________________________________________________________________________________
“La unidad necesita dirección y proyecto para construir el mejor peronismo posible en una Argentina que se ha vuelto imposible para la mayoría de sus habitantes”, había dicho Cristina Fernández de Kirchner. Este martes, la expresidenta de la Nación planteó un eventual plan de gobierno centrado en “pan, trabajo, paz, unión y educación”.
Por Oscar Dufour | (*)
La información proveniente de las encuestas de opinión puede significar la diferencia entre la continuidad y la caída de un gobierno, entre la paz y un estallido social. También las inconsistencias entre los resultados reales y los obtenidos en las encuestas de opinión son frecuentes, pero hay un factor que nunca falla y es la voz del Pueblo. “Las fuerzas del Pueblo”.
Ahora una encuesta sacude el tablero político en la Argentina, revela que “CFK ya mide 45% en la provincia de Buenos Aires”, y un corazón que late en ascenso en todo el País; ocurre a pocas horas de aceptar la convocatoria para presidir el Partido Justicialista nacional, cuyas elecciones serán el próximo 17 de noviembre. La resultante será a todas luces un peronismo unido, porque ese es el legado histórico.
Cristina Kirchner rápida de reflejos, a horas de que los diputados y diputadas frenen el veto de un Gobierno nacional cruel que plantea un modelo de país excluyente, habló este martes de un eventual plan de gobierno centrado en “pan, trabajo, paz, unión y educación“.
La ex mandataria además compartió en redes sociales una publicación del PJ de Río Negro sobre la afiliada más longeva de esa provincia y aprovechó la ocasión para plantear “algo más” que un probable “programa de gobierno”, sembrar en nuestra fértil tierra Patria, la esperanza de un futuro mejor, que nos cobije a todos y todas.
Aurora con casi 104 años es, orgullosamente, nuestra afiliada más grande en Río Negro.
Hoy firmó su aval para #CristinaPresidenta con un mensaje colmado de amor y emoción para @CFKargentina ❤️
El pueblo peronista de Río Negro te abraza y adhiere con toda su alma a tus palabras. pic.twitter.com/Vpct66XMzW— Partido Justicialista Río Negro (@PJRioNegro) October 8, 2024
“Quiero compartir con ustedes el video que publicó el PJ de Río Negro. Aurora, la afiliada al partido de más edad en esa provincia con casi 104 años. Escuchá atentamente lo que quiere para la Argentina: que no falte el pan ni el trabajo. Que no falte la paz ni la unión. Que no falte el estudio para los jóvenes ni el colegio para los niños. Pan, trabajo, paz, unión y educación… Casi, casi un programa de gobierno”, expresó CFK.
Posteriormente, la expresidenta compartió una reunión que mantuvo en el Instituto Patria con el emblemático escritor mexicano Paco Taibo II.
En el Patria con Paco Taibo II, gran escritor mexicano, compañero y Director del Fondo de Cultura Económica, la institución editorial del Estado de México y la más importante en su rubro de Latinoamérica. pic.twitter.com/hcUbsTs4Dh
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) October 8, 2024
En democracia es fundamental escuchar la voz del pueblo, y en ese arte de lo posible “sin miedo y sin presiones”, en política, Cristina es la mejor.
Los que quieran oír… que oigan
(*) Oscar Dufour es escritor, periodista y ensayista Argentino. Presidente © Grupo Agencia del Plata. Columnista de medios internacionales. Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Moreno – Provincia de Buenos Aires.
© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados