Kicillof se plantó ante una nueva embestida de Milei: “No vamos a claudicar en la defensa de nuestro pueblo”


________________________________________________________________________________

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, instruyó al fiscal de Estado para que inicie acciones judiciales ante la Corte Suprema y se restituya el Fondo de Fortalecimiento Fiscal, sustraído por el gobierno de Milei. Conferencia de prensa


 

    Por Oscar Dufour | (*)

 

El gobernador Axel Kicillof expresó un enérgico discurso contra el gobierno de Milei por el recorte de fondos esenciales para la Provincia. “Se viene utilizando hace tres años y estaba dentro del presupuesto prorrogado”, advirtió el mandatario.

 

Imagen

 

En la conferencia de prensa acompañado de la vicegobernadora Verónica Magario; integrantes del gabinete; legisladores nacionales y provinciales; intendentes e intendentas bonaerenses; representantes gremiales y de organizaciones sociales; envió un duro mensaje al presidente Milei:

 

“Estamos ante un hecho de tal gravedad que hemos recibido acompañamiento de todas las fuerzas políticas de la provincia y de gobernadores de todo el país. Un Presidente que ha decidido abandonar sus obligaciones más elementales y que no solo somete al pueblo a un ajuste salvaje sino que se roba los recursos de la provincia”. 

   Axel KICILLOF

 

 

 

El gobernador Kicillof detalló que “el presidente firmó el decreto 192 que de manera arbitraria e intempestiva elimina el Fondo de Fortalecimiento Fiscal para la provincia de Buenos Aires. No son recursos de un gobernador ni de un gobierno, son del pueblo de la provincia de Buenos Aires”. Y en ese sentido, ratificó: 

 

“Este Fondo se viene ejecutando hace 3 años y no solo estaba dentro del Presupuesto que fue prorrogado sino que además el propio Gobierno por decisión administrativa le asignó fondos”.

   Axel KICILLOF

 

En consonancia, el jefe de Estado provincial explicó que “esto es equiparable a varios de los recortes que están realizando estos días. El ministro de Economía tuvo reuniones con el Secretario de Hacienda, le envió las deudas con respecto a este fondo y otros que han cortado, y al mismo tiempo se le envío a Caputo formalmente una nota reclamando todos estos fondos”. Y manifestó:

 

“Esto ocurre en el contexto del DNU, que fue publicado el 20 de diciembre de año pasado, y luego se envió la Ley Ómnibus al Parlamento. Esa ley que todos recordamos. El bochorno que se dio durante su tratamiento en comisiones y el retiro de la ley. Esa ley una vez caída fue, según el Presidente, causa de muchas de la situaciones que estamos viviendo hoy”. 

   Axel KICILLOF

 

Respaldo a gobernadores

Además, Kicillof respaldó a sus pares que también presentaron sus respectivos reclamos: “Agrede a los gobernadores, particularmente al de Córdoba y con el último episodio al de Chubut. Como hoy, sin intentar llegar a ningún acuerdo, sin contestar las notas formales, suspende un fondo como hizo con la provincia de Chubut”.

 

LA PLATA

 

“Ante esta situación, quiero dejar en claro que el Fondo de Fortalecimiento Financiero se utilizó para recuperar sueldos de la PBA, para comprar equipamiento, compramos más de 5 mil patrulleros, chalecos, capacitación, tecnología. No es para un Gobernador, es para la seguridad de las y los bonaerenses”, enfatizó Kicillof. Y anticipó:

 

“Por más que sigan extorsionando a las provincias no vamos a dejar de pelear por lo que le corresponde a nuestro pueblo. Se trata de un ajuste brutal, con aumento en los remedios, la nafta, el boleto de colectivo para los sectores medios, la cuota de la prepaga. Estamos sufriendo esto en hospitales y en escuelas publicas. Y recién estos días se está implementando el tarifazo. El ajuste no fue contra la casta, fue contra el pueblo de la provincia y del país”. 

   Axel KICILLOF

 

“Esto no es algo que se resuelva por las redes sociales o agrediendo. No vamos a claudicar en la defensa de los intereses de nuestro pueblo. Los recursos que nos quitó Milei no están en cuestionamiento. Tienen que devolverlos. Tomaremos todos los caminos que sean necesarios para que la provincia de Buenos Aires no sufra otra agresión más de este gobierno”, concluyó el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

 

¡Viva la Justicia Social, carajo!

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista Argentino. Presidente © Grupo Agencia del Plata. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados