Kicillof encabezó la cumbre peronista de gobernadores, intendentes, legisladores, CGT y organizaciones sociales


________________________________________________________________________________

El encuentro se llevó a cabo en la Casa de la provincia de Buenos Aires y se extendió por casi tres horas, allí el peronismo expresó preocupación y reclamó al gobierno de Milei “que reflexione y vea lo que le está pasando a los argentinos”. Llamaron a movilizarse junto a la CGT el 24E.


 

  Por Oscar Dufour | (*)

 

Encabezada por Axel Kicillof, que ofició de anfitrión, gobernadores, legisladores, gremialistas, intendentes y movimientos sociales de Unión por la Patria mantuvieron una reunión “cumbre” este jueves, en la que hicieron un “relevamiento” de la situación económica tras la asunción de Milei y resolvieron “acompañar” la movilización que la CGT realizará durante el paro general del próximo 24E.

 

 

El gobernador Kicillof, portavoz del encuentro peronista se refirió advirtiendo sobre el proyecto de ley Ómnibus y el DNU de desregulación económica impulsados por Milei que actualmente se discuten en el Congreso de la Nación Argentina.

 

“Las consecuencias de las políticas que se están implementando, más allá del rechazo a la ley y el decreto, se van a ver el 24 de enero”.

   Axel KICILLOF

 

En la reunión que llevó a cabo en la Casa de la provincia de Buenos Aires, ubicada en Callao al 200 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, acompañado por las y los jefes peronistas, Kicillof sostuvo que también hay “preocupación” por los “jubilados, los trabajadores y los que se están quedando sin trabajo”.

 

“No se sabe ni quién hizo esto, estamos buscando a quien hizo esto porque hay funcionarios que ni siquiera saben de qué se trata”.

“¿Qué discusión hay si se quiere aprobar en tiempo récord y no se sabe quién escribió esta ley?”, “Es muy irregular esto”.

   Axel KICILLOF

 

Además, el gobernador bonaerense anunció en conferencia de prensa que los distintos sectores de Unión por la Patria resolvieron “apoyar y acompañar, cada uno desde sus posibilidades, la movilización de las centrales obreras”. “Hay una voluntad muy fuerte de movilizarse, pero esto se irá viendo con el transcurso de los días”, amplió Kicillof.

 

Con Kicillof a la cabeza, gobernadores y dirigentes del PJ analizaron la situación económica y acompañarán el paro de la CGT

 

El Jefe de Estado de la PBA puso el foco en la “devaluación” y el “aumento de alimentos, combustible, medicamentos y prepagas”, además de los “tarifazos que se vienen” y pidió al gobierno nacional que reflexione.

 

“Tienen absoluta insensibilidad de lo que están pasando los sectores populares y medios. Pedimos que reflexionen y tengan un poco de sensibilidad. No vamos a entrar en provocaciones, queremos respuestas porque a nosotros también nos votaron para defender a esos sectores”.

   Axel KICILLOF

 

Acompañado por su par de La Rioja, Ricardo Quintela, y por el cotitular de la CGT Héctor Daer, el mandatario bonaerense subrayó con énfasis que hay “preocupación” por los “jubilados, los trabajadores y los que se están quedando sin trabajo”. En este punto, aseguró que en la reunión analizaron “de qué manera se puede articular algún tipo de solidaridad y repuesta” a esos sectores aunque aclaró que las soluciones “dependen del Gobierno nacional porque estas políticas fueron muy duras y no tuvieron ningún tipo de compensación”.

 

 

La cumbre peronista que se realizó en la Casa de la Provincia de Buenos Aires y encabezó Kicillof, reunió (ver foto) a los gobernadores de La Rioja, Ricardo Quintela; de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella; a los gobernadores de La Pampa, Sergio Ziliotto; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora y de Catamarca, Raúl Jalil; quienes participaron por videoconferencia. También participaron intendentes, sindicalistas, legisladores nacionales, referentes de los movimientos sociales y dirigentes de Unión por la Patria. Es la épica del Peronismo en lucha.

 

¡Viva la Justicia Social, carajo!

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista Argentino. Presidente © Grupo Agencia del Plata. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados