La CGT pide una recomposición salarial del 85% tras ser convocado el Consejo del Salario por el Gobierno de Milei


________________________________________________________________________________

Tras ser convocado el Consejo del Salario por el Gobierno nacional, la CGT adelantó que el aumento salarial debe estar acorde a la crisis económica que atraviesa el país.


 

 

Luego que la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello convocará al Consejo Nacional del Empleo, para discutir una nueva actualización del salario, la Confederación General del Trabajo (CGT) adelantó que pedirá un aumento del 85%.

 

Mediante un posteo en sus redes sociales, la CGT  indicó que “es un ámbito de diálogo a los fines de recuperar en algo el poder adquisitivo de los sectores más empobrecidos”. 

 

En ese sentido manifestaron: “La devaluación, que se suma a la brutal inflación acumulada entre diciembre 2023 y febrero de 2024 (sobre todo en insumos de canasta básica de alimentos y salud) imponen una actualización de al menos 85%”.

 

 

Es preciso mencionar que el Consejo del SMVM se reunió por última vez en septiembre cuando se determinó un aumento escalonado del ingreso básico universal que lo llevó, en diciembre, a 156.000 pesos. 

Así las cosas, se esperaba un nuevo encuentro en diciembre para definir los valores de los primeros meses de 2023, sin embargo el encuentro se fue dilatando, pese a la fuerte suba inflacionaria.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados