Organizaciones sociales anunciaron masiva jornada de lucha para este viernes en todo el País contra las medidas del gobierno de Milei


________________________________________________________________________________

Bajo la consigna “La Emergencia Alimentaria no puede esperar más”, los movimientos llevan adelante otra jornada de protestas en rechazo a la política económica y social de Milei.


 

Desde las 10 de la mañana, Organizaciones sociales realizan este viernes una nueva jornada de protesta a nivel nacional, en el marco de la cual anuncian “500 cortes” de rutas y accesos a la ciudad de Buenos Aires en rechazo a la política social del Gobierno de Milei y pese a las amenazas de represión anticipadas por el vocero presidencial.

 

Las protestas tendrán epicentro en el edificio de Juncal y Carlos Pellegrini, en el barrio porteño de Retiro, donde la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, instaló sus oficinas.

Pero además se replicarán en todo el AMBA. En la provincia de Buenos Aires, algunos de los focos de protesta serán el Cruce de Varela, el Triangulo de Bernal, la fábrica de Alpargatas, Ruta 3 a la altura de Camino de Cintura, y la rotonda de Lemos en Los Polvorines.

También habrá manifestaciones en la rotonda de Lavallol en Esteban Echeverría; en 197 y Panamericana, en las puertas del shopping Plaza Oeste, en La Plata y en la intersección de la Ruta 4 y la Ruta 8.

 

Los referentes nacionales de las agrupaciones ofrecieron esta mañana una conferencia de prensa en el Obelisco porteño, donde adelantaron que la jornada comenzará el viernes a partir de las 9:30 bajo la consigna “La Emergencia Alimentaria no puede esperar más. Basta de ajuste!”.

 

“Vamos a la protesta porque se siguen cerrando comedores populares. La situación del hambre en los barrios no da para más”, dijo Eduardo Belliboni, referente bonaerense del Polo Obrero (PO).

 

Las protestas serán a nivel nacional en reclamo de “asistencia para comedores comunitarios”; en rechazo al “congelamiento de los salarios” y de los montos en los planes Potenciar Trabajo.

Además del Polo Obrero, encabezarán la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), Unidad Piquetera (UP), Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), el Bloque Piquetero Nacional y Bloque de Organizaciones en Lucha, entre otros.

“Nuestros comedores no han recibido ni un kilo de alimentos desde que asumió este Gobierno, y vemos con dolor e impotencia cómo están dejando sin comer a la gente de todos los barrios populares del país. Ya agotamos todas las instancias posibles de diálogo con este Ministerio, y es por eso que presentamos este plan de lucha”, reclamaron este jueves desde el Obelisco.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados