___________________________________________________________________
___________________________________________________________________
El Partido Justicialista publicó un comunicado en el que denunció una “persecución política” contra militantes detenidos por orden de la jueza federal Sandra Arroyo Salgado y reclamó su inmediata liberación. El texto fue reposteado por la expresidenta de la Nación y jefa del Movimiento Nacional Justicialista, Cristina Fernández de Kirchner.
El Partido Justicialista denunció una “persecución política” contra un hombre y cuatro mujeres que fueron alojados e incomunicados en el Servicio Penitenciario Federal de Ezeiza por orden de la magistrada federal y reclamó su inmediata liberación. El texto fue compartido por Cristina Fernández de Kirchner en sus redes sociales.
“La presidenta de nuestro partido, Cristina Fernández de Kirchner, atraviesa una prisión injusta que es el caso más grave y resonante de esta persecución que denunciamos”, afirma el comunicado. La publicación se enmarca en la campaña #ArgentinaConCristina, lanzada por dirigentes peronistas y organizaciones sindicales.
LIBERTAD A LOS MILITANTES POLÍTICOS DETENIDOS ILEGALMENTE POR LA JUEZA SANDRA ARROYO SALGADO. pic.twitter.com/z9adHGwmsF
— Partido Justicialista (@p_justicialista) July 4, 2025
Desde el PJ advirtieron en el comunicado que el país “atraviesa un proceso de terrorismo de Estado de baja intensidad”, impulsado por el gobierno de Javier Milei y el poder económico, que utilizan a “la mafia judicial, los servicios de inteligencia y las fuerzas de seguridad” para desplegar un “dispositivo de represión y persecución política” contra quienes piensan diferente.
En el texto se repudia que “militantes políticas” hayan sido enviadas a una cárcel de máxima seguridad “por una contravención municipal”, mientras se protege a sectores de poder responsables de violaciones constitucionales. “Todos los argentinos y argentinas que no acepten ese disciplinamiento de violencia y humillación, hoy viven bajo libertad condicional”, sostienen.
Además, el PJ remarcó que los sectores que deciden sobre la libertad de los ciudadanos “son los mismos que garantizan su propia impunidad” y que siempre ganan “mientras el pueblo pierde, tal cual lo demuestran los últimos 10 años de nuestra historia”.
El documento también alude a la deuda con el FMI que “alcanza los 60 mil millones de dólares” y no mejoró la calidad de vida de la población. “Nadie ha dado cuenta ni ha investigado dónde está ese dinero, ni en qué se ha gastado”, agregan.
Asimismo, el PJ exige que se investiguen penalmente “los abusos e irregularidades cometidos por la jueza Arroyo Salgado” y respaldó las denuncias que ya fueron presentadas ante el Consejo de la Magistratura por los consejeros Mariano Recalde y Vanesa Siley.
“El presidente de la Nación asegura que no se odia suficiente a los periodistas o se vanagloria de ser cruel con los peronistas y kirchneristas. Es necesario entender que, tarde o temprano, pondrán a otros sectores de la sociedad en el lugar de los perseguidos”, concluye el documento del Partido Justicialista.
© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados
____________________________________________________________________
_______________________________________________________________________
______________________________________________________________________________