________________________________________________________________________________
La protesta universitaria se realizó en las avenidas Acoyte y Rivadavia, con el fin de reclamar por “presupuesto universitario, boleto educativo y salario digno para docentes y no docentes”.
El Centro de Estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (UBA) realizó un “cacerolazo” en el barrio porteño de Caballito, para reclamar por “presupuesto universitario, boleto educativo y salario digno para docentes y no docentes”.
La actividad comenzó a las 20 en el cruce de las avenidas Acoyte y Rivadavia, en el barrio porteño de Caballito, con el apoyo de otras agrupaciones estudiantiles, sindicatos docentes como Ademys y AGD-UBA Filo, sectores de la cultura y asambleas barriales, informó el Centro de Estudiantes en un comunicado.
Violeta Alonso, dirigente de la agrupación estudiantil ¡Ya Basta! y secretaria de Lucha por el Presupuesto de la facultad, consideró que “la cursada está en peligro: el presupuesto asignado hasta ahora por el gobierno nacional a la UBA solo alcanza para mantenerla abierta hasta abril y una situación similar afecta a las demás universidades del país”.
La dirigente estudiantil y organizadora del cacerolazo sostuvo que “los tarifazos brutales en el transporte y el ajuste en general harán más difícil para muchos estudiantes, especialmente para aquellos de familias trabajadoras, sostener los estudios universitarios”.
© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados