Kreplak cruzó a Adorni por dar “información confusa” sobre la plaga de mosquitos y dengue


________________________________________________________________________________

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, dijo que “la comunicación responsable es fundamental para una correcta estrategia de prevención y cuidado de enfermedades”.


El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, cruzó al vocero presidencial, Manuel Adorni, por confundir al mosquito vector del dengue, el Aedes aegypti, con el que actualmente prolifera Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el Aedes albifasciatus, y consideró que “la comunicación responsable es fundamental para una correcta estrategia de prevención y cuidado de enfermedades”.

Adorni, en su habitual rueda de prensa de la mañana, dijo que la invasión de mosquitos era el resultado del “fracaso en las políticas de prevención que se han hecho durante el año pasado” y sostuvo que la “tarea de prevención y de difusión de lo que es el dengue y cómo prevenirse no estuvieron bien implementadas”. Ante la falsedad de esas aseveraciones, Kreplak utilizó las redes sociales para cuestionar la información poco responsable.

El ministro bonaerense escribió en su cuenta de X que resulta “muy preocupante la falta de difusión de las medidas de prevención, el desconocimiento del ciclo de vida -7 a 12 días- del Aedes aegypti que transmite el dengue entre otras enfermedades, y la confusión entre este vector y el Aedes albifasciatus, mosquito que hoy nos invade”.

“Esto se da, prácticamente, en cadena nacional. La comunicación responsable es fundamental para una correcta estrategia de prevención y cuidado de enfermedades. No se puede opinar, hacer politiquería y mal aconsejar sobre salud porque puede llegar ser peligroso y contraproducente”, añadió el ministro en otro posteo.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados