La organización social Somos Barrios de Pie, que conduce Daniel Menéndez, concentró esta mañana frente al Hotel Libertador, donde se hospeda el presidente Milei, para protestar por “la falta de alimentos en los comedores comunitarios”.
Los manifestantes se reunieron a partir de las 10 horas frente al hotel -ubicado en Avenida Córdoba al 690 en el barrio de Retiro de la ciudad de Buenos Aires- luego de realizar “una nueva ronda de ollas vacías” frente a la sede del Ministerio de Capital Humano, donde no fueron recibidos.
Desde Barrios de Pie anticiparon, que el próximo viernes se dirigirán a la quinta presidencial de Olivos para llevar el petitorio y sino “a la casa de cada uno de los funcionarios”.
Frente al reclamo de alimentos para comedores comunitarios hecho por centenares de compañeras de @BarriosDePieOk la falta de respuesta del gobierno es absolutamente inhumana.
Debieran tomar nota del enorme daño que causaron las medidas económicas.
Tanta sordera termina mal. pic.twitter.com/7Wg1zOClPI
— Daniel Menendez (@danimenendezok) January 5, 2024
La convocatoria busca visibilizar “la falta de alimentos en los comedores comunitarios por responsabilidad del Ministerio de Capital Humano” dado que “no hay mercadería para dar respuesta a las familias que se acercan”, señaló Barrios de Pie.
“Ya se desarrollaron rondas simbólicas en las puertas de dicho ministerio a finales del año pasado, con el objetivo de denunciar el crecimiento abrupto de la población en los barrios populares del país, que hoy en día no está pudiendo garantizar alimentos para sus hogares”, remarcaron en un comunicado.
© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados