Hugo Yasky: “Hay una especie de dictadura que se quiere naturalizar”


________________________________________________________________________________

Hugo Yasky afirmó que “el nivel de represión y la saña fue pocas veces visto”, ocurrió mientras en la Cámara baja se votaba en general la ley exÓmnibus impulsada por Milei.


 

 

El diputado nacional (FdT) y secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Hugo Yasky, se refirió a la situación parlamentaria y señaló: “Seguimos sin tener conocimiento de cuál es el dictamen. El oficialismo sigue buscando la aprobación por la general”. Además, expresó su completo desacuerdo por la represión ejercida por el Ministerio de Seguridad en las puertas del Congreso, que dejó un saldo de más 30 heridos en la noche del jueves, entre ellos, varios trabajadores de prensa.

 

 

En diálogo con El Destape, el legislador de Unión por la Patria señaló que “el trámite es absolutamente irregular”, dado que “viola no solo el reglamento, sino toda la tradición de este Congreso donde nunca se votó una ley construida con semejante cantidad de artículos y contra los intereses de los propios trabajadores, del propio país con un trámite como este”, expresó.

“Tener una línea estatal de bandera no es un lujo. Están rifando todo a favor de los que se quieren comer el país”, advirtió en la misma línea.

“El nivel de represión y la saña fue pocas veces visto, yo nunca lo vi en este país”, sentenció Yasky. Además advirtió: “Ayer hubo episodios de violencia generados por las fuerzas represivas. La Policía motorizada hizo una encerrona de los manifestantes”.

Por eso, centrales y organismos de DD.HH. se reunirán este lunes para poner un freno a la situación.

 

 

También señaló: “Hay varios artículos que no van a pasar en la votación en particular, que creemos que va a ser la semana próxima”, concluyó.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados