El gobierno de Axel Kicillof ratificó que el 1° de marzo arrancarán las clases en la provincia de Buenos Aires


________________________________________________________________________________

Lo confirmó Alberto Sileoni en declaraciones radiales y adjudicó al Gobierno nacional los problemas que ponen en riesgo el comienzo de clases en las demás Provincias.


 

Alberto Sileoni, Ministro de Educación de la provincia de Buenos Aires.

 

“El 1° de marzo va a haber clases, a pesar de todos los intentos del Gobierno nacional de desfinanciar“, haciendo referencia a la quita del Fondo de Incentivo Docente (FONID) que desde el mes pasado Milei decidió dejar de pagar a las Provincias. “A pesar de todo eso, en la provincia de Buenos Aires va a haber clases”, enfatizó Alberto Sileoni.

 

Milei está haciendo todo lo posible para destruir el Estado desde adentro, para poner en grave riesgo el inicio del ciclo electivo. Pero en la Provincia de Buenos Aires, el viernes pasado hemos cerrado un nuevo acuerdo con los gremios del 20% de aumento, así que el 1° de marzo, que es el viernes que viene, nosotros decimos que va a haber clases“, confirmó el director de Cultura y Educación bonaerense.

 

Las clases comenzarán en la provincia de Buenos Aires el 1° de marzo y finalizarán el 20 de diciembre, mientras que el receso de invierno será entre el 15 y el 26 de julio. A su vez, hasta el día 27 de diciembre se extenderán las actividades de las Comisiones Evaluadoras.

El ciclo lectivo, que cuenta con el lema “2024 – 140 años de la sanción de la Ley 1420: inicio de la educación común, pública, obligatoria y gratuita”, tendrá cinco jornadas institucionales, las cuales se llevarán a cabo de manera regionalizada en los meses de febrero, agosto y diciembre.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados