Kicillof siempre del lado del pueblo, nunca en la vereda de enfrente: “Repudió el ataque a la militante HIJOS”


________________________________________________________________________________

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, repudió con firmeza el ataque a una militante de HIJOS y advirtió sobre el retorno de la “violencia política”; en tanto, como contracara, el presidente Milei desestimó la denuncia con repudiables likes. Son los años que los Argentinos vivimos en peligro.


 

    Por Oscar Dufour | (*)

 

La oligarquía, un actor interno encaramado cíclicamente con “distintos nombres”, nunca dudó en ensangrentar a la Argentina intentando mantener su statu-quo, dejó inconclusa la Revolución Nacional más trascendente de nuestra historia, dejó al Peronismo con miles de muertos y desaparecidos, dejó siempre a la deriva a nuestro País merced al fuerte endeudamiento que propició cada vez que accedió al poder. Con distintos “gerentes y empleados” y el mismo plan, son los años que los argentinos vivimos en peligro. Hoy es el turno de Milei, el presidente que desestimó la denuncia a la militante de HIJOS con repudiables likes, en esta lamentable etapa de transición entre la denominada “Violencia social” y “Violencia Económica”, esta última atribuida exclusivamente a la actual administración nacional.

También sin eufemismos, porque los hechos hay que enfrentarlos y explicarlos con absoluta claridad, el ataque a una militante de HIJOS es una noticia conmocionó a la opinión pública y generó un profundo rechazo de la sociedad y la política en general. Ocurrió “a horas” de la marcha en repudio al 24 de Marzo de ’76, que se anticipa histórica y multitudinaria, y donde la Red Nacional H.I.J.O.S denunció el brutal abuso sexual contra una militante por parte de dos individuos -intentando emular las cobardes patotas de la última dictadura militar-  quienes tras cometer el terrible acto dejaron una pintada en la escena con la frase “libertaria” VVLC. Los agresores esperaron a la víctima dentro de su propia casa, forzando la puerta e ingresando de manera ilegal;  la militante fue atada, golpeada y abusada sexualmente, además de recibir amenazas de muerte por parte de sus captores. Los agresores, armados, le transmitieron el escalofriante mensaje: “No vinimos a robarte, vinimos a matarte. A nosotros nos pagan para esto”. Intentando así a la luz de los hechos, provocar e instalar nuevamente un escenario de “Violencia política”, para dar rienda suelta nuevamente a la represión estatal y “para estatal”. Nuestra respuesta tiene que ser contundente: “Nunca Mas”.

 

Nuestro Gobernador, Axel Kicillof, repudió ni bien tuvo conocimiento de lo sucedido él ataque de la militante HIJOS y pidió justicia. “Repudiamos este gravísimo hecho y exigimos su inmediato esclarecimiento”, escribió en sus redes sociales. El mandatario se expresó luego de que la Red Nacional de Hijos denunció este miércoles que a una militante de su espacio “golpearon y abusaron sexualmente en su domicilio” y que los agresores pintaron en la pared las siglas “VLLC (Viva la Libertad Carajo)”. 

“No podemos permitir que el odio y la violencia política se instalen en nuestro país”, manifestó con absoluta claridad política y agregó: “No vamos a dejar decirlo: Nunca Más. Memoria, Verdad y Justicia, siempre”.

 

 

 

Todo el arco político que abreva y vive con intensidad la democracia, también repudió el ataque a la militante de HIJOS. La esperable contracara fue la del presidente Milei, quien muy lejos de repudiar los hechos, eligió atacar a la organización con un “me gusta” en la red social. En el mensaje aseguran que son “más mierdas de lo que uno piensa” y que “lo bueno es que tienen cada vez menos credibilidad”. veamos de que se trata:

 

Javier Milei se refirió al caso a través de un like a una cuenta troll en X que desacredita la denuncia. “Increíble que usen a sus desaparecidos para operar contra el Gobierno”, escribió “Lady Market”, una de las usuarias, “seudónimo” u “Homónimo” con las que más interactúa el Presidente.

 

 

 

En conclusión: No podemos permitir que el viejo manual de la oligarquía que dejó al Peronismo con miles de muertos y desaparecidos, que no es otra cosa que el trágico y cíclico espiral de “Violencia Política – Violencia Social – Violencia Económica” se instale nuevamente en nuestra querida Argentina.

Como bien dice nuestro Gobernador Axel Kicillof: “No podemos permitir que el odio y la violencia política se instalen en nuestro país”.

!Que el NUNCA MAS retumbe este 24 de marzo y siempre, en cada rincón de nuestra amada Patria!

 

Los que quieran oír… que oigan

(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista Argentino. Presidente © Grupo Agencia del Plata. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados