Archivos de la categoría Zona Oeste

LEO NARDINI INAUGURÓ EL PAVIMENTO DE CORONEL JUAN DE SAN MARTÍN JUNTO A VERÓNICA MAGARIO

 

 


| Malvinas Argentinas | Lo hizo junto a Verónica Magario, Intendenta de La Matanza, en la localidad de Grand Bourg. Son en total 6 cuadras que conectan diferentes troncales de la zona. Luego, recorrieron la obra del nuevo polideportivo de Los Polvorines


                                                                 

|El Intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, y la Intendenta de La Matanza, Verónica Magario, inauguraron juntos la obra de pavimentación de la calle Coronel Juan de San Martín de la ciudad de Grand Bourg. Luego, visitaron el avance de la construcción del nuevo polideportivo de Los Polvorines. No es la primera vez que Magario visita el distrito, ni que ambos Intendentes se muestran juntos en lo que va del año.

En Cnel. Juan de San Martín, el jefe comunal malvinense afirmó: “Seguimos avanzando con la planificación de obra que hicimos en el 2015. Podemos cumplir con la gente, sin mentir, poniéndole el corazón todos los días ante las dificultades que tenemos los intendentes. Al igual que le sucede a la gente que no puede llegar a fin de mes, a nosotros nos pasa con el presupuesto municipal. Lo aprobamos a finales del año pasado con un dólar a $38 y ya lo tenemos a 46. Así y todo, nos las arreglamos para seguir avanzando”.

“Esto es una inversión, no un gasto. Es obra pública descentralizada para dignificar al vecino, sabiendo que falta mucho por hacer, pero trabajamos todos los días para poder cumplir y no defraudar a la gente que puso el voto de confianza en nosotros”, agregó Nardini, quien agradeció la presencia y el acompañamiento de Magario.

Por su parte, la Intendenta de La Matanza, dijo: “Esta inauguración tiene un gran significado porque es el lugar en el que Leo vivió. Volver a su lugar y poder traer recursos, desarrollo y crecimiento es lo más hermoso que podemos hacer como intendentes. Y en esta Argentina en la que no se invierte y en la cual los jefes comunales ponemos los recursos para nuestra gente, es darle valor a nuestros barrios. Estos son los grandes esfuerzos que necesitamos. Por eso reivindico a los intendentes que hacen cosas. Estoy orgullosa de estar acá”.

____________

En total se inauguraron 7 cuadras: Coronel Juan de San Martín entre Batalla de Chacabuco y Yatasto (6 cuadras) y Combate de San Lorenzo entre Cangallo y Coronel Juan de San Martín (1 cuadra). Incluye también obra hidráulica. 

____________

Nardini y Magario visitaron el polideportivo que se construye sobre la calle Darragueira

Acto seguido, Nardini y Magario visitaron el polideportivo que se construye sobre la calle Darragueira, entre Rolland Romain y Dante Alighieri, Los Polvorines. “Teniendo en cuenta que teníamos una carencia en infraestructura deportiva, nos pusimos la meta de hacer del deporte algo gratuito, social y que sea más inclusivo”, sentenció Nardini. En paralelo, dos polideportivos más se ejecutan en Malvinas, en las localidades de Ing. Pablo Nogués y Tierras Altas. “Estamos a punto de terminarlos y de que más malvinenses tengan la posibilidad de tener más oportunidades para una vida saludable”, detalló Leo Nardini.

Por último, Magario felicitó a su par por “el gran esfuerzo municipal y la gran inversión”. “Estas acciones son las que nosotros queremos destacar, es lo que queremos que suceda en todos los rincones de nuestra Provincia. Todos sabemos que cada vez tenemos menos recursos, que eso viene impactando en los municipios y en nuestra gente. Pero cuando hay administraciones comprometidas e Intendentes comprometidos, vale la pena. Nos llevamos esta hermosa obra para mostrársela a toda la Provincia”, finalizó la Intendenta de La Matanza.

   


 

 


 

Share Button

Más de 21.000 malvinenses ya se aplicaron la vacuna antigripal

 

 


| Campaña gratuita de vacunación antigripal | Malvinas Argentinas. Se administra de manera gratuita en todos los Hospitales y Centros de Salud del distrito para prevenir el contagio de la gripe. Además, se montan distintos operativos en la vía pública


                                                                    

|Ya recibieron la dosis de vacuna antigripal de manera gratuita más de 21.000 personas, en el vacunatorio de la Maternidad “Eva Duarte de Perón” y en los distintos Centros de Atención Primaria (CAPS) del Municipio de Malvinas Argentinas a cargo del Intendente Leo Nardini. Además, cientos de vecinos pasaron por los puestos móviles que recorren el distrito cada semana.

____________

La campaña de vacunación antigripal comenzó en abril y forma parte de una estrategia del Sistema de Salud local para prevenir la circulación de la enfermedad estacional. Recibir la vacuna contra la gripe es la mejor forma de evitar el contagio y reducir las posibilidades de enfermarse.

____________

Quienes deben vacunarse.

Los grupos de riesgo que deben aplicarse la vacuna incluyen a las embarazadas en cualquier fase de gestación, a los niños y niñas de 6 a 24 meses de edad, a los adultos mayores de 65 años, a pacientes con enfermedades médicas crónicas (respiratorias, cardiopatías, diabetes y obesidad, entre otras) y al personal de salud.

 

De 8.00 a 16.00 hs. en la Maternidad “Eva Duarte de Perón” se aplican las vacunas.

Para aplicarse la vacuna, los malvinenses pueden acercarse de 8.00 a 16.00 hs. a la Maternidad “Eva Duarte de Perón” o a cualquiera de los 32 centros de salud periféricos, presentando únicamente el DNI y la libreta de vacunación.

   


 

 


 

Share Button

NARDINI INAUGURÓ LA CALLE CONGRESALES EN VILLA DE MAYO

 

 


| Malvinas Argentinas | El Intendente Leo Nardini caminó las recientes cuadras pavimentadas junto a los vecinos. Son 3.900 mts2 que le dan una solución definitiva a la gente. De esta manera, el barrio cambia sustancialmente


                                                                               

 

|El Intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, dejó recientemente inaugurado el pavimento de la calle Congresales, entre Herrera y Oncativo, de la localidad de Villa de Mayo. En total son 3.900 mts2 que solucionan la vida de cientos de familias.

____________

El jefe comunal, expresó: “Es bueno encontrarse con los vecinos y ver que se los dignifica a través de la obra pública. A este lugar, como estaba el Campo Rossi, no le daban bolilla y lo dejaban siempre para lo último. Esto es crear accesibilidad. A los vecinos que todavía no les llegó el pavimento tienen una alternativa más cercana para ingresar o egresar del barrio, conecta con otras preexistentes y cambia sustancialmente la vista de este lugar”.

____________

Nardini caminó las siete (casi 8 cuadras) del nuevo pavimento, junto a cientos de vecinos que se acercaron a cortar la cinta junto a él.

“Son varias cuadras que le dan valor a la zona. Los vecinos están contentos porque de una vez por todas lo ven cumplido. Les damos una respuesta ante la desilusión que sentían por verse olvidados. Con mucho esfuerzo, con mucho corazón, planificando, más allá de las dificultades, culminamos los compromisos que tomamos. Somos un Municipio que más allá de todo, planifica, trabaja y avanza. Todo eso es gracias a la gente, nosotros solo tenemos la responsabilidad de administrar bien para hacer valer el esfuerzo que ponen cada día los vecinos de Malvinas Argentinas”, afirmó Nardini.

Muchas familias hacen actividad física saludable en forma diaria en el renovado Circuito Aeróbico Rossi. “Antes era un basural, un punto de inseguridad y hoy lo acompaña este acceso tan importante”, agregó el Intendente.

Además del pavimento de la calle Congresales, también se realizó la obra hidráulica de la calle Perdriel, entre Congresales y Acevedo, ya que se acumulaba mucha agua en la zona los días de lluvia.

   


 

 


 

Share Button

EL INTENDENTE LEO NARDINI DEJÓ INAUGURADA UNA IMPORTANTE OBRA DE PAVIMENTACIÓN EN TORTUGUITAS

 

 


| Importante Obra de pavimentación en Tortuguitas | El Intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, dejó inaugurado el pavimento de la calle Colombia entre José Hernández y Cura Brochero. Ahora, está arteria descomprime el tránsito del centro de la localidad. Los trabajos incluyen hidráulica


                                                                               

|El Intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, junto a los vecinos que esperaron durante décadas ver su calle pavimentada, inauguró el pavimento de la calle Colombia, entre José Hernández y Cura Brochero. Se trabajó en 7.857 mts2 de calzada de hormigón, de los cuales 415 metros lineales llevan también obra hidráulica. La inversión superó los 43 millones de pesos y alcanza un total de 6 cuadras.

Importante Obra de pavimentación en Tortuguitas. El jefe comunal dijo: “Recién nos contaban anécdotas de que llevan 28 años de pedidos, y que habían iniciado 14 expedientes en el ex partido de General Sarmiento, hasta que llegamos nosotros. Esto genera accesibilidad teniendo en cuenta a la comunidad educativa. Es sentido común, acá vienen nenes y familias completas, que tenían que tener el acceso. Esto nos da la posibilidad de tener una arteria para descomprimir el tránsito del centro de Tortuguitas. Hoy se puede entrar por la Ruta 8, por Washington y conectar sin tener que ir al centro, y salir hacia Tierras Altas o Grand Bourg. Es muy importante poder generar esos accesos complementarios”.


Sobre la calle Colombia se encuentra el Instituto Modelo de Tortuguitas, que cuenta con educación preescolar, jardín, educación primaria y nivel secundario. Nardini expresó: “Agradezco a la gente, a la comunidad educativa del Instituto Modelo. En el día de hoy se va hacer una actividad complementaria para concientizar sobre la seguridad vial junto a los nenes de la escuela, para aprender las normas de tránsito, entendiendo que ahora que vamos a tener pavimento van a tener que tener muchísimo más cuidado con los autos. Está bueno entre todos generar conciencia. Esto es mucho más que una obra pública”.

En el Municipio de Malvinas Argentinas se viene trabajando desde diciembre de 2015 con políticas de obras públicas de manera descentralizada que generan nuevos accesos y apuntan a mejorar la calidad de vida de los vecinos. Con perspectiva a lo que viene, el Intendente Leo Nardini afirmó: “Vamos a seguir trabajando en los alrededores con el mejoramiento de calles, y los cruces de caño. Acá se hizo la obra hidráulica también. Esto no termina sino que continúa, porque hay una planificación previa. Son obras periféricas, públicas que generan dignidad. Eso es lo que venimos planificando hace un montón de tiempo para que la gente vea que sí era posible hacerlo, con un gran esfuerzo y un gran equipo que administra y que tiene ganas”.

   


 


 

Share Button

REUNIÓN DE INTENDENTES PERONISTAS EN MERLO

 

 


| Los Intendentes Peronistas trabajan sobre una estrategia electoral | Intendentes Peronistas de la Primera y Tercera Sección de la Provincia de Buenos Aires se reunieron en la Quinta “La Colonial” ubicada en Merlo para trabajar sobre una agenda de temas previos a los cierres de listas. “Lo temas que preocupan de la Provincia de Buenos Aires”


                                                                       

|El Intendente anfitrión Gustavo Menéndez explicó que la reunión fue amena, pero que hubo mucho debate interno sobre temas como “la economía, la emergencia social y los tiempos de la política, por eso se trabaja sobre una estrategia electoral”.

Por otra parte, la Intendente Verónica Magario (La Matanza) expresó: nos juntamos a chalar los temas que preocupan de la Provincia, hay que generar políticas para tener más salud, más educación, más seguridad en los distritos, vemos un abandono muy grande y entre todos estamos armando un plan para encarar juntos las soluciones”.

Otros de los Intendentes presentes fue Juan Zabaleta (Hurlingham) señaló que la reunión fue para charlar fundamentalmente de la construcción del futuro, para terminar con este modelo económico y un Gobierno que está lejos de la gente. La intención es Intercambiar todo lo que nos está pasando en cada distrito para encontrar un resultado positivo”.

En el encuentro que se llevó adelante desde las 13 hs de este miércoles 15 de Mayo y finalizó alrededor de las 16.30hs contó también con la presencia de Martín Insaurralde, Fernando Espinoza, Julio Zamora, Jorge Ferraresi, Fernando Gray, Alberto Descalzo, Walter Festa, Gustavo Arrieta, Santiago Maggiotti, Ariel Sujarchuk, Gabriel Katopodis, Mariano Cascallares y Ricardo Curutchet.

   


 

 


 

Share Button

MALVINAS ARGENTINAS ABRE UN NUEVO CURSO DE MECÁNICA DENTAL

 

 


| JORNADAS DE CAPACITACIÓN | Se trata de una jornada de capacitación en confección de prótesis dentales. Se dictará en el Hospital de Trauma y Emergencias Dr. Federico Abete del Municipio de Malvinas Argentinas. Las inscripciones ya se encuentran abiertas


                                                                   

|El Sistema de Salud local abre un nuevo curso de orientación vocacional en mecánica dental. Constará de 12 clases y será conducido por profesionales del Hospital Odontológico de Malvinas Argentinas. Allí, se impartirán conocimientos específicos de la mecánica dental, así como también aplicaciones prácticas de la materia.

_________________

El Director del área de odontología, Dr. Eduardo Lozada, comentó al respecto: “El objetivo es introducir a quienes participen en tareas de mecánica dental. Nuestro propósito es facilitar herramientas a todos los cursantes y así potenciar sus habilidades”. Además detalló que, al finalizar el curso, los estudiantes tendrán un vasto conocimiento: “Serán capaces de crear prótesis superiores e inferiores. También podrán realizar reparaciones simples”.

____________

Esta propuesta parte de la Secretaría de Salud local. Es un servicio que tiene una finalidad educativa y formativa para todos los interesados. Es por ello que contará con dos cátedras distintas para tener una mejor oferta horaria y facilitar el acceso. La primera cátedra se dictará de 16:30 a 18:30 hs., mientras que la segunda será de 19:00 a 21:00 hs.

Para participar, es necesaria una inscripción previa que podrá hacerse hasta el 31 de mayo inclusive. Para ello, es fundamental contar con la mayoría de edad y los aspirantes deberán presentar su DNI en la recepción del Hospital Odontológico. Podrán inscribirse de lunes a viernes de 10 a 18hs. de manera gratuita. Todos los asistentes recibirán un certificado al finalizar el curso.

Para más información, los interesados pueden comunicarse al 4469-9600 int. 5236 (Servicio de Odontología). 

     


 

 


 

Share Button

EL FRENTE JUSTICIALISTA CRISTIANO SE PRESENTA ESTE VIERNES EN EL PJ DE LA PLATA


| El Frente Justicialista Cristiano en el PJ de la Plata | Encabezado por su referente nacional Gustavo Legname, el FJC se presenta este viernes 17 de mayo a las 18:30 en La Plata, en la sede del PJ local situado en la calle 54 entre 7 y 8. El Frente Cristiano Peronista se proyecta a la Provincia de Buenos Aires. Entrevista a Gustavo Legname  |  AUDIO  |


 

    Por Oscar Dufour | (*)     

|Como bien decía evocando a Evita en uno de sus poemas allá por el año 1962, el compañero poeta José María Castiñeira de Dios -integró el núcleo fundador del Justicialismo en el periodo 1944-1955- “Cuando junten sus manos, volveré y seré millones”. Alguna vez, alguien lo calificó como la voz más alta de la actual poesía cristiana argentina.

La importancia del lanzamiento del Frente Justicialista Cristiano. Son momentos cruciales donde tenemos que poner en relieve lo primordial para nuestra Patria, es en ese marco que destaco la importancia del lanzamiento del Frente Justicialista Cristiano que conduce Gustavo Legname –realizado a fines abril pasado en Merlo– con la partición de más de un millar de militantes Peronistas y donde ofició de anfitrión el Intendente Gustavo Menéndez, contando con el acompañamiento del titular de “La Alameda” Gustavo Vera, los Intendentes Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Santiago Maggiotti (Navarro) y “Juanchi” Zabaleta (Hurlingham), como también de Concejales y Directores de Culto de distintos municipios de la Provincia de Buenos Aires.

____________

El Frente Cristiano Peronista se proyecta a la Provincia de Buenos Aires. “El fin es colaborar dentro del PJ para hacerles frente a los problemas sociales del País

____________

Entrevista a Gustavo Legname. Ahora, el Frente Justicialista Cristiano recorrerá la Provincia de Buenos Aires para llegar con sus propuestas a los 135 municipios, como bien lo explica su referente nacional Gustavo Legname en una entrevista realizada por 5Minutos de Noticias, que sostuvo el objetivo entre distintos conceptos de: “Fortalecer las 20 verdades Peronistas, y también levantar las banderas de la vida, de los buenos principios y buenos valores”

|   AUDIO   |

El Frente Justicialista Cristiano se presenta este viernes en el PJ de La Plata. Este viernes 17 de mayo a las 18:30 hs. el FJC se presenta en La Plata, en la sede del PJ local situado en la calle 54 entre 7 y 8, donde además del Presidente PJ anfitrión, el titular del PJ de Berisso y los compañeros Secretarios del PJ de Ensenada, acompañarán el Secretario General del Sindicato Unido Petroleros e Hidrocarburíferos (SUPEH) Ramón Garaza, los 5 candidatos del Peronismo en La Plata, los 4 candidatos por el Peronismo de Berisso, la Juventud Sindical Peronista con más de 30 gremios en representación con sus Secretarias de Juventud y lo más importante según señalan desde el Frente Justicialista Cristiano, los Pastores y la iglesia del Señor.

En conclusión: El Frente Justicialista Cristiano (FJC) nace y se proyecta ante la necesidad de colaborar dentro del Partido Justicialista, como elemento de contención ante la grave problemática económica y social en la que sumergió al País el Gobierno de la Alianza CAMBIEMOS.

Sin duda, este Frente Cristiano Peronista con acierto pone el eje en los seres humanos, en la comunidad toda.

 “Cuando junten sus manos, volveré y seré millones”.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias y Revista Tiempo 30. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

           



 

 

Share Button

MERLO | “Festival Internacional de Jazz 2019”

   

| MERLO | El “Festival Internacional de Jazz 2019” se realizará del 10 al 12 de mayo en la Casa de la Cultura y en el Teatro Municipal de Merlo. Se presentarán exponentes del género locales y artistas internacionales. Con entrada libre y gratuita


                                                                                   

|Esta propuesta inicia el viernes 10 con una jornada en la Casa de la Cultura, ubicada en Av. Calle Real y Padre Espinal, que reunirá a reconocidas bandas de la región como Derviche, El Pliegue, Luis Salinas y la Roll On Orquesta, entre otros.

La segunda jornada tendrá lugar en el Teatro Municipal (Colón y Riobamba) y contará con una jornada del XVII Festival Internacional de Jazz Django, producido y dirigido por Ricardo Pellican, el legendario guitarrista argentino que ha trascendido fronteras con su talento.

Finalmente, los reconocidos Willy Crook & los Funky Torinos encabezarán la jornada de cierre, también en el Teatro Municipal. Se espera que miles de asistentes disfruten la Segunda Edición de este Festival que en 2018 fue un éxito cultural.  

     
 

GIF


 
Share Button

GUSTAVO MENÉNDEZ HOMENAJEÓ A EVA PERÓN EN MERLO

   

| EVITA ETERNA | Al cumplirse 100 años del natalicio de Eva Perón, el Honorable Concejo Deliberante de Merlo realizó una sesión legislativa especial. Participaron el Intendente Gustavo Menéndez, ediles y autoridades municipales 

|  AUDIO  |


 

|El cuerpo completo de concejales se presentó en el recinto de Bolívar y Av. del Libertador para compartir la Sesión Extraordinaria, presidida por Pablo Rendich, quien expresó: A 100 años de su nacimiento, Eva marca el camino, enciende la pasión de todas las mujeres y alienta sus derechos”.

____________

El Intendente Gustavo Menéndez, recién llegado de Los Toldos, donde participó junto al PJ de los homenajes en unidad, entre otros destacados conceptos, sostuvo: Cada uno de nosotros haga el examen de conciencia necesario que nos pueda transformar de verdad en soldados de la causa de Perón y de Eva”.

| AUDIO – Raul Díaz, Alejandra Hahn, Karina y Gustavo Menéndez |

AUDIO – Raul Díaz, Alejandra Hahn, Karina y Gustavo Menéndez 

____________

Los ediles locales, sin importar su bloque, reconocieron la trascendencia de una de las principales referentes históricas para la política argentina. Por ejemplo, la Concejal por el Bloque Unidad Ciudadana, Alejandra Hahn sostuvo: De Evita destaco sus virtudes, sus anhelos, y todo lo que logro en tan poco tiempo.

Luego, en la Casa de la Cultura de Merlo se descubrió un mural alusivo y los funcionarios merlenses expresaron su respeto y emoción ante la figura de Evita. Vecinos y militantes protagonizaron la actividad homenaje, que se prolongó hasta altas horas de la noche con la presentación de murgas y la presencia de artistas en la vía pública.

____________

Eva Perón fue una persona que, aunque sabía que tenía cáncer, prefirió dejar de atenderse ella para atender a cada una de las personas que necesitaban algo de la Patria, siempre la vamos a recordar, manifestó la Secretaria de Desarrollo e Integración Social, Karina Menéndez.

| AUDIO de Militantes de Merlo |

| AUDIO de Militantes de Merlo |

____________

Además, durante todo el día 7 de mayo, referentes políticos de distintos barrios presentaron ofrendas florales a los Bustos emplazados en Padua, Parque San Martín, Pontevedra, Libertad, Merlo Norte, Mariano Acosta, y el Hospital Municipal Eva Perón.

     

 

 

GIF


 
Share Button

LUIS VIVONA EVOCÓ A EVITA | Presentó en Malvinas Argentinas su libro “Eva Perón, en el Centenario de su Nacimiento”

   

| Entrega gratuita | A #100años del nacimiento de #Evita. “Cuando sus manos se junten volveré y seré millones”. El Senador Peronista Bonaerense Luis Vivona tuvo la feliz iniciativa de evocar a Evita con un libro de su autoría que la recuerda. El prólogo le pertenece a la Diputada Cristina Álvarez Rodríguez (sobrina nieta de Evita) y el lanzamiento se realizó en Malvinas Argentinas con un sentido acompañamiento del Intendente Leonardo Nardini.  “Mantener vivo el legado social y político de Evita” sostuvo Vivona


 

  Por Oscar Dufour | (*)     

 

 

| Este 7 de Mayo, a 100 años del nacimiento de la jefa espiritual de la Nación, el Pueblo Peronista rindió homenaje en cada rincón de Argentina a la abanderada de los humildes.

Evita Eterna. Con Evita, fue la Argentina de los niños sin hambre, de los hombres y mujeres con trabajo, de los abuelos protegidos, de los postergados, de la familia con techo.

Su extraordinaria Obra ya es parte de nuestra historia colectiva y su memoria sobrevive de generación en generación en el alma de nuestro Pueblo. Evita nos transmite la magia que existe alrededor del Peronismo y todo su interés por conocerlo.

No hay en Argentina nada más épico y trascendente que el Peronismo en lucha, en ese marco, muchos pechos se hinchan cuando se cuentan historias donde Evita es siempre su figura central. Feliz iniciativa entonces la del Senador Luis Vivona de haberla recordado con este libro, que además bien señala “Porque lo que significa Evita y su legado están por encima de los colores partidarios”.

____________

Ley 15104. El lanzamiento del libro “Eva Perón, en el Centenario de su Nacimiento” se realizó en Malvinas Argentinas, allí contó con un sentido acompañamiento de su Intendente, Leonardo Nardini, que agradeció a su autor haber elegido ese Municipio para realizar el lanzamiento. “Compartimos ideología, pensamiento y convicción y sabemos el significado de Eva en nuestra historia. A continuar con ese legado y esa construcción colectiva” sostuvo Nardini.

____________

_______________

Por su parte, el Senador Luis Vivona sostuvo en la ocasión: “Hoy Evita cumple 100 años, digo cumple porque su trabajo, entrega y los derechos conquistados construyen nuestra historia, nos definen como País. Ella es la abanderada de la Patria”.

____________

En conclusión: Este 7 de mayo en Argentina millones fueron Evita. Por contemporaneidad los que vivieron las épocas de los ‘40 y ‘50, por referencias de padres a hijos, los que nacieron entonces y después, y porque está la heredad de la Patria en quienes componen las generaciones presentes, que conocen la historia contada y leída con mil “tonos” por millones de argentinos que vivieron los cambios revolucionarios y supieron ser poleas de transmisión entre las buenas nuevas y la ansiedad por conocerlas.

Allí siempre está nuestra amada Evita llevada como bandera a la victoria, y en esta puntual ocasión felizmente rememorada en el libro de Luis Vivona, que acompaña la Ley 15104 de la que también es autor y donde la Legislatura bonaerense declara al 2019 como el Año del Centenario del nacimiento de Eva Perón.

“Cuando sus manos se junten volveré y seré millones”

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias y Revista Tiempo 30. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

                 
 

GIF


 
Share Button