___________________________________________________________________
___________________________________________________________________
El arzobispo de Buenos Aires, Jorge García Cuerva, advirtió sobre la “herida social” y cuestionó las políticas del gobierno nacional. “Somos custodios de los ancianos que siguen esperando una jubilación digna, somos custodios de discapacitados y de todos los enfermos”, apuntó. Homilía en la Fiesta de San Cayetano 2025
En el Día de San Cayetano, patrono del pan y del trabajo, el arzobispo de Buenos Aires, Jorge García Cuerva, pronunció este jueves una homilía en la que reclamó por los más postergados, advirtió sobre la situación de los jubilados y personas con discapacidad, y pidió salir del clima de odio para “forjar la unidad”. Sus palabras, dirigidas a cientos de fieles que colmaron el santuario de Liniers, se enmarcaron en un mensaje contundente hacia el gobierno nacional.
“Somos custodios y guardianes de la vida de los demás, los más pobres, débiles”, afirmó García Cuerva desde el altar, al tiempo que apuntó directamente a la reciente decisión del presidente Javier Milei de vetar la ley que habilitaba un aumento jubilatorio y la declaración de emergencia para personas con discapacidad. “Somos custodios de los ancianos que siguen esperando una jubilación digna, somos custodios de discapacitados y de todos los enfermos”, continuó el arzobispo, en una clara crítica a las medidas oficiales.
© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados
____________________________________________________________________
_______________________________________________________________________
______________________________________________________________________________