________________________________________________________________________________
El Frente Sindical de las Universidades resolvió convocar a un paro nacional de docentes universitarios los días 17 y 18 de marzo. La medida se debe a la falta de respuestas del Gobierno Nacional ante los reclamos salariales del sector. Desde la CONADU Histórica convocan a “un plan de lucha nacional hasta ganar”.
Las principales asociaciones gremiales universitarias (CONADU Histórica, CONADU, FEDUN, FAGDUT, UDA, CTERA y FATUN) realizaron un encuentro en el que se acordó que la profunda crisis salarial y presupuestaria exige una respuesta de unidad estratégica con un plan de acción nacional que encauce el malestar, los reclamos y sea eficaz para lograr los objetivos.
“Debido a la falta de diálogo y de respuestas por parte del Gobierno Nacional a las demandas de la comunidad docente universitaria de reabrir las paritarias y mejorar los salarios, se vuelve imposible comenzar el año” expresaron desde el Frente Sindical.
En tanto desde la CONADU Histórica subrayan que “Para alcanzar nuestras reivindicaciones agotemos en las asambleas por lugares de trabajo el cumplimiento al 100% del paro. Solo allí garantizaremos el éxito del paro y la construcción de un Plan de lucha nacional”.
Además ponen de relieve que “Para el Congreso del 12/03, de la CONADU Histórica, llevemos mandatos de continuidad de la lucha con Paros progresivos, clases públicas, movilizaciones preparando acciones en todas las plazas del poder y una marcha federal para defender nuestros salarios, nuestros derechos y la universidad pública laica, estatal y gratuita y al servicio de la mayoría popular”.
Finalmente, sostienen que “Para obtener salarios, becas, presupuesto, investigación, extensión y vinculación necesitamos un plan de lucha nacional hasta ganar”.
© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados