Moyano junto a Kicillof y Correa sellaron el acuerdo paritario de Camioneros. Postuló al Gobernador bonaerense para la Presidencia


________________________________________________________________________________

El cosecretario general de la CGT, Pablo Moyano, celebró la firma del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y su ministro de Trabajo, Walter Correa, con Camioneros. Son los peronistas que le ponen el pecho a la administración de Milei, y siempre en defensa del Pueblo trabajador “impiden que el mercado ajuste”. Sorpresiva “movida” del Jefe sindical en La Plata, donde además de acordar paritarias postuló a Kicillof para la Presidencia.


 

   Por Oscar Dufour | (*)

 

Entre Perón y la CGT nació un vínculo indestructible perdurable en el tiempo, que trajo aparejado un tendal de leyes laborales y medidas que generaron una distribución del ingreso nacional más justa y equitativa. La central obrera junto al Pueblo fue la resistencia en la proscripción, la que enfrento al “proceso militar” y el actor fundamental para la vuelta a la democracia y la normalización institucional.

En la actualidad, naturales herederos de la historia del movimiento obrero -columna vertebral del Peronismo- emergen nombres propios como Pablo Moyano, Axel Kicillof y Walter Correa, que hoy con Justicia Social homologaron las paritarias del Sindicato de Camioneros. Figuras claves en el ajedrez sindical y político de la República Argentina y un emblema que subraya que el Estado es una necesidad que surge de la lucha de los trabajadores no para atacar, destruir al capital, sino para garantizar que el sistema funcione.

Este viernes, Pablo Moyano, arribó a la gobernación bonaerense cerca de las 18 horas, donde se reunió con el gobernador de la provincia, Axel Kicillof, y el ministro de Trabajo, Walter Correa, con el fin de sellar el acuerdo paritario. De este modo, los trabajadores de Camioneros cobrarán el incremento correspondiente al 25% en marzo y el 20% en abril, y lograron meterle presión al gobierno de Milei, que se niega a homologar el acuerdo a nivel nacional, si no se aprueba, el lunes no se va a mover una hoja en todo el país” fue el mensaje al “libertario”. Tras la reunión el Jefe sindical expresó un sentido reconocimiento:

 

“Quiero reivindicar a Walter Correa, compañero de mucha historia en los sindicatos. Estamos ante una situación en la que el Gobierno Nacional ataca a los trabajadores y a los que menos tienen, no reconocen las paritarias, mentir con la inflación, todo lo que vivimos diariamente”.

  Pablo MOYANO

 

 

Finalmente, en medio de la repentina movilización de Camioneros a la gobernación bonaerense, Moyano detalló acerca de la paritaria y de cara al futuro expresó su deseo al postular a Kicillof para la Presidencia:

 

“Lo que hoy se ha logrado gracias al gobernador de la provincia de Buenos Aires es muy valioso. Logramos reconocer las paritarias, romper con el gobierno nacional, a partir del lunes vamos a cobrar el 25% de aumento, rompiendo el techo que había establecido”.

“Si Dios quiere, será el futuro presidente de la Nación (Axel Kicillof). Tiene muchas chances de ser quien conduzca el peronismo y encabece la reconstrucción del partido. Porque si no parece que nos estamos escondiendo y no damos la cara”.

   Pablo MOYANO

 

Un fuerte jugada político-sindical, que es mas que la advertencia de Moyano a Milei  sobre la posibilidad de un paro en el sector para el próximo lunes si la “administración libertaria” no homologa la paritaria que el gremio acordó con las cámaras empresarias, se encuadra en el escenario de un nuevo paro general, y en la histórica marcha contra la entonces dictadura militar cuyo lema fue “Paz, Pan y Trabajo”, del 22 de septiembre de 1982.

¡Viva la Justicia Social, carajo!

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista Argentino. Presidente © Grupo Agencia del Plata. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados