___________________________________________________________________
___________________________________________________________________
El gobernador bonaerense reaccionó a las medidas del Presidente para intentar “blindar” de cualquier manera el superávit fiscal. “Es tremendamente border lo que está haciendo” sentenció Axel Kicillof.
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, calificó los anuncios del presidente Milei en cadena nacional de “delirio cósmico”.
La respuesta de Kicillof llega luego de que el Presidente anunciara que firmará una resolución que prohíba al Tesoro financiar el gasto primario con emisión monetaria y enviará un proyecto de ley para penalizar los presupuesto nacionales que incurran en déficit fiscal, luego de las derrotas sufridas en el Congreso de la Nación.
La cadena nacional del Presidente -en la que arremetió contra el Poder Legislativo por la serie de proyectos aprobados y decretos revocados- generó una reacción de todo el arco político. En su caso, el gobernador bonaerense calificó que la idea de penalizar a los diputados que “no votan lo que Milei piensa que hay que votar” es de “delirio cósmico”.
“Lo quiere presentar como una ley. Si la Cámara no aprueba sus leyes, si le vetan sus decretos, ahora quiere que se autopersigan los diputados o senadores porque no están de acuerdo“, detalló.“Es tremendamente border lo que está haciendo”, sentenció Axel Kicillof.
Kicillof volvió a arremeter contra el “plan económico” de Casa Rosada. En esta línea, acuso a Milei de “estar destruyendo el aparato productivo” a través de un “programa de disolución” y un plan antiinflacionario “parecido al de Martínez de Hoz, de Cavallo”.
“Tenemos un Gobierno que niega la realidad con una idea de desregular todo, que quiere imponer la ley del más fuerte, y eso no funciona en ningún lugar del planeta”.
Axel KICILLOF
Sobre la “victoria que el Gobierno celebra” -el superávit fiscal- el gobernador bonaerense aseguró que el mismo es “bastante trucho” y ahondó: “Paró toda la obra, no le paga a los jubilados, a nosotros nos debe 12 billones de pesos de leyes vigentes que reclamamos en la Corte Suprema. Generar un superávit no pagando es bastante falaz, es un Gobierno que se limita a una discusión financiera con un tipo de la mesa de dinero (Luis Caputo) que trabaja con especuladores, eso no es una política económica”, subrayó.
De cara a las elecciones, el gobernador Axel Kicillof concluyó: “Milei mira septiembre y mira octubre, también, como un cheque en blanco y como una convalidación”.
© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados
____________________________________________________________________
_______________________________________________________________________
______________________________________________________________________________