Kicillof se reunió con intendentes peronistas que le manifestaron preocupación por el “impacto” político y social del Gobierno de Milei


________________________________________________________________________________

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se reunió con intendentes peronistas para analizar la situación de la Provincia y del país. Allí, el mandatario provincial reafirmó: “Nuestro compromiso es acompañar y defender a los y las bonaerenses ante esta difícil situación económica”.


 

  Por Oscar Dufour | (*)

 

Imagen

 

Participaron del encuentro con el Gobernador Axel Kicillof, los intendentes de La Plata, Julio Alak; de Avellaneda, Jorge Ferraresi; de Ensenada, Mario Secco; de Merlo, Gustavo Menéndez; de Almirante Brown, Mariano Cascallares; de Hurlingham, Damián Selci; de Escobar, Ariel Sujarchuk; las intendentas Mayra Mendoza, de Quilmes; y Mariel Fernández, de Moreno. En la reunión desarrollada en La Plata, en Casa de Gobierno, las y los jefes comunales manifestaron su preocupación por las políticas adoptadas por el Gobierno de Milei y el rumbo que está llevando el país y la Provincia.

 

Remarcaron que en los municipios se ve un fuerte “crecimiento en la demanda de comida y de trabajo”, al mismo tiempo que señalaron “una reducción de aquellos que provienen de fuente nacional, a la vez que se dificulta la cobrabilidad de las tasas locales”.

 

La preocupación de las y los intendentes se ve reflejada en los aumentos en los combustibles, alimentos, medicamentos y otros artículos de la canasta básica que se dieron luego de la devaluación y desregulación implementada por el Gobierno de Milei desde su asunción a la presidencia, que impactó fuertemente en el bolsillo de la gente.

 

En cuanto a la obra pública. Los jefes comunales manifestaron que el Gobierno nacional tenía en marcha cerca de 1000 obras para toda la Provincia, que ahora están “interrumpidas y abandonadas” por la decisión de Milei de frenar todas la obra pública.

 

En el encuentro además “se resolvió tomar diversas medidas para abordar esta situación límite; y se expresó el compromiso de acompañar y defender a los y las bonaerenses ante esta difícil situación económica“. Además, “se decidió conformar una mesa permanente que realizará el seguimiento de la situación social en la Provincia” concluyeron.

 

“Junto a los municipios, decidimos conformar una mesa permanente para realizar un seguimiento de la situación social. Nuestro compromiso es acompañar y defender a los y las bonaerenses ante esta difícil situación económica”.

   Axel KICILLOF

 

¡Viva la Justicia Social, carajo!

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista Argentino. Presidente © Grupo Agencia del Plata. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados