Gendarmería Nacional dio el aviso de alerta sobre la comercialización de fauna silvestre en un local de la ciudad. Los animales fueron llevados a un lugar de resguardo, junto al equipo de la Subsecretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible de Malvinas Argentinas.
Se realizó el rescate de aves silvestres que eran comercializadas en un local de la ciudad de Tortuguitas. El local ubicado en la calle José Hernández, entre Guatemala y 12 de Octubre, fue intervenido y los animales han sido trasladados a un sitio de resguardo. Participaron del operativo, miembros de la Subsecretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible de Malvinas Argentinas.
Rodrigo Jimenez Coronel, subsecretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, dijo: “Tuvimos un llamado de Gendarmería Nacional, ellos detectaron durante una recorrida, la venta ilegal de fauna silvestre en un local de la ciudad de Tortuguitas”. “Nos pusimos en contacto con la Dirección Provincial de Fauna, para realizar el procedimiento de rescate de los animales”.
Se trató de aves silvestres que estaban a la venta en la vía pública, expuestas en jaulas. Las aves están protegidas por la ley 22.421 de conservación de fauna. La misma prohíbe “la captura, el traslado, la comercialización y la tenencia de fauna silvestre”, comentó el subsecretario de Medio Ambiente.
Junto a Gendarmería Nacional se procedió al secuestro de las aves, que fueron llevadas a una dependencia de resguardo de la misma Gendarmería. El destino de estos animales será una granja ubicada en la ciudad de Luján, lugar indicado por la Dirección de Fauna de la provincia de Buenos Aires.
Desde el municipio de Malvinas Argentinas, la Dirección de Bromatología da inicio a una inspección que determinará si la comercialización del resto de los productos del local, estaban autorizadas.
© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados