________________________________________________________________________________
Bajo la consigna “sin becas no hay ciencia”, la Red de Autoridades de Institutos de Ciencia y Tecnología (Raicyt) marchará marcha este miércoles al Polo Científico de la Ciudad de Buenos Aires para reclamar la continuidad de 1.600 becas del Conicet.
La protesta tendrá lugar a partir de las 11.00 en la explanada del Polo Científico y Tecnológico, ubicado en la calle Godoy Cruz 2290 del barrio porteño de Palermo.
“Así como no hay equipo de fútbol sin semillero; no hay ciencia sin becarios”, expresó la red en un comunicado.
La protesta convocada para mañana coincide con la primera reunión del año del Directorio del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), presidido por Daniel Salamone.
En ese marco, la Raicyt reclama que el directorio del Conicet publique los órdenes de mérito de las becas doctorales que deberían iniciar sus actividades el próximo 1° de abril y de las promociones en la Carrera del Investigador Científico y Tecnológico.
También pedirán la reincorporación de personal despedido, las actualizaciones salariales y el giro de fondos para garantizar el funcionamiento de la institución.
© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados