Archivos de la categoría Zona Sur

GUSTAVO SOOS: “LA SENADORA AHUMADA TIENE QUE SABER QUE EL FONDO EDUCATIVO NO PUEDE EJECUTARSE SIN AUTORIZACIÓN DE LA PROVINCIA”

   

| FUERTE CRUCE | El Senador provincial Gustavo Soos salió al cruce de los dichos de la Senadora Bonaerense de CAMBIEMOS, Aldana Ahumada. Sostuvo que “la Senadora parece desconocer los procedimientos que ellos mismos impusieron. Quieren sacarse culpas hablando mal de Intendentes Peronistas y eso es de la vieja política”(Resolución al pie de la nota). Además Soos calificó de oportunistas los dichos de Ahumada

                                                                                 

El Senador provincial Gustavo Soos cruzó a la Senadora de CAMBIEMOS Aldana Ahumada quien cargó contra el Intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, luego de que este anunciara colaboración municipal para palear la difícil situación en infraestructura escolar de algunas escuelas del Distrito.

En este sentido el Senador Soos aseguró que “Para su ejecución, el fondo educativo requiere a partir de este año de la aprobación de la DGCyE de la Provincia de Buenos Aires y esa aprobación llego recién hace 15 días. Por ello el Intendente otorgo un subsidio por fuera de dicho procedimiento burocrático para ayudar en la emergencia”.

“Sería bueno que la Senadora agilizara la firma de las actas de acuerdo con los Municipios y se interiorice de la problemática”. “Hasta el año pasado el fondo educativo se podía aplicar en un 100 % en educación no formal, de hecho, en Merlo se utilizó de esa manera al igual que en la mayoría de los Municipios sin importar el color político de los mismos, dándole un fuerte impulso a plataformas educativas, culturales y deportivas que contuvieron a miles de chicos dentro de los clubes y Centros de Desarrollo Infantil, durante todo el año”, Sostuvo Soos respecto del destino de los fondos en 2017.

Además, el Senador Gustavo Soos aclaró que “a partir de 2018, el 50 % de dicho fondo debe aplicarse a educación formal y todo gasto se debe hacer en coordinación y con aprobación del Gobierno Provincial”.

En este sentido el legislador bonaerense calificó de oportunistas los dichos de Ahumada, “no conoce los procedimientos administrativos que impusieron desde su propio espacio político”. Asimismo, recalcó que, “Ahora ante una desgracia de semejante magnitud como la ocurrida en la escuela 49 de Moreno, quiere deslindar culpas”.

Por último, el dirigente de Merlo enfatizó que este tipo de cuestiones no deben politizarse, “La educación y la seguridad de nuestros chicos, trabajadores y maestros son cosas que no tienen partido ni color político y nos debe encontrar a todos haciendo nuestro mejor esfuerzo”.

 

Share Button

EL PERONISMO BONAERENSE SEÑALÓ QUE “OTRO CAMINO Y OTRO PAÍS ES POSIBLE”

   

“OTRO CAMINO Y OTRO PAÍS ES POSIBLE” | En reunión del Consejo del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires presidido por Gustavo Menéndez, que se llevó a cabo esta noche en Hurlingham, el Peronismo Bonaerense expresó su repudio al acuerdo con el FMI y le reclamó al Gobierno que le dé tratamiento en el Congreso de la Nación. La cumbre del PJ Bonaerense además puso el foco en los “aportes truchos”  de CAMBIEMOS y discute el uso de las FF.AA en Seguridad Interior

     Por Oscar Dufour | (*)            

El Consejo del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires, marca la agenda política, y en una cumbre realizada esta noche en Hurlingham, más precisamente en el “Centro Único de Jubilados y Pensionados de Villa Tesei”, expresó con firmeza “Ir a golpearle la puerta al Fondo es una muestra de la incapacidad de Macri para resolver las necesidades de la gente: la solución a los problemas de los argentinos está en nuestra propia fuerza productiva, no en el FMI”.

Además la cumbre del Peronismo Bonaerense que presidió Gustavo Menéndez fue clara y lapidaria respecto al uso de las FF.AA en Seguridad Interior al señalar “La ampliación de las facultades de las Fuerzas Armadas y de su injerencia en la seguridad interna es una medida peligrosa y negativa que nos trae dolorosos recuerdos de nuestra historia reciente. Al igual que con el FMI, le pedimos al Presidente que respete la democracia. El decreto es inconstitucional, y por eso le exigimos que envíe el proyecto al Poder Legislativo”.

Participaron del encuentro trabajadores de Télam, oportunidad donde Consejo del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires sostuvo “Les expresamos nuestro apoyo y le exigimos al gobierno la reincorporación de todos los despedidos. Rechazamos la actitud anti democrática, el desprecio de Gobierno a los trabajadores y la extorsión hacia el Sindicato de Camioneros con una multa absurda. Le planteamos al Presidente que atienda las demandas de todos los sectores que están sufriendo por las políticas de Cambiemos: los docentes, veteranos de Malvinas, jubilados, pequeños productores y pymes”.

La cumbre del PJ Bonaerense puso el foco en los “aportes truchos”  de CAMBIEMOS, apuntó al Presidente Macri y la Gobernadora Vidal cuando expresó “Lo que hizo Cambiemos con los aportantes y afiliados falsos en la última campaña bonaerense es gravísimo. Tanto que negaron las cuentas truchas en redes sociales, ahora resulta que directamente son un partido de trolls. Se vendían como los reyes de la transparencia y quedó claro que el cambio era una truchada. Vidal debe dar respuestas sobre de dónde salieron los fondos y hacerse cargo. Como tiene que hacerse cargo de la Educación, la Salud, la Seguridad de la Provincia, que cada vez está peor. Es increíble el maltrato que están recibiendo los docentes. La Provincia está destruyendo IOMA. Hay retrocesos en todas las áreas por responsabilidad del ajuste que implementan Macri y Vidal”.

Finalmente, a pocos días de cumplirse un nuevo aniversario del fallecimiento de Evita, con profundo sentimiento a quien fuera la Jefa espiritual del Movimiento Nacional Justicialista, las autoridades partidarias del Peronismo Bonaerense subrayaron que “Su legado nos guía para construir una Argentina diferente porque ‘la Patria no es patrimonio de ninguna fuerza, la Patria es el pueblo’. Y como dijo Perón, ‘la verdadera democracia es aquella donde el Gobierno hace lo que el Pueblo quiere y defiende un solo interés: el del Pueblo’.”

El Peronismo Bonaerense concluyó que “El Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires abre sus puertas para que se afilien todos los bonaerenses que así lo deseen. Es tiempo de construir una nueva esperanza”. Y afirmó sin vueltas “Otro camino es posible, otro País es posible”.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias y Revista Tiempo 30. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

                  

 
Share Button

EL PJ BONAERENSE ADHIERE AL PARO NACIONAL DE LA CGT

   

| COMUNICADO DEL PJ BONAERENSE | El Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires que preside Gustavo Menéndez adhiere al Paro Nacional de la CGT de este lunes 25 de junio. “Estamos viendo la cara más cruel de un ajuste que incluye tarifazos, inflación, pobreza y devaluación” (Descargar aquí texto completo)

    Por Oscar Dufour | (*)        

El Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires fijó posición respecto al Paro Nacional del lunes 25 de junio lanzado por la CGT. Su Presidente, Gustavo Menéndez sostiene que “Cuando el Pueblo está en peligro el Peronismo tiene la obligación de estar a la altura de las circunstancias y organizarse para defenderlo en las urnas y en la calle”. El Jefe partidario solicita al Peronismo Bonaerense replicar este documento.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias y Revista Tiempo30. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

                 

 
Share Button

INVITACIÓN A LA UNIDAD EN EL CONGRESO DEL PJ NACIONAL

   

| UNIDAD PERONISTA | Con fuerte presencia del PJ Bonaerense encabezado por Gustavo Menéndez y con la premisa de repudiar el fallo de la Justicia que intervino el Partido Justicialista Nacional, el Peronismo de todo el País realizó un Congreso al que asistieron la mayoría de los congresales y ratificaron la presidencia de José Luis Gioja. “Repudio al acuerdo del Gobierno con el FMI”

                                                                                 

El ex gobernador de San Juan propuso una comisión de acción política, compuesta por 12 representantes del partido, para ordenar a los dirigentes de todos los sectores del Peronismo y “formar un frente que sea una alternativa al martirio que nos somete este Gobierno”.

PJ Bonaerense. El cónclave contó con la fuerte presencia del Peronismo Bonaerense, con su Presidente Gustavo Menéndez a la cabeza, que también remarcó la necesidad de trabajar por la unidad del Justicialismo para “ponerse en acción al servicio del pueblo en un momento en que la Patria está en peligro”.

Entre los oradores también estuvieron los Diputados Nacionales Agustín Rossi y Felipe Solá, quienes suenan como posibles precandidatos a Presidente. Los legisladores repudiaron el acuerdo con el FMI y por su lado Solá manifestó que en el Peronismo “no sobra nadie, hay que ir a buscar a todos”.

       

Share Button

LA “MARCHA FEDERAL POR PAN Y TRABAJO” RECIBIÓ APOYO DEL PJ E INTENDENTES BONAERENSES

   

| DESDE USHUAIA & LA QUIACA AL CONGRESO NACIONAL | Referentes de la “Marcha Federal por Pan y Trabajo” encabezada por los movimientos sociales que arribará al Congreso Nacional el próximo viernes, fueron recibidos por el Presidente del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires Gustavo Menéndez entre otros Intendentes del conurbano y legisladores provinciales, quienes escucharon las propuestas de estos, frente a los desaciertos del Gobierno Nacional. “Son la Patria misma”

                                                                                 

En este sentido Gustavo Menéndez manifestó: “Desde el Partido Justicialista nos comprometemos a acompañar, no solo la Marcha Federal, sino también, aunque con algunos matices, las iniciativas legislativas impulsadas, siempre en busca de la construcción de la unidad del campo popular”.

Nota Relacionada: “SON LA PATRIA MISMA”: DESDE CINCO PROVINCIAS ARGENTINAS CONTINÚA LA “MARCHA FEDERAL POR PAN Y TRABAJO”  

“La ‘Marcha Federal por Pan y Trabajo’, salió al mismo tiempo de distintas ciudades del interior: La Quiaca, Posadas, La Rioja, Bariloche y Ushuaia pasando por otras tantas ciudades Argentinas y trae entre sus principales iniciativas proyectos para dar solución a reclamos tales como: la emergencia alimenticia; Urbanización de barrios y Emergencia en adicciones entre otras y es llevada adelante por distintas organizaciones provenientes del campo popular”.

El encuentro contó con la presencia de Intendentes entre los que se destacaron: el Intendente de Lomas de Zamora, Martin Insaurralde; el Intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini; el Intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray; el Intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesus y el Intendente de Navarro, Santiago Maggiotti. Asimismo estuvieron presentes los Senadores Provinciales Dario Díaz Perez y Gustavo Soos, los Diputados provinciales Federico Otermin y Julio Pereyra.

       

 

Share Button

“INCLUIR”. EL ‘TANQUE DE IDEAS” PARA EL PERONISMO QUE VIENE

   

| #INCLUIR | Presidido por Gustavo Menéndez el PJ Bonaerense presentó el Programa #Incluir en Malvinas Argentinas. Se trata de un ambicioso desafío de formación y modernización del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires que se propone llegar a los 135 distritos. “Es el ‘tanque de ideas’ del Peronismo Bonaerense y un gran paso a su modernización”

 

  Por Oscar Dufour | (*)          

 

“Construir futuro es la tarea”. El Programa #Incluir lanzado hace instantes por el Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires, con un inédito formato y sólidas herramientas, permitirá a los Peronistas salir a la cancha para transformar y mejorar la vida de los bonaerenses y pensar el Peronismo del Siglo XXI. Una usina de pensamientos donde se generarán soluciones para los problemas públicos.

Donde nacen las ideas. Es la primera vez en el Peronismo contemporáneo, que el Justicialismo ‘formalmente’ -en este caso el Bonaerense- intenta debatir ideas y potenciar su poderosa capacidad electoral para formular políticas que tiendan al bien común. #Incluir tiene un claro impulsor dentro del espacio y es su jefe partidario Gustavo Menéndez, el Intendente del Pueblo de Merlo.

Sensatez. Ocurre en un momento muy especial para los argentinos y para los bonaerenses, donde la ejecución de las políticas oficiales que encabeza el Presidente Macri desde CAMBIEMOS, cada día desde el 10 de diciembre de 2015, excluye inexorablemente del sistema a miles de compatriotas, y donde la evidente fragmentación del sistema político en nuestro País, impacta de lleno en los partidos tradicionales, haciéndoles perder la capacidad para formular políticas.

Hacedores. Surge con #Incluir una importantísima herramienta estratégica en el ejido de la Provincia de Buenos Aires, si quienes tienen las responsabilidades tácticas en todos y cada uno de los 135 distritos bonaerenses logran interpretar acabadamente el pensamiento de su motor Gustavo Menéndez, impactará a la brevedad en el proceso político e influirá en la agenda pública para bienestar de todos.

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias y Revista Tiempo 30. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

                   

Share Button

EL PERONISMO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES LANZA ESTE JUEVES SU “TANQUE DE IDEAS”: INCLUIR

   

| #INCLUIR | El Peronismo Bonaerense da a conocer el formato y las herramientas para salir a la cancha y pensar el Peronismo del Siglo XXI. Se trata de #Incluir, el desafío de formación y modernización del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires que de la mano de su Presidente Gustavo Menéndez, se presenta este Jueves 26 de Abril a las 18hs en Malvinas Argentinas. “Queremos que sea un ‘tanque de ideas’ del Peronismo de la Provincia de Buenos Aires” afirmó Menéndez

 

  Por Oscar Dufour | (*)        

Siempre un paso más allá de los probables escenarios políticos, con iniciativa, creatividad y demostrada capacidad de gestión, el joven Presidente del PJ Bonaerense, además Intendente del Pueblo de Merlo, Gustavo Menéndez, es el impulsor del Programa #Incluir. De esta original manera, busca formar dirigentes y dotarlos de las herramientas tan necesarias para mejorar la calidad de gestión, poniendo la mira en cuestiones administrativas comunicacionales y doctrinarias en pos de dar los debates y peleas que la sociedad argentina demanda. Es que nada mejor que los jóvenes Peronistas como él, para entender y pensar el Peronismo del Siglo XXI.

Sin duda con #Incluir el Peronismo volverá a recuperar sus valores históricos, un ‘statu quo’ imprescindible por estas horas para los dirigentes Justicialistas de hoy y del futuro. Gustavo Menéndez sostiene “Allí donde haya un Peronista o una Peronista estará #Incluir”.

En ese marco el Presidente del Partido Justicialista Bonaerense e impulsor del Programa, señaló días pasados “En un cambio de época, pero con los mismos problemas de desigualdad social, falta de vivienda, empleo y un reparto desigual de la riqueza más que nunca donde hay una necesidad, hay un derecho”.

De esta forma, #Incluir será formalmente presentado este Jueves 26 de Abril a las 18 horas en el Distrito de Malvinas Argentinas, en ARENA DIRECTV  (kilómetro 35,5 del ramal Pilar y Av. Olivos 3215) Tortuguitas, Malvinas Argentinas, Provincia de Buenos Aires. Click aquí y conocé todos los detalles.

“Construir futuro es la tarea”. #Incluir con un inédito formato y sólidas herramientas permitirá a los Justicialistas salir a la cancha para transformar y mejorar la vida de los bonaerenses y pensar el Peronismo del Siglo XXI.

 Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de 5minutosdenoticias y Revista Tiempo 30. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

                    

GIF

 

 

Share Button

MISIVA DE GUSTAVO MENÉNDEZ AL DIPUTADO WOLFF POR LA MALA INTERPRETACIÓN DE SUS DICHOS EN EL CONGRESO DEL PJ BONAERENSE

GIF

   

| ¿CONFUSIÓN INVOLUNTARIA DE WOLFF? | Gustavo Menéndez le respondió públicamente al Diputado de Cambiemos Waldo Wolff. Texto completo de la Carta

 

  Por Oscar Dufour | (*)        

El Intendente de Merlo y Presidente del PJ Bonaerense, Gustavo Menéndez, a través de una Carta abierta le respondió al Diputado de Cambiemos Waldo Wolff, “para aclararle su confusión involuntaria” respecto al discurso que el Jefe Peronista brindó el pasado sábado en ocasión de desarrollarse el Congreso del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires.

En la misiva, el Presidente del PJ Bonaerense le pidió explicaciones, y finalmente le expresó “Deseo de corazón que la buena política contribuya a no profundizar la grieta, a construir puentes, sembrar esperanza”. Copia del texto completo de la carta

 

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista. Director General de  5minutosdenoticias y Revista Tiempo30. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

                    

GIF

 
Share Button

GRACIELA BORGES RECIBIÓ EL PREMIO MARÍA ELENA WALSH

GIF

   

PREMIO MARÍA ELENA WALSH | La actriz recibió el premio por su trayectoria, aporte a la cultura y labor solidaria. El galardón reconoce a personalidades de la Provincia de Buenos Aires que transmiten valores y son ejemplos en su comunidad. En el mismo acto, se distinguió al Comedor “La Lechucita” de la Comunidad Toba de Marcos Paz

                                                                                 

El Presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Manuel Mosca, entregó el premio “María Elena Walsh” a la actriz Graciela Borges, junto con el Intendente del Partido de La Costa, Juan De Jesús y el Ministro de Gestión Cultural bonaerense, Alejandro Gómez. En el mismo acto, se distinguió al Comedor “La Lechucita” de la Comunidad Toba de Marcos Paz por su labor solidaria en el barrio.

Tras recibir el reconocimiento, Graciela Borges aseguró: “Es muy emocionante recibir un premio que lleve el nombre de María Elena Walsh, porque fue una de las personas más cercanas a mi vida, nos quisimos mucho y tuvimos un equipo de gente adorable a través de muchos años. Además, es de un gran valor que este galardón se entregue también a la gente del comedor”. En representación del comedor “La Lechucita” recibieron la estatuilla Silvana, Elena y Simón y, en ese marco, Graciela señaló que “es un anhelo que esta ayuda les sirva a ellos porque trabajan con mucho fervor”.

Por su parte, el Presidente de la Cámara, Manuel Mosca agradeció “a los héroes silenciosos que tiene esta provincia, porque es por ellos que hemos creado este premio, porque son personas que nos generan mucha admiración y que nos inspiran para seguir adelante. Y eso nos encuentra a dirigentes de distintos espacios políticos juntos, éste es un lugar en el que no hay diferencias. Graciela es un gran ejemplo de eso, ella no es de ningún partido, es de todos nosotros y su labor solidaria es la que nos inspira, no sólo a nosotros, sino a muchos bonaerenses”.

Por último, el Intendente Juan Pablo De Jesús destacó que “es muy importante esta iniciativa de la Cámara de Diputados, porque destaca la labor social y artística, y en el caso de Graciela Borges no sólo se la reconoce por su gran aporte a la cultura, sino por lo que ha hecho por otros y eso es un gran ejemplo para los bonaerenses”.

El premio “María Elena Walsh” fue entregado anteriormente a la actriz Virginia Lago y al cantante Axel, por su aporte a la cultura y trabajo solidario y a Jorge Taddei y Beatriz Regal, padres de Wanda Taddei; por su compromiso social en la lucha contra la violencia de género.

Del acto, que se realizó en el nuevo Espacio Multicultural de Mar de Ajó, participaron los Diputados Maximiliano Abad, Liliana Denot, Federico Otermin y las senadoras Flavia Delmonte y Graciela Demaría.

             

GIF

 
Share Button

EL PJ BONAERENSE SALE A JUNTAR FIRMAS CONTRA LA REFORMA PREVISIONAL

GIF

 

Un millón de firmas contra la Reforma Previsional. Descarga tu planilla aquí

#NoalaReformaPrevisional #Devosdepende #Tufirmaayuda

                                                                                

El Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires participará de la convocatoria con el objetivo de juntar un millón de firmas para derogar la Reforma Previsional.

DESCARGA TU PLANILLA AQUÍ 

Invita a todos los compañeros a descargar la planilla para juntar las firmas y que las mismas las hagan llegar a la Presidencia del PJ de cada localidad provincial, a efectos que sean recolectadas y efectivamente entregadas a la Presidencia del Partido para su posterior presentación en el Congreso de la Nación.

           

Share Button