________________________________________________________________________________
Estudiantes de la Universidad Nacional del Oeste (UNO) se unieron a la multitudinaria movilización integrando la columna de la provincia de Buenos Aires, la más numerosa en el reclamo contra el desfinanciamiento a la educación pública y el veto presidencial. Desde el MOE lanzaron en la previa duras críticas a Milei.
Desde hace meses la Universidad Nacional del Oeste viene a través del movimiento organizado estudiantil (M.O.E) visibilizando el deterioro de los salarios docentes y no docentes de la institución. “Nuevamente se une a la movilización que se realizará a congreso a partir de las 17 horas contra el veto de la ley del presupuesto universitario” lanzó en la previa, el líder de la organización estudiantil Alejandro Medrano.
Entendiendo que es un pilar importante para la supervivencia de nuestra Universidad, “creemos necesaria la participación de todo el alumnado acompañado la lucha” sumó el referente estudiantil de la UNO, una de las más populosas de la provincia de Buenos Aires.
“Los docentes y no docentes tienen una pérdida de más del 50% del poder adquisitivo” explicó a esta Agencia, “Es por eso que debemos salir otra vez en defensa de nuestra universidad y nuestro derecho a estudiar” sostuvo Medrano.
“En la movilización del 23 de abril congregamos más de 120 personas y creemos que está vez será similar la convocatoria. Porque nuestros compañeros se ven afectados con las políticas que se vienen implementando tanto con el aumento del boleto, como las becas progresar, así como los cupos limitados en varias materia” explicó.
“Este movimiento viene visibilizando los diferentes problemas que afronta la universidad pública, consecuencia de las políticas de este gobierno. Es por eso que creemos que en la marcha del 2 de octubre seremos Miles enfrentando el desfinanciamiento de la educación pública” vaticinó el líder estudiantil de la Universidad Nacional del Oeste.
© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados