Cristina se reunió con Pérez Esquivel y Madres de Plaza de Mayo, también recibió al gobernador Quintela

___________________________________________________________________

                                      ___________________________________________________________________

La expresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, recibió en su casa al premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, tres integrantes de Madres de Plaza de Mayo y, el gobernador de La Rioja Ricardo Quintela.


 

Cristina Kirchner se reunió con Pérez Esquivel y Madres de Plaza de Mayo

 

Las Madres de Plaza de Mayo, Carmen Arias, Irene Molinari de Chueque y Sara Mrat, se acercaron hasta la vigilia frente al departamento de la calle San José, en Constitución, luego de la ronda en la Plaza de cada jueves.

 

Cristina recibió a las Madres de Plaza de Mayo en un conmovedor encuentro de la historia.

 

 

En tanto, Pérez Esquivel llegó acompañado por sus dos hijos y por Eduardo Valdés. Uno de los temas que estuvo sobre la mesa fue la búsqueda de solidaridad internacional con la situación de la expresidenta, un apoyo desde el exterior que empezó a tomar forma horas después del fallo, sobre todo a partir de la posición de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum. El referente del Serpaj fue uno de los firmantes del documento en repudio de la proscripción que emitió el Grupo de Puebla el martes mismo del fallo.

 

El encuentro duró poco menos de una hora, Esquivel posó para la foto con un cartel con la frase “Fuerza Cristina”, y la líder del PJ se explayó durante la charla sobre la situación económica y social del país.

 

“El pueblo está en una situación de indefensión total frente a los desastres de este Gobierno. Cristina hizo mucho hincapié en que el modelo de Milei nos lleva a un desastre y yo sostuve que, frente a ese panorama, era importante que el peronismo se mantenga unido”, contó el titular del Serpaj.

 

Por su parte, el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, llegó al departamento de Constitución luego de participar del cónclave de dirigentes del Partido Justicialista en la que se debatieron los pasos a seguir tras el fallo proscriptivo. Tras el encuentro con Cristina expresó: “A Cristina la vi entera, íntegra, fuerte muy bien”. 

 

El gobernador peronista opinó que si fuera por él, iniciaría un juicio político a la Corte Suprema, aunque explicó que esta opción no conversada ni en el PJ ni con Cristina. “Es lo que corresponde, tres personas que no fueron elegidas por nadie, que tienen condición vitalicia, como un esquema monárquico, no pueden hablar en nombre de la república. Fallan políticamente, no se ajustan a derecho”, argumentó. 

 

Y valoró que “el peronismo está mucho más fuerte” desde el fallo de la Corte y dijo que todos los gobernadores peronistas están solidarizándose con ella y acompañándola. 

 

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados

 

____________________________________________________________________

_______________________________________________________________________

.

______________________________________________________________________________