Adorni y sus frustradas aspiraciones gremiales (parte II): ASiMM lo denunció por fingir ser un “motoquero” y querer armar su sindicato


________________________________________________________________________________

ASiMM liderada por Marcelo Pariente emitió un fuerte comunicado ante el intento fallido del vocero presidencial (parte I) de crear un gremio de Delivery: “A la hipocresía libertaria de Adorni, opondremos la dignidad de los trabajadores organizados”.


 

En este momento estás viendo Adorni y sus frustradas aspiraciones gremiales: «Se filtró un expediente que revela su pasado sindicalista»

 

Ayer “un documento ingresado en el año 2020 en el entonces ministerio de Trabajo de la Nación reveló” que el vocero presidencial, Manuel Adorni, figuraba inscripto como secretario adjunto de una nueva organización gremial de trabajadores de delivery, este jueves la Asociación Sindical de Motociclistas Mensajeros y Servicios (ASiMM) el joven sindicato de motoqueros liderado por Marcelo Pariente, nacido desde las mismas entrañas del potrero sindical nucleado en la CGT, emitió un duro comunicado al respecto.

 

Marcelo Pariente y Maximiliano Arranz.
Marcelo Pariente y Maximiliano Arranz, secretario generales de ASiMM.

 

 

A LA HIPOCRESÍA LIBERTARIA DE ADORNI, OPONDREMOS LA DIGNIDAD DE LOS TRABAJADORES ORGANIZADOS

 

Ha trascendido la información de que el vocero presidencial, y ferviente enemigo declarado de los sindicatos, Manuel Adorni, intentó crear una organización gremial de trabajadores de delivery y ser parte de su comisión directiva con el cargo de Secretario Adjunto.

 

Más allá de la penosa contradicción que encierra que Adorni denoste a las organizaciones gremiales al mismo tiempo de que intenta formar una, nos parece lamentable que el ahora vocero se haya atrevido a fingir ser un “motoquero”.

 

El oficio de ganarse la vida sobre dos ruedas, comenzando desde algo tan básico como entregar pedidos de comida, pasando por la logística de comercio electrónico, y llegando a realizar gestiones urgentes para las empresas más importantes de Argentina, implica una dignidad a la cual un personaje como Adorni no puede siquiera soñar con tener acceso.

 

Sin embargo, nada de lo antes mencionado es lo más lamentable. Lo peor y más irónico de esta situación, es que cuando el mundillo libertario pone en duda la representación de las organizaciones sindicales, se apoya justamente en la existencia dentro de los sindicatos de gente como Adorni. Chantas liberales en la perpetua búsqueda de un kiosco.

 

Gracias a Dios nuestro Señor, que es uno y es trino, los anticuerpos de las organizaciones gremiales funcionan y el intento de sindicato amarillo/patronal de Adorni nació muerto.

 

Como dijo el General Juan Perón: “He visto malos volverse buenos, pero jamás vi un bruto volverse inteligente”. 

 

Fin.

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados