El gobierno de Axel Kicillof instala en San Nicolás una base operativa anti narcotráfico y suma desde allí apoyo a Rosario


_______________________________________________________________________________

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires instalará en San Nicolás, la ciudad bonaerense más cercana a Rosario, una base operativa anti narcotráfico, con el objetivo de sumar apoyo y fortalecer los controles.


 

El Gobierno de Axel Kicillof instalará una base operativa anti narco en la localidad más próxima a la ciudad santafecina, San Nicolás. Trabajará allí la policía bonaerense y el objetivo es fortalecer los controles en el norte de la Provincia.

San Nicolás es un punto estratégico porque, como mencionamos anteriormente, es la ciudad bonaerense más cercana a Rosario, centro del conflicto narco. Así, una vez funcionando esta base operativa, se intentará controlar el ingreso de droga por tierra desde Santa Fe hacia la provincia de Buenos Aires.

¿Cómo funcionará la base operativa de San Nicolás?

“Vamos a instalar una base operativa en la localidad de San Nicolás para fortalecer todos los caminos, tanto la ruta 9 como mucha zona rural, que es por donde entra la droga por tierra, que funcionará -junto con la fuerza operativa que irá a Rosario- como un escudo en el norte de nuestra Provincia”, adelantó el ministro de Seguridad, Javier Alonso.

“En una primera etapa se enviarán 80 patrulleros y 3 minibuses y posteriormente aviones no tripulados de video vigilancia y helicópteros para que cuenten con apoyo aéreo y sean utilizados por las fuerzas federales. Además, irán 400 hombres de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI)”, afirmó.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados