionada: LEO NARDINI INAUGURÓ EL POLIDEPORTIVO DE LOS POLVORINES | Una Obra inclusiva de excelencia

La concejal Sol Jiménez Coronel estuvo presente durante la jornada y remarcó:

“Nos pone muy contentos que se puedan llevar adelante este tipo de operativos gratuitos en un espacio que fue recientemente inaugurado. Todos sabemos que la salud y el deporte van de la mano y por eso es imprescindible que el Estado municipal esté presente”.

Por su parte, Juan Pablo Matas, director de Deporte Social y Desarrollo Comunitario, explicó:

“Es importante realizar el apto físico para cuidar a los vecinos y que no les pase nada en la práctica deportiva. Además, como política pública queremos tener un control y una estadística del estado de salud de cada uno de los participantes de las actividades. El deporte es una herramienta para mejorar la salud y, a su vez, conocer mejor nuestra población. Tuvimos un operativo exitoso, ágil y rápido para que la gente no tuviera que esperar”.

Un mega operativo de salud destinado a la familia malvinense

El operativo fue informado a los vecinos durante la inscripción presencial y por redes sociales en los días posteriores. Estuvo destinado al grupo familiar y a todos aquellos que se hubieran inscripto, para que cada uno se fuera con su certificado de aptitud física y la revisión médica correspondiente para participar de las actividades en la pileta semi olímpica a partir de esta semana.  

El jefe de cardiología de Malvinas, Gonzalo Dall’asta, señaló la importancia de este tipo de operativos:

“Se realizan electrocardiogramas, medición de peso y talla, y se analiza el estado nutricional del paciente dentro del polideportivo, sobre todo para la práctica aeróbica. El médico cardiólogo es crucial en la confección del apto físico, ya que la salud cardiovascular es clave a la hora de practicar deportes. No hay nadie mejor que un cardiólogo para analizar el resultado del electrocardiograma. Estamos muy conformes con la convocatoria y con el estado de salud de las personas que atendimos, porque eso habla muy bien del Sistema de Salud de Malvinas”.

Las familias podrán desarrollar actividades deportivas y recreativas de manera social, gratuita e inclusiva

En el predio, ubicado entre las calles Darragueira y Velázquez, las familias podrán desarrollar actividades deportivas y recreativas de manera social, gratuita e inclusiva sin tener que alejarse demasiado de sus casas. El polideportivo, que se inauguró recientemente en un acto multitudinario, cuenta con cancha multideporte, gradas, equipo de sonido para eventos y pileta semi olímpica.

     


 

 


 

Share Button

UN FIN DE SEMANA REPLETO DE ACTIVIDADES EN MALVINAS ARGENTINAS | Incansable labor inclusiva del Intendente Leo Nardini


| MALVINAS ARGENTINAS | Incansable labor inclusiva de Leo Nardini para bienestar de la familia malvinense. La Feria del Libro recibió a más de 50 mil personas durante el fin de semana. Además, se realizó el Festival Artístico Noroeste (FAN). Con entrada libre y gratuita, las familias disfrutaron de dos días de actividades culturales


                                                                         

|El último fin de semana hubo una amplia oferta de actividades culturales en Malvinas Argentinas. La Feria del Libro abrió sus puertas tanto el sábado como el domingo, en el horario de 13 a 22. Además, se realizó FAN (Festival Artístico Noroeste), en las inmediaciones del Palacio Municipal, un evento organizado por la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS) en colaboración con el Municipio. Ambas actividades se llevaron a cabo con entrada libre y gratuita.

El Intendente Leo Nardini estuvo presente en la Feria del Libro y afirmó:

“Es un éxito la Feria del Libro que se realiza por primera vez en la historia de Malvinas Argentinas, en un espacio abierto a la comunidad y que significa un hecho cultural muy importante. Cuando yo era chico la única posibilidad era ir a Capital Federal gracias a una excursión escolar. El objetivo es llegar a todas las escuelas del distrito, para que los chicos puedan llevarse un libro y fomentar la lectura”.

La Feria del Libro se queda en Malvinas Argentinas hasta el 22 de septiembre. La grilla completa de actividades está en www.malvinasargentinas.gob.ar .

Leo Nardini se refirió al Festival (FAN) que se realizó muy cerquita, en las inmediaciones del Palacio Municipal:

“Fortalecemos una política que tiene que ver con la cultura y la educación. FAN se viene realizando desde hace algunos años en conjunto con los chicos de la Universidad Nacional de General Sarmiento, quienes tuvieron las ganas de querer compartirlo con nosotros. Hoy se da este lindo marco junto a la Feria del Libro y el patio gastronómico”.

FAN tiene como objetivo principal ampliar la oferta cultural para los jóvenes y generar un espacio para expositores de la región. Promueve, además, el vínculo entre artistas, artesanos, gestores culturales y vecinos de los municipios de Malvinas Argentinas, Moreno, José C. Paz y San Miguel. Se pudo disfrutar de música, artes visuales/audiovisuales/escénicas y feria de artesanías.

     


 

 


 

Share Button