Otra vez represión a jubilados, universitarios y profesionales del Hospital Garrahan que marcharon al Congreso Nacional

___________________________________________________________________

                                      ___________________________________________________________________

El desproporcionado operativo policial del gobierno de Milei avanzó este miércoles contra los manifestantes con balas de goma, gases y un camión hidrante.


 

La represión se produjo alrededor de las 16, cuando la Policía Federal reprimió con un camión hidrante y gases lacrimógenos a los jubilados, universitarios y profesionales de la salud, que se concentraban frente al palacio legislativo, donde se debatían los proyectos impulsados por la oposición.

 

 

Rodeados por un desmesurado operativo policial, los jubilados, la comunidad universitaria y los profesionales dela salud del Hospital Garrahan se concentraron en las inmediaciones del Congreso de la Nación, mientras en el recinto los diputados debaten el financiamiento para el hospital pediátrico y de las universidades. El gobierno de Milei desplegó un operativo de seguridad con agentes de la Policía Federal que reprimieron a los manifestantes, a los reporteros gráficos y periodistas que trabajaban en el lugar. Hubo corridas y se registraron dos trabajadores de prensa heridos.

 

Producto del ataque de los agentes federales, varias personas sufrieron heridas provocadas por el gas pimienta. El ataque del camión hidrante y del gas fue dirigido tanto a manifestantes como a los periodistas y reporteros gráficos que cubrían la protesta.

 

 

El fotógrafo Rodrigo Abd resultó herido. “El chorro justo me pega en la oreja y me tiró al piso”, dijo a los móviles de televisión que cubrían la protesta. “No escucho bien, porque el chorro es como un golpazo”, agregó.

 

 

Los agentes federales, además, provocaron un caos de tránsito en esa zona del microcentro porteño. El operativo cortó parte de la circulación de los vehículos en las avenidas linderas a la Plaza de los Dos Congresos y rodeó, particularmente, a un grupo pequeño de jubilados que mostraban carteles contra el veto a la movilidad jubilatoria durante el corte de los semáforos.

 

 

No tenemos piedras ni palos, ¿por qué nos tratan así? Estoy temblando de los nervios, es inconstitucional que nos hagan esto y que corten la calle ellos mismos. Bullrich tiene que entender que nosotros no estábamos cortando nada, que sólo bajábamos a la calle cuando los semáforos se ponían en rojo”, expresaron jubilados autoconvocados la prensa que cubría la marcha.

 

La crueldad del operativo de fuerzas federales se evidenció cuando cortó parte de la circulación de los vehículos en las avenidas linderas a la Plaza de los Dos Congresos y rodeó, particularmente, a un grupo pequeño de jubilados que mostraban carteles contra el veto a la movilidad jubilatoria durante el corte de los semáforos.

 

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados

____________________________________________________________________

_______________________________________________________________________

.

______________________________________________________________________________