Mayans cruzó al ministro del Interior en el Senado: ¿Cree que somos un nido de ratas? Si no, pida disculpas en nombre del Presidente


________________________________________________________________________________

Al discutir la “Ley de Bases”, José Mayans complicó al ministro del Interior Guillermo Francos al recordarle las polémicas declaraciones del presidente Milei sobre el Congreso Nacional. El funcionario “libertario” reculó: “Por supuesto que no”.


 

El cruce entre José Mayans y Guillermo Francos en el Senado.

 

El senador formoseño José Mayans (Unión por la Patria) cruzó este martes al ministro del Interior Guillermo Francos y pidió que pida perdón en nombre de Milei por haber tratado al Senado de nido de ratas. “ ¿Usted cree, como el Presidente, que está en un nido de ratas? ¿Usted cree eso? Sino, pida disculpas en nombre del Presidente, porque nosotros no somos ningún nido de ratas“, cuestionó el senador.

 

“Así que le pedimos por favor, así como nosotros lo tratamos con respeto, que el Presidente tenga el debido respeto hacia el Senado de la Nación. Y si usted cree que nosotros somos verdaderamente un nido de ratas, ¿por qué nos vienen a pedir poderes especiales, si está prohibido expresamente por el artículo 29 de la Constitución Nacional?”.

   José MAYANS

 

Es que la caída de la “Ley de Bases” en febrero del corriente año derivó en una escandalosa afirmación del presidente de la Nación, quien, ofuscado por el fracaso parlamentario, no dudó en calificar al Congreso como un “nido de ratas”. Más pronto que tarde, el gobierno debió regresar con la cola entre las patas y un texto recortado y reformulado para intentar nuevamente promulgar el proyecto, que se perfila como uno de los más importantes de su gestión. Pero aquellas declaraciones todavía lo persiguen.

Fue en ese marco que el dirigente peronista, uno de los principales referentes de su bancada, le exigió a Francos que “pida disculpas en nombre del presidente” antes de continuar con el debate en la Cámara Alta. “Así como nosotros lo tratamos con respeto, le pedimos que el señor presidente nos trate con el debido respeto porque somos senadores de la Nación y usted nos viene a pedir poderes especiales, que está prohibido expresamente por el artículo 29 de la Constitución Nacional”, advirtió el legislador por Formosa.

El ministro del Interior eligió recular. “Por supuesto que no creo que sean un nido de ratas”, contestó, conciliador; y agregó: “Yo me hago cargo de mis palabras y entiendo los cuestionamientos que a veces hace el presidente”.

 

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados