“El gobierno nacional ha producido en 7 meses la perdida salarial de 55 puntos en los salarios de la docencia universitaria y preuniversitaria” advirtió Antonio Rosselló.
Antonio Roselló en la reunión del Frente Sindical de Universidades Nacionales del pasado 4 de julio con representantes del Consejo Interuniversitario Nacional .
La administración de Milei no ha dado respuestas a las demandas de la comunidad universitaria y continúa sin convocar la Paritaria Nacional del sector. Al momento, sin solución al reclamo salarial, persiste el desfinanciamiento de la universidad pública.
Desde la CONADU H, el paritario nacional Antonio Rosselló anticipó a Agencia del Plata que “la docencia universitaria profundizará la lucha”, peligrando así el inicio académico del segundo cuatrimestre.
“Somos los únicos docentes a los que el gobierno nacional les paga un salario. La señora ministra Pettovello además de dejar sin comida a los comedores populares nos paga el peor sueldo que el que perciben los docentes en las 24 provincias.
Hace meses que no hay paritarias y los incrementos salariales son menores que la inflación.
Esto tiene un objetivo vaciar las universidades nacionales donde se enseña pensamiento crítico y se produce el 60% de la ciencia y tecnología que nos permite tanto el progreso social como la autonomía nacional.
Los trabajadores docentes no permitiremos ni que nuestras 190.000 familias ni que nuestra sociedad pierdan su calidad de vida, enseñanza, aprendizaje e investigación”.
Antonio ROSSELLÓ
“Por ello planteamos que el segundo cuatrimestre corre peligro sin paritarias ni salarios que sean rebajados todos los meses contra la inflación realizando Paros y una nueva marcha federal” concluyó el paritario nacional de la CONADU histórica.