________________________________________________________________________________
El presidente de la Argentina promocionó una beca de la universidad ESEADE de Alberto Benegas Lynch, aunque no fue Javier Milei quien lanzó la campaña, el respaldo institucional quedó más que claro. ¿Operación mediática de distracción?
Por Oscar Dufour | (*)
Javier Milei quedó envuelto en otra fuerte polémica por el uso indebido de la investidura presidencial. Esta vez, el episodio involucró a una universidad privada cercana al Gobierno Nacional que en los últimos días utilizó la imagen del jefe de Estado para ofrecer sus becas. El mandatario incluso destinó posteos en sus redes sociales para hacerle publicidad a la institución en febrero, unos días antes de $LIBRA. Lo llamativo, es que la difusión masiva mediática fue justo el mismo día que firmó el DNU para acordar con el FMI, y también el mismo día que diputados y diputadas nacionales del peronismo plantaron una denuncia penal por considerar que el decreto del Presidente de la Argentina viola la Constitución Nacional. Los más suspicaces, consideran que fue un desesperado “operativo de distracción” para desviar la atención de la opinión pública sobre el cuestionado Decreto de Necesidad y Urgencia, y también intentar diluir el impacto mediático de la estafa cripto $LIBRA, que al momento produjo una caída del 10 puntos en su imagen.

La campaña en cuestión fue impulsada por ESEADE, que eligió nombrar a la beca “Presidencia de la Nación” en honor al presidente, destacando su afinidad ideológica con esa universidad privada y, aunque no fue el jefe de Estado quien lanzó la campaña, el respaldo institucional quedó más que claro. La beca tiene como objetivo cubrir el 100 por ciento de los aranceles para estudiantes de grado y posgrado interesados en cursar carreras alineadas con los principios del liberalismo económico y la defensa de la propiedad privada, valores que Milei promueve desde el comienzo de su carrera política.
Ver esta publicación en Instagram
En conclusión: No queda del todo claro, si el Presidente confunde la esfera pública con la privada.
¿ESCÁNDALO, DELITO O DISTRACCIÓN?
Los que quieran oír… que oigan
(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista Argentino. Presidente © Grupo Agencia del Plata. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.
© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados