Mercedes Cabezas: “Desde ATE postergamos el paro en los aeropuertos, pero seguimos en asamblea permanente en todo el país”

___________________________________________________________________

                                       ___________________________________________________________________

La secretaria general adjunta de ATE Nacional, Mercedes Cabezas, confirmó que el sindicato resolvió postergar la medida de fuerza prevista en los aeropuertos para el lunes 2 de febrero, aunque advirtió que se mantiene el estado de asamblea permanente ante el incumplimiento del Gobierno nacional con las y los trabajadores del sector.


 

Mercedes Cabezas: “Desde ATE postergamos el paro en los aeropuertos, pero seguimos en asamblea permanente en todo el país”.

 

“El Gobierno nacional juega con la planificación de las familias y con el funcionamiento de un servicio estratégico para el país. Existía un retraso salarial con las y los trabajadores de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y, además, se dio marcha atrás con un incremento salarial que ya estaba acordado”, explicó Mercedes Cabezas. Y agregó: “Recién después de anunciar la medida de fuerza decidieron saldar la deuda”.

 

La jefa sindical remarcó que el conflicto afecta a un organismo clave para la seguridad aérea y la conectividad federal, y subrayó que las decisiones oficiales ponen en riesgo tanto los derechos laborales como el normal funcionamiento de los aeropuertos en todo el territorio nacional.

El paro previsto para el 9 de febrero, tendrá una duración de 24 horas y alcanzará áreas críticas como control terrestre, sanidad, bomberos y administración, en los 30 aeropuertos del país, con impacto directo en la conectividad de las provincias y en las economías regionales.

Durante la medida de fuerza, la totalidad de los vuelos comerciales quedarán cancelados, quedando exceptuados únicamente los traslados sanitarios, humanitarios, del Estado o de órganos para trasplantes, priorizando siempre las situaciones de emergencia y el interés público.

 

Si bien este lunes 2 no habrá vuelos cancelados, es posible que los usuarios experimenten algunas demoras. Queremos dejar en claro que nuestras medidas no son contra quienes viajan, ni contra las provincias. El problema es la falta de diálogo y de previsibilidad por parte del Gobierno nacional. Cuando se cierran los canales de negociación y se desconocen acuerdos, no nos dejan otra alternativa que visibilizar el conflicto para ser escuchados”, concluyó Mercedes Cabezas.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados

 

____________________________________________________________________

_______________________________________________________________________

.

_____________________________________________________________________________