________________________________________________________________________________
Gobernadores de todo el país y de diversos signos políticos salieron a repudiar en sus redes sociales la actitud del Gobierno de Milei de no enviar los fondos de la coparticipación a Chubut. El reclamo de los Gobernadores patagónicos
El Gobierno de Milei dispuso una serie de medidas “ilegales” en forma de venganza, para arrinconar a los gobernadores de la República Argentina y someter a las provincias, que tendrán que “salvarse solas”. Estas son algunas de las medidas que perjudican a los habitantes chubutenses:
En febrero el Ministerio de Economía de la Nación le retuvo ilegalmente $13,500 millones: más de un tercio de su coparticipación mensual.
También de forma ilegal el Gobierno nacional retuvo los fondos destinados al Fondo Compensador de las tarifas del transporte público.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; de Córdoba, Martín Llaryora; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora y de la La Rioja, Ricardo Quintela, también expresaron su “solidaridad” con Chubut tras el recorte de fondos por los recursos coparticipables.
© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados