El “KiciOff”: Así es el repelente que produce la Provincia de Buenos Aires para combatir dengue, desabastecimiento y precio sin control


________________________________________________________________________________

El ministro de Salud de la PBA, Nicolás Kreplak, presentó el repelente de fabricación bonaerense. “El mercado desregulado puso precios prohibitivos para muchos y el Estado está para garantizar acceso, igualdad y equidad” afirmó.


 

  Por Oscar Dufour | (*)

 

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires a cargo de Axel Kicillof y la Municipalidad de La Plata que encabeza el intendente Julio Alak pusieron a los bioquímicos de los laboratorios públicos a producir un repelente estatal, para repartirlo en los diferentes barrios y municipios bonaerenses.

Lo presentó este viernes en sociedad el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, a través de sus redes sociales, con un mensaje crítico a la lógica plena de mercado sin intervención estatal.

 

“Ante la fuerte presencia de diferentes tipos de mosquitos en los laboratorios públicos de PBA y de La Plata producimos repelente. El mercado desregulado puso precios prohibitivos para muchos y el Estado está para garantizar acceso, igualdad y equidad”.

   Nicolás KREPLAK

 

 

El repelente bonaerense, que el ingenio nacional y popular bautizó “KiciOff” en las redes sociales, por la popular marca de repelentes, viene en un envase en spray de 300ml y cuenta con una concentración de Dietilmetatoluamida (DEET) del 25%, por lo que está catalogado como “extra duración”. En tanto que el repelente que fabrica la ciudad de La Plata también está producido en formato spray, pero con un envase de 125ml y un 15% de DEET.

 

Es que las batallas se dan en todos los frentes y todos los sectores, y en la Provincia que gobierna Axel Kicillof sabemos qué es eso: Nuestro compromiso es acompañar y defender a los y las bonaerenses ante esta difícil situación económica”.

 

¡Viva la Justicia Social, carajo!

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista Argentino. Presidente © Grupo Agencia del Plata. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados